Avería Ya empiezan a asomar averías de motores "downsizing", en éste caso Ford Ecoboost 1.0

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 29 May 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi lo de 2800 ya me suena a gloria bendita.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yessssss
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya conversación de colgáos.

    En estos casos lo mejor es banear al defensor de los motores de chiste.
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú también sabes. Felicidades, tocayo.
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pobre, esmayao.

    A mandar. :D
     
    A Reihesechs, *NANO* y dani2 les gusta esto.
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Por lo que leo en los comentarios mas que por el downsizing el problema debe de venir de un manguito que pierde refrigerante y calenton que te crió.

    Yo he pensado en ese motor para mi siquiente coche de diario, pero lo he descartado porque no es tan ahorrador como propeten, los 7 y pico mixtos no te los quita nadie, tiraremos al 1.0 tsi de 115cv de vag que lo tiene un amigo en un polo nuevecito y 5.5l
     
    A ObiWan y alvaris les gusta esto.
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Pero aquí estás hablando de que prefieres la respuesta de un motor turbo frente a un atmosférico. Yo preguntaba si alguien prefiere un motor pequeño a uno grande ¿Prefieres el 2.0TFSI o un 3.0 turbo de BMW (N54 o N55)?
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En ese caso no. Pero frente a un atmosférico, y en hasta ciertas cilindradas, siempre.

    Generalmente el downsizig consiste en sustitutuir motores de más cilindrada por otros más pequeños sobrealimentados. A veces sacrificando arquitectura, a veces no. ;)
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    nosotros lo habíamos pensado para la parienta en un futuro, y entre el consumo y lo que se lee....
     
    A sergar y ObiWan les gusta esto.
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Cierto, pero lo que digo es que el motivo es económico. Si te gusta la respuesta de un motor turboalimentado en un L4, te gustará también en un L6/V6 o en un V8. Pero un motor pequeño gasta menos y paga menos impuestos porque contamina menos.

    La mayoría de la gente, lo que demanda en un coche, es que gaste poco. Le da igual sacrificar prestaciones y ya no te digo arquitectura porque lo cierto es que no tienen ni que saber cuántos cilindros tiene su coche. Y todos sabemos que a mucha gente le preguntas qué motor lleva su coche y no lo sabe. Te digo más, hace poco alquilé un coche en un Europcap. Me ofrecieron un Polo y un Golf. Pregunté qué modelo de Golf era y me miraban como si estuviera loco diciendo: "Pues un Golf". Ok. Finalmente era un 1.2 TSI. Un motor L4 turbo que entrega 110cv de potencia. No gasta nada: 6.2 tenía de media. Claro que tampoco anda nada y ni se nota respuesta del turbo ni se nota nada en absoluto. Pero aún hay un motor más pequeño que consigue entregar 5cv más. Personalmente no me sirve, pero se venden como churros.
     
    A Guancho le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso de que contamina menos por ser más pequeño habrá que verlo.

    Seguro que el 20i de BMW de 184 CV con turbo contamina más que un M54B30 del 330i E46 debido a que tiene turbo e inyección directa que generan muchísimos óxidos de nitrógeno.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.286
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi primico ha sacado un Polo de los nuevos con el motor que dice Sergar y más contentos no pueden estar. Consumos MUUUUUY ajustados y eso que salvo que suban dos o tres veces a Caravaca al mes, sólo pisa ciudad. Entre 5 y 6 litros anda el bicho, y ojo, que se mueve muy bien.
     
    A sergar y TXURDI les gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    no están mal, pero son muy caros siendo utilitarios. Ya compré un Polo 1.4i en 2008, y ya fueron 14.500€. Una y no más. Y no porque vayan mal, sino que por ese precio, me cojo algo del siguiente volumen
     
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.286
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del siguiente volumen sí, de la misma marca no.
     
  15. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    Los VW son cojonudos, pero la pela manda. Por esos 14.000 tengo un Astra nuevo a estrenar, con 125cv.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para mi cuanto menor volumen, mejor. Lo que pasa es que a medida que bajamos de volumen, bajamos de calidades generales :(

    Si pudiera tener las calidades de un E38 en las cotas de un Golf Mk3 estaría encantado.
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    bufff que va que va. A mi parienta y a mi nos gusta amplitud y rodadura.No hacemos ciudad ninguna, y viajamos bastante
     
  19. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Tu vas buscando esto:

    [​IMG]

    Pero creo que te pegaba más esto:

    [​IMG]

    :D:D:D:D
     
    A Reihesechs y alvaris les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.049
    :descojon::descojon::descojon:
     
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Sí, pero como el impuesto de matriculación lo pagas en base al CO2...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  22. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Cómo se nota el comprador tipo de coche nuevo.

    Los que hemos tenido siempre coches de octava mano porque la pasta no da para más, lo de mirar el nivel de anticongelante o el aceite no menos de dos veces por semana.

    Que si están muy descontentos, que me lo vendan muy barato que ya si eso sufro yo el tener que revisar el anticongelante y cambiar manguitos y pijadas.

    Yo no digo nada, pero muchas veces parece claro que, según qué averías, va más en el perfil del que usa el vehículo. Para todos esos, les recomiendo encarecidamente un prius o un eléctrico del todo.
     
    Última edición: 31 May 2018
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, cuando digo tener la misma calidad que un E38 la rodadura también la incluyo. Y se podría hacer un Golf que rodase tan suave y silencioso como un E38. Sólo que saldría más caro de fabricar y pesaría más.

    El interior de un Golf Mk3 es bastante amplio si no van más de 4 ocupantes y si de media no pasan de 175 cm de estatura.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues déjame que mire el anticongelante o el aceite porque llevo sin mirarlos muchos meses :LOL:
     
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Os cito a ambos porque la respuesta vale para los dos comentarios, los cuales encuentro muy acertados.

    Mi mecánico me prohibió los tricilíndricos en general. ¿Sus motivos? Los que exponéis. Como dice @MigYecla están hechos de tal forma que ante una avería gorda en lugar de arreglar, se cambia directamente el motor. Él también fue a algunos cursos sobre ese motor y apuntaba exactamente lo mismo que @AdriZgZ que la culata tenía muy poco grosor. Además, también me comentó que ya ha cambiado unos cuantos motores con menos de 50.000km.
     
    A alvaris le gusta esto.
  26. music_m3dance

    music_m3dance En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    m3 e46
    La gran cagada es el n47 de bmw y no un manguito.Tengo un bmw pero sinceramente la campaña de desprestigio del motor ecoboost es importante en este hilo.el motor ecoboost es ganador de muchos premios durante varios años...
    Y si es una mierda el downsizing pero se de gente con mas de 200000km
     
    Última edición: 31 May 2018
    A Tonigas y raulpoyo les gusta esto.
  27. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Hola, como propietario de un motor ecoboost dare mi opinion sobre tal.
    A principio de año compre una Ford tourneo courier nueva a entrenar con el acabado titanium que trae consigo unos paragolpes mas agresivos y llantas en 16'. Mi furgoneta en comcreto es un 1.0 ecoboost 100cv. Despues de leer sobre todo lo que les ha pasado a muchos propietarios da que pensar pero bien cierto es,que en estos 5 meses que la tengo estoy encantadisimo con el motor y la furgo. El motor como bien dicen tienes que acostumbrarte a el,en nada que te pise el pie el consumo sube y es muy facil verla cerca o por encima de los 7 litros, sin embargo si sabes jugar con el acelerador y su control de crucero a velocidaded legales su consumo ronda los 5 litros y medio.
    El motorcillo sube hasta casi las 7mil revoluciones ademas de ir sobrealimentado por un turbo. Hasta las 4 mil revoluciones tienes pracricamente un diesel con muy buenos consumos y una vez superado las 4 mil revoluciones sale a relucir su motor gasolina. Me sorprende mucho los desarrollos que trae ,pues en 2a velocidad llegas casi a 100 y en 3á a 150 .
    A mi en su dia me costo 12.000 euros nueva a estrenar eligiendola a mi gusto y con un buen descuento despues de comprar 2 coches un par de años antes.
    Cada cual ha de mirar sus necesidades y hoy en dia. antes de comprarme un utilitario volveria a comprarla. No sabeis la cara que se le queda a la gentr cuando meto el carro de la nena en su maletero sin nisiquiera cerrarlo.jaja. por cierto . mi consumo a velocidades legales lo tengo en 5.7 y varia segun el uso en ciudad pero se mantiene sobre los 6 litros.
     
    Última edición: 31 May 2018
    A Tonigas, Reihesechs y alvaris les gusta esto.
  28. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    se me olvidaba. Este año de impuesto de circulacion he pagado la friolera de 16 euros. esperemos que no salga caro por otro lado y que su garantia de 7 años . si algun dia pasa algo almenos sirba de algo.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.877
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la ventaja sobre un motor 1.9 hdi 90 cv cual es ? Si hablamos del mismo consumo, la berlinga mia de 10 años echa pólvo y pisada sin piedad hacia las mismas medias que tú con sumo cuidado con el acelerador , le hice 300 mil km sin cambiar amortiguadores siquiera , cambios de aceite y poco más , pisada sin piedad , pero a saco paco eh , y me hacía medias de 6,4 y 7 litros con una fiabilidad terrible , donde está la ventaja del ecoboost ??
     
    A whois le gusta esto.
  30. kyzajk

    kyzajk En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    En algún lugar del mundo
    Modelo:
    Audi a6 c7
    Que siendo un gasolina y montado en una furgoneta, tengo 2 motores en 1. a menos de 4 mil revoluciones es como un diesel.. despues de ahi se convierte en gasolina. jjaja. francamente es algo que me da igual. cuando la compre es porque soy antidiesel. podria haberla comprado y no lo hice.
    Un punto a favor de la tourneo esque en noche vieja de este año pasado nos fuimos 4 amigos de valencia a andorra . velocidad crucero 150/160 y consumo no supero los 8 litros.. en 4 horas y media estabamos alli.. y eso para un motor 1.0 me parece estupendo.
    Entiendo que habra que tener mas cuidado con los fallos que van dandp hasta el.dia de hoy como el famoso manguito ese. desconozco si pasa lo mismo en este modelo de este año pero bueno... como practicamente todas las marcas. un saludo
     
    A Reihesechs y aLbErTo8020 les gusta esto.

Compartir esta página