Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

davidleto

En Practicas
Otro más que también se le pasó por la cabeza la compra del Nissan , porfa cuéntanos impresiones !!

Saludos
Sólo he probado el Z4 Coupe, no le tengo en propiedad.
El 350z tiene a favor sus mejores frenos (brembo serie oro), el tener autoblocante, y el sonido (eso es subjetivo, suena más gordo y menos metálico que el Z4), con el ESP desconectado es fácil hacerle deslizar, y es bastante fiable.
El Z4C pesa menos, tiene unas relaciones de cambio más ajustadas, consume algo menos y está mejor acabado, es más seco de suspensión en resaltos(no se si por los amortiguadores o por los runflat)
 

rafa Z4

Forista Senior
Sólo he probado el Z4 Coupe, no le tengo en propiedad.
El 350z tiene a favor sus mejores frenos (brembo serie oro), el tener autoblocante, y el sonido (eso es subjetivo, suena más gordo y menos metálico que el Z4), con el ESP desconectado es fácil hacerle deslizar, y es bastante fiable.
El Z4C pesa menos, tiene unas relaciones de cambio más ajustadas, consume algo menos y está mejor acabado, es más seco de suspensión en resaltos(no se si por los amortiguadores o por los runflat)
Gracias davidleto por compartir tus impresiones del 350 .

Un saludo
 

ToniMaple

Forista
Sólo he probado el Z4 Coupe, no le tengo en propiedad.
El 350z tiene a favor sus mejores frenos (brembo serie oro), el tener autoblocante, y el sonido (eso es subjetivo, suena más gordo y menos metálico que el Z4), con el ESP desconectado es fácil hacerle deslizar, y es bastante fiable.
El Z4C pesa menos, tiene unas relaciones de cambio más ajustadas, consume algo menos y está mejor acabado, es más seco de suspensión en resaltos(no se si por los amortiguadores o por los runflat)
El z tb lleva autoblocante, no?
Al menos en el coupé del z3 es de serie.
 

TYS

Forista
Hola,
Estoy mirando el mercado de segundamano de z4 a partir de 2010 y es curioso que casi no hay unidades a la venta de motores 3,0,en toda España solo 2 unidades y en color beige, y de 3,5 tambien muy pocas.

Veo bastantes 2,3 y casi todos son 2,0.

Es que se vendieron muy pocas unidades de motores mas grandes,o es que van tan bien que sus propietarios no los venden?

El motor del 3,5 es el mismo del serie 3 coupe el n54 biturbo o es un motor nuevo?

Tambien he visto un 3,5 a la venta y despues de ponerme en contacto con su actual dueño me dice que hace poco cambio la correa de distribuicion, es posible que Bmw montara correa en el 3,5???

A ver si podeis sacarme de dudas,gracias.
 

rmartito

En Practicas
Buenos días,

Desconocía este hilo, y he abierto uno específico para una posible compra, pero creo que aquí está mejor...

Hace unos años estuve buscando un Z3 ó Z4 (entonces no lo tenía muy claro) y acabé con un precioso (y económico :guiño:) Mazda MX-5 que no me dio más que satisfacciones.
Luego las obligaciones me hicieron desprenderme del Mazda, y ahora planteo de nuevo la compra de un roadster.

Lo que menos me convención del MX-5 fue el tamaño general (mido 1,83 y peso 87 kg) y el motor sin bajos y poco contundente (era el 1.6)
Por este motivo ahora tengo más centrado el tiro, y estoy mirando Z4 con motor 2.5 ó 3.0

Del 2.5 me gusta el precio, que son los más asequibles (jeje), y lo que no me gusta es el desarrollo final corto (35,8 km/h cada 1.000 rpm en 5ª), que aunque muy racing, uno va para mayor y quiere el coche para paseos más que carreritas... y una última marcha larga ayuda abajar el nivel de stress y ruido al volante... y si necesitas chicha, pues bajas 1 marcha ó 2 y asunto arreglado.

Así que como podéis imaginar, justo lo que me gusta del 3.0 es la 6ª larga (44,4 km/h cada 1.000 rpm en 6ª), además de su todopoderoso motor, muy lleno a cualquier régimen.
Lo malo que los vende a precio de polvo de estrellas...

Pues buscando, he encontrado una unidad que me llama la atención.
Me gustaría pedir consejo y opinión sobre ella.
Tanto si alguno conoce ese coche (o es de este foro, o simplemente lo conoce), y si no lo conoce, qué le dicen las fotos y el anuncio que a mi (como novato en Z's) se me escape y pueda ser de interés.

https://www.coches.net/bmw-z4-30i-2...-7844-[crm]-[1021-buyer_registered]-[NA]-[NA]


Otras unidades que me han sido atractivas, ordenadas de más amenos atractiva, son éstas:

3.0 del 2004 con cambio SMG (buscaba manual, qué me podéis decir del SMG de uso y fiabilidad?) con 200.000 km
https://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p-gasolina-2004-en-segovia-34025185-covo.aspx

2.5 del 2006.. pone que es el 177 CV (6 marchas) pero me parece que es el 192 CV de 5 marchas, ¿alguien sabría confirmarlo? (me pilla a 800 km de casa... :()
https://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2006-en-cadiz-33759587-covo.aspx


2.5 del 2004
https://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2004-en-madrid-34135565-covo.aspx

3.0 del 2003 rematriculado en 2007. Odio esa madera...
https://www.coches.net/bmw-z4-30i-2p-gasolina-2003-en-madrid-33986870-covo.aspx

2.5 del 2004... me chirría lo de los asientos recién tapizados... ¿cómo estarían lo originales?
https://www.coches.net/bmw-z4-25i-2p-gasolina-2004-en-madrid-33908795-covo.aspx


Algún consejo?

Muchas gracias de antemano.
 

rmartito

En Practicas
2.5 del 2006.. pone que es el 177 CV (6 marchas) pero me parece que es el 192 CV de 5 marchas, ¿alguien sabría confirmarlo? (me pilla a 800 km de casa... :()
https://www.coches.net/bmw-z4-...06-en-cadiz-33759587-covo.aspx

Buenas !! Te confirmo que es un post , es el de 177 CV y 6 marchas

Saludos

Muchas gracias.
La verdad, igual estoy equivocado, pero prefiero 177 CV con una 6ª de 40,2 km/h cada 1.000 rpm, que 192 CV con una 5ª de 35,8 km/h
Llanear a 140 km/h en el primero son 3.400 rpm y en el 2º 4.000 rpm
 

Bomarang

Forista Legendario
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Muchas gracias.
La verdad, igual estoy equivocado, pero prefiero 177 CV con una 6ª de 40,2 km/h cada 1.000 rpm, que 192 CV con una 5ª de 35,8 km/h
Llanear a 140 km/h en el primero son 3.400 rpm y en el 2º 4.000 rpm


Para nada de acuerdo... que tenga sexta a misma potencia, vale, pero mismo peso menos caballos y preferirlo porque tenga 6ª...pues no la verdad...que tampoco es que vaya "apretado" a 4000 rpms...y para nada es malo, pero bueno... parece poca la diferencia de 177 a 192CV, pero se notan... Un saludo.


.
 

rafa Z4

Forista Senior
Yo tengo el mismo !!! Es cuestión de ver el estado !!! Yo he probado el de 192 CV y si que se nota más tirón que el mio , en fin es cuestión de gustos , el Post tiene el problema de la dirección pegajosa solucionado , es el motor N52 , lleva la bomba del agua eléctrica etc

Te dejo por si te interesa un documento donde te explica todo sobre este motor

https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/910097/

Saludos
 
Última edición:

rmartito

En Practicas
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Para nada de acuerdo... que tenga sexta a misma potencia, vale, pero mismo peso menos caballos y preferirlo porque tenga 6ª...pues no la verdad...que tampoco es que vaya "apretado" a 4000 rpms...y para nada es malo, pero bueno... parece poca la diferencia de 177 a 192CV, pero se notan... Un saludo.


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Hace 10 años hubiese dicho lo mismo que tú... hoy veo las cosas de otra manera (aunque puede que me equivoque, claro)

Quizás muy influenciado por mi experiencia en el MX-5 (1.6 de 110 CV) que usé para viajar (además de curvear) y los viajes a más de 120 km/h mantenidos se habían incómodos por las elevadas rpm
Claro, ya sé que no es lo mismo un 6 cilindros que un 4 cilindros, que entiendo que rodará más "a gusto" a altas rpm...
Y desde luego la diferencia de par y CV de ambos coches los hacen incomparables.
Pero en el de 6 marchas siempre puedes bajar 1 ó 2 marchas si quieres ir a la zona alta del cuentarpm
En el 5 marchas no puedes subir 1 marcha si quieres mantener un crucero medio/alto más bajo de rpm.

Por eso decía al principio que mi preferencia es el 3.0 por "tenerlo todo"... motor lleno a cualquier régimen, prestaciones y desarrollos largos.

Insisto, puede que me equivoque, pero mis preferencias irían así
1) 3.0
2) 2.5 post
3) 2.5 pre
 

rmartito

En Practicas
Yo tengo el mismo !!! Es cuestión de ver el estado !!! Yo he probado el de 192 CV y si que se nota más tirón que el mio , en fin es cuestión de gustos , el Post tiene el problema de la dirección pegajosa solucionado , es el motor N52 , lleva la bomba del agua eléctrica etc

Te dejo por si te interesa un documento donde te explica todo sobre este motor

https://www.bmwfaq.org/index.php?threads/910097/

Saludos

Gracias, me lo empollaré jeje
 

rmartito

En Practicas
En cualquier caso, sobre el 2.5 N51 y N52... las prestaciones no son críticas para mi.
La caja de cambios tampoco.
Lo que sí me importa es la fiabilidad/longevidad.

Este Z4 sería como tercer coche, y yo ya voy para 45 años... quiero decir... me gustaría, y ese es el plan, que fuese un coche para quedarse en casa hasta que me jubile.
No voy a ir de carreras con él, y no creo que haga muchísimos km al año, aunque cuando la situación (familia) lo permita sí me gustaría viajar con él (costa española, Pirineos, Costa Azul,...)

Por lo que sobre todo quiero un coche que no de la lata... no sé si me entendéis.
Por supuesto de entre los "que me llenan"

No tengo prisa, y sigo con mi plan de dar con un 3.0 en buen estado por un precio razonable.
Pero si se me cruzase un 2.5 al que no pudiese poner pegas, en un precio correcto, tampoco lo descarto.
 

rafa Z4

Forista Senior
Ostras nos hemos cruzado en.los post Bomarang !!! A ver ,el que he probado yo es el de Bomarang jajajaja , y si tiene bastante más tirón que el mio .

Un saludo
 
Última edición:

rmartito

En Practicas
j*der, leyendo de los N52 y más aun N53 dan ganas de involucionar a un N51...
Es cierto que en el N52 parece que son problemas de sencilla solución y no muy caros, pero no sé... para el uso que pretendo darle ya dudo (más aún...)

Los N52 son ya inyección directa, ¿no?
 

rmartito

En Practicas
j*der, leyendo de los N52 y más aun N53 dan ganas de involucionar a un N51...
Es cierto que en el N52 parece que son problemas de sencilla solución y no muy caros, pero no sé... para el uso que pretendo darle ya dudo (más aún...)

Los N52 son ya inyección directa, ¿no?

Me autocito... según Km77 los N52 también son indirecta
 
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