Eso lleva los originales Performance que venden en la BMW, pero adaptados a E36. No sé si varían el reparto de frenada o no, o si necesitaría una bomba de mayor caudal, porque desconozco el par de de esa pinza ya que no son específicos. Yo personalmente me iría a un kit diseñado para mi coche y listo, de 4 pistones, que por lo menos te puedes cagar en los muertos de alguien si algo no va bien. De lo contrario pues te tendrás que guiar por opiniones de foreros que lo hayan montado. Además un APRacing de 4 pistones por ejemplo es mejor que ese por algo más de dinero, y ya meto discos en condiciones de 2 piezas. Prefiero hacer las cosas de una vez y en condiciones, de lo contrario me estoy quieto.
Coincido contigo al 100% Y con Todo, @puntoloco os da un baño en el jarama cuando querais... con un chatarrasilver 2.8 Pero está muy loco... Os saca dos segundos a cualquiera con vuestros zarrios preparados con frenos de camion...
Mi opinion de tieso, es que para el dia a dia con sus alegrias señaladas..... lo que no hagas con el equipo de serie, unas mejores pastillas, liquido de calidad y unos latiguillos.....
Eso es toda la modificación que tiene oficial un GT86 de carreras, para que lo veas a modo de ejemplo. Rara vez se meten también sobredimensionados traseros, salvo coches motor central o 911s o categorías en las cuales las modificaciones son tan severas que han implicado de un sistema de mayor potencia y por tanto si hay que cambiar ambos ejes o jugar con un repartidor de frenada claro.
Si, si hacer puedes hacer claro que si, con mis frenos de serie y mis pastillas le pegas un bocao al volante, pero las temperaturas a las que trabaja el equipo de serie hacen fundir todo mucho más rápido, y el funcionamiento y tacto de una pinza de 4 o 6 pistones diseñada para esto pues se agradece mucho, por no hablar de lo fácil que es cambiarle las pastillas que es como tirar rebanadas de pan a la tostadora.
O sea que cambiando completamente el equipo delantero por uno sobredimensionado, no hay que tocar nada con respeto a repartidor, bomba...
Eso se comenta por aquí. A mí me dijeron que, si se iban a usar de verdad, sí que sería necesario, o al menos recomendable, cambiar la bomba y, sobre la marcha, se vería cómo funcionaría el repartidor. Eso para un e85, para Z3 ni idea, aunque supongo que reza lo mismo para él.
Es un upgrade espectacular, y ningún disparate si te pones a mirar lo que cuesta un kit de 4-6 pistones decente. Además de la recomendación de que me pasaba 3 pueblos, yo vi demasiada liada en los eventuales problemas que se pudieran dar y me rajé.
Pero no es el caso. Esos frenos no están diseñados ni para e36/Z3 ni para e46/e86/86, por mucho que su instalación sea P&P.
Lo que hay que saber es por qué te dijeron eso, si fue hablar o por hablar que es lo más seguro, o había algún dato que desconozco. Pero estás dentro de los márgenes seguro, sino el abs se te vuelve loco como le pasó al conocido de Guancho. Igual se referían a afinar ya del todo, y puede que tengan razón, pero hay una manera mucho más sencilla de cambiar reparto de frenada, y es jugando con compuestos de pastilla. De hecho se hace en coches de serie porque llevan un reparto muy adelantado (para novatos claro), así que se juega a poner una pastilla atrás con un coeficiente de rozamiento y mordida algo superiores.
Me deje aconsejar basándome en la experiencia del taller con estas mandangas, aseverándome, insisto, que si no iba a circuitos tipo Montmeló, con altas velocidades a final de recta, era tirar el dinero. Cuando le comenté lo que buscaba, enseguida me recomendó poner pastillas, latiguillos y líquido. Además, se subió a los componentes del 3.0. Suficiente, como ya sabéis, para fundirlo todo antes de que se acabe la frenada. A lo mejor, si le llego a decir que su uso es de tracks, sí que me dice de montarlo y afinar haciendo lo que sea para conseguir que todo funcionase bien. Pero fueron honestos y eso es de agradecer.
Barra de bar, yo tenia un amigo que y demás películas a estrenar en los mejores cines. Hay gente que cuando habla sube el pan
Claro que no. El problema de los frenos Guancho te voy a decir cuál es, que de primeras no queremos pagar lo que valen las soluciones salvo cuando ya se han dado unos pocos trastazos, rayaderas de coco y han tirado el dinero en parches para lo que queremos al final todos los que estamos en esto, que es ir a toda hostia de vez en cuando con un tacto y seguridad excelentes (eso si, cuando preguntas nadie corre, luego los ves metidos en harina y se suben hasta por las paredes envenenaos perdidos los malditos ...). Entonces pues tiramos de segunda mano y/o de otros coches y/o productos de calidad y soporte dudosos cuanto menos. Y luego pues pueden funcionar o no, ¿y hasta qué punto está eso afinado? Entonces ya sabes, toca fiarse de opiniones subjetivas de probablemente gente que no ha probado un coche que frena de verdad nunca. No se me ofenda nadie que estoy hablando en general ahora, además de que muchos apaños están aceptablemente bien hechos y probados, pero la responsabilidad recae sobre uno y no sobre una empresa que se dedica a ello, y ya depende cada uno lo que valore. Que por cierto, con las experiencias suelen cambiar casi todos esa ponderación de valores y cómo hubiera invertido el dinero desde un inicio. En fin que por algo hay que empezar joé, la mayoría empezamos con unos muelles
Ya no es eso .... Es que si alguien tiene un problema buscando alguna solución posible porque ya de por sí se ha metido en la inversión Está el ...té lo dije ... Pero por Sino queda claro El ...repito .... Y que nadie tiene la verdad absoluta y menos en mecánica ! El pequeño detalle hasta en el mejor taller se puede escapar y si se aportan ideas mejor Pero bueno no es he Contado cuando cambiamos un día una rueda y no podíamos y dijimos ! Uuuuhhhh mejor déjalo pa los mecánicos de mclaren ! Me lo contó un amigo Y sobre los frenos ! Nunca vas a estar satisfecho ! Es una pieza que siempre vas a buscar más y menso fatiga
Léeme bien compañero. De entrada no habría ningún problema, pero podrían derivarse problemas con esos elementos y entonces fue cuando yo me eché para atrás. ¿Que no podría pasar nada? quizás. Pero yo preferí dejarme de problemas. Y para disipar dudas, estaba dispuesto a liarme la manta a la cabeza con el kit completo, no solo el delantero.