Duda Upgrade de frenos en series E

inthenight

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Ostras derretir las tapas de los bujes? Que animal no lo había visto en la vida...!

Yo creo que no es normal esto, si te sirve de ayuda yo en los alcon llevo unas pegatinas de temperatura en las pinzas, para cuando voy a trackday ver como van las temperaturas y si todo está funcionando como debe, quizás tengas un problema de refrigeración de frenos ya que aunque estemos a 35° eso no debería afectar demasiado, lo de la temperatura del agua...el problema es haber ido con el clima puesto, el radiador del clima va delante y se pone hirviendo jaja.

Las 2 llantas parecían chimeneas... Se me ha ido la olla porque el coche no decía basta como antes. Es 100% culpa mía.
 

JordiR.

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Dicho de otra forma, un disco es muy dificil de doblar/alabear, aunque se le de un uso intensivo, si el aumento de temperatura es homogéneo en todo el disco (siempre que esté rodando, lo es) y la refrigeración también (hay que enfriarlos siempre sin parar) es muy dificil que se doblen, si vibran suele ser por restos de pastilla adheridas y eso se va quitando con ciclos de calor de nuevo....

El problema viene cuando paras con todo ardiendo....por lo que te comentaba antes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada, pero si realmente estaba todo tan caliente yo creo que los habrás doblado y habrás cristalizado las pastillas.
 

inthenight

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Dicho de otra forma, un disco es muy dificil de doblar/alabear, aunque se le de un uso intensivo, si el aumento de temperatura es homogéneo en todo el disco (siempre que esté rodando, lo es) y la refrigeración también (hay que enfriarlos siempre sin parar) es muy dificil que se doblen, si vibran suele ser por restos de pastilla adheridas y eso se va quitando con ciclos de calor de nuevo....

El problema viene cuando paras con todo ardiendo....por lo que te comentaba antes. A ver si hay suerte y no ha pasado nada, pero si realmente estaba todo tan caliente yo creo que los habrás doblado y habrás cristalizado las pastillas.

Menuda cagada...

Habré parado como mucho 5 minutos, pero sí, estaba todo ardiendo...:dead:

Esta noche o mañana volveré a sacar el coche y a ver si noto que la haya liado, pero en el trayecto de vuelta (40kms) no he notado nada.
 

inthenight

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@JordiR. ¿y de la calentada del motor qué me dices? ¿es normal que en ese uso/condiciones haya llegado al rojo? ¿o es que algo hay mal?
 

inthenight

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Siempre, después de darle cera y antes de parae, unos minutos de conducción muy suave para que todas las temperaturas se normalicen.

Es lo que he hecho pero una vez ya apagado el chivato de la zona roja. No acabo de entender como se ha calentado tanto...
 

JordiR.

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@JordiR. ¿y de la calentada del motor qué me dices? ¿es normal que en ese uso/condiciones haya llegado al rojo? ¿o es que algo hay mal?


A ver....yo no soy especialmente fan de ir de tramo fuerte la verdad, pero con el calor que hace y con el aire puesto si que es normal, que motor llevas? Un 6L no? Es que el radiador del aire acondicionado va delante del todo y si lo tienes en marcha pues se pone muuuuy caliente y la lías.

Los “quemaos quemaos” de verdad, ponen la calefacción jaja, así bajan la temperatura del agua.
 
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el_ovispo

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Es lo que he hecho pero una vez ya apagado el chivato de la zona roja. No acabo de entender como se ha calentado tanto...

Cuando paras, deja de circular el agua y sigue llegando calor del motor, es lógico si lo piensas que llegue a pasar eso.

Seguro que no vuelve a pasarte. :guiño:
 

inthenight

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A ver....yo no soy especialmente fan de ir de tramo fuerte la verdad, pero con el calor que hace y con el aire puesto si que es normal, que motor llevas? Un 6L no? Es que el radiador del aire acondicionado va delante del todo y si lo tienes en marcha pues se pone muuuuy caliente y la lías.

Los “quemaos quemaos” de verdad, ponen la calefacción jaja, así bajan la tenperatura del agua.

Sí, es un L6. Nunca me había pasado en ningún coche, entre ellos, este es el 3er BMW L6 que tengo... Si bien es cierto que en esta época del año no suelo ir a hacer lo que he hecho hoy. Se ha dado la situación por la prueba de los frenos.

Me he asustado primero con la humareda de los frenos y luego con la temperatura del coche y no he sabido actuar correctamente.

Creo que lo haré revisar.
 

inthenight

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Cuando paras, deja de circular el agua y sigue llegando calor del motor, es lógico si lo piensas que llegue a pasar eso.

Seguro que no vuelve a pasarte. :guiño:

Eso seguro, de todo se aprende.

¿Ha podido sufrir daños en esos 5-8 minutos?
 
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JordiR.

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Bueno no te preocupes en exceso ahora tampoco...para la proxima ventanillas abiertas y a sudar! Con el aire puesto nunca le des caña que se calientan una barbaridad.

En el ultimo track, 30 de Junio en Montmeló...plena ola de calor y con las ventanillas bajadas dos dedos...yo pasé muchisimo más calor que el M!
 

inthenight

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Acabo de mirarlo en la aplicación del localizador. El coche ha estado parado 6 minutos.
 

inthenight

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Bueno no te preocupes en exceso ahora tampoco...para la proxima ventanillas abiertas y a sudar! Con el aire puesto nunca le des caña que se calientan una barbaridad.

En el ultimo track, 30 de Junio en Montmeló...plena ola de calor y con las ventanillas bajadas dos dedos...yo pasé muchisimo más calor que el M!
Gracias por los consejos
 

el_ovispo

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Eso seguro, de todo se aprende.

¿Ha podido sufrir daños en esos 5-8 minutos?

O sí, o no, depende la suerte que suelas tener, a mí de 2 discos y un bote expansión seguro que no me libraba nadie:floor:
 

agc

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Tengo buenas y "malas" noticias.

Comencemos por las buenas. No hay nada en mal estado. El mecánico a los 50 metros de rodar con el coche ya ha descartado la deformación de los discos :).

Las vibraciones que yo notaba son depósitos de las pastillas en el disco que, al ser perforados, "cortan" la pastilla y éstas al ser "racing" pierden material con más facilidad. Los discos ya tenían señales inequívocas de haber alcanzado altas temperaturas, y eso que no habían tenido caña.

A alta velocidad los discos limpian las pastillas con mucha facilidad pero a baja no, y entones se siente lo que me pasaba. Ahora entiendo por qué los discos rayados mantienen la superficie de las pastillas más limpias. Total, que me recomienda ir dándole caña, que respete tiempos de calentamiento/refrigeración y que no me preocupe, que lo que se ha montado es muy superior a lo de serie :joyful:.

Y por ahí va a llegar la mala noticia.

Como tenía tiempo, he ido a mi puerto favorito a probar de verdad las pastillas. Qué manera de frenar!!! Es una barbaridad lo que frena y la ausencia de fatiga de ningún tipo. El coche pide guerra constantemente. Llego donde normalmente suelo parar (tras unos 12 kms a fuego) pero decido seguir la ruta por otra parte de la montaña (25-30kms más). Craso error :(.

Sigo alucinando con la frenada... hasta que decido parar porque huele mucho a ferodo. Madre mía... parecía que había una barbacoa en sendas ruedas delanteras. La humareda acojonaba. Decido dejar el coche a ralentí pero en ese momento escucho borbotear "algo" y pienso "j*der, si el líquido este de competi es imposible que hierva". Entonces me da por volver a entrar al coche y justo en ese momento pita un aviso sonoro mientras miro el cuadro horrorizado con la aguja de la temperatura en la zona roja... :dead:

Paro el coche de inmediato y pienso "claro, 37 grados de temperatura ambiente, A/A a todo trapo, 35-40 kms con la 2ª y 3ª al corte... He roto el coche...":wacky:

Mientras se me llevaban los demonios mirándome el coche a unos 20 metros de distancia, dejo de escuchar el refrigerante hervir. Me acerco y observo perplejo que he fundido el embellecedor del buje, literalmente, el plástico de BMW derretido en las 2 ruedas :eek:. Vuelvo a darle al contacto y la temperatura sigue muy alta pero ya ha salido de la zona roja. Así que decido arrancarlo e ir de tranquis y que el aire haga su función. Afortunadamente, así ha sido. Enseguida la temperatura ha vuelto a la mitad del indicador. Espero no haber provocado ninguna avería importante...(n)

Conclusión: el poder de frenado del coche ahora está muy por encima de las posibilidades de éste. O me relajo y procuro darle respiros, o necesito un cacharro mucho más racing. No está hecho el Z para ese uso.

Las ruedas RFT eran una porquería, se cambiaron a CNV y la mejora dejó en evidencia la suspensión...

Se cambiaron suspensión y silentblocks, y quedaron en evidencia los frenos...

Se han cambiado los frenos, y la mejora ha dejado en evidencia la refrigeración...

Es un no parar. Tengo que reflexionar.
Para refrigerar motor como frenos lo mejor es seguir rodando, pero suave biggrin
 

Gulf627

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Que animal! Fundiendo embellecedores y todo.

No tenías por el rabillo del ojo la temperatura del coche. Yo en los míos siempre tengo a la vista temperatura de aceite, neumáticos y presiones de estos. (Eso en el f20)
 
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Elfstone

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En los E46 lo he leído mucho en sustitución por brembos, bosch y cosas así.

Pero de unos discos por encima de especificaciones y pastillas lo entiendo aún menos.

Yo tengo pensado, desmontarlos en breve, limpiarlos, poner grasa de cobre, que en su día no hice y si no funciona ,la próxima vez tenía pensado poner los de alto contenido en carbono que cuestan muy poquito más.
No pongas grasa de cobre, usa el producto de BMW
 

inthenight

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Que animal! Fundiendo embellecedores y todo.

No tenías por el rabillo del ojo la temperatura del coche. Yo en los míos siempre tengo a la vista temperatura de aceite, neumáticos y presiones de estos. (Eso en el f20)
Se me ha ido la olla compañero, iba encegado dándole estopa y alucinando con el aguante de los frenos.
 

inthenight

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El mecánico acaba de calmarme un poco y me ha dicho que es normal ahora en verano con el A/A y a baja velocidad (2a y 3a) si le aprieto tanto. Me dice que lo mejor es parar siempre si el coche llega a la zona roja y que no cree que haya causado daños. Aún así, me ha dicho que me pase el lunes a echarle un bote de MoCool.
 
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