Lección aprendida, desde luego. Mañana madrugo para poder ir desacapotado un rato e iré a comprar unas magdalenas a un pueblecito de montaña. Os contaré impresiones post-calentón.
Quizás te hayas pasado cuatro pueblos, pero lo importante es que no hayas abrasado los discos de freno. Recuerdo que hará 35 años, cambié los discos y las pastillas de freno al 14-30 que disfrutaba en aquel momento, y no se me ocurrió otra idea que bajar el puerto de Navacerrada sentido Segovia, tal y como si a mi madre le hubiese dado un infarto. Dos o tres kilómetros antes de llegar a la Boca del Asno, me quedé sin frenos; y los discos después de la humareda, se me presentaron pintados de un color azulado que daba miedo verlos. Fue dinero tirado a la basura, pues tuve que cambiar todas las piezas, además del líquido.
No deberias haber parado de golpe...sino ir bajando ritmo poco a ooco, pero aun asi me parece una animalada lo del tapabuje. Y mas que tuvieras los discos ya a colores antes de haberles dado caña... Seguramente tengas un piston gripado...
Las pinzas han sido totalmente restauradas. Supongo que las pastillas harían más ruido rodando sin frenar...
Con el calor que hacía hoy, y si has ido exprimiéndolo como un limón, sí, me parece normal. Yo en verano no salgo con tanto calor, o madrugo y salgo por la mañana, o al anochecer. Y si voy en las horas centrales del día, voy muy suave.
Joer, me he leído todo el hilo y no veas la liada, para acojonarse como mínimo. Ese tramo que has hecho es stop&go total, estuve por ahí con la Aprilia hará un par de meses y acabé hasta las pelotas de curvas. Lo bueno de las motos es que los frenos sufren muchísimo menos, lo malo, que el piloto sufre muchísimo más. Por la moto te puedes tirar circunvalando las montañas de Prades todo el día a 35 grados, ahora que lo aguante el piloto... Las condiciones extremas son eso, extremas. Aquí por calor y en Rusia por frío, pero en ambos sitios hay que tomar precauciones en según qué situaciones. Recuerdo unas tandas en Montmeló un 30 de agosto con la R1 en plena ola de calor, entraba en meta con la temperatura del agua a 102-104 (el electro saltaba a los 105 -106) y llegaba al final 10 segundos después gas a fondo a 90º, y daba para otra vuelta más en que se volvía a disparar la temperatura. Y así 25 minutos... Relaja un poco la entrada en curva e intenta ir alg más despacio hilando más suavemente, llegarás no mucho después, disfrutarás igualmente y tú coche lo agradecerá. Para subirse en los frenos, al circuito.
El domingo casi fundo el cabrio por la misma zona que tu... Con el calor que hace no se puede dar tanta caña.
En el ibiza de mi novia le gripo uno, y tampoco te creas que se notaba nada... Se oía con las ventanillas bajadas y muy despacio nada mas... Cosa de mover el pistón y ya desgripó, retraerlo y extenderlo un par de veces y listo. Puede ser simplemente que quedara un poco torcido al montarlo o cualquier cosa. 35 grados es calor, pero no para fundir unos frenos... Lo de la vibración, yo tuve rallados y perforados en el anterior coche y si, con el tiempo cada vez vibraban mas, por la acumulación de mierda, pero no en baja velocidad sino en frenadas fuertes y solo entre ciertas velocidades a saco... En marcha no se notaba nada.
Es que nos tomamos a broma las magnitudes que manejamos. Los esfuerzos requeridos para mover una mole de estas a todo lo que da en carreteras de curvas con altas temperaturas son tremendos. Y a la mecánica le gustan lo justo. Basta con que intentéis hacer la milésima parte de eso con una bici y notaréis de qué os hablo.
Pues sí, nos pensamos que, dándole al pedal que toque y girando el volante, todo tiene que ir ipso facto como queremos sin tener en cuenta muchos otros factores.
La temperatura ambiente fue un factor determinante en cuanto al calentón del coche, para los frenos no influye nada, llegando éstos a varios cientos de grados.
Bueno, pues hoy he madrugado para poder ir descapotado... 70 kms, de los cuales unos 25 de curvas similares a las de ayer. Todo en orden. Por un lado, ni vibraciones ni nada por estilo en cuanto a los frenos, y, por el otro, el coche como siempre, trabajando en su rango de temperatura habitual. Nada tiene que ver el ritmo que he llevado hoy con el de ayer. Sí que he estirado 2ªy 3ª por encima de 5.000rpm varias veces, con alguna frenada intensa de por medio, pero nada comparable con el ritmo demencial que ayer casi funde el coche. Además, 24º no son 37º. Aunque de vuelta ya he tenido que capotar por el Lorenzo, y con el A/A todo perfecto. Como si no hubiese pasado nada. Sigo pensando que he de relajarme. Haciendo la analogía con el mundo de las motos (@Spidiman), he de darle al Z un uso más de "sport-turismo". No puedo llevarlo a degüello como si de una RR se tratase. Centrándome en el leitmotiv del hilo, las pastillas muy bien. Las pegas: algo chillonas y las llantas están que dan pena.
Unas tontada que se me ocurren: - has limpiado los discos a la deperfeccion antes de montarlos? - cuando quitaste los viejos, cepillaste a fondo bien a fondo, pero bien a fondo los cubos de rueda donde va el disco apoyado? -y por ultimo... apretaste demasiado el tornillo que sujeta el disco al cubo de Rueda? .....yo miraria con un reloj comparador, a ver como giran los discos con la rueda quitada. Quitas rueda, pones los 5 tornillos con unos topes para que aprieten el disco uniformemente, y mides bien.
Total, que el coche funciona perfectamente después del calentón que se llevó por culpa de "tu calentón" Me alegro que no haya sido nada Respecto a la analogía de las motos, es como si llevases una naked de las pata negra
Otra cosa que se me ha pasado comentar, el “nuevo” rendimiento de los S001. Antes del upgrade saltaba con facilidad el ABS si apuraba la frenada y ahora no . En la peripecia del otro día se comportaron de manera impecable. ¿Puede ser que ahora cojan más temperatura?
Que cojan más temperatura seguro, que ese sea el motivo de su comportamiento pudiera ser. Prueba a hacer una frenada a saco antes de calentarlos. También puede ser que la mordida de las nuevas pinzas haga trabajar mejor el conjunto. Se tiende a pensar que si un conjunto bloquea con facilidad es porque frena de lujo, pero un bloqueo de ruedas (aunque actúe el ABS y no llegue a producirse) lo único que hace es aumentar el espacio de frenada. Tú mismo has reflexionado perfectamente en este hilo, y ya sabes que debes “templar” en las escapadas lúdicas. Para mi es mejor que el conjunto chasis/frenos/suspensión/neumáticos vaya por encima de la capacidad del motor, si es al revés es cuando llegan los sustos porque no entras en las curvas. Con que tengas claro que debes dejar “respirar” a la mecánica cada 12-15 km antes de volver a la conducción espirituosa es suficiente. En casos como el tuyo me plantearía la instalación de un Awron Gauge para tener controladas las temperaturas de los fluidos, te puedes evitar algún susto.
Los neumáticos ni rechistaron y se le zurró como nunca. Antes del upgrade de frenada siempre saltaba el ABS en alguna curva. Yo también creo que ahora todo el conjunto funciona mejor. En un rato iré a recogerlo, que para adicionar el MoCool se tenía que enfriar. Al comentar que igual me he pasado con las pastillas, debiendo haber instalado algo más "light", el mecánico me ha dicho que nanai. Con pinzas más grandes, latiguillos y líquido, a igualdad de uso, unas pastillas OEM o similares no hubiesen aguantado el chamusque y me hubiese cargado los discos. Ha aseverado. Así que nada, a disfrutar con un poco más de cabeza. Y se acabaron las mejoras, creo que el coche ya está muy por encima dinámicamente comparado como estaba cuando lo compré.
Sigue dándole "como si fuera robado" Eso sí, acorta el tiempo para que refrigere un poco y ya está, sigue disfrutándolo por estas "carreteras nuestras" que son una gozada
¡¿En pleno verano?! El otro día a 37º, si pongo la calefacción, me da un golpe de calor y acabo despeñado...