Duda Upgrade de frenos en series E

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 8 Ago 2019.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pues no te sorprenderé, ves a por un Z4 M Coupé. Es tu coche.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay taaaaantas cosas por saber... pero lo dicho, no sabéis la cantidad de mamíferos que lleváis agua del grifo en el sistema.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no voy a por nada. Entre otras cosas porque mi economía tiene muchos frentes abiertos, demasiados. De lo contrario ya tendría un GT4 amarillo en mi garaje.
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Para un GT4 necesitas 100mil mortadelos, para un Z4 M e86 poco más de un tercio de ese dinero.

    Pero que sí, que cada casa es un mundo, con sus números...
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 3 las gasta por dentro que da gusto. Ya de origen, por eso el miedo de bajarlo y abrirlo, porque se acentuará, y no poco.
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Pregunta en el subforo Z, que varios usuarios llevan sus Z3 bajados.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacienda, dos casas, caprichos muchos... demasiadas cosas para tener un coche caro en el garaje....aparte de tener que pagarlo. No me gusta el circuito. Nunca me gustó. Ni le veo sentido alguno para coches de calle. Afortunadamente.
     
  8. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    No tiene porque, yo al hierro, le mejore todas sus carencias a sabiendas de donde pecaba el coche, 17 silents de poliuretano, latiguillos metálicos + líquido de frenos Castrol srf ( el mejor líquido de frenos para uso en circuito, ni el motul rbf660 le hace sombra ), upgrade de discos y pastillas, barra de torretas y refuerzo del chasis trasero, suspensión roscada independiente, brazos traseros de la suspensión de drift, caídas en ambos ejes con cotas de circuito, y el conjunto de todo era muy superior al motor, ofreciéndote todas las sensaciones de un kart, dirección precisa ( en algunas curvas tenías que abrir volante porque el morro se metía más de lo que quería ), cambios de apoyo sin balanceos y rápidos, frenada descomunal, paso por curva increíble, el mejor paso por curva que he visto y probado en mi vida, en definitiva un kart 100%.
    Si las cosas las haces bien desde un principio te aseguro que no te van a dar dolores de cabeza y problemas con el coche, pero si empiezas la casa por el tejado, es cuando entras en el círculo vicioso de cambiar y cambiar, eso y lo más importante para mi, es saber elegir bien el taller, eso marca mucho la diferencia con el resultado final
     
    ObiWan, mansiman, inthenight y otra persona les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el foro Z no hay gente ni para empujar un coche.
     
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    'Illo, pero no hace falta irse a circuito. Con un Z4 M puedes darte buenas alegrías por la Sierra, disfrutar de su sonido, tacto... y su belleza admirándolo aparcado. Puedes viajar con él...

    Pero que estoy de acuerdo contigo, cada uno sabemos nuestros números.
     
  11. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    c**o, abre un hilo con tus dudas. Ya verás que rápido te ayudan, hay verdaderos gurús de los Z.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Cuánta razón...

    Aún recuerdo cuando fui al taller a decirles de poner los frenos BMW Performance de 6 pistones... No se rieron en mi cara de milagro :LOL:
     
    A Raiban le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si mis dudas las tengo básicamente bien claras. Lo que no termino es de decidirme.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    A ver si te puedo ayudar...

    ¿Cuál sería el peluco? :descojon::descojon::descojon:
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Me lo dices o me lo cuentas?
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas cosas no se cuentan.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógico
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    :censored:
     
    A Guancho le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gente debe saber lo justo y necesario.
     
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo iba encegado con ver esas pinzacas en mi coche... Pero cuando comenté el uso del coche, me dijeron que era una locura. Solo me los recomendaban si iba a circuitos con grandes rectas. Además había que adecuar el circuito hidráulico... una liada. Estoy muy contento con el trabajo y asesoramiento del taller en cuestión.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    No quería ser indiscreto
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada hombre.
     
  23. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Yo cuando tenia el 330ci, el día de la entrega de la revisión en el SO, me dio por preguntarle al encargado del taller, cuánto me costaría hacerle el swap a S54 al 330, su respuesta fue, mira tenemos uno a la venta por 45.000€ ( estamos en el 2007 ), yo creo que te ahorras dinero, con eso y su cara ya me lo dijo todo.....
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Conociéndote de leerte y conociéndote de amigos en común que tenemos del faq, personalmente no te veo “ rascándote “ los bolsillos para mejorar el Z, básicamente porque no lo vas a disfrutar como lo podemos disfrutar @inthenight y yo a los nuestros, básicamente porque en tu vida cotidiana, no necesitas irte de tramo o entrar en circuito, prefieres irte a cualquier “ terraza “ antes que irte de tramo :p, y aunque cuando le sacas el polvo al Z te gusta disfrutar de el, ambos sabemos que esos momentos son esporádicos , por eso y sin conocerte en persona, pienso que ese dinero que puedas invertir en el Z, en tu caso lo aprovecharás más si lo inviertes en otra hobby que te gusta ;), relojes, zapatos, vestuario o comidas, creo que le darás más partido a cualquiera de estas últimas cosas que a mejorar el Z.
    No te ofendas ni te tomes estas palabras a mal, pero pienso que en tu caso, no voy mal encaminado :kiss:
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me ofendo hombre, lo que pasa es que de tramos llevo yendo desde que tenía 16 años, en motos y en coches, con varias hostias pegadas, metida debajo de camión incluida; el último al que salí, aquí en Madrid con los del foro Porsche, cuando me juré no volver a repetirlo, le fundí los frenos a un coche de 420 cv. Literalmente fundidos, para cambiar los discos y pastillas y entendí, al tener que adelantar a varios ciclistas y cruzarme con varias motos en plena curva, que no merecía la pena, por lo menos con la edad que ya va uno llevando y teniendo que ganarme la vida con esto de los coches. Debe ser por aquello del cántaro y la fuente. Alguno de aquí ha hecho más de dos rutas conmigo, por carreteras....interesantes. Hace muchos años, eso sí...y cuando me mandan a hacer circuito porque me mandan sí o sí, lo hago con otro tipo de coches, sin tener que pagarlos.
    Ibas flipar yendo de tramo en Italia un domingo cualquiera, en carreteras sin arcén.
    No voy a terrazas con coches. Voy a beber las escasísimas veces que lo hago, soy mas de interior. A veces las apariencias...o las lecturas, engañan.
     
    Última edición: 12 Ago 2019
    A agc y Raiban les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestión es que estoy haciendo 6.000 kms al año. Y no estoy seguro de gastar un dinero, que va a devaluar el coche, para tenerlo en el garaje. Y Fíjate que tengo en casa hasta taller, donde precisamente tocan hasta coches de carreras... y precios de taller, pero no estoy seguro de meterme en fregados.
     
    A agc le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.226
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es precisamente porque no soy nuevo en los fregados y con el tiempo uno aprende que muchas veces, muchas, casi todas, es mejor dejar las cosas quietecitas, porque INVARIABLEMENTE, por cada cosas que "arregles", jodes o sacas a relucir otras que antes no se veían, sí o sí, en máquinas para andar por la calle. Hables de motor o parte ciclo.
     
    Última edición: 12 Ago 2019
    A agc y SloanRH4 les gusta esto.
  28. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Por eso te decía que es mejor, que ese dinero lo inviertas en algo que te llene ;), a mi, me llena salir a correr y es mi hobby, por eso invertí lo que invertí en El Hierro, para disfrutar 3 tramos semanales y mis piques con los amigos en circuito, a diferencia de ti, a mi no me dejan en carretera abierta coches con más de 300cv :lloro:, el último que me dejó un 911 4s acabemos los 2 cambiándonos los gallumbos cuando en una curva subviro el tren delantero y casi nos vamos de madre..., en cambio en circuito, me dejan las llaves sin preocupaciones...
    si saben como me pongo pa que me invitan :LOL:
     
    A inthenight y Guancho les gusta esto.
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Entonces será un N52, me alegra saber que se recupera bien de un calentón ...

    Uno de los pocos puntos a vigilar de estos motores es la bomba de agua, no es raro que fallen con los años y/o kilómetros, igual la tuya empieza a perder efectividad ante demanda fuerte de refrigeración
     
    A agc le gusta esto.
  30. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando me saqué el carnet, heredé un Fiat ritmo que se caía a cachos. Entre las cosas que no le funcionaban bien estaba el termostato pero no me daba para repararlo así que si salía de la ciudad con él le ponía la cale a tope... y no veas en verano cómo llegaba a casa:wtf:
     

Compartir esta página