Noticia WSBK 2019

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por juaesgi, 5 Feb 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Veremos qué cuenta la Guardia Civil, que va a revisar las cámaras :chulo:
     
  2. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya racha que lleva Barbera,yo creo que si le deben dinero igual se la a llevado el.
    Espero que no,seria apropiación indebida y le saldrá muy caro.
     
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pff huele raro eso. Y este chaval siempre ha estado rodeado de polémicas... Entre que le pillaron varias veces conduciendo borracho y acusaciones de malos tratos y demás... No sé no sé.

    Un saludo.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No se si tendrá o no razón con el tema del incumplimiento de su contrato, pero este chaval hace algunos años que parece haber perdido el norte, anda más “confundio” que el Dinio a las dos de la madrugada de un sábado... :facepalm:
     
    Josiño, GTI, Fireblade y 3 otros les gusta esto.
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues mira, hace no muchos años, Barberá y Bautista estaban más o menos a la par.
    Dentro del mundial e intentando hacerse su sitio y su nombre.

    Años después y unas malas decisiones después, uno llena titulares y el otro.... bueno el otro también, pero me lo veo más bien haciendo un Supervivientes en T5 que volviendo a montar en moto.

    Xavi Forés tambien tuvo problemas de patrocinio y se fué a partir la cara sin un euro por el mundo y sin apenas dinero para neumáticos. Pues el tio con sus dos pelotas tuvo hasta opciones de ganar el campeonato y se ganó el respeto del paddock.

    sds
     
    Josiño, KORANDO, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  6. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues este le da la razón a Barberá

    Habla Oriol Vidal, telemétrico de Barberá: "Ni yo ni nadie hemos visto un euro esta temporada"
    Publicado el 08/04/2019 en Mundial de SBK

    [​IMG]


    [​IMG]
    Redacción
    @todocircuitoweb
    Oriol Vidal, ingeniero de pista de Héctor Barberá, ha querido salir al paso de todas las noticias que están ciculando desde ayer en relación a la ruptura que se vivió en Aragón entre el piloto de Dos Aguas y el que hasta ahora era su equipo en el Mundial de Supersport 600, el Team Toth by Willirace.

    A estas alturas, la historia ya la conocen todos los aficionados: el domingo por la mañana, nada más abrir su box, los mecánicos del Team Toth descubrían que la Yamaha R6 de Barberá había desaparecido del box de Motorland Aragón, denunciando el robo ante la Guardia Civil. Esa misma mañana, el propietario del equipo, el ex-piloto Imre Tóth, dejaba caer en declaraciones a Teledeporte que el propio Barberá podía estar detrás de la misteriosa desaparición de la moto:"Héctor no quería correr esta carrera con esta moto, así que ha pensado que era mejor venir y llevarse a la moto para decirle a los medios de comunicación y a los aficionados que la moto no está aquí y que no puede correr", aseguró el húngaro.




    Barberá, por su parte, difundió un comunicado de prensa en el que denunciaba los impagos del patrocinador principal del equipo, una situación que les obligó a correr con material usado y motores pasados de kilómetros tanto en Australia como en Tailandia, una situación que también se iba a repetir en Aragón, de ahí que el valenciano optase por abandonar el equipo alegando una cuestión de "responsabilidad y seguridad" hacia los demás pilotos con los que comparte pista en Supersport 600.

    Con el objetivo de aclarar todo lo ocurrido en el seno del equipo durante estos tres últimos meses, el hasta ahora telemétríco de Barberá, Oriol Vidal, ha publicado un extenso comunicado que reproducimos a continuación de forma íntegra:

    Estoy muy decepcionado de tener que abandonar el Mundial de Supersport después de 5 temporadas, pero más lo estoy aún de leer las barbaridades que estoy viendo en la prensa. Sobre todo la prensa española, que habla sin conocer la situación real y además sólo busca crear polémica. Para los que no me conocéis, mi labor es la de ingeniero de pista, electrónico, telemétrico o cómo lo queráis llamar. Este año fui llamado para ser partícipe de un proyecto muy interesante: ganar el Campeonato del mundo con un grandísimo piloto cómo Hector Barberá, y con una moto supuestamente preparada por Yamaha Austria Racing Team.

    ¿Saben la típica imagen graciosa que pueden ver de expectativa vs realidad? Bueno, pues esto es lo que nos encontramos en la primera carrera del mundial que se disputa en Australia.

    Nos encontramos una moto de “calle” con carenados racing. Tuvimos dos días verdaderamente locos antes del test para convertir esa moto en una moto mínimamente de carreras. No había telemetría, no había enganches rápidos, no había conectores rápidos, etc. Esto respecto a la moto, porque mejor ya no hablemos del material de recambio. Incluso carecíamos de algún imprescindible para la carrera, que el equipo técnico tuvimos que encontrar tirando de contactos.

    Una caída o solamente un error implicaba no poder hacer la carrera. Desde el inicio de esta temporada, Héctor ni siquiera ha podido probar una vuelta al 100% porque evidentemente ha sido consciente de la situación desde el principio. Pero desde el equipo se nos comunicaba que todo el material llegaría a la siguiente carrera.



    [​IMG]

    Varios ejemplos que a día de hoy aún no teníamos: un solo shiffter, un solo juego de pulsadores, sensores… En Australia ni siquiera motor de recambio, escape de recambio… En fin, y si hablamos de herramientas, más de lo mismo. Por ejemplo, yo mismo tuve que usar la cinta aislante (hacía años que no lo hacía en competición) ya que la funda termoretráctil no existía allí. En Australia hice una lista con lo que necesitaba yo para trabajar dignamente, pero nunca llegó nada. Ni siquiera tenía la licencia para usar el programa de telemetría y tenía que hacer mil inventos para poder ver los datos. Actualmente, esta era la situación del equipo a lo que técnicamente respecta.

    El otro titular: IMPAGOS.

    Ni yo ni nadie más hemos visto un € desde que ha empezado la temporada, la dirección del equipo nos ha engañado continuamente, dando largas día tras día. Éste jueves 4 de abril incluso el jefe reconoció que si hubiésemos cobrado carrera por carrera él no habría podido llegar a correr ni en Aragón. Incluso algunos con acto de buena fe hemos comprado material para el equipo para echar una mano. Su excusa, probablemente cierta, es que el patrocinador no le pagaba. Pero evidentemente nosotros el trato lo tenemos con él, no con el patrocinador. Así que cómo mínimo lo que tendría que haber hecho es explicarnos la verdad de la situación desde el principio en lugar de engañarnos.

    Yo el pasado lunes 1 de abril aún tenía la oportunidad de empezar a trabajar en otro equipo del mundial de SUPERSPORT, oferta que rechacé ya que se me prometió cobrar todo lo que se me debía el miércoles al llegar a Motorland. Evidentemente llegué, y nada. El jueves varia gente del equipo técnico nos reunimos con el jefe, allí nos contó lo que he comentado anteriormente: que el patrocinador le había pagado una pequeña parte de todo lo que tenía que pagar y que le estaba engañando. Añadió que había gastado muchísimo dinero de su bolsillo para llegar allí, etc. También dijo que le sacaría todo lo que pudiese al patrocinador, ya que estaba allí porque tiene también un equipo de 300. Los siguientes días se nos informaba de que había reuniones entre el jefe y el patrocinador. Pero no aparecía dinero por ningún lado.

    En la FP1 se rompió el motor que ya había roto junta de culata por exceso de temperatura en Tailandia, y que nos obligó a correr con un motor usado allí, donde detectamos ya un importante calo de potencia. Éste motor fue apañado para intentar salvar Aragón ya que no había otra opción, pero debido a la subida de temperatura de Tailandia, éste quedó debilitado rompiéndose en el primer libre a pocas vueltas de haber empezado.

    ¿La única solución? Montar el motor viejo. Esto evidentemente indigna a cualquier piloto, y más a un piloto puntero que corre en casa, va cuarto del mundial y tiene sed de victoria. Hicimos las mil y una para encontrar un motor: hablar con otros equipos, llamadas fuera del paddock. Incluso planteamos ir a buscar un motor en Alemania en avión. No fue posible esta solución, entre otras cosas porque no había dinero.

    [​IMG]

    Adjunto ésta imagen sacada de la telemetría, donde comparo dos motores en condiciones normales con la misma relación en la recta larga de Motorland. El color rojo es un motor en condiciones normales y el azul el motor que estábamos usando. En el círculo se pueden observar las RPM, donde claramente se ve que las rojas suben con más facilidad, incrementándose la diferencia en cada marcha que se sube.

    El rectácngulo es la velocidad de la rueda posterior, se puede observar claramente que el rojo está muy por encima del azul en el mismo punto, y también la diferencia se va incrementando. Algunos me dirán “pero la velocidad final de Hector no es tan mala”. Tenéis razón, pero tiene una explicación: al llegar más lento en el punto de frenada rojo le permite frenar más tarde ganando así en estos metros algo de velocidad, dejando aparte que él se acopla muy bien en la moto en comparación a la mayoría de pilotos.

    ¿Por qué hago esta nota? Por desgracia todo lo que ha sucedido aquí es más común de lo que parece en el mundo de las carreras, pasa que esta vez se ha hecho tanto ruido debido a quien es el piloto al que le ha sucedido esto. Estoy indignado al leer notas de prensa que insinúan ciertos hechos y comentarios inoportunos de la gente desinformada. Hector Barberá es un gran piloto, sus resultados hablan por sí solos y así lo sigue demostrando a día de hoy.

    ¿Hace falta que la prensa le machaque de esta forma? Todos tenemos un pasado, todos nos hemos equivocado, y algunos antecedentes que sacan a la luz algunos medios estoy seguro que le han sucedido a más de uno de los que tanto se apuntan a criticar. ¿Hace falta acusarle de robar la moto sin prueba alguna? ¿Se han preguntado quién es y qué antecedentes tiene el equipo? Se han hecho notas de prensa con información a medias, sin criterio, sin objetividad, y en busca de la polémica. Desde mi punto de vista todo esto es lo que se carga la afición del motociclismo.

    [​IMG]

    El equipo tiene ya un gran expediente de impagos y falta de presupuesto en el pasado. No he encontrado mucha información al respecto ya que estas cosas normalmente no salen tanto a la luz públicamente, pero puedo recordar un par de cosas: Por ejemplo en el año 2009 Mattia Pasini corría con ellos en 250cc y misteriosamente se acabó también el presupuesto dejando a deber un montón de dinero según confirman fuentes que vivieron aquella situación. A día de hoy siguen en juicios pero él nunca se ha presentado y evidentemente no ha pagado aún nada.

    En el año 2016 Péter Sebestién tuvo una caída en SUPERBIKES en la FP2 en Laguna Seca, no había material para reparar bien la moto y tuvo que correr con la moto aún dañada por la caída. Lo que no acabo de comprender muy bien es después de todos estos hechos porqué la empresa organizadora le ha dejado continuar.


    Yo mismo fui avisado por mucha gente del paddock antes de empezar la temporada del tema de los impagos por parte del equipo, pero por ignorante que parezca me dejé llevar por la ilusión y acepté la oferta. Ahora mismo lo único que sé es que estoy sin trabajo, que me deben bastante dinero que difícilmente voy a cobrar, y que la prensa está castigando a alguien que no lo merece para nada.


    (FIN).
     
    A Spidiman y chamadyco les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Me da que nunca sabremos la verdad al 100% pues cada uno dará su versión, pero el curriculum de Barbera fuera del Padock no le ayudara, esta mañana en el telediario de A3 han hablado mas de motos que cuando hay carreras. y por supuesto han sacado todo el historial de Barbera fuera de la pista, de dentro ni una palabra. :(
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    trotter, Spidiman, Fireblade y 5 otros les gusta esto.
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabar en un equipo insolvente es causa directa de su vida fuera de los circuitos. Con menos historial, estaría en un equipo normal y hasta con posibilidades de hacerlo bien.

    La mala cabeza te cierra muchas puertas.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    trotter, tronco39, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Héctor Barberá encuentra equipo 48 horas después del extraño robo de su moto

    [​IMG]

    Mientras al Guardia Civil todavía estudia cómo pudo desaparecer su Yamaha del paddock cerrado del circuito de Alcañiz, el piloto ya ha encontrado un nuevo equipo y, es más, ha conseguido subir de categoría. Del Mundial de Supersport al Mundial de Superbikes. A partir de la próxima carrera, este fin de semana en Assen, Barbera correrá para el conjunto español Orelac Racing en sustitución de Leando 'Tati' Mercado, lesionado de la muñeca izquierda el pasado sábado también en Alcañiz, horas antes del extraño robo.

    "Creo que Superbikes es mi categoría. Después de nueve años en MotoGP, cuatro carreras de Moto2, cuatro carreras de Supersport y las dos de la presente temporada, tengo mucho más en la mente una moto de 1.000 cc, con más potencia. El equipo reúne las condiciones y estoy preparadísimo. Con unas ganas terribles. La vida siempre te brinda una oportunidad y la voy a aprovechar", comentó Barberá en el comunicado oficial emitido por Orelac. El equipo cuenta con Kawasaki satélite y, de momento, su mejor resultado esta temporada en Superbikes, con Mercado, ha sido un undécimo puesto.

    Barberá rentabiliza así su notable actuación en Supersport, certamen en el que marchaba cuarto antes del incidente en Alcañiz, y vuelve a una primera línea del motociclismo que parecía ya lejos para él. Después de haber descendido de MotoGP a Moto2 y de haber sido despedido de Moto2 por su tercer positivo por alcoholemia al volante, al piloto de 32 años le había costado hallar una oportunidad para seguir compitiendo. De hecho, según el responsable de su ya ex equipo en Supersport, Imre Toth, que le responsabilizó de la desaparición de la moto en Alcañiz, ese año corría sin cobrar.

    La Yamaha tardará en encontrarse, se supone, pero Barberá seguirá en la pista.
     
    trotter, chamadyco, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esto no hace más que confirmar mis sospechas.
     
    A escopeta le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En Assen ya tendrá 250 rpm del motor menos

    Oficial: la FIM capa la moto de Bautista

    La FIM ha hecho oficial que tiene que meter mano a la Ducati para ver si iguala fuerzas, vistas las 9 victorias consecutivas de Álvaro Bautista en las tres primeras carreras.

    Así, su Ducati Panigale 4V R pierde 250 RPM de motor (se quedan en 16.100, aunque sigue estando delante del resto de monturas) ya desde la cita de Assen de este fin de semana, aunque desde la dirección del campeonato no creen que Bautista pierda mucha ventaja, según confirmaron a MARCA.

    Mientras, la Kawasaki de su gran rival y tetracampeón Jonathan Rea se queda como está mientras que la Honda a su vez gana 500 rpm. conforme al reglamento de 2019. Yamaha, Honda y BMW serán las tres fábricas que a lo largo del año puedan recibir mejoras.

    Este intento de igualar fuerzas llega justo en la carrera fetiche de Rea, que lleva ganando una o las dos mángas de forma casi ininterrumpida en Assen desde 2010. Pese a todo, el británico no cree que estén para ganar aún carreras.
     
    trotter, Fireblade, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Espero que gane igual.
     
    trotter, Fireblade, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  13. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Oño, y cuando ganaba Rea con la Kawa tres años seguidos ni se lo planteaban... :eek:
    Hay que *oderse.
     
    trotter, Fireblade, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es alucinante.

    Además solo capan la suya, pero no la de su compañero de equipo. Por lo tanto, será que a lo mejor la moto no es tan abrumadoramente superior, sino que solo lo es ligeramente, pero el resto lo pone el piloto.

    Capársela me parece totalmente injusto. Es como si les da por poner a Cristiano Ronaldo un par de lastres en los tobillos porque se infla a goles.
     
    trotter, chamadyco, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo entiendo,por que no hacen lo mismo con las Ducati oficiales de MotoGP que corren que se las pelan o con los Mercedes de F1 ?
     
  16. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    También esta tardando entonces la FIA en capar los Merchis, los Ferraris y los Red Bules...
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    c**o, es que la siguiente Ducati va séptima!!! Digo yo que no será tan superior.

    Tras la de Bautista, Kawa de Rea, dos Yamaha (Lowes y Van der Mark), otra Kawa (Haslam), Yamaha dde Melandri, y AQUÍ VIENE LA SIGUIENTE DUCATI. Hay que irse al puesto 11 para encontrar la siguiente, de Rinaldi.

    Así que lo dicho, vergonzoso.

    ¿Deberían haber puesto lastres a Bolt y a Phelps? ¿Deberían adelantar un par de metros la barrera en las faltas que tire Messi? ¿Hacemos que Federer, Nadal y Djokovic jueguen con único servicio?
     
    trotter, Fireblade, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  18. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.847
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como puede afectar a la conducción de Bati esas revoluciones de menos? No parece una limitación muy grande.

    Este tipo de limitaciones son muy habituales en WSB y categorías inferiores. Ana Carrasco también va limitada este año.

    No lo veo mal siempre que beneficie el espectáculo. Otra cosa sería que tras la limitación, Rea volviera a arrasar, desvirtuando por completo el campeonato.
     
  19. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En Motociclimo hablan de bajar y subir revoluciones por marcas,no a pilotos en concreto.

    SUPERBIKE
    Superbike decide quitar 250 revoluciones a Ducati tras el dominio de Álvaro Bautista
    Será efectivo ya en Assen, donde también se aplicará una ampliación de 500 revoluciones a Honda.
    Nacho González - 10/04/2019 16:35

    [​IMG]
    Superbike decide quitar 250 revoluciones a Ducati tras el dominio de Álvaro Bautista


    • Bautista intentará ganar en el trazado favorito de Jonathan Rea; y en el que otra marca también verá variado su límite de rpm: se trata de Honda, que de momento cierra la clasificación de constructores y que dispondrá de 500 revoluciones más, pasando de 14.550 a 15.050. Los incrementos se producen de 250 en 250, y se ha decidido que el rendimiento de Honda era merecedor de subir dos escalones en este sentido.

      Los límites de rpm por cada marca quedan de la siguiente forma:

      Moto 2019 (desde Assen) 2019 (inicio) 2018
      Aprilia 14.700 14.700 14.700
      BMW 14.900 14.900 14.700
      Ducati V2 12.400 12.400 12.400
      Ducati V4 16.100 16.350
      Honda 15.050 14.550 14.300
      Kawasaki 2018 14.100 14.100 14.100
      Kawasaki 2019 14.600 14.600
      MV Agusta 14.950 14.950 14.700
      Suzuki 14.900 14.900 14.700
      Yamaha 14.700 14.700 14.700
      De igual forma se aplican también las mejoras permitidas al motor en base a los puntos de concesión que entraron en vigor el pasado 2018: Ducati tiene 20 puntos de concesión (tres por cada una de las seis victorias de Álvaro Bautista y dos por los dos terceros puestos de Chaz Davies), por los 13 de Kawasaki (dos por cada uno de los seis segundos puestos de Jonathan Rea y uno por un tercer puesto de Jonathan Rea). Cabe recordar que para este sistema solamente computan las carreras largas, no la Carrera Superpole.

      El sistema indica que podrán mejorar una parte del motor los constructores que tengan nueve puntos menos que el líder, por lo que ni Ducati ni Kawasaki podrán modificar sus propulsores. Sí podrán hacerlo Yamaha, BMW y Honda.
     
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esto me parece más lógico, dentro de que me parece totalmente injusto, porque como digo, la siguiente italiana es séptima.

    Davies tiene que estar cagándose en todo. Eres séptimo y te capan la moto :muro:
     
    trotter, Fireblade, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Lo que jode es que los que saben se han artado de decir que tiene mas rpm por que la carrera de los Pistones es mas corta, por que no limitan la carrera de los los demás motores y que suban sus rpm. Si los demás no suben las revoluciones es para no sacar una biela por un costado.

    Me parece una medida tomada por los burócratas que no saben callar las bocas de los llorones de otros equipos.

    Como ya dije antes espero que no perjudique en exceso a Batí.
     
    trotter, Fireblade, Spidiman y 3 otros les gusta esto.
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira cuando empiezan las cabezas pensantes de los despachos a trabajar... Me ponen negro. Que hubieran hecho un mejor trabajo las otras marcas, o pones una limitación para todos igual por reglamento. Pero éstas mandanga con la temporada ya empezada... Es que si encima el resto de Ducatis estuvieran cerca o por delante del resto. Pues todavía se podría entender. Pero así no.

    Un saludo.
     
    trotter, Fireblade, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si sigue ganando Alvaro,lo siguiente que pilote con una mano:whistle::sneaky:
     
    trotter, Fireblade, escopeta y otra persona les gusta esto.
  24. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rea se va a comer no una ni dos, sino tres mierdas enormes en Assen, una por carrera. Yo no creo que Bautista use esas 250 rpm que le han quitado más que en algún momento puntual, pero bueno, si los burrócratas son felices así...La jodienda es que se les ocurrirá cuando está medida no haga que Rea gane a Álvaro...
     
    Última edición: 11 Abr 2019
    trotter, chamadyco, Fireblade y 4 otros les gusta esto.
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    +1
    Creo que el año pasado Rea ganó 11 carreras seguidas, no? ¿Y en aquel momento nadie dijo nada!? :nose:
     
    trotter, chamadyco, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  26. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las 200 rpm de mas,le han sentado bien a la BMW de Sykes.


    NOTICIAS
    464
    Compartido
    Mundial de SBK

    [​IMG]

    [​IMG]
    Redacción
    @todocircuitoweb
    Tom Sykes ha liderado su primera sesión de entrenamientos libres del WSBK desde su llegada al equipo BMW Motorrad WSBK Team. El piloto de Huddersfield ha sido el más rápido en el FP2 de la ronda holandesa del Mundial de Superbikes que se ha disputado a primera hora de la tarde en un frío y seco Circuito de Assen, con una temperatura ambiente que no ha pasado de lo 8ºC.

    El británico se ha hecho con el mejor registro del viernes después de arañarle 3 milésimas de segundo a Jonathan Rea en su última vuelta del FP2, ya con el tiempo de la sesión cumplido. A pesar de la evidente falta de velocidad máxima de la S 1000 RR 2019 -una de las más lentas con 287 km/h de máxima en Assen-, Sykes ha sido capaz de parar el crono en 1'35.414, un tiempo todavía lento si lo comparamos con la pole que Rea logró en 2017 (1'33.505) y que todavía se mantiene como récord absoluto de Assen.




    El piloto de Larne ha finalizado segundo después de haber liderado el FP1 matinal. Rea, ganador de ocho de las diez últimas carreras celebradas en este escenario, finalizaba segundo en la combinada separado de su ex-compañero de equipo por una mínima diferencia de 3 milésimas. Muy cerca ha terminado también su actual compañero en el Kawasaki Racing Team, Leon Haslam, que se ha dejado 13 milésimas respecto a Sykes.

    Otros dos pilotos, el alemán Markus Reiterberger(4º +0.028) y el piloto local Michael Van der Mark (5º +0.031) también se han quedado a menos de una décima del tiempo de Tom Sykes, demostrando lo igualadas que están las cosas en esta cuarta ronda del WSBK.


    [​IMG]

    [​IMG]


    ¡Salta la sorpresa! @TheRealTomSykes se muestra ON FIRE en Assen y logra romper por primera vez el duopolio @19Bautista - @jonathanrea #NLDWorldSBK [​IMG] #WorldSBK [​IMG]


    42

    4:02 PM - Apr 12, 2019

    See DAZN España's other Tweets

    Twitter Ads info and privacy



    Álvaro Bautista arranca sexto en Assen. El talaverano ha ido mejorando en cada salida a pista, y después de ajustar la electrónica de su Panigale V4 R y de hacer numerosos cambios en el tren delantero, terminaba sexto a 133 milésimas de Sykes, seguido por el turco Toprak Razgatlioglu (7º +0.140), el rookie del Yamaha GRT Sandro Cortese (8º +0.289), Chaz Davies(9º +0.399), y Alex Lowes (10º +0.769), que ha sufrido otra caída en el FP2, la segunda del día.

    Jordi Torres cierra la jornada del viernes con una 12ª posición (+0.821) a los mandos de la Kawasaki privada del Team Pedercini, mientras que Héctor Barberá, que está debutando en Superbikes en sustitución del Lesionado Tati Mercado, lo ha hecho en la 16ª posición, a 1.9 segundos del hombre más rápido del viernes.

    WSBK Assen | FP1 & FP2


    [​IMG]
     
    trotter, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der qué fotaca con la llama XXL.
     
    trotter, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Es que va "Encendido";)
     
    trotter, Fireblade, escopeta y otra persona les gusta esto.
  29. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y Barbera con su nueva Kawa en el puesto 16,a ver si en esta nueva etapa tiene mas suerte.
     
  30. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.128
    Me Gusta:
    9.103
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Barberá ha fichado por el Orelac Racing VerdNatura para sustituir a Tati Mercado en Assen. A su vez, el valenciano no seguirá corriendo en el mundial de Supersport.
    Tras el culebrón que protagonizó el pasado fin de semana con su ex equipo, el Team Toth, con la renuncia a correr por problemas financieros y la desaparición de la moto, Barberá inicia una nueva aventura en Superbikes a lomos de una Kawasaki.

    Héctor se ha pronunciado en el programa de televisión BoxTDP acerca de lo sucedido en Motorland: “Todo pasa por algo, me da vergüenza la situación de Alcañiz. Los dos días fueron duros porque no sólo estoy yo, también tienes una familia, y que la gente te acuse de tal barbaridad… Uno tiene la conciencia tranquila y quien me conoce lo sabe. El “boom” mediático que se formó es muy fuerte. De todos modos, sé que el tiempo pone cada cosa en su lugar. Las cosas siempre pasan por algo”, decía el valenciano. “Soy luchador, soy guerrero, las oportunidades hay que buscarlas. Después de lo que sucedió en Alcañiz, tener la oportunidad de estar en la categoría reina será como un sueño hecho realidad. Es algo muy desagradable, pero hemos pasado página y ahora toca pensar en ésta carrera. La verdad es que hemos empezado con buen pie”.


    Con respecto a si se siente aliviado tras lo acontecido y a si siente presión por correr con una Kawasaki, Barberá ha declarado que: “No ha sido fácil pasar página. Al final salía en todos los medios. He ganado alguna carrera y he conseguido algún mérito importante y no he abierto ningún noticiario. Nos centramos en esta oportunidad grandiosa . Respecto a la presión, soy el primero que me pongo presión para cualquier cosa que haga y soy el primero que me voy a exigir mucho . El equipo está a un grandísimo nivel y la moto es buena, así que vamos a hacerlo bien. Hemos empezado hoy y terrizo en una categoría donde no conozco prácticamente nada, nunca he llevado una moto así y todo es nuevo“.


    [​IMG]
    Fuente: Orelac Racing
    “Soy el primero que me voy a exigir mucho”
    El debut con el Orelac se ha producido hoy, despuntando en los entrenamientos libres y consiguiendo una 16º posición.Hemos empezado el primer entrenamiento de hoy, en el primero la diferencia era de tres segundos y medio. En el segundo he bajado casi dos segundos mi tiempo. Ya estamos pensando en dónde mejorar. Hay muchos aspectos donde yo puedo mejorar conduciendo, y otros en los que tengo que adaptar la moto a mi posición. Lo tenemos que hacer todo en dos días, estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel”.

    El de Kawasaki ha pilotado en diversas cilindradas, pero en la que más experiencia ha desarrollado ha sido en 1000cc. “Al final he conducido los últimos nueve años en MotoGP. Nunca había conducido una moto de 600cc, hice cuatro o cinco carreras de Moto2, las cuatro carreras de Supersport el año pasado y este año he hecho dos carreras con la Yamaha. Tengo mucho más recorrido con una 1000cc que con una 600cc. Para mi estilo de conducción yo creo que me va a ir mejor. Hemos empezado con todo nuevo. Estoy contento porque las sensaciones son más o menos como me podía esperar. Vamos a ir de menos a más todo el fin de semana y esperamos llegar con una buena puesta a punto para hacer una buena calificación y así afrontar la primera carrera desde el inicio con buen nivel”.

    Estoy contento porque las sensaciones son como me podía esperar”
    Por otro lado, es él mismo el que se marca metas, pues es muy exigente: “Yo soy el que me presiono, me meto mucha caña. El objetivo va a ser conseguir estar a gusto encima de la moto y exprimirla al máximo. En tan poco tiempo es difícil. Quiero llevar la moto desde la primera carrera a donde estaba en las carreras anteriores y a partir de ahí ver qué más podemos hacer”.

    Volviendo al incidente con su anterior equipo, Barberá explica lo que sucedió: “El mismo domingo hablamos, Toth sabía que no iba a correr desde la tarde anterior. Mi equipo y yo nos fuimos a cenar sabiendo que no íbamos a correr porque no habíamos conseguido un motor. Ellos durmieron en el camión y a la mañana siguiente no estaba la moto. Qué más pruebas pueden haber… A los mecánicos se les acusa pero ni siquiera los ha denunciado. Es tan surrealista todo, que es mejor ni mirar. Nosotros tenemos la conciencia limpia, él sabrá cómo la tiene. Los mecánicos tienen que llevar a casa dinero, estaban allí por mi, no habían cobrado ninguna carrera y lo hacían porque pensábamos que podríamos conseguir algo. Estábamos totalmente engañados porque nos decía que llegarían las piezas, el dinero y el motor y nunca llegó nada”.

    “A los mecánicos se les acusa pero ni siquiera los ha denunciado”
    De cara al futuro, recalca que lo importante es esforzarse y luchar. “Al futuro no le puedo pedir nada, me lo pido a mí mismo porque al final soy una persona de creer en mí y tengo que hacerlo bien. Entonces estos días hay que trabajar bien, hacer bien el entreno de la mañana, una buena clasificación, una buena carrera y yo me exijo mucho. Voy a intentar ser realista y conseguir unos buenos resultados”.

    Barberá sabe que conseguir una moto propia en el Orelac es complicado. “Hacer una temporada es mucho dinero. Hay gente que te puede prometer una moto, como fue en el caso del otro equipo. Hay que ser realistas, es un deporte muy caro, hace falta patrocinio. Estas cosas dañan la imagen del motor. Tenemos que hacer las cosas bien y si lo hacemos así quizás lleguen patrocinadores y haga alguna posibilidad”, concluía el piloto español.
     
    A trotter, Tizon y Fireblade les gusta esto.

Compartir esta página