Si, pero no todo el tiempo ni a cualquier velocidad. La batería se consumiría en un plis, en otro caso: de hecho a partir de 130 enciende el térmico para proteger la carga. Mmmm...todavía no. Problema mio, sin duda
Lo han subido a 130? El mío es a 110 y si vas en eléctrico 100% llega hasta 140 (a mi me ha llegado hasta 149 una vez)
No es lo mismo un motor térmico puro con 306 cv que un híbrido con una potencia combinada de 326. El térmico tienes la potencia siempre (en el régimen donde la de) El híbrido parte en este caso de un 1.5 3 cilindros térmico con 150 cv y un motor eléctrico que le sirve de apoyo en momentos puntuales, pero no va desarrollando permanentemente la potencia. Por lo tanto, se limita su uso en pro de la autonomía (tanto eléctrica como térmica) entrando en funcionamiento cuando es necesario.
Imagino además que la VMAX viene limitada en todo caso por la disponibilidad de potencia máxima del térmico...todos los eléctricos llevan alguna limitación (Mini o i3 184 Cv, pero VMAX 150) Y con 150 Cv y esa superficie frontal, hasta mucho se me hace... He tenido el finde pasado un Volvo S60 197 Cv microhibridado y ya estaba limitado a 180...
Tened en cuenta, además, que todos los coches con propulsión eléctrica no tienen (salvo excepciones) más que una relación de cambio en la parte eléctrica, lo cual también limita el rango de velocidades que puede desarrollar el coche. @Gus , éste lleva el motor eléctrico en el tren trasero, y el térmico en el delantero? Vamos, que sería tracción total... así te escapas por los pelos, de tener tu primer BMW de tracción delantera
Pues en abstracto no parece muy importante ...pero luego en carretera es un cognazo en ocasiones puntuales. Y ni siquiera gasta poco.
Tanta mejora de habitabilidad hay entre un i3 y un x1? Yo tenia al i3 por un monovolumencillo majo y comodo para el dia a dia
A @Gus le gustaba el X1, como no puede reconocerlo abiertamente, lo camufla comprando el PHEV y disfrazadólo de necesidad familiar
No, si el i3 por habitabilidad es muy meritorio, para 4 metros justos. Pero no es lo que más ha primado, aunque realmente la diferencia que hay es sensible: aparte dimensiones interiores lógicamente mayores, el acceso es mejor (porque aunque el i3 es un poco alto, el suelo interior va más alto también al llevar la batería bajo el piso; en el maletero del X1 me cabe la silla de ruedas de mi madre tal cual sin desmontar nada , plegada tumbada, sobre el piso; en otro caso, debe ir de pìe, sin bandeja y olvídate de llevar nada más) . ...pero, sobre todo, el i3 a mi no me vale para viajar; y en cambio este sirve a diario para lo mismo que un i3 y para lo otro...
En tu caso, supongo que el mayor problema será la autonomía funcionando con gasolina, no? Ahora va a ser complicado hacerte los viajes que hacías sin parar... quizá el ritmo pre-pérdida de puntos sí lo puedas mantener, pero la cuestión es cuánta autonomía va a tener el motor de gasolina, si además de mover el coche, tiene que mantener un cierto nivel de carga de la batería para asegurar que tienes toda la potencia disponible para cuando la necesites...
Imagino que entre los modos de conducción podrás elegir que no recargue la batería o similar...por lo demás, con ya casi 50 litros de depósito, Cx 0,26 y las hermanas peresianas velando por mis 15 puntos entiendo que mínimo 400 kms hará... y a eso ya me han acostumbrado antes
Los enchufables tienen un modo que usan el motor de combustión para mantener un nivel de carga de la batería. Lo que no sé es si en BMW te permite seleccionar el nivel objetivo. En ese caso, en un viaje largo, lo podrías dejar en un 20% o 30% nada más, por si necesitas algún empujón eléctrico en adelantamientos o repechos, y así no penalizarías tanto el consumo de combustible.
Ojo que BMW aunque tengas la batería sin autonomía, te da los CV totales, no hace como otros coches que se quedan con el motor de cortacésped para arrastrar todo
Bicho, tú que tienes un PHEV moderno, cómo va el modo de mantener batería con el motor de gasolina? Te permite definir hasta cuándo puedes cargar la batería? O la llena hasta el máximo?
Volvo es por tema político, hace un par de años que todos sus coches vienen limitados a 180....y por ese motivo no compré el V60 t8 (y mira que lo tengo fácil, que mi copi es comercial de Volvo) pero ya me avisó que si lo pedía, me lo entregaba limitado ya... Así que 380cv a 180 del t8 o 292 sin limitación del 330... Ya sabes quién ganó
Puedes poner hasta el 100% (al menos en el mío) pero en ningún momento sale a cuenta ya que gasta demasiada gasolina. Yo siempre hago lo mismo, cuando se acaba, se acabó y si no tengo para entrar a Bcn, pues kolau
Pues ....si vender como "extras" eso se hace raro, que los incluyan así en lo que llaman "premium package" ya es de traca. Curioseando, me he encontrado con uno a la venta que lleva tres "preparaciones" incluidas en un paquete; dice: Premium package: – Acceso confort – Paquete de retrovisores interior y exteriores – Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento – Faros led adaptativos – Asistente para luz de carretera – Preparación del volante calefactable – Preparación de la calefacción de los asientos delanteros – Preparación del Driving Assistant plus
Eso es para que luego te suscribas a través del ConnectedDrive y pases por caja. Seguro que alguno te lo soluciona con M de Mago
Bueno….si los pagaste entiendo que protestes, pero es la “pre instalación “ que ya te viene con el coche Y no, no se pueden piratear me temo El cabreo es que a muchos les han retrasado el U11 por la preinstalacion de la cale del culo….. por falta de componentes
Pues justo por eso me rechina: con los mismos mimbres podrían anunciar "preinstalación para llanta de 20" en el coche...
Una compra ideal, Gus. Descartando el Evoque, es el coche ideal para los que os encontráis “atrapados en el cuerpo de un hombre” Ahora ya, de cabeza, a la clínica Divvinno