Duda Yamaha TZR 80rr; opiniones y consejos.Comprada!!! #14

vfr800

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Bueno compañeros, os comento así por encima. Desde hace un tiempo estoy con el tole tole de adquirir una 2T pequeña, tipo la protagonista del hilo.
Decir que lo hago por una mezcla de varios factores;
-Mezcolanza de tiempos pasados en los que me lo pase pipa con una 80 deltalbox.
-Tener la espalda bastante jodida y no poder tener algo más gordo, ya que prácticamente no las uso y no me merece la pena.
-Un poco de envidia sana hacia varios amigotes que han comprado varias 80 y han creado un pequeño grupo para salidas esporádicas.

LA MOTO.
La tzr y en esta versión, es sin duda mi 80 favorita y creo que la que mejor va de prestaciones. Si que mirando he visto un par de unidades cerca de casa con cosas por hacer para ponerlas al día a precios bastante accesibles.
Mi idea sería comprar una y con tranquilidad irle haciendo todo lo necesario para dejarla en perfecto estado estético y de funcionamiento.

Sería un pequeño proyecto para al final tener una pequeña r con la que pasear de vez en cuando, a la par de tener en breve una clásica molona.

En fin...¿como veis el tema?
¿Soy ya mayorcito para estas cosas?
¿Qué cosas debería mirar para luego no llevarme algún susto económico?
¿Alguna otra opción entre las 80 mejor que la tzr?...

Por supuesto gracias por adelantado a todos y cualquier consejo será bienvenido!!!
 

Ferr

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Fue mi primera moto yo tenía 17 ahora 48...
En mi caso la compré por mi estatura, mido 195cm,pero para mi, eran mejores motos las NSR y las MBX de Honda.
Tengo buenos recuerdos, ahí aprendí la base. Pero eran chicharrones, mucho ruido y apenas 120 km/h.
Si te hace gracia tener una... No se si es una representación de algo clásico, antes me compraría una Impala o Bultaco, no se exactamente que uso le darás.
 

vfr800

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Fue mi primera moto yo tenía 17 ahora 48...
En mi caso la compré por mi estatura, mido 195cm,pero para mi, eran mejores motos las NSR y las MBX de Honda.
Tengo buenos recuerdos, ahí aprendí la base. Pero eran chicharrones, mucho ruido y apenas 120 km/h.
Si te hace gracia tener una... No se si es una representación de algo clásico, antes me compraría una Impala o Bultaco, no se exactamente que uso le darás.
Hablo de la rr Fer...creo que tú mencionas la deltalbox.
 

Bebgie

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Yo me compré una MBX totalmente restaurada para rememorar viejos tiempos, y la vendí al día siguiente.

Lo mejor es que pruebes una y decidas.
Ya que tendemos a recordar momentos lejanos mejor de lo que fueron
 

392C

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Yo me compré una MBX totalmente restaurada para rememorar viejos tiempos, y la vendí al día siguiente.

Lo mejor es que pruebes una y decidas.
Ya que tendemos a recordar momentos lejanos mejor de lo que fueron
Claro, tú la recordarías como un cohete y las 80 son un paquete. Son un perro que flipas
 

juaesgi

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Pienso, que en aquella época, éstas motos gozaban de tanto éxito, porque con el carnet A1 recién sacado a los 16 años, no podíamos llevar nada más gordo, de ahí, que se vendieran a porriño como moto previa a una más gorda con el A2 a los 18 años. Una vez sacaron los nuevos carnets y limitaciones, bye-bye éxito.

Yo tuve una, de color negro y morado entre el 96 y el 98, y te recomendaría más, una 125 C.C (Aprilia RS, NSR 125,....... si la quieres gastar más a menudo, de diario). Otro tema sería una 250 C.C. Ese capricho, ya no te saldrá tan "asequible " de precio, pero bueno, sarna con gusto no pica, :floor::love:.
 

Orkofono

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Con tus problemas de espalda no te conviene ese tipo de moto. Mejor una DT o una CRM.
 

vfr800

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Con tus problemas de espalda no te conviene ese tipo de moto. Mejor una DT o una CRM.
Lo sé compañero...pero es que sólo miro motos de este tipo. Ni trail, ni scooters, ni chopers...nada.

Si no es algo tipo “r” ni me lo planteo. Soy un apasionado de todo lo que lleva el manillar bajo. Ya caeré del burro...
 

Fireblade

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Joer qué recuerdos de mis tiempos mozos :love:
No hace mucho he visto aparcada en la calle una Hurraca (MBX) impoluta y casi se me cae la baba.

Si tienes colegas con motos similares, puede ser divertido. Con unas buenas gomas y finas de suspensión, en zonas muy ratoneras te lo pasas como un niño.
En su dia, principios de los 90, tuve una NSR125 que con sus 30 caballitos hacía el 0 a 100 más rápido que el 325i que tengo como lata, y pillaba casi los 200 de punta. Recuerdo toda esa fauna (Futura, Frecia, Crono SP1 y Sp2...) con una sonrrisa en la cara pero despues de conducir motos gordas, cambian mucho los estandares y puedes llevarte una decepción, como comenta @sesmero. Ya una "dosymedio" 2T japonesa es harina de otro costal (son escasas, exóticas y caras) pero donde veo el principal problema es que la posición de conducción es practicamente la misma ó incluso más forzada que en una RR gorda (por el tamaño mini), y si tienes la espalda tocada, vas a estar en las mismas que con la VFR y con la GSXR.

Prueba bien una de las de tus colegas antes de tirarte a la piscina :guiño:

Si finalmente te decides, tus propios amigos te puede asesorar antes de comprar pero vamos, como el resto de motos; de la parte ciclo que no pierda aceite por retenes de horquilla y amortiguador, estado de frenos, transmisión segundaria y ruedas, que no tenga hostias que afecten al chasis. El punto devil de este tipo de motos, la fiabilidad del motor (cilindro, pistón, segmentos...)
Se aprende mecánica echando leches porque son más sencillas que el mecanismo de un chupete y hoy dia, con los tutoriales de youtube lo tienes todo. Soltando el escape y el carburador, sacas culata y cilindro con 4 tornillos. Le pones pistón, segmentos y a volar! :woot:

PD: No se te olvide colgar fotos biggrin
 

pau535d

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Si los colegas tienen es bien divertido salir de ruta con los hierros aunque los las prestaciones son las que son.

Hace un tiempo le quité el polvo de la vespa y apañandola con un cilindro polini, tubo, carburador, admision por laminas, cigueñal adelantado... Se disfruta con el hierro aunque no ande, de echo por carreteras de curvas los ultimos meses la fazer no ha pisado ninguna, la vespa no para
 

chamadyco

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Lo sé compañero...pero es que sólo miro motos de este tipo. Ni trail, ni scooters, ni chopers...nada.

Si no es algo tipo “r” ni me lo planteo. Soy un apasionado de todo lo que lleva el manillar bajo. Ya caeré del burro...
Pues Igual es cuestión de que pruebes algo que te permita ir cómodo pero con picante. Hace tres semanas que me he echado una KTM 990 SMT, que ya presentaré porque le tengo que echar unas fotos guapas. Y la verdad que no tiene nada que ver en cuanto a postura con todo lo que he probado hasta ahora(no cunda el pánico la ZXR se queda en casa). Pero es impresionantemente eficaz, dibertida y cómoda. Estoy encantado y me siento con mucho más control de la situación con el manillar que con los semis. Por no hablar de frenos, suspensiones, chasis... Como niño con zapatos nuevos jeje.

Un saludo.
 

vfr800

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Joer qué recuerdos de mis tiempos mozos :love:
No hace mucho he visto aparcada en la calle una Hurraca (MBX) impoluta y casi se me cae la baba.

Si tienes colegas con motos similares, puede ser divertido. Con unas buenas gomas y finas de suspensión, en zonas muy ratoneras te lo pasas como un niño.
En su dia, principios de los 90, tuve una NSR125 que con sus 30 caballitos hacía el 0 a 100 más rápido que el 325i que tengo como lata, y pillaba casi los 200 de punta. Recuerdo toda esa fauna (Futura, Frecia, Crono SP1 y Sp2...) con una sonrrisa en la cara pero despues de conducir motos gordas, cambian mucho los estandares y puedes llevarte una decepción, como comenta @sesmero. Ya una "dosymedio" 2T japonesa es harina de otro costal (son escasas, exóticas y caras) pero donde veo el principal problema es que la posición de conducción es practicamente la misma ó incluso más forzada que en una RR gorda (por el tamaño mini), y si tienes la espalda tocada, vas a estar en las mismas que con la VFR y con la GSXR.

Prueba bien una de las de tus colegas antes de tirarte a la piscina :guiño:

Si finalmente te decides, tus propios amigos te puede asesorar antes de comprar pero vamos, como el resto de motos; de la parte ciclo que no pierda aceite por retenes de horquilla y amortiguador, estado de frenos, transmisión segundaria y ruedas, que no tenga hostias que afecten al chasis. El punto devil de este tipo de motos, la fiabilidad del motor (cilindro, pistón, segmentos...)
Se aprende mecánica echando leches porque son más sencillas que el mecanismo de un chupete y hoy dia, con los tutoriales de youtube lo tienes todo. Soltando el escape y el carburador, sacas culata y cilindro con 4 tornillos. Le pones pistón, segmentos y a volar! :woot:

PD: No se te olvide corgar fotos biggrin
Pues aquí las tienes!! Jeje. Esta tarde he ido a ver una cerca de casa y no me he podido resistir. La he probado y me he sentido con 16 añitos de nuevo...biggrin

Esta falta de cariño, pero de motor, frenos, neumáticos, etc..,totalmente al día.




 

monzon

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Dios !! Que recuerdos
Mismo color y to!!
Que la disfrutes!!!!!!
 

Fireblade

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Está un poco descuidada pero si el objetivo es buscarse un pasatiempo, es perfecta para darle cariño :guiño:

Me suena haber leido en su dia que ese modelo de TZR llevaba la centralita del encendico capada y que la moto no entra en la zona roja del cuentavueltas pero poniendo un cable a masa se ganan un par de caballos, que puede parecer poco pero para una moto que de serie da 15cv es un aumento considerable con solo enchufar un cable.
He buscado un poco de información así por encima y he encontrado esto (a ver si das con el cable y tienes el tuneo más sencillo de la historia biggrin )

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...otencia-2-cv&usg=AOvVaw3rMhAUot1HEmgVK0Knefj8


Que la disfrutes! :drink: :guiño:
 

vfr800

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Está un poco descuidada pero si el objetivo es buscarse un pasatiempo, es perfecta para darle cariño :guiño:

Me suena haber leido en su dia que ese modelo de TZR llevaba la centralita del encendico capada y que la moto no entra en la zona roja del cuentavueltas pero poniendo un cable a masa se ganan un par de caballos, que puede parecer poco pero para una moto que de serie da 15cv es un aumento considerable con solo enchufar un cable.
He buscado un poco de información así por encima y he encontrado esto (a ver si das con el cable y tienes el tuneo más sencillo de la historia biggrin )

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi529CXiLrdAhXDzYUKHRlgC_EQFjAGegQICRAB&url=https://debates.motos.coches.net/discussion/152522/cable-de-tzr-para-aumento-de-potencia-2-cv&usg=AOvVaw3rMhAUot1HEmgVK0Knefj8


Que la disfrutes! :drink: :guiño:
Si, lo del cable es cierto. Muchas gracias @Fireblade
 

juaesgi

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Si, lo del cable es cierto. Muchas gracias @vfr800


@vfr800, te lo confirmo, a mí, tras el rodaje, me lo pusieron en el conce.

Vaya recuerdos, igualita que la mía. Eso sí, la mía con la "cornamenta" original, que poco duró. Lo mismo, que la esponja del cuenta/km/revoluciones que las choriceaban al mínimo descuido. Supongo que ahora, al no haber demanda de ese modelo, no sucederá.

Por cierto, guardo algún documento de ella, si te hace falta algún esquema ya lo dirás y te lo busco.

V's.
 

juaesgi

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Joer qué recuerdos de mis tiempos mozos :love:
No hace mucho he visto aparcada en la calle una Hurraca (MBX) impoluta y casi se me cae la baba.

Si tienes colegas con motos similares, puede ser divertido. Con unas buenas gomas y finas de suspensión, en zonas muy ratoneras te lo pasas como un niño.
En su dia, principios de los 90, tuve una NSR125 que con sus 30 caballitos hacía el 0 a 100 más rápido que el 325i que tengo como lata, y pillaba casi los 200 de punta. Recuerdo toda esa fauna (Futura, Frecia, Crono SP1 y Sp2...) con una sonrrisa en la cara pero despues de conducir motos gordas, cambian mucho los estandares y puedes llevarte una decepción, como comenta @sesmero. Ya una "dosymedio" 2T japonesa es harina de otro costal (son escasas, exóticas y caras) pero donde veo el principal problema es que la posición de conducción es practicamente la misma ó incluso más forzada que en una RR gorda (por el tamaño mini), y si tienes la espalda tocada, vas a estar en las mismas que con la VFR y con la GSXR.

Prueba bien una de las de tus colegas antes de tirarte a la piscina :guiño:

Si finalmente te decides, tus propios amigos te puede asesorar antes de comprar pero vamos, como el resto de motos; de la parte ciclo que no pierda aceite por retenes de horquilla y amortiguador, estado de frenos, transmisión segundaria y ruedas, que no tenga hostias que afecten al chasis. El punto devil de este tipo de motos, la fiabilidad del motor (cilindro, pistón, segmentos...)
Se aprende mecánica echando leches porque son más sencillas que el mecanismo de un chupete y hoy dia, con los tutoriales de youtube lo tienes todo. Soltando el escape y el carburador, sacas culata y cilindro con 4 tornillos. Le pones pistón, segmentos y a volar! :woot:

PD: No se te olvide corgar fotos biggrin


:amo2::amo:. Esto es de MOTERATOR 100%. Mejor explicado imposible, con dos eggs, olé.

V's.
 

juaesgi

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Ponle un tubarro ya!! Con eso si que cambia.

Sí un TAVI (TRC), un Tyga, Arrow,.... En Valencia hay unos artesanales denominados TJT que en aquella época tenían mucha fama. Tengo un colega que lo llevaba en la suya y madre mía como sonaba, y como andaba también.
 
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