Z4 sDrive30i Steptronic G29 Cupé japo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 11 Mar 2023.

1. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ya quisiera yo pilotar así :LOL::LOL::LOL:
    Madre mía cómo apura el iweputa... :eek::eek::eek:

A Bomarang le gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.312
    Una duda. En una cosita como esa, ¿qué sufre más? ¿El motor? ¿el embrague? ¿las torsiones a las que estás sometiendo a la estructura? Lo de las ruedas ya ni pregunto, claro.

Yo entiendo este tipo de cosas para películas, etc. Pero, es que yo no se lo habría ni al coche de otro. Y eso que en tiendo que son máquinas, no seres vivos.

Eso sí, cada uno es cada uno y respeto a los que lo practican. Es como practicar alpinismo, submarinismo, paracaidismo o cualquiera de los muchos deportes de riesgo que existen.

Por cierto, yo practico el sedentarismo; que no confundir con el senderismo :p

Última edición: 15 May 2023
    A Bomarang y chinocabron les gusta esto.
  3. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Opino exactamente igual. Luego lo limpian, le hacen un detallado y te lo venderán como nuevo, único dueño, poco uso... :LOL:

A Nanouk le gusta esto.
  4. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Hombre, hacerlo de vez en cuando, no pasa "nada", pero tomarlo como costumbre pues no es el mejor trato que se le puede dar a un coche, está claro...:guiño::):):)

.

A Nanouk le gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.327
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un hermanito que veo de vez en cuando.

julfost, inthenight, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  6. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    En amarillo es brutal. Ése es el único que he visto a parte del mío. Esa unidad en cuestión me refiero.

A *NANO* le gusta esto.
  7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.327
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, y la verdad que el tío lo mueve, porque le veo bastante.

8. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
  9. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A ver chinocabron...tener ese coche y los cantos de las ruedas nuevos, no puede ser...yo ya los tendría lisos...:):):):)

A Nanouk y chinocabron les gusta esto.
  10. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Llevan poco tute todavía... Unos mil kilómetros o así... Y últimamente salgo de paseo... De paseo con alguna cruzadita siempre, pero mayormente de paseo. Me hago mayor. :nose:

A Bomarang, i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  11. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    @chinocabron lo tienes niquelado! Este año he actualizado el cayman y le he puesto un par de botones más para salir de “paseo” (sport y sport plus) biggrin

Hace un par de días lo puse un rato y se me bebió medio deposito en pocos kms :LOL:

Un saludo! :guiño:

Nanouk, rafa Z4, Javizquierdo y 4 otros les gusta esto.
  12. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejeje haces bien Sergi! Estos hierros no están para ir haciendo consumos. Yo al principio lo usaba mucho para ir al trabajo y la media me salía en 8 litros a los 100. Pero llevo mucho tiempo sin llevármelo y ahora la media me sale en 11 :floor:
    La diferencia de ir x autovía con el control de crucero en modo normal, a no pisarla y poner modo Sport permanente. Y si vas a fuego como alguna vez he ido ahí ya se pone en 13 :LOL:
    Pero para éso están Ramón.
    Un abrazo!

rafa Z4, inthenight, Bomarang y otra persona les gusta esto.
  13. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Embrague sufre más en un atascó, el motor lo mismo o yendo rápido y la estructura claramente sufre más yendo rapido.

Vivir mata y usar las cosas las rompe, pero no dejan llevarselas a la próxima vida...

carls, inthenight, Superchango y 4 otros les gusta esto.
  14. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Pero hombre, responder así no vale.

Es como si digo que “el tabaco mata” y me responden que el “estrés mata más”. Y es que, una cosa no invalida la otra.

Lo que uno tiene que apreciar es si compensa, es decir, ¿llevar a cabo ese tipo de acciones con el coche te merece la pena? ¿El “sufrimiento” o “castigo” se recompensa con la diversión? A mí, no. Aunque entiendo que tiene que haber gente a la que sí.

A chinocabron le gusta esto.
  15. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo has probado??

Lo que digo es que seguro que no dudas en meterte a la ciudad en un atasco en pleno agosto, hay cosas que como son cotidianas pensamos que nos menos nocivas y no es así. Haciendo drift lo que más sufren son las ruedas eso no hay duda...

El z3 es un coche que por su falta de rigidez sufre más y ahí está el mio y el de @govillard con un uso intenso y cerca de 300k km... Vamos que tampoco es que por hacer eso el coche pase de durar 500km a 100km... Realmente lo que hace un coche durar son los mimos no el no usarlo

Nanouk, i_minex, chinocabron y otra persona les gusta esto.
  16. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Yo creo que llevas razón. Mientras hagas las cosas bien hechas, no debería haber problema. Aunque el del vídeo fuerza la máquina muuuuuucho...
    Motor caliente y aceite nuevo (cambio de aceite y filtro anual o incluso si lo metes mucho al circuito o eres un loco como el del vídeo cada 6 meses) y sin problemas. Los coches son más duros de lo que nos pensamos.
    Yo de todas formas, soy cuidadoso en exceso quizás, y me duele mucho más que a la media el simple hecho de que me salte una china del coche de delante o de hacer drift y que te salte por el paso de rueda y te haga un micro chinazo en la pintura... Con todos mis coches me pasa. Con el Supra, más todavía. Pero sí, los coches hay que disfrutarlos. Avísame cuando vayas a meterlo al Jarama tocayo... :guiño:
    Un saludo

Última edición: 20 Jun 2023
    Nanouk, inthenight, i_minex y otra persona les gusta esto.
  17. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es cierto que el tío le mete caña de la buena... Pero eso no lo hace cualquiera...

Lo que podamos hacer nosotros no jode el coche y a el motor respira más que pedal a tablas, yo derrapando no he tenido problemas e temperatura, ni de frenos ni de nada, solo manchar y reventar las ruedas.

Al jarama... Cuando vuelva el fresco!!

A chinocabron y Bomarang les gusta esto.
  18. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    10 mil kilómetros de disfrute lleva ya. Lo justo y necesario para entrar el domingo 17 al Jarama. La semana que viene le montaré las llantas originales para no fundir los neumáticos que lleva, que además son más caros...

Última edición: 9 Sep 2023
    i_minex, Nanouk, inthenight y 7 otros les gusta esto.
  19. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    Mola :)

A chinocabron le gusta esto.
  20. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Llantas cambiadas. Me he acostumbrado tanto a las nuevas que al montar las de serie miraba el coche y era como si tuviera 200 cv's menos. Se ha quedado escuchimizao!!!!! :LOL:
    Me jode un poco no poder llevarlo al Jarama con el traje de gran gala pero es lo más inteligente. Que se le va a hacer... :nose:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

GalanGarage, i_minex, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    16.312
    A mí me daría miedo meter esas llantas en circuito. Miedo por estropearlas.

Son muy bonitas y puede que, dentro de un tiempo, te aburras de las que tienes y vuelvas a estas. Sobretodo cuando llevas años con el coche y empiezas a querer llevar todo los elementos de diseño que se han fabricado en concreto para tu modelo.

¿No te puedes pillar unas en Wallapop por tres perras? Aunque sean piratas.

22. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Precisamente las llantas de serie son perfectas para circuito. Pesan un pelín más que las otras pero son pequeñas (18 pulgadas) por lo que los neumáticos tienen mucho perfil (40) y así, no hay tanto problema de joderlas al subirse a los pianos. Vamos, es casi imposible. Además, al ser originales, están bien fabricadas, así que serán duras de narices.
    Para mí, la putada sería j*der las nuevas, ya que son las que me tienen enamorado. Éstas no están mal, pero las comparaciones son odiosas... Como he dicho antes, le quitan 200 cv's por lo menos...
    Un saludo

Última edición: 14 Sep 2023
    A i_minex y Nanouk les gusta esto.
  23. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Bueno pues ayer fueron las tandas en el Jarama y llovió a tope. Había que ir con muchísimo cuidado, y más cuando no llevas un hierro de 5 mil eurillos precisamente...
    Me lo pasé como un chiquillo pequeño aunque al principio estaba acojonado. Cuando metes el coche al circuito ya sabes lo que hay. Si te sales, la has jodido. Si te dan un golpe, la has jodido. Vamos, que la has jodido pase lo que pase. El seguro se lava las manos. Así que aunque vayas tranquilo, es peligroso para tu bolsillo y para el coche. Pero hay muchas formas de entrar, y yo cada vez que veo venir fuerte a alguien x el retrovisor, freno y me aparto. Cero piques. Aunque sepa que le puedo dar cera. Prohibido calentarse. Ésa es la clave. Y por supuesto, ir de menos a más. Cogiendo confianza.
    Tanto con Tandas Privadas como con Última Vuelta, he visto que hay mucho respeto en pista. Éso es lo más importante de todo. Sólo con que se meta un "cani" tienes suficiente para que te joda el día o el año...
    Se salieron muchos de pista. 2 delante mía. Aunque sólo grabé a uno. Un Cayman 4.0 GTS me adelantó y 2 vueltas después lo vi encallado en la grava. :(:facepalm:

Como veréis en el vídeo yo también estuve a punto de salirme a final de recta... se me quitó el frío... Después de varias vueltas, me confié y en vez de frenar fuerte al principio, me tocó frenar fuerte al final...biggrin:nose:
    El coche, como bien sabía ya, es una p*ta máquina de circuito. Me sorprendieron los frenos lo bien que trabajan. Son muy progresivos y clavan el coche muy fácilmente. Recuerdo a los despistados que lleva los frenos M...
    El chasis sencillamente espectacular. Si ésto lo pilla un tío con manos (que no es mi caso) y sin miedito (no como yo), con seguridad que baja de 1:50 en el Jarama.
    El motor una pasada y la caja de cambios súper rápida. Pensaba probar en modo automático primero pero le eché huevos y fui todo el rato en manual con las levas. Mucho más divertido. En recta, con lluvia TORRENCIAL, lo puse a 205 y cuando dejó de llover y se secó un poco la pista, llegué a ver los 210 km/h. Éso es una cifra que no esperaba. En seco, con seguridad que llega a los 220, xq hacer rápido las 2 curvas anteriores a recta es fundamental para alcanzar una buena velocidad punta y éso ayer era imposible de hacer. Todo se andará...
    Bueno, espero que os guste el vídeo de ayer.
    Un saludo!

Última edición: 18 Sep 2023
    Z4i320, GalanGarage, CharlieBMW45 y 6 otros les gusta esto.
  24. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Habemus fotos! :neng:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

julfost, GalanGarage, i_minex y 5 otros les gusta esto.
  25. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Vídeo de una vuelta completa al Jarama con el Supra.
    Recomendación: Poneos auriculares para escuchar mejor el sonido del motor. :guiño:

26. Bomarang

Me Gusta:
    20.259
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Uy....como te ha ajusticiado un serie 3...intolerable !!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):)

.

27. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Jejeje ése era un crack. Arriesgaba mucho y entraba fortísimo en curvas. Se notaba que pilotaba y que no tenía miedo a salirse... éso sobretodo :LOL::LOL::LOL:
    Serie 3 acabaron hundidos en la grava más de uno... Ése creo que no pero varios colegas suyos se salieron delante mía. Yo en cuanto veía venir alguno fuerte, aflojaba y me echaba a un lado, como con éste. Es lo mejor que se puede hacer si no quieres acabar pegándote un tiro en la cabeza... :lloro::lloro:

28. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.764
    Yo te diría que mas que sonido del motor lo que se escucha es el sonido activo por los altavoces.
    Si sonase así el motor ya sería para nota.

29. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Pues ya te digo yo que te has colado de la hostia porque el que lleva altavoces es el GR Yaris. Ésto es un Z4 y BMW no mete altavoces, x lo menos en los zetas. Si pones el oído en el escape suena gordo y bonito. El 3.0 mucho más...

30. chinocabron

chinocabron Forista

Me Gusta:
    5.339
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ésto además está confirmado con los de Toyota España por cierto... no es que esté yo dándomelas de listo ni nada por el estilo...
    :guiño:

Compartir esta página