Duda Vida útil sondas lambda.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.006
Buenas, pues nada, una duda a ver si alguien me puede decir. Pues resulta que el coche me cabecea en frío, cuando está estabilizando el ralentí después de haberlo puesto en marcha. El mecánico lo ha estado mirando y le da fallo en las 4 lambdas. El motor es un N53b30, del 2007 con 135.000 km. Después de 5 minutos más o menos cuando el coche ya se ha estabilizado, va perfecto, lo único que vibra tan apenas al ralentí, pero cuando más caliente va estando, menos se nota y se queda estable, sin cabeceos raros ni nada. Tiene la bujías y bobinas NGK nuevas. El mecánico me ha dicho que son las 4 lambdas que están para cambiar, que ya están al final de su vida útil. Y mí pregunta es, sólo tienen 135.000 km de vida útil las 4 lambdas? Gracias

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.006
Decir que llevo suprimidos los catalizadores NOX y la sonda NOX cambiada por una pirata o emulador.
He visto que las lambdas recomiendan cambiarlas cada 250.000 km

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Yo en el 320i me tocó cambiar las 3, las dos que van en los colectores y la tercera después de colectores, eso con 200.000km.
Síntomas consumo alto, funcionamiento como si arrastrase una carabana y ralentí inestable en frío y en caliente.
Fue cambiarlas y todo volvió a la normalidad

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.006
Yo en el 320i me tocó cambiar las 3, las dos que van en los colectores y la tercera después de colectores, eso con 200.000km.
Síntomas consumo alto, funcionamiento como si arrastrase una carabana y ralentí inestable en frío y en caliente.
Fue cambiarlas y todo volvió a la normalidad

Pero te marcaba algún fallo en el cuadro? Tipo avería motor, modo protección?
A mí es que no me sale ninguna avería en el cuadro y el coche va perfecto. Me resulta muy extraño que de golpe y porrazo se hayan roto las 4 lambdas. Bueno dicen que no regulan, que son como un encefalograma plano, ni miden ni regulan, no lo entiendo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
Pero te marcaba algún fallo en el cuadro? Tipo avería motor, modo protección?
A mí es que no me sale ninguna avería en el cuadro y el coche va perfecto. Me resulta muy extraño que de golpe y porrazo se hayan roto las 4 lambdas. Bueno dicen que no regulan, que son como un encefalograma plano, ni miden ni regulan, no lo entiendo
Si, me salía fallo en el cuadro.
Has pensado en un fallo en la centralita?
Suena raro las 4 a la vez

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.006
Si, me salía fallo en el cuadro.
Has pensado en un fallo en la centralita?
Suena raro las 4 a la vez

A mi és que no me sale fallo en el cuadro, por eso, que es muy raro. Voy a ver si las regenero como el FAP y si no iré al que me hizo la electrónica y que me mire a ver si tengo realmente las 4 sondas mal o es otra cosa y hace que vayan mal.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.484
A mi és que no me sale fallo en el cuadro, por eso, que es muy raro. Voy a ver si las regenero como el FAP y si no iré al que me hizo la electrónica y que me mire a ver si tengo realmente las 4 sondas mal o es otra cosa y hace que vayan mal.
Pero el tuyo es gasolina no? no lleva fap, los catalizadores pueden estar sucios quizás, cuando le metes caña no huele el escape a huevo podrido?
Seguramente lleves egr, la anularia parcialmente y también montaría un oil catch evitarías mucha suciedad al motor, yo se lo voy a montar al 335

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.006
Pero el tuyo es gasolina no? no lleva fap, los catalizadores pueden estar sucios quizás, cuando le metes caña no huele el escape a huevo podrido?
Seguramente lleves egr, la anularia parcialmente y también montaría un oil catch evitarías mucha suciedad al motor, yo se lo voy a montar al 335

Sí, el mío es el 3.000 gasolina, el N53b30, no, no huele a nada, bueno, a mí me huele como a químico o a limpio, es que no huele a nada. A huevo podrido o a pipa quemada que le digo yo, me huele el otro coche que tengo, ya que tiene una avería en la admisión o en la ccv y le entra más aire del que debiera.
Voy a ver si regenero el catalizador o se limpian las sondas, yendo media hora en 4ª a 110 km hora