Off Topic Va de televisiones

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Hace un par de años me compre esta televisor y encantado con la gama de negros , si tu proposito es hacer una gran consumo de cine y series te recomiendo

que mires las panasonic eso si su conectividad es bastante deficiente pero para aplicaciones como netflix ,hbo ,amzon prime , plex etc te sirve de sobra si

quieres algo mas te recomiendo un tvbox ya que panasonic su conectividad es bastante deficiente

https://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/tv-oled/tx-55fz800.html
Es que a mi esp del negro me hace gracia , eso vino despues del plasma .. con el plasma y las de tubo nadie hablaba de eso , despue saken ñas supermegateles de un millon de k y tecnologia de la NASA y resulta que la mayoria no da repeoducido el color negro .. j*der ,si antiguamente eran hasta solo en blanco y negro .
Reproduce 2 millones de colores , eso si el negro a medias , color que reproduce cualquier pantalla hasta sin corriente , tu le pegas un martillazo y el color que se queda es el negro , no hay otro .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Las mias se les puede quedar el de clan , el de La sexta , depende ,si hay una peli quizas , el de T5 ni lo huelen .

Aquí lo que más se usa es Clan, Boing, 13 y Paramount. Luego depende de algunas pelis de las que nos informamos el uno al otro puede caer cualquier canal.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Me encanta en general los comentarios, siempre se barre para casa.
El que tiene una LG es la mejor, el que tiene Sony es la mejor, el que tiene Samsung es la mejor,,,, y siempre diciendo lo malo de las otras.

No te equivoques ninguna tiene lo perfecto y todas tienen sus "cosas". Es como el aceite para los coches, los hay de distintas viscosidades y para comparar no debes hacerlo entre aceites de distintas viscosidades porque no son lo mismo.

Y luego están los que no calibra bien la TV en casa por mucho que te gastes en una TV si luego no sabes o no la calibras tanto imagen como sonido pues una castaña.

Te pongo un ejemplo,,,, en los centros comerciales cuando quieren vender una TV por lo que sea, esta le ponen un blueray a 4K con la mejor calibracion,,, el resto le reducen las calibraciones y cuando entras ya ves la que "mola más".

LED, QLED, OLED.... los tres sistemas son buenos, los tres tienen sus cosas buenas y malas,,,, y el precio.

Ponte un presupuesto máximo, mira modelos que se ajusten a ese presupuesto y seguro que haces una gran compra.
Insito, yo tengo LG y Samsung. Una OLED y la otra QLED, ambas de gamas altas. Y no hay color, el OLED siempre, en todos los ambientes: poca luz, mucha luz, luz natural, luz artificial, videojuegos...

Y lo de la calibracion, si claro que influye, pero hoy en dia con el HDR ya se calibra ella "casi" sola. Es mas, es una de las cosas que para mi marcan la diferencia entre un buen televisor y uno no tanto, que si hay que estar tocando mucho para que se vea bien... malo. Lo sufri con una Philips hace unos años.

nachotk

Forista Senior
La mía es la LG OLED 910, modelo ya antiguo y sin 4K. Ahora ando mirando para pillar una C9 de 65 pero manteniendo marca y tecnología.

Es alucinante la calidad de imagen

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Es que a mi esp del negro me hace gracia , eso vino despues del plasma .. con el plasma y las de tubo nadie hablaba de eso , despue saken ñas supermegateles de un millon de k y tecnologia de la NASA y resulta que la mayoria no da repeoducido el color negro .. j*der ,si antiguamente eran hasta solo en blanco y negro .
Reproduce 2 millones de colores , eso si el negro a medias , color que reproduce cualquier pantalla hasta sin corriente , tu le pegas un martillazo y el color que se queda es el negro , no hay otro .

No, el color es gris oscurito...y en algunos tubos de oscurito nada.
Que me corrijan los gurús pero creo que la dificultad del negro es precisamente la ausencia de color, el pixel no se enciende y cambia de color. El pixel literalmente se apaga para reproducir negro y hay contaminación lumínica del resto y que tal vez el pixel apagado no es negro total.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Que me corrijan los gurús pero creo que la dificultad del negro es precisamente la ausencia de color, el pixel no se enciende y cambia de color. El pixel literalmente se apaga para reproducir negro y hay contaminación lumínica del resto y que tal vez el pixel apagado no es negro total.
Exacto, pero el problema no es el pixel, sino lo que lo ilumina.

En las oled el pixel se ilumina solo, para entendernos.

Las led necesitan iluminación trasera detrás del panel, por eso cuantas más zonas de iluminación, mejor.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Insito, yo tengo LG y Samsung. Una OLED y la otra QLED, ambas de gamas altas. Y no hay color, el OLED siempre, en todos los ambientes: poca luz, mucha luz, luz natural, luz artificial, videojuegos...

Y lo de la calibracion, si claro que influye, pero hoy en dia con el HDR ya se calibra ella "casi" sola. Es mas, es una de las cosas que para mi marcan la diferencia entre un buen televisor y uno no tanto, que si hay que estar tocando mucho para que se vea bien... malo. Lo sufri con una Philips hace unos años.

Y por no hablar de las diferencias de emisiones. Anda que no hay salto de calidad de una cadena a otra...incluso de un programa a otro, lo cual, si te rayas, te lleva a estar toqueteando todo el día.
Al final buscas un término medio...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Leete este artículo en donde se comparan las tecnologías QLED y OLED.
Es muy interesante y además lo suficientemente neutral para que sus valoraciones definitivas ayuden a tomar una posible decisión.

https://www.google.es/amp/s/es.digitaltrends.com/cine/qled-y-oled-tv/?amp

Gracias!

"que cuando se trata de televisores OLED, la mayor ventaja es el excelente nivel de negro logran. A diferencia de los QLED o LED que atenúan su luz de fondo y bloquean lo que queda para las escenas oscuras, un OLED simplemente apaga el píxel."

nebur

Miembro del Club
Si es asi lo de los pixels , pero curiosamente con mis plasma no pasaba la tonteria esa ni nadie hablaba de negros algunos.

nebur

Miembro del Club

nebur

Miembro del Club
Leete este artículo en donde se comparan las tecnologías QLED y OLED.
Es muy interesante y además lo suficientemente neutral para que sus valoraciones definitivas ayuden a tomar una posible decisión.

https://www.google.es/amp/s/es.digitaltrends.com/cine/qled-y-oled-tv/?amp
El rollo del oled es que en teoria viene con fecha de caducidad ..
Si le hiciesen una trampilla para darle de comer o lo organico ese lo mismo duraba una vida , o hasta se reproducia dando lugar a mas numero de pixel .. tipo acuario , darle el pienso todas ñas noches .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
El rollo del oled es que en teoria viene con fecha de caducidad ..
Si le hiciesen una trampilla para darle de comer o lo organico ese lo mismo duraba una vida , o hasta se reproducia dando lugar a mas numero de pixel .. tipo acuario , darle el pienso todas ñas noches .

Yo no la uso mas de 4 horas diarias. Y como ves, 10 años y pista....morirá antes????

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
acerda de las "QLed" vaya genio del marketing, es como cuando sacamos en BMW el serie 4 en vez de 3 Coupé..es "más mejor"

es una tomada de pelo más de Samsung, un Quantum led emite su propia luz (como los OLED) pero aquí .... es una retroiluminación. Es un panel LED como otros, mejor o peor, dependiendo de la gama "Chamshung". Personalmente sólo me plantearía las 8 y 9 de esta marca (las únicas FALD) y aún así, el HDR de Samsung no me gusta nada, y cuesta un coj*n de mico que se vea en condiciones con calibración.

luego ya Tizen de OS es malo, remalo.... (y tengo una Samsung 2019 gama media en la cocina)

"Technically speaking, Samsung's QLED TVs are not QLED at all, well, at least in the way that we understand the term. A 'proper' quantum light-emitting diode element emits its own light – the clue is in the name – whereas Samsung's latest TVs use a separate LCD backlight (often an edge-lit backlight, at that) just like any other LED-LCD TV. So the QLED moniker could be taken more as branding than a truly 'quantum leap' for TV panel technology."

ah, Samsung tiene varias fábricas OLED (más de diez), pero no dan a basto, ya no es sólo LG el fabricante

aparte de un panel de calidad, y un sistema de procesamiento de imagen de lo tercero con igual de importancia de los otros dos puntos es la iluminación, y un panel FALD con muchas zonas separadas es un rival para el OLED, un EDGE no....

este video, en el que han hecho que se vea la retroiluminación en un Samsung EDGE (derecha),que se emite desde los bordes y un TV FALD (con muy pocas zonas la verdad) que se va iluminando según se necesita por zonas

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Esta es la X95 que tenéis varios, no es gama alta-alta y va muy bien para su precio

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No sé lo que es

tv-58-led-ultra-hd-4k-smart-td-systems-k58dlx11us.jpg

https://www.elcorteingles.es/td-systems/electronica/

También las venden en Carrefour.

Son españolas. La de 58" a la venta en la web de TD, 449 euros con envío express gratis.

El año es 1985. El lugar Madrid. La filosofía: crear y consolidar un mayorista informático con capital 100% español. El objetivo: poner la tecnología y la electrónica de consumo al servicio del consumidor final.