Las distancias de frenado sí se pueden disminuir al cambiar pastilla, esto dependerá del coche que hablemos y si comparamos con pastillas hechas de cáscaras de pipa como son las OEM. Al final, casi todo es un depende. Al montar frenos grandes y mejores, también se suele recortar algo (poco) la distancia de frenado con monta de ruedas de serie. Pero por ejemplo, el equipo de serie no está diseñado para frenar a la perfección una goma semislick, así que al cambiar a un freno con mejor mordida y consistencia en toda la frenada pues pueden verse recortados ostensiblemente las distancias, pero efectivamente como dice @alejandro_M el principal motivo por el que se montan kits completos es para mejorar la disipación de calor, lo que se busca es que el coche frene igual de bien desde la primera hasta la última frenada del stint que quieras hacer. Por último el reparto de frenada, el abs y la bomba. Si el freno que estás montando delante es ESPECÍFICO para tu coche, esto es, que el par de la pinza es similar o sólo un poco mejor (para todo hay un margen) que el de serie, el resto del sistema funcionará correctamente. Si le montas delante los frenos de un Cayenne turbo, ahí si jodes el repartidor de frenada, el abs y el pedal del freno va a ser como pisar una almohada, y por supuesto el coche frenará peor que de serie.
He leído completo el hilo al sentirme un poco identificado tras mi paso de RFT a Semis, pedirme amortiguadores, poner B8 y quedar debilitado los frenos... El caso es que a mi lo del MoCool no me convence, entre la bomba de agua eléctrica y el termostato calefactado (tu motor lleva lo primero, lo segundo ni idea), están hechos para ir a un temperatura en concreto según unos parámetros (mi motor tiene 4 modos distintos)... Por lo que meterle un líquido para bajar temperatura no creo que sea bueno. Usa la calefacción cuando lo pases de temperatura e intenta meter algo para controlar la temperatura del aceite, que es aún más importante. Saludos
Efectivamente. Y como en el caso de los frenos performance estas dentro de esos limites de componentes como repartidor y bomba entre otros son perfectamente usables
Dicho esto, ya cada uno pues que crea lo que quiera, pero las piezas que se montan en coches están diseñadas por ingenieros, igual de buenos o mejores que los que pueda tener la marca internos, para un coche específico de serie. No veo el goteo ni los desequilibrios por ninguna parte, sólo mejoras que algunos disfrutan y otros no. Los desequilibraos seremos nosotros en todo caso.
Estoy de acuerdo pero sólo en parte, y esa parte es la que cambia todo claro. Yo sólo digo que la propia BMW por ejemplo da opción a esos toqueteos, desde venderte el kit de frenos, a pastillas de carreras, barras de torretas a unas KW V3 con el logo de BMW y pintadas de otro color, por no hablar del autoblocante, llantas más grandes...No veo que te resuelden el coche o que se quede corto de dirección¿? Ahí te has líao creo.
Los mayores frenos que lleva un e85 no M son los que llevo yo ahora mismo. Los Performance se pueden acoplar pero no son equipamiento del modelo. Cuando yo me interesé por ellos, a sabiendas de que sí se podían montar, no me dijeron que no de entrada. Me preguntaron el uso del coche y entonces fue cuando me los desaconsejaron. Para un uso normal, no hay que cambiar nada, todo vale. Son P&P y arreando. Pero si se le da estopa de la buena al coche, entonces es cuando me dijeron que podrían aparecer eventuales problemas con la bomba de freno y el repartidor, puesto que estamos hablando de un salto espectacular respecto a lo máximo que puede montar un e85. De ahí lo de proporcionalidad, según el coche y, por supuesto, según el uso. Pero no jodamos, mejorar, se pueden mejorar los coches de serie. Máxime en los frenos, equipo tradicionalmente deficiente en los BMW de serie (incluso en los M).
El líquido/aditivo MoCool solo modifica levemente el punto de ebullición del refrigerante, que además ni de coña serán los 15º que anuncia. No enfría más.
Ya está aditivado, desde ayer. Se como fuere, lo de los 15 grados me parece una broma. Con la mitad ya me daría con un canto en los dientes.
En lugar de un MoCool que si funciona como anuncian hará que el motor trabaje en circunstancias normales a menor temperatura de la óptima, no se podría montar, por ejemplo, un electro más potente. En la propia BMW al reequipar enganche de remolque (no sé si en todos los casos, pero en bastantes) te sustituyen el electro por uno más potente. Y lo mismo al montar algunos kit de potencia.
No nos confundamos... El motor siempre va a trabajar a la misma temperatura, lleve el refrigerante que lleve, otra cosa es el poder de refrigeración de ese fluido.
El líquido refrigerante cuanto mayor poder de refrigeración tenga, valga la redundancia, más facilidad tendrá para mantener a raya la temperatura del motor, pero éste siempre va a trabajar a la misma temperatura en condiciones normales. Si le das estopa, que es cuando todo se calienta, supuestamente ese aditivo es capaz de bajar 15 grados respecto al refrigerante normal. Yo creo, por lógica, porque aumenta el punto de ebullición algún que otro grado. De esa manera no hierve tan fácilmente, que es cuando el agua ya no refrigera.
Más razón que un santo, vaya. Llevo 5 años con el M y los primeros dos lo tuve 100% de serie....fue empezar a cambiar piezas por otras mejores y específicas para este modelo y notar la evolución del coche ha sido adictivo. A día de hoy, es muchísimo más rápido, efectivo y consistente que cuando estaba de serie.
Sinceramente, no creo que note nada. Principalmente porque no voy a volver a poner de nuevo al coche en esos aprietos.
que chille la pastilla suele ser por el asiento muchas veces si la pastila es nueva con echar pasta de cobre que es la única que aguanta la temperartura (en el asiento de la pastilla , no en ella) y limpiar las guias ahora si lo que has hecho es el parguela de no rodarlas las habras sacado de temperatura y difícil que se quite
Ya llevas de las menos chillonas posibles, muy a la par con unas Pagid RS42 o 44. Todo lo que no suene nada nunca es que no frena. Aunque espera un poco a hacerles más km en calle porque irán a menos los chillidos al menos en frío, probablemente sólo lo harán en caliente. Por desgracia la contrapartida que hay que pagar en pastillas deportivas es suciedad y chirridos (unas más y otras menos claro). Para evitar esas cosas están los carbocerámicos, que por supuesto tienen la contra del precio disparatado y tampoco son idóneos si se va a dar tralla en circuito de verdad por costes y porque las pinzas no son de carreras, por muy grandes y bonitas que sean, hay una serie de diferencias técnicas.
Yo llevo DSUNO y....por ciudad a baja velocidad es un drama, la gente se gira..si hay motos esperando en el semáforo...se giran...! En caliente ya no suenan prácticamente si son frenada contundente, tienen una mordida que me parece muy muy buena y también ensucian la llanta una barbaridad. Está claro que si quieres que frenen de verdad y no se fatiguen nunca....hay que pasar por el aro del ruido y la suciedad, terminan siendo vasos comunicantes. Un saludo!
Entiendo que no te has leído todo el hilo, las pastillas sí han sido rodadas. Pero lo de parguela que no falte...
pues si sigue chillando es que esta fuera de temperatura o no ha asentado correctamente aunque piense que sí .........para ello se da pasta de cobre en tu juego de pastillas no es que sea necesario pero en cuanto mayor es la pastilla o pastillas partidas en una misma pinza mas razón para utilizar la pasta de cobre para que asiente correctamente se va a volver a mter suciedad pero en tu mano esta mantener esa zona limpia y lubricada
Las pastillas en frío no chillan, y dándoles caña tampoco lo percibo. Ahora bien, tras darles un poco de estopa y volver, digamos que a una conducción normal, entonces sí chillan.
Pasta de cobre llevan seguro, se ven los restos si te fijas en la pinza. Voy a darles un poco de confianza, ya que a duras penas llevaré 600-700kms con ellas, quizás algo más. Solo chillan a baja velocidad tras haber cogido temperatura. Aprovechando tu intervención, los S001 ahora parece que trabajan mejor ¿puede ser por que ahora va todo más caliente?
restos ? no debería haber , asegúrate porque se ha podido resecar y por ejemplo en muchos casos es un must y en coches como RS6nuevos ..........RS6 que no limpias el asiento y echas ....y así todo en un juego vuelven a que se lo hagas porque la cantinela es cojonuda que te vaya mejor el neumatico 1.es que tu te hayas habituado a sus derivas y no lo estabas y él siga igual 2.que trabaje mejor a medio uso por la cantidad en mm de goma que ponen algunos fabricante para poner treadwear mas blando
Correcto a eso me refería. Pues funcionan así y no hay más, es normal. Las hay que chillan más a cambio de otros beneficios, como el caso de las DSUno de JordiR o mis Pagid RSL29 o RSL1 por ejemplo.
Las DSUNO son mucho más circuiteras, normal que hagan más ruido. Yo iré viendo sobre la marcha, si no me compensan suciedad-ruido, no descarto volver a algo más "normal".