mize dijo:YO pienso k en este caso, para k el manual sea mas rapido tendria k llevarlo alguien con muchas muchas manos.... :dan:![]()
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ok dejamelo a mi ya veras como le arranco la palanca del cambio
mize dijo:YO pienso k en este caso, para k el manual sea mas rapido tendria k llevarlo alguien con muchas muchas manos.... :dan:![]()
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jreimon dijo:Bueno, pues hoy por la mañana me he montado la centralita, tan fácil como desmontar la tapa que "tapa" el motor, y hacer un puente con los conectores originales que trae.
La centralita es una CR de origen alemán (incluso tiene el TUV, un certificado de calidad). La he comprado en www.diesel-power.es y es la misma que se vende en www.kueberl.com.
En power-diesel no dicen nada sobre lo que se ganará (anuncian un 20% de la potencia de serie del coche), pero en www.kueberl.com anuncian para el compact 320td 190CV con esta misma centralita... Tenía ganas de probarla, y hoy la he probado.
Se nota MUCHO, por no decir IMPRESIONANTE. Sólo he conducido unos 50 Km con ella, tanto en ciudad como sobretodo por autovía (eso sí, había camiones y no he pasado de 150). De 1000 a 1800 vueltas se nota -aunque no de forma espectacular- no es tan dormido como antes, ahora es "digno" de un BMW Serie 3; aunque me sigue pareciendo que un TDI es mejor (da más tirón inicial como ya comenté hace unos días en otro post opinando sobre la potenciación de Upsolute).
Pero lo mejor está al llegar a las 2000 vueltas aprox (2100 quizás), en serio, el tirón que da es sensacional, tiene la misma forma de antes (difuminado de 2000 a 4000 vueltas, lineal, muy progresivo), pero la intensidad ha aumentado considerablemente. Esto es extremadamente apreciable en segunda y tercera, me ha dejado clavado en el asiento, cosa que antes no hacía aunque aceleraba bastante bien.
RECUPERACIONES: de 80 a 120 de aguja, en cuarta, antes me tardaba (ojo, sólo tengo un crono para sacar este dato) entre 7,5 y 7,8 sg (que sepáis que tengo el kit M con llantas 18, 255/35 detrás y 225/40 delante), cosa que algo influye. Ahora lo hace clarísimamente en 1 segundo menos o incluso algo mejor, unos 6,6 aprox (de todas formas ya os digo que sólo lo he probado 2 veces y me ha dado parecido). No lo he probado en quinta por la densidad de tráfico. Hay que decir que este segundo que gana lo gana sobretodo a partir de 2000 vueltas (antes de esas vueltas la diferencia no es acusada), pero después sí lo es.
No sé la potencia que debo haber ganado, 25-30 Cv respecto antes seguro, pero no tengo ni idea. Tampoco sé si el coche daba 151 o 155 de serie (por decir unos números). Tampoco lo he estirado por encima de 4000 (para ver qué tal se comporta)... en próximos días os diré mis impresiones ya más forjadas. Deciros también que el turbolag ha mejorado (tampoco ha desaparecido del todo).
Como última impresión subjetiva, puedo decir que el tirón que me ha dado en segunda a partir de 2000 me ha recordado mucho al tirón de un 330d de 204 CV que probé antes del verano (de un amigo mío), aunque obviamente, la respuesta en bajos de aquel (entre 1000 y 2000) era mucho más contundente. Aquel da más potencia (seguro), pero también pesa bastante más... no sé si esto puede ser una sensación mía, o quizás es que es así...
Datos de consumo y demás, no os puedo decir nada aún. Sin más, un saludo a todos los foreros. Ya os contaré. Espero también esta semana hacerle un test en banco: colgaré las gráficas.
jreimon dijo:Yo tengo una antigua, y la tengo en la F, la cual equivale a la "B" en las modernas.
sevillano dijo:¿como se yo si la mia es moderna o antigua? me la montaron en junio del 2005. El codigo que aparece en la cajita ademas de la pantera es ECRP47000201
jreimon dijo:Es la moderna, las "antiguas" se acabaron en Octubre de 2004.
sevillano dijo:Osea, me aconsejarias entonces que la ponga en la posicion "B" y pruebe? En teoria me andaria casi como en la F y consumiria menos que antes.
Saludos
givenchy601 dijo:hay pedido conjunto o no???nos animamos o que???
Garcias me habia perdidonelo63 dijo:
Quick dijo:Weno, despues de un deposito entero con la Diesel-Power...
1) He ganado unos 50 kms de autonomía.
2) Que pronto te aconstumbras a esos caballos de +
3) El humo no lo he apreciado, sólo si piso a tabla, pero antes ya era así.
4) El coche va mucho más alegre, todo pasa 500 rpm antes.
5) Pisarle en 3era y 4ta bastante fuerte es una pasada, te pones en 120 Km/h en un abrir y cerrar de ojos
Por lo tanto, insto a todo el mundo con un Compact 150Cv diesel (que es un tortugo) a probar la Diesel-Power, porque es una pasada...
yo no me dedico a correr y nunca he pasado de 200Km/h los alcancé una vez y fue en Alemania, pero si me gusta que el coche responda, en adelantamientos y para evitar riesgos, no me suelo picar nunca salvo raras excepciones, aunque de vez en cuando me gusta revolucionar el Compact y sentir la propulsión en mi "cuelpo alegría Macarena"
Me gusta mi Diesel-Power
al final cuantos la habeis puesto??? algun problema?
Buenas, bueno, pues he estado esta tarde haciendo ún reportaje sobre cómo se instala la centralita. Espero que quede lo más claro posible.
El coche es un 320td, y se le ganan más de 25 CV. Empecemos:
Lo primero es abrir el capó, y con una lleva Allen de 5, quitar los 5 tornillos Allen que mantienen fijada la tapa que cubre el motor. En la foto es pongo mi llave Allen para que la veáis. El tiempo necesario es de unos 30 segundos por tornillo (tirando largo).
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A continuación, os pongo una foto de la centralita con su cable de conexión. Como veréis lo que se hace es poner la centralita "en serie", por eso los dos conectores en el cable, y al final la centralita (cable y centralita se pueden separar, están juntos mediante un conector DB9)
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Bueno, ahora empieza la verdadera operación. Hay que desconectar un conector que va en vertical. A continuación habrá que interponer la centralita entre ambos conectores. Los conectores son originales y es imposible equivocarse ya que cada conector sólo encaja en el lugar correcto.
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Bueno, pues como he dicho se interconecta la centralita en medio y quedará tal y como muestra la siguiente foto:
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Una vez hecho esto, la instalación propiamente dicha ya se ha hecho. Os pongo una foto en plan "vista general" de cómo queda (ojo que luego queda poner la tapa y adecuar el sistema, todo llegará...)
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Ahora volvemos a poner la tapa, con cuidado, procurando que los 5 tornillos encajen. El cable hacia la centralita saldrá por debajo de la caja.
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Muy bien, hecho esto, sólo queda poner la centralita en algún lugar que quede más o menos fija (para que no se mueva con el movimiento del coche).... Yo no he querido "atarla" y la he dejado en el lugar que veis ahí. No se mueve y queda totalmente accesible. Esto se puede poner donde vosotros creáis más conveniente...
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Por último, os enseño el conector que también me dieron para devolver al coche con la potencia original. El procedimiento sería desenchufar la centralita del cable (sólo la cajita) y conectar el conector en su lugar. El coche recupera la potencia original. Esto se hace en 30 segundos.
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Quitar todo el sistema te puede llevar entre 5 y 10 minutos (lo que más trabajo da es quitar la tapa y volver a ponerla), lo otro es un plis plas...
:cool:
Pues eso es todo amigos, cualquier pregunta aquí me la podéis poner que yo os contestaré en cuanto lo vea!!! Que vaya bien a todos! :razz:
sergio para ese coche mejor una repro sin problemas cojen 169cv y de hay no pases....oye e mirado para el 136cv y vale 500 y pico €, como vale tan cara estando en tiempos de crisis si en el inicio del post dice que vale unos 300 y algo €??? por cierto en el 136 da algo mas de alegria, va bien? o esta solo es buena para el compac? saludos