Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Tonigas

Forista Legendario
Yo sinceramente creo que es un buen motor.
Cuántos cientos de miles circulan sin problema.
Y si petan algunos y escriben en los foros, es lo que vemos y queda.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Hombre, yo para trote uso encantado un 4 cilindros o incluso un 3. Pero Diesel sólo en caso de necesidad imperiosa que espero no tener nunca o que si tengo hablemos de una tecnología Diesel que esté a otro nivel.

Respecto a la fiabilidad, algunos motores grandes son muy complejos o se fabrican en tiradas tan pequeñas que no gozan de la fiabilidad de motores de tipo medio y gran tirada que normalmente son los que tienen papeletas para ser los más fiables.

Pero que luego resultan no ser... los coches mas fiables no son los que vemos por las calles de España... tienen ventas residuales en nuestro país y/o dejaron de venderse

La lista es de USA... consumer report's used cars buying guide
Honda Accord, CRV o Jazz
Infiniti G o M
Lexus IS, GS, LS, RX
Mazda CX-5, MX-5
Mercedes Clase E, GLK
Subaru XV
Toyota Prius, RAV4
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero que luego resultan no ser... los coches mas fiables no son los que vemos por las calles de España... tienen ventas residuales en nuestro país y/o dejaron de venderse

La lista es de USA... todos son 6 cilindros como poco... salvo Jazz, MX-5, XV y Prius

Honda Accord, CRV o Jazz
Infiniti G o M
Lexus IS, GS, LS, RX
Mazda CX-5, MX-5
Mercedes Clase E, GLK
Subaru XV
Toyota Prius, RAV4
Bueno, yo hablo de lo que se vende en España. Por supuesto considero que un Lexus GS300 es probablemetne más fiable que la mayor parte de coches vendidos en nuestro país.

De todos modos esas listas hay que cogerlas con pinzas y mirar la metodología de análisis.
 

Leon

Forista
A mi los tri no me gustan... pero he de reconocer que probe el de peugeot, y no vibraba ni sonaba tan mal. Evidentemente dentro de un orden. Todo avanza, y van puliendo defectos... aun recuerdo cuando hace 20 años me compre un 1.6 gasolina con 115cv y me decian que era una barbaridad de potencia para ese motor y no aguantaria nada... pues aguanto, y ahora es poca potencia. Lo mismo cuando los 1.9 diesel empezaron a dar mas de 100cv.

Que es mejor un V12 nadie lo duda... claro que depende del uso qie le des... para usarlo solo en ciudad, para mi, es un sacrilegio.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Está claro, nadie usa un V12 en cuidad. Un Smart con tres cilindros es ideal. No creo que se esté resolviendo eso, aparte de las ironías o las guasas.
 

Leon

Forista
Claro. Por eso, los que no tenemos mucho dinero, tenemos que comprar lo que mas se adapte a nuestras necesidades. Peeeero, lo malo es que nos intentan engañar con tonteriss como los tri
 

dani2

Clan Leader
Pero que luego resultan no ser... los coches mas fiables no son los que vemos por las calles de España... tienen ventas residuales en nuestro país y/o dejaron de venderse

La lista es de USA... consumer report's used cars buying guide
Honda Accord, CRV o Jazz
Infiniti G o M
Lexus IS, GS, LS, RX
Mazda CX-5, MX-5
Mercedes Clase E, GLK
Subaru XV
Toyota Prius, RAV4

Y realmente esa lista va en función de los kilómetros recorridos y coches vendidos???

Porque el tema es que en los estudios esos en los que los Honda Jazz, los MX5 y los Infiniti G o Subaru XV sin los “más fiables” hay que cogerlos con pinzas.

Luego resulta que la gran mayoría son rentings a 4 años que apenas han recorrido 80.000km.....y luego hay A4 2.0TDI/320d o A6 3.0TDI/530d que recorren eso en Alemania el primer año......y a los 4 llevan 300.000km largos hechos encima “a fuego”.....que claro...”han pisado más el taller”......nos ha jodido!!
 

dani2

Clan Leader
A mi mi petaca me ha vuelto a traer de escapada de fin de semana a la playa para pasarlo con unos amig@s.....me he venido solo y por nacionales a posta .....y me lo he pasado como un enano adelantando, subiendo, bajando y trazando.

Y aparte de esmayao, debo ser gilipollas y raro porque es un L4 de 1390cm3 160cv, en no llega a 1400 kilos y me sigue sacando una sonrisa conducirlo. Vamos que casi estoy deseando hacer el viaje de vuelta solo para poder gozármela de nuevo....
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi mi petaca me ha vuelto a traer de escapada de fin de semana a la playa para pasarlo con unos amig@s.....me he venido solo y por nacionales a posta .....y me lo he pasado como un enano adelantando, subiendo, bajando y trazando.

Y aparte de esmayao, debo ser gilipollas y raro porque es un L4 de 1390cm3 160cv, en no llega a 1400 kilos y me sigue sacando una sonrisa conducirlo. Vamos que casi estoy deseando hacer el viaje de vuelta solo para poder gozármela de nuevo....
Con mi 323i habrías gozado más y lo sabes biggrin

36596199594_e4cc708ff0_c.jpg


Y con llanta 15" :finga:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sí, esto es como los que inundan Facebook - o el puticlub ese de Twitter, donde se comunican los políticos con sus esbirros- con cosas del partido político al que no votan, cuando al que votan apesta los mismo, pero desde el otro lado.

Daniel, imagina si ese viaje los haces con un GT4. Te tienen que sacar del coche pegándole fuego, cachoperrrrrro. Te esposas al volante. Tas hecho tú un risueño de loh güenoh.
 

Dani323

Forista Legendario
Sí, esto es como los que inundan Facebook - o el puticlub ese de Twitter, donde se comunican los políticos con sus esbirros- con cosas del partido político al que no votan, cuando al que votan apesta los mismo, pero desde el otro lado.

Daniel, imagina si ese viaje los haces con un GT4. Te tienen que sacar del coche pegándole fuego, cachoperrrrrro. Te esposas al volante. Tas hecho tú un risueño de loh güenoh.

Porque los que ahora se mueven en Golf 1.4 tsi, antes del downsizing se movían en GT4, ¿no?
 

dani2

Clan Leader
Sí, esto es como los que inundan Facebook - o el puticlub ese de Twitter, donde se comunican los políticos con sus esbirros- con cosas del partido político al que no votan, cuando al que votan apesta los mismo, pero desde el otro lado.

Daniel, imagina si ese viaje los haces con un GT4. Te tienen que sacar del coche pegándole fuego, cachoperrrrrro. Te esposas al volante. Tas hecho tú un risueño de loh güenoh.

Soy pobre, pero disfruto conduciendo cualquier cosa. Y este es bastante agradecido de llevar.
 

dani2

Clan Leader
Porque los que ahora se mueven en Golf 1.4 tsi, antes del downsizing se movían en GT4, ¿no?

Cuando llego este motor, las alternativas anteriores en VAG habían sido:

Un 2.0 16v L4 de 150cv
Un 2.3 V5 de 170cv
Un 2.4 V6 de 165cv
Un 1.8T de 150/163cv
Un 2.0FSI L4 de 150cv

Y se los doy todos con un lazo a Alberto @Guancho ya me quedo yo con mi petaca downsizing.
 

Fallout

Forista Legendario
No quiero parecer un cuñao, pero las motorizaciones de Ford llevan dos decadas dando asco.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Recuerdo haber leído que la duración de los turbos de esos motores de Ford estaban hechos para durar 120.000kms....... vamos, una jodienda más que añadir....
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No sé, el mío es material disfrutable, irrompible, biensonable, estirable, agradable...recién hecha la foto. 19 años y 3 meses, 186.000 kms. ni una sola entrada en taller por avería. Anda, suena y huele por dentro como el primer día. Me dedico a esto y he pasado por marcas y segmentos. Ya quisieran los coches de precios medios tener las terminaciones, ensamblados y fiabilidad de mi coche....y partiendo cuello como cuando salió al mercado. Ya sea por por bonito, por feo o por raro, pero el hijoputa levanta más comentarios que un Huracán. Y te agrada el día desde que lo oyes arrancar en el garaje y retumban hasta las columnas. Una verdadera lástima que BMW haya dejado de hacer cosa así, aunque sea para un grupo reducido de usuarios. Una lástima de verdad verdadera. Y os digo que he andado y ando en coches de todo tipo.


 

*NANO*

Clan Leader
No sé, el mío es material disfrutable, irrompible, biensonable, estirable, agradable...recién hecha la foto. 19 años y 3 meses, 186.000 kms. ni una sola entrada en taller por avería. Anda, suena y huele por dentro como el primer día. Me dedico a esto y he pasado por marcas y segmentos. Ya quisieran los coches de precios medios tener las terminaciones, ensamblados y fiabilidad de mi coche....y partiendo cuello como cuando salió al mercado. Ya sea por por bonito, por feo o por raro, pero el hijoputa levanta más comentarios que un Huracán. Y te agrada el día desde que lo oyes arrancar en el garaje y retumban hasta las columnas. Una verdadera lástima que BMW haya dejado de hacer cosa así, aunque sea para un grupo reducido de usuarios. Una lástima de verdad verdadera. Y os digo que he andado y ando en coches de todo tipo.



Tráeme algo de Mallorca.
 
Arriba