Vuelta a las andadas con el 2.0TDI: CULATA OUT

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Nacho Martinez;3924171 dijo:
Vale....te doy el numero de los del renting...y me lo gestionas!:biglaugh:
Si tengo problemas hasta para cambiar unos amortiguadores!!!!

Juasss.... yo también los sufro... ¿que le tengo que cambiar quééééeeeee??? Eso no me sale en la lista, oigas :floor:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Cocreta;3924200 dijo:
Como dices, demasiado tiempo para aguantar supuestos fallos de un proveedor... a no ser que no sea un fallo del proveedor, sino uno de diseño.

No sería la primera vez que en Audi diseñan una culata que no aguanta lo que debe (los primeros TDI tuvieron ese problema)

Igualmente...un fallo de diseño...no creo que lo aguantaran tanto tiempo.

De todas formas, parece que VAG deja el bloque bomba-inyector, para definitvamente irse al conducto comun ( el 2.0TDI del nuevo A4, ya es asi)

Igual mejora esto...

Sedak

Forista Senior
un amigo mio se acaba de comprar el leon 2.0tdi de 140cv´s,leyendo esto mejor no le digo nada y se lo digo unos meses mas tardes porque primero que me va a decir tonterias y no se lo va a creer y despues que le va a j*der mucho, de todas formas el no rueda en regimenes muy altos,pero lo quiere reprogramar asique me parece que tambien cascara pronto.

L

little_homer

Guest
Lo que me horroriza de todo esto .. os imaginais que fuera un particular?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
David-AC;3924118 dijo:
Yo no creo que en este caso el cambio influya tanto en la duración de la culata, ya que aunque el régimen de funcionamiento es alto, seguramente no sea con el pie a fondo, quiero decir que con mucha probabilidad la culata de ese coche hubiese dicho "adios" mucho antes si Nacho hiciese los mismo kms únicamente por carretera con continuos adelantamientos con el acelerador a fondo. Además, según tengo entendido las culatas de estos TDi fallan por defectos en la fundición ¿no? (Algo he oido de poros):mad:

Me parece basante atinado. Si va a 180 km/h, por decir una cifra, seguramente está consumiendo en rozamientos unos 100 CV. Aún quedan un 40% de potencia disponible, no podemos decir que sea un régimen de trabajo demasiado forzado.

Además a ese régimen la velocidad lineal media del pistón es baja y las válvulas idem. Ya, ya sabems que un Diesel tiene piezas móviles más pesadas y que 4000 en un Diesel no son tan de paseo como en un Otto. Pero aún así no me parece demasiado.

Lástima de motores.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Nacho Martinez;3924217 dijo:
Igualmente...un fallo de diseño...no creo que lo aguantaran tanto tiempo.

De todas formas, parece que VAG deja el bloque bomba-inyector, para definitvamente irse al conducto comun ( el 2.0TDI del nuevo A4, ya es asi)

Igual mejora esto...

Pues no sé, depende del coste de rediseñar y producir culata y demás elementos frente al coste de posibles reparaciones... que no todo el mundo conduce como tú!! biggrin :finga:

;-)

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Sedak;3924225 dijo:
un amigo mio se acaba de comprar el leon 2.0tdi de 140cv´s,leyendo esto mejor no le digo nada y se lo digo unos meses mas tardes porque primero que me va a decir tonterias y no se lo va a creer y despues que le va a j*der mucho, de todas formas el no rueda en regimenes muy altos,pero lo quiere reprogramar asique me parece que tambien cascara pronto.

pues siento decirte, que por lo que sé...es un fallo...no habitual, pero conocido.:nah:

Yo desde luego...a poco que me ofrezcan una opcion "viable"...paso ya de TDIs.... con 5 seguidos...basta.:yes:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
jojo....mirad lo que me han pasado al respecto:

4routelk8.jpg

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Hablan de que a partir de Octubre de 2005 solucionaron el problema... ¿el tuyo no es posterior?

EDITO: Hemos contestado a la vez biggrin

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;3924257 dijo:
Me parece basante atinado. Si va a 180 km/h, por decir una cifra, seguramente está consumiendo en rozamientos unos 100 CV. Aún quedan un 40% de potencia disponible, no podemos decir que sea un régimen de trabajo demasiado forzado.

Además a ese régimen la velocidad lineal media del pistón es baja y las válvulas idem. Ya, ya sabems que un Diesel tiene piezas móviles más pesadas y que 4000 en un Diesel no son tan de paseo como en un Otto. Pero aún así no me parece demasiado.

Lástima de motores.

Pues, casualidades de la vida, en este momento dispongo de un Passat 2.0 TDI que me han prestado mientras tengo el coche en el conce, y he de decir que (ya sé la que me va a caer :mad:) no me gusta nada el comportamiento de ese motor.

Parece que para darle ligereza no tenga volante motor. Es verdad que luego tira bien del coche, pero es que con una caja de seis marchas, todas ellas extra cortas, con cualquier motor también andaría.

Es decir para darle un comportamiento similar a la gasolina, lo han aligerado al máximo. De ahí a la fragilidad hay un paso. Y ahora leyendo esto me entero de las culatas.:mad:

Heatseeker

Forista Legendario
Joer Nacho... putadón, ya lo siento, compañero :realmad:...

A todo esto, son los 140 nada mas o los 170 también andan petando culatas?. Necesariamente tienen que ir mas soplados, aparte de los inyectores piezo que llevan y tacháaaan.... creo que también llevan las famosas mariposas que muchos hemos quitado antes que el motor se las merendase. Vamos, que tienen un sitio mas por donde petar.

Lo dicho, el 170 también da estas movidas?

Txamu

Forista Legendario
j*der q mal rollo lo de este motor,aparte de tragar mas aceite q gasoil tb peta la culata???yo este motor lo tienen dos amigos en un passat y un golf,espero q no les pase xq vamos les da un mal,como a cualkier particular.,...
ademas el precio del litro de aceite es un robo bastante elegante..
saludos :wink:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
a mi no me gasta aceite....amen de que solo has de acercarte a un conce para que te lo echen gratis...
O pedir algo en la revision para que lo puedas hacer tu...
No hace falta comprarlo...

Lo del aceite...creo que hoy en´día es general. El S120d que hay en casa...pide aceite antes de las revisiones tambien...

Txamu

Forista Legendario
Nacho Martinez;3924731 dijo:
a mi no me gasta aceite....amen de que solo has de acercarte a un conce para que te lo echen gratis...
O pedir algo en la revision para que lo puedas hacer tu...
No hace falta comprarlo...

Lo del aceite...creo que hoy en´día es general. El S120d que hay en casa...pide aceite antes de las revisiones tambien...

Pienso q alargan demasio los intervalos y q echan aceites demasio sinteticos,yo a mi coche se lo cmbio cada 15.000 aunke marce 25.000.....
el aceite es la vida del motor,saludos :wink:

Jovi

Forista
Que no sea nada la broma, avisaré a mi hermano que tiene uno igual que el tuyo, tambien de renting
saludos

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Txamu;3924760 dijo:
Pienso q alargan demasio los intervalos y q echan aceites demasio sinteticos,yo a mi coche se lo cmbio cada 15.000 aunke marce 25.000.....
el aceite es la vida del motor,saludos :wink:

Ojala me dejaran hacerlo. He intentado varias veces que los del renting me dejen cambiar el aceite...y pasar de un LONG LIFE a uno normal, y asi cambiarlo cada 15.000....pero no hay manera.
:nah:

No creo que esta sea la razon de este problema...no obstante

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Kyalami no me extraña: hace un tiempo hubo por aqui un artículo qu ehacúia refrencia a las premeditadas holguras con que sucesivas generaciones TDI iban aumentando el rendimiento. Puede ser otra manifestación de eso.

Nacho Martinez;3924302 dijo:
jojo....mirad lo que me han pasado al respecto:

4routelk8.jpg

Joer, pensé que lo tuyo era más casualidad por el uso intensivo. Y además identifican como síntoma claro de ese problema el descenso de nivel del refrigerante: evidentemente no has sido el único.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
jodo... ya 4 tdis.... desde luego no les ha salido tan bueno como el 1,9

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Gus;3924968 dijo:
Kyalami no me extraña: hace un tiempo hubo por aqui un artículo qu ehacúia refrencia a las premeditadas holguras con que sucesivas generaciones TDI iban aumentando el rendimiento. Puede ser otra manifestación de eso.
...
quote]

Pues ya podría ser, porque el motor va ligero, ligero, pero ya te digo, parece que no lleve volante. Es facilísimo calarlo al arrancar.:mad: Claro, que si te acostumbras te debe parecer normal, pero con la cantidad de coches que he llevado en esta vida, esta sensación no la había tenido nunca.
Ah, y el coche es nuevo, con 14.000 Kms, por las dudas.:wink:

Txamu

Forista Legendario
Nacho Martinez;3924918 dijo:
Ojala me dejaran hacerlo. He intentado varias veces que los del renting me dejen cambiar el aceite...y pasar de un LONG LIFE a uno normal, y asi cambiarlo cada 15.000....pero no hay manera.
:nah:

No creo que esta sea la razon de este problema...no obstante

como bien dices el problema no sera de ahi,xo pa un particular q pretenda hacer sus 200.000 o 300.000 kms al coche si lo sera a la larga.....
lo del renting es la ostia,trabajo en un taller y vamos la guerra q nos dan ni te puedes imaginar,cn el rollo de las autorizaciones y mil cosas,son lo peor algunos rentings,hay de tooo,saludos :wink:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Kyalami;3925195 dijo:
Gus;3924968 dijo:
...
quote]

Pues ya podría ser, porque el motor va ligero, ligero, pero ya te digo, parece que no lleve volante. Es facilísimo calarlo al arrancar.:mad: Claro, que si te acostumbras te debe parecer normal, pero con la cantidad de coches que he llevado en esta vida, esta sensación no la había tenido nunca.
Ah, y el coche es nuevo, con 14.000 Kms, por las dudas.:wink:

Curioso lo de la percepcion de las cosas.
A mi...lo que me da la sensacion es de que el 2.0 diesel de BMW...le cuesta mucho en subir de vueltas. QUe tiene un momento de inercia muy bajo...y no es tan agil en subir de vueltas
;-)

Natxete

Forista Senior
Cocreta;3923971 dijo:
Jodó... 3.800-4.000 rpm en sexta????... leches, tú no ruedas, tú vuelas!!! biggrin

EDITO: Según km77, con una relación de cambio de 51,5 km/h a 1000 rpm, estaríamos hablando de cruceros de 195-206 km/h... quizá sea demasiado correr para este tipo de motores, ¿no?

Y no lo digo por la velocidad, sino por el régimen de giro tan alto y sostenido tanto tiempo (tengamos en cuenta que su régimen máximo debe estár sobre las 4.500 rpm)

estoy de acuerdo, pero un servidor hizo lo mismo con un modelo exacto al tuyo durante 170mil km y no petó ni el turbo....

al cesar lo que es del cesar...:notworthy:

CAMIRA

Forista Senior
Vale, Nacho, para!!!! Dejalo ya y que te den uno de verdad :LOL: Bromas aparte, es curioso y casual que la causalidad llame 4 veces a tu puerta. Esto duele (tiempo de reparaciones idas y vueltas, en fin, perdida de tiempo para ti) pero mas si es de un particular y a años pasados, pues en tu caso con los km que tu haces la falla sale pronto, pero al papa que hace 25.000 al año, dime tu.

Que se recupere pronto.:wink:

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Nacho es el Raikonen del foro... coche que conduce... coche que se carga jajaja

madre mia... 4... es que son 4

diles a los del rentin que te den otra marca fuera de VAG.....