Varios TüV Alemania BMW 123d

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
Le tengo echado un ojo a un 9000 Aero con pocos Km, que ganas tengo de hacerme con el. Seguro que su parabrisas no costaba esto.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.339
Pues al final la broma de la luneta delantera me ha salido por 1350€ en un Carglass. Mi coche solo tiene sensor de limpia, ninguno de ayuda en carretera. No quiero ni pensar cuando costara una luna de uno con diversos sensores. La luna solo tenia una picadura de 2 mm, pero el de la ITV me lo hizo cambiar. Ahora a esperar por la arandela del goma del tapon del aliexpress. Tambien he averiguado y si es cierto que las bieletas estan colocadas al reves. Ya le vale al del taller, tengo que conducir 50 km dejar el coche y volver en tren, parece que se hace cargo, pero a ver. Despues el otro tema de la matricula con velcro, la normativa solo dice que tiene que ir de forma firme. No dice que no con velcro, el ano pasado la paso con velcro pero este no. En fin, mas de lo mismo. Al final la broma de la Tüv con suerte en un coche de solo 100000km me sale en 1400€ por que a un cabeza cuadrada le dio por poner que esa microfisura de no mas de 2mm esrapeligrosa, por cierto hace 2 anos la tenia y pase la Tüv en el mismo sitio.
La verdad es que me cuesta asimilar la clavada de la luna en Carglass.

¿No tienes seguro de lunas?

Un vistazo rápido en Hubauer revela que el parabrisas original nuevo vale unos 300€.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
La verdad es que me cuesta asimilar la clavada de la luna en Carglass.

¿No tienes seguro de lunas?

Un vistazo rápido en Hubauer revela que el parabrisas original nuevo vale unos 300€.
No tengo el de terceros que no cubre lunas, ya pago por el 350€ solo hago 2000 km como mucho al ano. Tendria que haber pedio precio en otros sitios, pero nunca pense que la clavada fuese tanto.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.345
por cierto, llevo las matriculas con velcro, el ano pasado pase con estas mismas matriculas, sabes si aqui estan prohibidas? lo mismo de los triangulos, hay alguno tipo fijo o cambio la norma este ano?
:eek:
Nunca había oído llevar las matrículas con velcro... ¿hay algún motivo, las cambias de coche o algo?
Yo las llevo pegadas con cinta de doble cara en el toyobaru, se lo pedí al conce para que no hicieran taladros en la carrocería y sin problemas hasta ahora.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.581
no no hay ningun motivo, pero aqui en Alemania a veces si cambias coche le puedes poner tu matricula, por eso la gente usa velcro. El ano pase la TüV asi, pero este ano no, al de la TüV le dio por ahi. La norma dicen que tiene que ser firme, el velcro lo venden para matriculas, pero el tio de este ano dijo que no, asi que toca pagar para cumplirle el gusto.