Vuelta a las andadas con el 2.0TDI: CULATA OUT

derek062

En Practicas
Nacho Martinez;3926093 dijo:
Hola derek...
El codigo motor que parece haber dado problemas es el DKB.
Mira en el libro de mantenimiento del tuyo, en la primera hoja, la de los codigos de tu coche...a ver qué motor montas.

Si es un DKB...antes de que se te acabe la garantía, intentaria hablar de este tema con el conce.
O bien...me lo dejas un mes...y "hago salir el problema"....creo que se me da bien:descojon:

BKD...
En cuanto a mi, ultimamente me la cojo un poco con papel de fuamr precisamente por no quedarme sin motor, xq necesito el coche casi a diario... pero como me toquen los huevos le saco los pistones x el capo. Ah. Nacho, es q no me queda ni un mes de garantia

dani2

Clan Leader
Lo siento Nacho tío. Está visto que hay unos códigos de motor, que son especialmente propensos a esto. Y encima con tu "uso light" pues....:wink:.

Un saludos.

P.D. El 2.0TDI de 140CV va a ser recordado como un motor mas bien "flojeras" comparado con el 1.9.....:twitcy:
P.D.2. Esperemos que en los nuevos Common Rail de 143, 180 y 204CV mejoren el tema de la culata y de paso les alarguen un poco los desarrollos porque si no....pffffff. Esto empieza a ser preocupante, si dejas los desarrollos largos y subes la presión de soplado del turbo o la adelantas, casca el turbocompresor por falta de lubricación etc...etc....si acortas el desarrollo para poder tirar con menos presión de soplado....cascan las culatas...mmmmm, habrá que empezar a hacer las cosas mejor....de lo contrario, mal asunto.:mad:

alwaysbmw

Forista Senior
es cierto lo de los desarrollos,el mio a 180 va a 3000-3200 revoluciones,150000 kms que tiene y como el primer dia,he cogido el 2.0tdi y no entiend porqué lo han acortado tanto,a 180 va a 4000rpm:mad:.

hay las culatas de los jaudis 2.0 tdi se han ido toditas todas...que tengas suerte y te lo solucionen pronto

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
alwaysbmw;3929145 dijo:
es cierto lo de los desarrollos,el mio a 180 va a 3000-3200 revoluciones,150000 kms que tiene y como el primer dia,he cogido el 2.0tdi y no entiend porqué lo han acortado tanto,a 180 va a 4000rpm:mad:.

hay las culatas de los jaudis 2.0 tdi se han ido toditas todas...que tengas suerte y te lo solucionen pronto

Porque el motor no es nada del otro mundo en cuanto a rendimiento...y si no montan desarrollos mas cortos...no anda como la competencia. Es la unica manera que tienen de mantener el tipo en recuperaciones, adelantamientos, 0-1.000mts....y temas similares.

SDS

derek062

En Practicas
Bueno, en Seat hoy han entendido que me tienen que cambiar la culata ( supongo que amenazar al comercial con hacerle tragar el bloque motor habra influido ) asi que ahora... diez diitas sin coche! Como mola!

J

jorgesama

Guest
A mi hermano se le fue con unos 80 mil en un A3 TDI 140 Jamelgos.

El coche tambien es de renting y la factura fue casi de un Kilo. :mad: Motor entero nuevo.

K

kobayn

Guest
HOLA A TODOS, me presento, soy el propietario de un bonito VW Golf V TDI 140cv del 2004 con el bloke motor de la discordia...
confirmo la mala noticia.... 87.000 km y culata OUT... ha empezado a beberse el likido anticongelante como las copas... no hay tirado por ninguna lado ni nada :S...
Gracias a dios el coche lo compre en un 2º mano y tengo un año de garantia, estoy de follones con ellos... os ire contando :)
Gracias

David-AC

Clan Leader
Esta semana en la revista Autopista publican la prueba de los 100.000 kms del Golf TDi 140 cv y en concreto esta unidad no ha dado problemas de culata, como tampoco los dió en día la prueba de fiabilidad del Seat Altea con el mismo motor.... Será suerte supongo.

D

DRUBIOA

Guest
Será pasta que han puesto para que no salga a la luz, como la prueba que he puesto en un post del civic.

Natxete

Forista Senior
Nacho Martinez;3929555 dijo:
Porque el motor no es nada del otro mundo en cuanto a rendimiento...y si no montan desarrollos mas cortos...no anda como la competencia. Es la unica manera que tienen de mantener el tipo en recuperaciones, adelantamientos, 0-1.000mts....y temas similares.

SDS

Cierto, y si monta DSG ni te cuento...

yo, como todavía no llego ni a los 9.000km en 7 meses...:twitcy:
no creo que llegue a los 30-40.000km en mis manos:nah: