Vuelta a las andadas con el 2.0TDI: CULATA OUT

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Juas..., le voy meter algo de miedo a mi hermana, que tiene un VW EOS 2.0 TDI de 140..., menos mal que lo usa poco y no le pisa tanto...

derek062

En Practicas
Jooooooooooooooooodeeeeeeeeer... y si le pego fuego al coche y pillo otro con lo que me de el seguro no sera mejor?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo de calarse sucedía hasta con los DSG según leí (lo cual es de traca): eso si, parece que una repro del cambio solucionaba el problema.

A la percepción de Nacho del 2.0d BMW algunos lo llamamos progresividad: no falla y es análogo a lo que pasa o pasaba con un 330d respecto a un 330i (pero mejor no hacernos lios ;-) )

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
derek062;3925371 dijo:
El mio es mio... y lo que le rondan ya lleva casi seis meses con el problema y q no dan con el

Mismo motor? Te interesa leer los post de Nacho de cuando era el Golf V DSG con el que tenía esos problemas. Joer, si acaban de reflotarlo de los abismos forales biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah, ya te he ocntestado. Pues bienvenido al foro, por cierto.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Gus;3925484 dijo:
Lo de calarse sucedía hasta con los DSG según leí (lo cual es de traca): eso si, parece que una repro del cambio solucionaba el problema.

A la percepción de Nacho del 2.0d BMW algunos lo llamamos progresividad: no falla y es análogo a lo que pasa o pasaba con un 330d respecto a un 330i (pero mejor no hacernos lios ;-) )

Pues voy a ver si me hacen una repro en el pié izquierdo...:LOL: O será en el derecho :twitcy:

Leon

Forista
Hola Nacho:

¿te puedo hacer una pregunta? es que me pica la curiosidad y como anterior poseerdor, como tu, de un Leon tdi 150cv, me gustaría saber: ¿para ti es mejor el motor que llevaba el Leon que el de ahora? ¿cual anda mas y cual consume menos? gracias

aarone

Clan Leader
Aparte del consumo de refrigerante, notaste algo mas? Perdida de potencia? Humo blanco? aceite con agua y/o viceversa?

tnp69

Clan Leader
En definitiva todos tienen algo... no iban a ser sólo las mariposas y los turbos de BMW...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
derek062;3925371 dijo:
El mio es mio... y lo que le rondan ya lleva casi seis meses con el problema y q no dan con el

Hola derek...
El codigo motor que parece haber dado problemas es el DKB.
Mira en el libro de mantenimiento del tuyo, en la primera hoja, la de los codigos de tu coche...a ver qué motor montas.

Si es un DKB...antes de que se te acabe la garantía, intentaria hablar de este tema con el conce.
O bien...me lo dejas un mes...y "hago salir el problema"....creo que se me da bien:descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
:floor: Ayyy el buen samatditano :descojon:

Profesión: sexador de TDI´s biggrin

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Gus;3925484 dijo:

No...Gus...en esta ocasion no hablo de la tipica patada TDI...
Hablo acelerando en vacío...el motor VAG es mas rapido en subier de vueltas, y bajar, que el 2.0d. Sensiblemente mas rapido. Se nota mucho.
Eso...tambien se nota luego enmarcha, por ejemplo para reducir de marchas. En el BMW...el tipico toquecito de gas, no es suficiente para igualar rpms con el embrague...y sufres de mas retencion...y las reducciones no son tan rapidas. En el TDI...las reducciones son "a capón"...es muy fácil igualar rpms de embrague con el volante motor...y las reducciones son mas finas.

SDS

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Leon;3925800 dijo:
Hola Nacho:

¿te puedo hacer una pregunta? es que me pica la curiosidad y como anterior poseerdor, como tu, de un Leon tdi 150cv, me gustaría saber: ¿para ti es mejor el motor que llevaba el Leon que el de ahora? ¿cual anda mas y cual consume menos? gracias

Jo....dame el motor del TDI150....con el bastidor del Sportback y DSG....y que les den a los BEMES!:notworthy:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Ah...por cierto....esto es de traca.
He ido a recoger mi coche...y sobre la marcha, me dicen que no. Que lo deje, porque a otro que le tenían que cambiar la culata:descojon: no puede venir...y que me la colocan directamente a mi.
Os lo juro....tipo "coja su turno pa´culata":descojon:

Asi que...sobre la marcha...me pillan el mio, y me han dado otro igual de sustitucion que devolveré el viernes.

Jodo....cómo está el patio.
Aysssss....

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Nacho Martinez;3926123 dijo:
Ah...por cierto....esto es de traca.
He ido a recoger mi coche...y sobre la marcha, me dicen que no. Que lo deje, porque a otro que le tenían que cambiar la culata:descojon: no puede venir...y que me la colocan directamente a mi.
Os lo juro....tipo "coja su turno pa´culata":descojon:

Asi que...sobre la marcha...me pillan el mio, y me han dado otro igual de sustitucion que devolveré el viernes.

Jodo....cómo está el patio.
Aysssss....

Venga, se admiten apuestas... ¿lo devolverá cascado? biggrin :finga:

:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Nacho, eres un monstruo . . . el monstruo de las culatas :Randy-git: :ANYWORD: :wink:

Ibi-TDI

Clan Leader
No creo que vayan a sacar otro motor tan bueno como el 1.9

lo que "me da miedo" es cuando saquen el equivalente a bmw en diesel 204cv en 4 clindros :descojon:

Y puntualizo que no creo que sea tema de rpm, el mio tiene caja de 5v y suelo andar siempre por esas rpm 3500-4000 a veces mas ya que ahora estira con facilidad hasta las 4500 antes de caer los cv y 144mil ya, sin problemas.

Aun que desde que cambie el aceite se bebe un litro cada 15mil km. Que ta va el castrol magnetic ese? es mejor que el castro TxT ?

CAMIRA

Forista Senior
A colacion del peso aligerado de elementos y lo bien que sube de vueltas, aqui teneis una foto del volante de inercia de un BKD. En concreto, de un Altea. No lo he podido pesar, si puedo, mañana pongo cuanto da en bascula.

Edito: pues ahora que he leido otros post mas arriba, ya no se si es de un BKD o de un DKB :mad: