Compact Zona COMPACT

Felix_SR

Forista
Modelo
320td 325ti
Reacciones
12
Hablo sólo del habitáculo de conducción. Las pocas veces que cojo el 118, voy incómodo y "enlatado". Si que es verdad que los asientos traseros se me hacen mas pequeños e incómodos los del compact. Pero por el resto prefiero al 320. Además que el pobre serie1 lo veo hasta en la sopa xD el compact es bastante mas exclusivo jajaja

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Acabo de hacer hoy un viaje desde el sur de Valencia 420 Km y llego con dolor de espalda.
Se supone que los asientos M son comodos en el S1 y el apoyo lumbar electrico lo que hace es recoger las orejas del asiento y oprimir la espalda asi que todavía peor.
El acceso a plazas delanteras es excesivamente justo y las "tres plazas traseras" son simbolicas, realmente maximo 4 pasajeros..... y bla bla bla
Larga vida al compact

Felix_SR

Forista
Modelo
320td 325ti
Reacciones
12
El tuyo es 3 o 5puertas? El de mi chica es 5 y aunque para hacer viajes no lo hemos probado para ir a comprar nos va bastante mejor. Eso si, el suyo no es pack M.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
El mio es un e81 (3 puertas) lo mas bonito es que las delanteras no llevan marco, solo el cristal (Algo curioso tenía que tener)

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Desde mi experiencia, en casa tenemos un 320td y un 118d. El serie1 es mas moderno pero el compact es un señor serie3 y eso se nota. Los acabados y los espacios son bastante mejores en el compact. En caso de escoger un serie1, compra un pre, ya que los diésel del restyling (n47) rompen cadena y es una reparación cara de narices.
Mi consejo es que cojas ese 5v (andan mas que los 6v) sin pack M y reequipes poco a poco. El techo y el xenón es lo mas complicado de reequipar y si viene con cuero mejor, sólo has de comprar los delanteros deportivos o los de M3 y disfrutas de un interior de cine.
+100

Jesuscompact

En Practicas
Modelo
Bmw compact e46
Reacciones
7
Si te vale mi opinión en el caso q cambies tu idea del compact por un serie 1 q sea coupe... Sino yo me qedaba con el compita, saludos.:guiño::guiño:

RoBe®

En Practicas
Reacciones
3
Eso si, antes de nada le haría una revisión en taller. Es el de 5 velocidades.

Negociando me lo deja en 6000.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Hola buenos dias, tengo un leve problema con mi compact. Motor 316ti N42B18A. Tengo el ralentí algo inestable, no es exagerado, pero deberia ir como un reloj, en mi opinión. Lo que le pasa es lo siguiente, en frio, cuando freno y caen revoluciones hasta parar en el semáforo, alguna vez el ralentí baja hasta 500rpm, baja unos 2 segundos con la consecuente vibración. Esto me lo ha hecho dos veces en los ultimos 2 meses, pero no me parece normal. Luego en caliente, se aprecian leves oscilaciones, deberia ir clavadoa 650rpm, y ves q oscila entre las 600rpm y las 700rpm....

No me preocuparia demasiado de no ser porque en 30 dias estoy cruzando europa con los chicos del club camino a stelvio, nurburgring, spa...y me quiero ir con el coche 100% perfect.

He leido algo sobre manguito pcv o ccv, creo q puede ser algo de entrada d aire no controlada, por lo tanto, dsp del cauda...no se si hay algun fallo típico y tirar por ahi, no quiero saber nada d talleres, q cambien todo ahsta q den con lo q toca..

s2!!

Tupac

En Practicas
Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
78
Este fallo es muy típico en 316 y 318 (ralenti inestable), yo miraría alguna entrada de aire en admisión, una limpieza a la ccv, también y si te va a más puede ser el dichoso sensor de posición del árbol de levas. Cuando te toca revisión? Ojo que un nivel bajo de aceite o aceite en mal estado da esos síntomas en estos motores, ami me paso y era el aceite! Q era muy viscoso y provocaba un mal funcionamiento del vanos. Espero que des con la tecla amigo. Saludos

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
Gracias por la respuesta. Mañana me liaré con el coche, quitare la tapa de plástico y repasaré los tubos de la admisión a ver si encuentro alguno q no presente buen estado. El aceite se cambió en septiembre, yo mismo, 0 40 castrol edge asi como todos los filtros...! Lo primero que miraré es esto que comentamos de posibles entradas d aire en admisión dsp del caudalimetro, y a ver donde llego..El coche va fino, suena bien, y no he notado tirones ni perdida de potencia..

La limpieza CCV, como debo realizarla?

S2!!

M///

En Practicas
Modelo
compact 320TD
Reacciones
20
Mira a ver el colector de admision en mi 318ti se rozò y tuve que hecharle una pasta pegamento para arreglarlo

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
La PCV n se puede desmontar..como no le eches agua con una manguera de presión de bombero.. o aire a toda leche....

Modelo
bmw compact ti
Reacciones
0
Hola buenas,he estado leyendo varios post sobre las ccv y el consumo exagerado de aceite y sigo con dudas.
Tengo un 316ti con 120.000km y mi problema es que desde hace unos meses el consumo de aceite se me ha disparado a casi un litro a los 1000 km,estando junta de culata y valvulas revisadas y sin dar perdidas por ningun lado.El humo que suelta el coche es normal y la compresion del motor tambien,y despues de mucho informarme querria saber si un consumo tan excesivo se pueda dar por ccv o si habrá algun otro motivo.
Gracias .Un saludo.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Una forma de saber si esta bien la ccv es con el motor en marcha a relanti, abrir el tapon de llenado de aceite:
si esta bien el coche hace un bajon de rpm hasta casi pararse y vuelve a su relanti normal,
tambien tapando y destapando con la mano se nota ese efecto.
Y si al destapar se hoye un ruido como un mugido de baca esta la membrana rota.
Hay que cambiar la valbula junto a todos los tubos.

Esto lo he visto por ahí, chequealo lo primero a ver

RoBe®

En Practicas
Reacciones
3
Buenas tardes chicos. Por fin tengo el compact!!

Lo he recogido esta mañana en Granada y ya estoy en Madrid. Encantado con el.

Pero a ver si me resolvéis unas dudas pelase:

- con la llave puedo abrir ventanas y techo, pero no subirlas y cerrar techo, se puede configurar?
- he comprado en el foro el kit multifuncion, pero no está activado el ordenador de abordo, como se activa o que haría falta?
- cuándo doy las cortas no se me enciende el simbólito verde de siempre, pero las luces si van, que podría ser?
- soy un poco torpe, y no se cómo subir fotos desde el iPad. No se sí puedo subirlas directamente o primero a otro servidor ?

Ya os iré diciendo más cosas del coche, pero estoy muy contentó por el momento.

Gracias !!

peicheck

En Practicas
Modelo
320td
Reacciones
153
si se puede configurar con el bmwhat lo de abrir cerrar ventanillas techo.

con el ipad si usas tapatalk puedes subir fotos directamente.

las otras no me las se

enhorabuena!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Enhorabuena socio , se ve muy bien y los asientos molan mucho, ahora eso si, tienes trabajo... Jejj, ahora te empezarás a calentar , que si pack M que sí volante M ... Asientos ya los llevas , eso es lo bueno

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Buenas tardes chicos. Por fin tengo el compact!!

Lo he recogido esta mañana en Granada y ya estoy en Madrid. Encantado con el.

Pero a ver si me resolvéis unas dudas pelase:

- con la llave puedo abrir ventanas y techo, pero no subirlas y cerrar techo, se puede configurar?
- he comprado en el foro el kit multifuncion, pero no está activado el ordenador de abordo, como se activa o que haría falta?
- cuándo doy las cortas no se me enciende el simbólito verde de siempre, pero las luces si van, que podría ser?
- soy un poco torpe, y no se cómo subir fotos desde el iPad. No se sí puedo subirlas directamente o primero a otro servidor ?

Ya os iré diciendo más cosas del coche, pero estoy muy contentó por el momento.

Gracias !!
Lo de las ventanas se puede codificar fácilmente, yo no lo sé pero cualquiera que tenga los programas te lo sabrá hacer
El multi lo mismo, se activa fácilmente
En los e46 al dar las luces no se tiene que encender ningún símbolito, sólo el cuadro
Un saludo!

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.053
Mi nueva adquisición:
Lo pongo aqui también q es mas especifico para compact.
A mi me encanta, espero q a ustedes también
14072412294812145.jpg

140724122950585594.jpg

Última edición:

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Mi nueva adquisición:
Lo pongo aqui también q es mas especifico para compact.
A mi me encanta, espero q a ustedes también
14072412294812145.jpg

140724122950585594.jpg
Bienvenido !!! Como y te dije en el otro hilo me encanta tu compact , mi combinación favorita , te pongo en post principal

Modelo
compact e46
Reacciones
0
Hola muy buenas, me presento ya que soy nuevo en el foro y aunque llevo tiempo leyendo me he animado ahora que se creo este hilo del compact. Yo adquiri uno hace ya casi dos años el 320td del año 2002 y lleva 20.000km conmigo y super contento en cuanto vuelva de viaje saco unas fotos. Un saludo!!

lopa

Forista
Reacciones
1.025
Hola muy buenas, me presento ya que soy nuevo en el foro y aunque llevo tiempo leyendo me he animado ahora que se creo este hilo del compact. Yo adquiri uno hace ya casi dos años el 320td del año 2002 y lleva 20.000km conmigo y super contento en cuanto vuelva de viaje saco unas fotos. Un saludo!!
Bienvenido !!

Modelo
compact e46
Reacciones
0
Hay alguno que sea de las palmas?? Para ver si se hace algun dia alguna futura kdda

Tupac

En Practicas
Modelo
Bmw 316 ti
Reacciones
78
Por loq parece es exactamente igual, ami me la recogió un colega de un desguace y es igual, si no está jodida seguramente te sirva :guiño:

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Si hechas un vistazo por el subforo mercado la encuentras. Creo que hay varios foreros que la tienen esa maneta en venta.

Un saludo.