Off Topic Va de calderas de gas natural

josekiu

Forista
Hola.
A alguien le suena que el efecto ariete al abrir y cerrar los grifos afecte también al funcionamiento de las calderas?
Saludos.

Si, eso lo hacen la inmensa mayoria, hacen amago o intento de arrarcar por la sensibilidad del termostato, si solo esta en modo calefaccion no lo hace

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Post interesante .
Que se estima que dura una de estas calderas .
En mi caso piso 140m2 y 5 personas .
Lleva 14 y curiosamente va mejor ahora que los primeros años .

Sesiom

Forista
Estoy misma situación tengo que cambiar caldera, el instalador me recomienda Manaut que aunque no es conocida dice que no esta mal.

Alguno conoce esta marca, que os parece?

t_chip

Forista Senior
Hola.
A alguien le suena que el efecto ariete al abrir y cerrar los grifos afecte también al funcionamiento de las calderas?
Saludos.
Supongo que el vaso de expansión atenuará el golpe de ariete.

De todas formas, a las presiones que se manejan en circuitos de acs tampoco creo que llegue a ser un problema.

Ya dirán algo los expertos que pululan por aquí.

Stewie

Forista Legendario
Post interesante .

No hay tiempo estipulado.

Depende mucho del uso, del mantenimiento...

Vamos, como un coche, que puede durar +500k km sin dar mucha guerra o estar para tirar en 100k.

Como he dicho antes, la de mis padres lleva 20 años mínimo sin dar ni un solo problema, cada de unos 120 m2 y durante muchos años 5 personas y usándose para fregar (ACS) ya que mi abuela no ponía el lavavajillas.

Stewie

Forista Legendario
Estoy misma situación tengo que cambiar caldera, el instalador me recomienda Manaut que aunque no es conocida dice que no esta mal.

Alguno conoce esta marca, que os parece?

No es mala marca.

La he trabajado poco, ahora tenemos una en una instalación con suelo radiante pero apoyada con solar y depósitos de inercia.

Ya veremos que tal va.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Parece ser que no es aplicable a calderas de vivienda particular.
Entiendo lo de caldera individual como particular, ¿no?

• Plan Renove de Calderas Individuales: se incentiva la sustitución de calderas, calentadores o termos de carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural, por calderas de condensación de GLP o gas natural, con 150€ o el 30% del coste. Los nuevos aparatos deben estar inscritos en la base de datos de calderas eficientes en www.cambiatucaldera.com. Solo se podrá acoger al Plan la compra que vaya unida a la instalación de ese aparato.

PacoX1

Forista Senior

• Plan Renove de Calderas Individuales: se incentiva la sustitución de calderas, calentadores o termos de carbón, GLP, gasóleo, electricidad o gas natural, por calderas de condensación de GLP o gas natural, con 150€ o el 30% del coste. Los nuevos aparatos deben estar inscritos en la base de datos de calderas eficientes en www.cambiatucaldera.com. Solo se podrá acoger al Plan la compra que vaya unida a la instalación de ese aparato.
Pero en la base de datos de calderas de cambiatucaldera solo hacen referencia a de comunidades o particulares de dos viviendas o más.

Stewie

Forista Legendario

Entrando en la web que pones, no dice nada de vivienda particular.

Habla de comunidades de propietarios o edificios de al menos 2 viviendas.

Por lo que entiendo que va más dirigido a calefacciones centrales.

PacoX1

Forista Senior
Ya me estas asustando :lloro::lloro:
Si tú caldera es de gas, piensa que ya la tienes muy bien amortizada. Además, con 15 años su eficiencia no será ni del 70% (aunque crees que va mejor que antes, las máquinas son así).
Cuando te toque ten claro que has tenido mucha suerte por durar más de 15 años y siendo 5 personas.

Stewie

Forista Legendario
Ya me estas asustando :lloro::lloro:

Ves ahorrando que te queda un año :floor::floor:

En serio, no le des importancia a las fechas. Puede durarte unos cuantos años más.

También es cierto que puede “morir” mañana.

Muchas veces se cambian por avería de poca cosa, pero como ya es “vieja”...

Conozco un caso que tiro una caldera porque estaba rota. La cambio porque es vieja...

La reparación le hubiera costado entre 150 y 180€, pero ya se le metió en la cabeza.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Por recomendar te diría una weishaupt. Es el rolls royce en las calderas. Todas las murales con control de O2 en continuo. Pero no son económicas. A partir de ahí una Viessmann Vitodens 200/100 la 50 no. Wolf...

Ronin

Miembro del Club
Post interesante .
Todo depende de la caldera. Hay calderas de 30 años que están funcionando perfectamente sin problemas. Lógicamente sin los rendimientos de las actuales. Otras son porculeras desde el minuto cero. No las más conocidas son las mejores ni mucho menos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Todo depende de la caldera. Hay calderas de 30 años que están funcionando perfectamente sin problemas. Lógicamente sin los rendimientos de las actuales. Otras son porculeras desde el minuto cero. No las más conocidas son las mejores ni mucho menos.
Enmi caso , el tema es que compre un piso sobre obra ,que a priori tenia 100m2 , pero al final añadí un otro del de al lado para dar 140m2 , y creo que el constructor mantuvo el mismo modelo de caldera.
Los primeros años le costaba mantener el caudal de agua caliente , pero desde 2 ,3 año va de cine.

t_chip

Forista Senior
Pero en la base de datos de calderas de cambiatucaldera solo hacen referencia a de comunidades o particulares de dos viviendas o más.
Yo la cambié el año pasado en verano en Madrid y no había posibilidad de Renove, aunque ya no recuerdo por que.

Ronin

Miembro del Club
Hola.
Saludos.
El golpe de ariete se produce en instalaciones en carga cuando cierras de golpe un grifo. No es un problema que deba de afectar en una vivienda.

tronco39

Clan Leader
Yo cambié la caldera Saunier Duval de obra con 16 años por una Vaillant y la Comunidad de Madrid me devolvió alrededor de un 10% creo recordar por el plan Renove.
Me gestionó la ayuda la empresa que me la vendió/instalo.

Ronin

Miembro del Club
Enmi caso , el tema es que compre un piso sobre obra ,que a priori tenia 100m2 , pero al final añadí un otro del de al lado para dar 140m2 , y creo que el constructor mantuvo el mismo modelo de caldera.
Los primeros años le costaba mantener el caudal de agua caliente , pero desde 2 ,3 año va de cine.
Con esa superficie y para un par de baños te debería de llegar de sobra una de 30 kw

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Entrando en la web que pones, no dice nada de vivienda particular.

Habla de comunidades de propietarios o edificios de al menos 2 viviendas.

Por lo que entiendo que va más dirigido a calefacciones centrales.
Viendo la página que había puesto, venía

Y más abajo pone

Otros Planes Renove están pensados para Comunidades de propietarios, empresas, locales, etc. Se pueden consultar todos ellos pinchando aquí y acceder al folleto informativo desde este enlace.

Y pensaba que eran planes diferentes y solo compartían el listado de calderas subvencionables en la página esa de cambiatucaldera.

JEG

Clan Leader
Yo tengo una caldera a gasoil desde hace 14 años, marca FER y la verdad que muy bien, me mantiene las dos plantas calentitas y no gasta mucho, claro estoy a las afueras de Benidorm y no es como en Madrid.

Con el Dieselgate que estamos viviendo y lo que viene, la verdad es que no sé si tendré que cambiarla por una de gas, pero me daría pena la verdad, con un buen mantenimiento es muy limpia, no huele ni hecha humo y es económica en consumo, muy pocos problemas me ha dado.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
y por qué sabes que tu caldera está en las últimas???

Yo tengo un contrato de mantenimiento total de la caldera, y lo que va saliendo me lo arregla "gratis" el seguro del contrato

PacoX1

Forista Senior
y por qué sabes que tu caldera está en las últimas???

Yo tengo un contrato de mantenimiento total de la caldera, y lo que va saliendo me lo arregla "gratis" el seguro del contrato
Le cambié la placa en abril, y desde hace meses se para y enciende varias veces tanto en modo calefacción como en modo ACS.
El domingo dío fallo y le costo arrancar. Hoy me montan la nueva.

PacoX1

Forista Senior
@Stewie tengo un termostado de hace 10 años, programable dia/semana, pero no creo que sea modulante.
Para la Junkers Cerapur, estoy viendo el CR 80 RF. ¿Algún consejo?

Stewie

Forista Legendario
@Stewie tengo un termostado de hace 10 años, programable dia/semana, pero no creo que sea modulante.
Para la Junkers Cerapur, estoy viendo el CR 80 RF. ¿Algún consejo?

Estoy ojeando un poco tanto la caldera como el controlador.

Por lo que veo en la página de Junkers, con la Cerapur recomiendan los controladores CR100 RF o el CW100 RF.

También es cierto que hablan de Cerapur Confort y Cerapur Excellence.

Más que nada te lo digo para que lo consultes con el instalador o con las especificaciones técnicas de la caldera.

Por lo demás, un cronotermostato modulante, que te hará bien su función dependiendo de lo importante que consideres que sea wifi o no.

Si no “necesitas” wifi (lo entrecomillo porque sabiendo bien tus necesidades se puede programar de manera eficiente, sin necesidad de andar todo el día conectado por wifi para modificar) es perfectamente válido.

Además es inhalambrico poniendo el controlador en la propia caldera, esto te permite elegir la habitación que quieras que “mande” sobre la temperatura si tienes alguna que sea más fría que el resto.

A mi no me parece mala opción, y además siendo de la marca, sabes que no va a haber incompatibilidades.

De precio al igual que la caldera, he visto diferencia de unos sitios a otros de unos 40€.

PacoX1

Forista Senior
He consultado con el fabricante, y el CR80RF es compatible con toda la gama Cerapur.
Y efectivamente, creo que con una programación me sobra (no me veo enviando mensajes a la caldera desde el móvil). La ventaja que le veo es que se puede poner donde quieras.

Y sí, hay diferencias entre las distintas webs (entre 134 a 178)