Duda Upgrade de frenos en series E

Guancho

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Pues no te sorprenderé, ves a por un Z4 M Coupé. Es tu coche.
Yo no voy a por nada. Entre otras cosas porque mi economía tiene muchos frentes abiertos, demasiados. De lo contrario ya tendría un GT4 amarillo en mi garaje.
 

inthenight

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Yo no voy a por nada. Entre otras cosas porque mi economía tiene muchos frentes abiertos, demasiados. De lo contrario ya tendría un GT4 amarillo en mi garaje.

Para un GT4 necesitas 100mil mortadelos, para un Z4 M e86 poco más de un tercio de ese dinero.

Pero que sí, que cada casa es un mundo, con sus números...
 

Guancho

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Respecto al desgaste de las gomas, de momento uniforme. Llevo unos 6mil kms con ellas aproximadamente, pero no espero que me duren esos 15mil kms que comentas con el uso que le doy.

El 3 las gasta por dentro que da gusto. Ya de origen, por eso el miedo de bajarlo y abrirlo, porque se acentuará, y no poco.
 

Guancho

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Para un GT4 necesitas 100mil mortadelos, para un Z4 M e86 poco más de un tercio de ese dinero.

Pero que sí, que cada casa es un mundo, con sus números...
Hacienda, dos casas, caprichos muchos... demasiadas cosas para tener un coche caro en el garaje....aparte de tener que pagarlo. No me gusta el circuito. Nunca me gustó. Ni le veo sentido alguno para coches de calle. Afortunadamente.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Los toqueteos en los coches de calle traen eso. Especialmente en los más rudimentarios. Mejoras gomas y llantas, pones de manifiesto carencia de suspensión y frenos. Mejoras suspensiones y frenos, carencias de dirección, rigidez....y así hasta hacer una mierda de coches que ni sirve para un cosa ni para otra.... o dejarte medio sueldo mensual durante meses en hacer lo que nunca vas a tener. Ese es el miedo que me da meterme en mejoras. Porque esto no es nuevo ni de bmwfaq. Es lo que tiene haber estado metido en los 2T endeheshiquetito
No tiene porque, yo al hierro, le mejore todas sus carencias a sabiendas de donde pecaba el coche, 17 silents de poliuretano, latiguillos metálicos + líquido de frenos Castrol srf ( el mejor líquido de frenos para uso en circuito, ni el motul rbf660 le hace sombra ), upgrade de discos y pastillas, barra de torretas y refuerzo del chasis trasero, suspensión roscada independiente, brazos traseros de la suspensión de drift, caídas en ambos ejes con cotas de circuito, y el conjunto de todo era muy superior al motor, ofreciéndote todas las sensaciones de un kart, dirección precisa ( en algunas curvas tenías que abrir volante porque el morro se metía más de lo que quería ), cambios de apoyo sin balanceos y rápidos, frenada descomunal, paso por curva increíble, el mejor paso por curva que he visto y probado en mi vida, en definitiva un kart 100%.
Si las cosas las haces bien desde un principio te aseguro que no te van a dar dolores de cabeza y problemas con el coche, pero si empiezas la casa por el tejado, es cuando entras en el círculo vicioso de cambiar y cambiar, eso y lo más importante para mi, es saber elegir bien el taller, eso marca mucho la diferencia con el resultado final
 

inthenight

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Hacienda, dos casas, caprichos muchos... demasiadas cosas para tener un coche caro en el garaje....aparte de tener que pagarlo. No me gusta el circuito. Nunca me gustó. Ni le veo sentido alguno para coches de calle. Afortunadamente.

'Illo, pero no hace falta irse a circuito. Con un Z4 M puedes darte buenas alegrías por la Sierra, disfrutar de su sonido, tacto... y su belleza admirándolo aparcado. Puedes viajar con él...

Pero que estoy de acuerdo contigo, cada uno sabemos nuestros números.
 

inthenight

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No tiene porque, yo al hierro, le mejore todas sus carencias a sabiendas de donde pecaba el coche, 17 silents de poliuretano, latiguillos metálicos + líquido de frenos Castrol srf ( el mejor líquido de frenos para uso en circuito, ni el motul rbf660 le hace sombra ), upgrade de discos y pastillas, barra de torretas y refuerzo del chasis trasero, suspensión roscada independiente, brazos traseros de la suspensión de drift, caídas en ambos ejes con cotas de circuito, y el conjunto de todo era muy superior al motor, ofreciéndote todas las sensaciones de un kart, dirección precisa ( en algunas curvas tenías que abrir volante porque el morro se metía más de lo que quería ), cambios de apoyo sin balanceos y rápidos, frenada descomunal, paso por curva increíble, el mejor paso por curva que he visto y probado en mi vida, en definitiva un kart 100%.
Si las cosas las haces bien desde un principio te aseguro que no te van a dar dolores de cabeza y problemas con el coche, pero si empiezas la casa por el tejado, es cuando entras en el círculo vicioso de cambiar y cambiar, eso y lo más importante para mi, es saber elegir bien el taller, eso marca mucho la diferencia con el resultado final
Cuánta razón...

Aún recuerdo cuando fui al taller a decirles de poner los frenos BMW Performance de 6 pistones... No se rieron en mi cara de milagro :LOL:
 

Guancho

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Si mis dudas las tengo básicamente bien claras. Lo que no termino es de decidirme.
 

Guancho

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'Illo, pero no hace falta irse a circuito. Con un Z4 M puedes darte buenas alegrías por la Sierra, disfrutar de su sonido, tacto... y su belleza admirándolo aparcado. Puedes viajar con él...

Pero que estoy de acuerdo contigo, cada uno sabemos nuestros números.
¿Me lo dices o me lo cuentas?
 

Guancho

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La gente debe saber lo justo y necesario.
 

inthenight

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Yo iba encegado con ver esas pinzacas en mi coche... Pero cuando comenté el uso del coche, me dijeron que era una locura. Solo me los recomendaban si iba a circuitos con grandes rectas. Además había que adecuar el circuito hidráulico... una liada. Estoy muy contento con el trabajo y asesoramiento del taller en cuestión.
 

Guancho

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Nada hombre.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
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Cuánta razón...

Aún recuerdo cuando fui al taller a decirles de poner los frenos BMW Performance de 6 pistones... No se rieron en mi cara de milagro :LOL:
Yo cuando tenia el 330ci, el día de la entrega de la revisión en el SO, me dio por preguntarle al encargado del taller, cuánto me costaría hacerle el swap a S54 al 330, su respuesta fue, mira tenemos uno a la venta por 45.000€ ( estamos en el 2007 ), yo creo que te ahorras dinero, con eso y su cara ya me lo dijo todo.....
 

Raiban

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Si mis dudas las tengo básicamente bien claras. Lo que no termino es de decidirme.
Conociéndote de leerte y conociéndote de amigos en común que tenemos del faq, personalmente no te veo “ rascándote “ los bolsillos para mejorar el Z, básicamente porque no lo vas a disfrutar como lo podemos disfrutar @inthenight y yo a los nuestros, básicamente porque en tu vida cotidiana, no necesitas irte de tramo o entrar en circuito, prefieres irte a cualquier “ terraza “ antes que irte de tramo :p, y aunque cuando le sacas el polvo al Z te gusta disfrutar de el, ambos sabemos que esos momentos son esporádicos , por eso y sin conocerte en persona, pienso que ese dinero que puedas invertir en el Z, en tu caso lo aprovecharás más si lo inviertes en otra hobby que te gusta :guiño:, relojes, zapatos, vestuario o comidas, creo que le darás más partido a cualquiera de estas últimas cosas que a mejorar el Z.
No te ofendas ni te tomes estas palabras a mal, pero pienso que en tu caso, no voy mal encaminado :kiss:
 

Guancho

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Conociéndote de leerte y conociéndote de amigos en común que tenemos del faq, personalmente no te veo “ rascándote “ los bolsillos para mejorar el Z, básicamente porque no lo vas a disfrutar como lo podemos disfrutar @inthenight y yo a los nuestros, básicamente porque en tu vida cotidiana, no necesitas irte de tramo o entrar en circuito, prefieres irte a cualquier “ terraza “ antes que irte de tramo :p, y aunque cuando le sacas el polvo al Z te gusta disfrutar de el, ambos sabemos que esos momentos son esporádicos , por eso y sin conocerte en persona, pienso que ese dinero que puedas invertir en el Z, en tu caso lo aprovecharás más si lo inviertes en otra hobby que te gusta :guiño:, relojes, zapatos, vestuario o comidas, creo que le darás más partido a cualquiera de estas últimas cosas que a mejorar el Z.
No te ofendas ni te tomes estas palabras a mal, pero pienso que en tu caso, no voy mal encaminado :kiss:

No me ofendo hombre, lo que pasa es que de tramos llevo yendo desde que tenía 16 años, en motos y en coches, con varias hostias pegadas, metida debajo de camión incluida; el último al que salí, aquí en Madrid con los del foro Porsche, cuando me juré no volver a repetirlo, le fundí los frenos a un coche de 420 cv. Literalmente fundidos, para cambiar los discos y pastillas y entendí, al tener que adelantar a varios ciclistas y cruzarme con varias motos en plena curva, que no merecía la pena, por lo menos con la edad que ya va uno llevando y teniendo que ganarme la vida con esto de los coches. Debe ser por aquello del cántaro y la fuente. Alguno de aquí ha hecho más de dos rutas conmigo, por carreteras....interesantes. Hace muchos años, eso sí...y cuando me mandan a hacer circuito porque me mandan sí o sí, lo hago con otro tipo de coches, sin tener que pagarlos.
Ibas flipar yendo de tramo en Italia un domingo cualquiera, en carreteras sin arcén.
No voy a terrazas con coches. Voy a beber las escasísimas veces que lo hago, soy mas de interior. A veces las apariencias...o las lecturas, engañan.
 
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Guancho

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La cuestión es que estoy haciendo 6.000 kms al año. Y no estoy seguro de gastar un dinero, que va a devaluar el coche, para tenerlo en el garaje. Y Fíjate que tengo en casa hasta taller, donde precisamente tocan hasta coches de carreras... y precios de taller, pero no estoy seguro de meterme en fregados.
 
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Guancho

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Y es precisamente porque no soy nuevo en los fregados y con el tiempo uno aprende que muchas veces, muchas, casi todas, es mejor dejar las cosas quietecitas, porque INVARIABLEMENTE, por cada cosas que "arregles", jodes o sacas a relucir otras que antes no se veían, sí o sí, en máquinas para andar por la calle. Hables de motor o parte ciclo.
 
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Raiban

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La cuestión es que estoy haciendo 6.000 kms al año. Y no estoy seguro de gastar un dinero, que va a devaluar el coche, para tenerlo en el garaje. Y Fíjate que tengo en casa hasta taller, donde precisamente tocan hasta coches de carreras... y precios de taller, pero no estoy seguro de meterme en fregados.
Y es precisamente porque no soy nuevo en los fregados y con el tiempo uno aprende que muchas veces, muchas, casi todas, es mejor dejar las cosas quietecitas, porque INVARIABLEMENTE, por cada cosas que "arregles", jodes o sacas a relucir otras que antes no se veían, sí o sí, en máquinas para andar por la calle. Hables de motor o parte ciclo.
Por eso te decía que es mejor, que ese dinero lo inviertas en algo que te llene :guiño:, a mi, me llena salir a correr y es mi hobby, por eso invertí lo que invertí en El Hierro, para disfrutar 3 tramos semanales y mis piques con los amigos en circuito, a diferencia de ti, a mi no me dejan en carretera abierta coches con más de 300cv :lloro:, el último que me dejó un 911 4s acabemos los 2 cambiándonos los gallumbos cuando en una curva subviro el tren delantero y casi nos vamos de madre..., en cambio en circuito, me dejan las llaves sin preocupaciones...
si saben como me pongo pa que me invitan :LOL:
 

Wilfredo

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No, es un Z4 e85 2.5si.
Entonces será un N52, me alegra saber que se recupera bien de un calentón ...

Uno de los pocos puntos a vigilar de estos motores es la bomba de agua, no es raro que fallen con los años y/o kilómetros, igual la tuya empieza a perder efectividad ante demanda fuerte de refrigeración
 
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Knight

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Ya, pero es que yo iba tan fresquito...

En cualquier caso, esto de la calefacción es una treta que no se me olvidará.
Cuando me saqué el carnet, heredé un Fiat ritmo que se caía a cachos. Entre las cosas que no le funcionaban bien estaba el termostato pero no me daba para repararlo así que si salía de la ciudad con él le ponía la cale a tope... y no veas en verano cómo llegaba a casa:wtf:
 
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