Z4 sDrive30i Steptronic G29 Cupé japo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 11 Mar 2023.

1. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Como decía antes, esa diferencia de peso es lo que llama la atención. E insisto, no dudo de la veracidad de los datos en cuestión.

A chinocabron le gusta esto.
  2. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Sí llama la atención sí. Pero vamos, que las BBS es bien sabido que tampoco se distinguen por ser ligeras sino llantas de calidad y con un buenísimo acabado. No todo es el peso... Y las JR SL01 y las SL02, son gama alta de Japan Racing y usan la tecnología flow forming, vuelvo a decir... Si las comparamos con las de mi Z4 que son las Jr 28, pues lo mismo pesan menos las BBS...
    Otras que son cojonudas, que calidad precio son mejores todavía y que tampoco te tienes que gastar 10 mil euros son las Oz Racing. Por poco más de 2 mil euros tienes cosas interesantes. Peeeeero... No con el diseño que quería. :nose:
    Aunque pensé en fastidiarme y meterle el típico diseño de 10 palos y montar las OZ. Lo mismo en el futuro lo hago... Éso sí que no lo descarto...
    Hasta 3 mil euretes podría llegar... Pero las locuras de 7 mil euros... Tiene que ser gente que compita o que tenga pepinos mucho más gordos tipo 911 o cosas así.. En mi opinión.
    Un saludo! :guiño:

A inthenight le gusta esto.
  3. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Desde luego que si se meten en flow forming no pueden hacer ninguna chapuza, porque podría ser desastroso a nivel comercial y un daño a la marca difícil de sacudirse en estos mundillos.

Unas APEX SM10, con esa tecnología, en 18" se iban van a más 2mil € hace un par de años cuando las valoré. Supongo que en tus medidas, podrían irse a esos 3mil € que comentas. Así que la diferencia con las JR es más que considerable.

En cuanto a las forjadas, es harina de otro costal. Yo creo que muchos pepinos de esos que dices las montan para compensar las masas no suspendidas de los enormes equipos de frenada que suelen utilizar.

4. Air Jordian

Air Jordian Forista

Me Gusta:
    2.119
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues independientemente del debate de las llantas (que a mi me parecen bonitas y no tengo ni idea de su calidad), el coche te ha quedado espectacular. Has conseguido hacértelo "tuyo", es algo distinto del resto de Supra que hay circulando, con cambios ligeros, deportivos y elegantes (algo parecido hice yo con mi Z4).

Muy chulo la verdad aunque para mi me falta que sea descapotable jajajajajaja.

Enhorabuena y a disfrutarlo!!.

chinocabron, i_minex, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  5. SloanRH4

SloanRH4 Forista

Me Gusta:
    1.764
    Y no solo peso, también por resistencia. Hace tiempo vi un video que dudo pueda volver a encontrar, sobre el M3 Nurburgring Taxi, decían que tenían que cambiar las llantas cada X tiempo ya que se acababan agrietando. Claro, el uso que recibe ese coche poco tiene que ver con el nuestro.

6. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    La gracia del forjado respecto a la fundición es superar la resistencia con menos peso. A mitad de camino estaría el flow forming. Pero sí, está claro que todo depende del uso.

7. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Muy bonito coche. A mi hijo le flipa. Disfrutalo mucho . Y que sigan tus aventuras. Zeteras y Supreras. Buena presentación. Menudos 4 cilindros has pillado... Eso tiene que tirar que no veas.... Y esos frenos... Espectáculo puro.

8. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.254
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Eso no es nada... Bugatti para el Veyron, recomienda cambiar las llantas cada 16.000 kilómetros al módico precio de 9.000 euros y sustituir los neumáticos, cada 4.200 km .... es lo bueno que tiene ser pobre...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

jorgeelalto, chinocabron, SloanRH4 y 3 otros les gusta esto.
  9. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Los neumáticos van pegados. Eso es otra historia, la cual no les supone a los dueños mucho más que la caña que me estoy tomando ahora mismo.

A chinocabron y Bomarang les gusta esto.
  10. Bomarang

Me Gusta:
    20.254
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Podrías invitar a una :floor::floor::floor::floor::floor::guiño::):):):)

.

A chinocabron y inthenight les gusta esto.
  11. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Me ha venido a la cabeza lo que les conté a algunos de por aquí el otro día cuando fui al taller de mi amigo para que quitase el "Fallo de sensor de presión" que me aparecía en el cuadro. Lógico que me apareciera por cierto, porque si pones llantas nuevas y neumáticos y no le pones a las llantas una válvula con sensor de presión, pues el coche no detecta el sensor y da fallo. Cagada de novato auténtico, pero nadie me avisó y yo no tenía ni idea de que existían estas válvulas ni siquiera... :nose: El Z3 y el e85 no tienen tantas moderneces...

Total, que conectamos el ordenador al coche y no lo reconocía. Ponía el modelo "GR Supra 2.0" y nada. Así que después de varios intentos, se me ocurrió que buscara en el ordenador "BMW Z4 G29 sDrive30i Steptronic". Lo seleccionó y... Apañao. :floor: Lo que escucháis. Lo reconoció como Z4 y ya pudo acceder a la centralita y le salió número de bastidor y demás. Toyota dicen... :floor::floor:Total, que cuando le conté la anécdota a la gente, hubo un compi que me dijo... "Qué te ha salido? "Fallo de accionamiento de capota"??? :floor::floor:
    Por cierto, la solución fue desmontar las válvulas con sensor de presión, que tenían las llantas originales, y montarlas en las llantas nuevas. Como las llantas originales las voy a usar exclusivamente para circuito, no me importa que aparezca el fallo de sensor de presión y les puse válvulas normales.
    No tenía ni idea que existieran estas válvulas y mucho menos que costaran tanto!!! Más de 100 euros cada una!!! :eek: Por supuesto con su logotipo de BMW cómo no... Jejeje He de decir que no me había puesto a mirar nunca el tema de las presiones en el Supra y la verdad es que es curioso. Mola. Te dice en tiempo real la presión y temperatura de cada neumático. Así que cuando le aprietas al cacharro, ves cómo van subiendo las presiones y las temperaturas...
    Un saludo!

Gracias Juan! A ver si te pasas por aquí, me haces una visita y de paso te doy una vueltecilla para que sientas en tus carnes lo que tira... Es una pasada biggrin
    Un abrazo!!!

Última edición: 17 Mar 2023
  12. Bomarang

Me Gusta:
    20.254
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Pues no hace tiempo n na que existen esas válvulas compi !!! no te irás a dormir sin aprender algo nuevo :guiño::):):):). Por cierto, yo las llevo tanto en el Z4 (que creo que soy el único) como en el Zoe, con su patallita digital en la que se ven en tiempo real las presiones y temperaturas de cada rueda...te avisa tanto de alta como baja presión, personalizable...no entiendo como la gente no se lo pone por lo poco que cuesta...ya se que todo el mundo mira las presiones con asiduidad...también ha nevado alguna vez en verano jajajajaja !!! Un saludo !!! :guiño::):):):)

.

13. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Yo qué sé macho... El Merche tampoco lleva. Me avisa si van bajas de presión únicamente al igual que el e85. Ésto es otro nivel... Jejeje

A Bomarang le gusta esto.
  14. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Por cierto... Se me olvidaba... Hoy se le ha caído al vecino una sandía de 10 kilos por el balcón, con tan mala suerte que acababa de aparcar mi coche abajo y le ha caído en to lo alto... :( me ha jodido todo el techo el cabronazo!!! :metra:
    :LOL::LOL::LOL::LOL: cuñaaaaaaaaaaao te lo has creído cuñaaaaaaaaaaao!!!!!!!!

isma520d, julfost, Javizquierdo y 3 otros les gusta esto.
  15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.312
    No llegas a decir que es una sandía y le metes algo más creíble como, por ejemplo, una rana gruesa de un árbol, una farola o la barra de una señal de tráfico y me lo creo totalmente, jajajaja…

Muy buena la perspectiva de la foto :)

16. Bomarang

Me Gusta:
    20.254
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Viendo tu precioso Toyota Supra, me viene a la cabeza mi amadísimo sueño imposible, el TVR Sagaris... un diseño que pronto tendrá 20 años...una maravilla con chasis tubular y carrocería monocasco, que ya sabemos que era muy peculiar con sus problmeas, pero sin duda un pura sangre como ya no se hacen, O un TVR Tuscan, del que hay una unidad rarísima en venta, con 440 Cv para poco más de 1000 kgs, al módico precio de 226.000 euros, con tonterías como pistones y cigüeñal de acero forjado, la carrocería de fibra de carbono....ay...si tocara ese Euromillón que nunca tocará :LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Nanouk, Factoni, chinocabron y 2 otros les gusta esto.
  17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya te decía yo lo de las llantas desde un principio biggrin

Tremendo cambio. Impresionante. Te ha quedado brutal. Perfecto. Maravilloso.

A Javizquierdo y chinocabron les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por poco tiempo biggrin

A julfost le gusta esto.
  19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, respecto a las llantas de diferentes medidas, son miles de coches los que las llevan. De hecho, me extrañaría que el Supra no las llevase así (el 3.0), porque el Z4 lleva una pulgada más en el eje trasero.

20. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda fama tengo :LOL:

21. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    La duda, a lo mejor, vendría por el tarado de suspensión. Pero no creo que le haga ningún mal. Lo único, que se pongan tontos en la ITV.

22. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Te refieres a las pulgadas de diámetro de llantas??
    El M40I G29 lleva 19 pulgadas en las 4, como el Supra 3.0. Y en anchos de neumático iguales a los que lleva el GR Supra 2.0. 255 delante y 275 detrás. Ni Supra ni Z4 tiran de 20 pulgadas de serie y tampoco montan llantas de diferentes medidas entre ejes. De serie los Z4 G29 20i y 30i, montan 17 pulgadas 225 delante y 255 detrás. Luego tienes llantas más grandes para elegir en 18 y 19 pulgadas. Con anchos iguales que en 17" y luego ya pasas a las de
    255 y 275. Las de 19 creo son todas con esos anchos.
    En cambio con el GR Supra no hay tanta complicación. El 2.0 tiene una única llanta posible para montar de serie. En 18". Y el 3.0 igual. Sin contar con alguna edición especial que sacaron como la Fuji edition del 2.0 que llevaba las llantas del 3.0 de 19 de serie pero en negro mate con una combinación de colores muy chula tanto dentro como fuera.

23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, me refiero al ancho.

Como te digo, el Z lleva llantas más anchas en el eje trasero, y por eso me extraña que el Supra no lo haga.

24. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No sé a qué te refieres con los posibles problemas en la ITV... Lo dices por los muelles? En ese caso hay que homologar. En principio no lo voy a hacer. Dudo que me digan nada. Son negros como los de serie y al ser un coche que no han visto en la vida, pues colará porque además montaré las llantas de serie para que pase aún más desapercibido. Si lo decías por posibles problemas en la ITV por llevar llantas de direfentes pulgadas delante y detrás, no hay problema alguno. Mientras sean equivalentes y lógicamente en el mismo eje montes medidas iguales.

A inthenight le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me has hecho mirarlo, y efectivamente, como suponía, el Supra 3.0, al igual que el Z4, lleva una pulgada más en el eje trasero.

26. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    No no. El Supra lleva de serie 255 delante y 275 detrás, como ya he dicho. Son las mismas medidas que usan los G29 en las llantas gordas. Luego los G29 también tienen opciones más normalitas con llantas de 17 y 18 en medidas 225 delante y 255 detrás. Toyota no da esa opción.

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, sí, te garantizo que sí. Pero bueno, piensa lo que quieras.

28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.688
    Me refería a lo de diferente diámetro de llanta en cada eje, pero comentaba desde el desconocimiento. Si no hay problema, mejor.

29. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.335
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Creo que no te estoy entendiendo compi. :LOL:
    Puede que esté una miaja espeso hoy porque no he dormido mucho... Lo que me quieres decir es que los anchos de neumático de serie en los Z4 G29 son mayores que en los GR Supra?

A *NANO* le gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.310
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, digo que los 3.0, tanto Supra como Z4, llevan llantas más anchas en el eje trasero.

Compartir esta página