Fotos 24h de Ascari 2016 (II). Resumen de participación, dudas, gráficas de carrera....

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
No te imaginas lo bien que me lo pase en ese stint.... Bueno y en el stint de la salida, luchando a brazo partido con zarrito, y por la noche.... Mañana saco un hueco a ver si puedo haceros una pequeña crónica.

Para los que no conozcáis al "Tunante", es un gemelo de zarrito, el cual mantiene la misma filosofia, completamente de serie, y por lo que se ve, se ha quedado con algunos kilitos de más, por lo que ya hay que pensar en ponerlo de nuevo a dieta.

@Nacho Martinez, como ya te he dicho, en breve tendrás el material para tu disfrute, y en cuanto pueda lo subo también al YouTube
Un placer saludarte por aquí también nacho, no tenía localizado tu nick, cada año lo pasamos mejor :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ottia...eso no o sabia

...y mi memoria ha fallado, mira lo que escribimos al presentarlo al Club en 2012, que dudábamos si cambiar embrague...e iba con foto del documento, pero imageshack se la ha cargado....:

http://www.bmwfaq.com/threads/una-v...l-buque-escuelfaq.716309/page-5#post-12458448

Ejem ejem...empezaba esta mañana el proceso despegatinero...maldita pegatina de Herranz de la luneta, tercer dia intentándolo biggrin

despegatinizandozarrito.jpg

Limpiando aparece como siempre el verdadero km del coche: encontramos el tipico colgador del taller...en septiembre zarrito llevaba 340.000 kms biggrin Ya les vale a los compraventas, quitarle 70.000 biggrin Eso si, es el último empijoncito para hacer embrague,

Y de ahí, en espera de pegaas de Jiro, jangel, AutoOlmo, Pys... al taller mañana.

O sea, más bien 370.000 kms

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
O sea, minimo 350.000 reales. Porque marcaba 180 K al comprarlo (si , claro, con 21 años...pero no nos hicimos líos ) y luego encontramos que tenía factura de oil service a los 313.000 de 6 meses antes...

(aclarado en post posterior: minimo 370.000 kms)

No veas con el notario, como predicaba con el ejemplo. Por lo de ser legal, digo...

TyphoonESP

En Practicas
Un placer rodar "cuerpo" a "cuerpo". Me recuerda a alguna de esas carreritas de karts con amigos...pero en coche. Tremendo. Aun se me dibuja una sonrisa en la cara cuando lo pienso. Hay que repetirlo! :guiño: vas muy fino cabrito!

A mi también me salta una sonrisilla cuando recuerdo esas vueltas, y ni te cuento cuando lo veo!!!:floor::floor:
Firmo por repetirlo para la próxima, que ya iré más fino aún (y también pondré el coche más culoncete, que para mi gusto ahora va muy morrón y luego lo pago).

Entiendo que entonces es otro M50B20 sin VANOS.

Correcto, es el hermano gemelo de zarrito, al parecer con bastantes menos km (lo compramos con 140.000, y ya lleva casi 10.000 km extras de circuito) pero a día de hoy con unos cuantos kilos de más.... La verdad que a nivel mecánico es igual a zarrito, se le comprueban los niveles antes de subir al camión en Madrid, y ya está, no consume ni una gota de nada.

A ver, tampoco nos pasemos :unsure:
Corréis muuuuucho siempre y sois tan buena gente...no lo vayáis a estropear ganándonos, c**o... :lata:
:descojon:

Tan buena gente como vosotros, pero ya sabes que la juventud viene con el hambre ganar... y algún día pasará lo que tenga que pasar.... :floor::floor::floor:

Deseando ver esos vídeos y un placer teneros cerca de nuevo :guiño:

el placer igualmente es nuestro, cada año lo pasamos mejor con vosotros!! en cuanto tenga un hueco subo los videos al youtube para el disfrute de todos.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Tan buena gente como vosotros, pero ya sabes que la juventud viene con el hambre ganar... y algún día pasará lo que tenga que pasar.... :floor::floor::floor:

el placer igualmente es nuestro, cada año lo pasamos mejor con vosotros!! en cuanto tenga un hueco subo los videos al youtube para el disfrute de todos.

¿estas llamando viejo a mi amigo?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno , osea que ya es oficial :
Al bmwfaq , lo han engañado vendiendole un coche con los kilometros afeitados ............ . :floor:.
Edito : ademas con su historia completa , este coche es de un notario que lo usaba para ir a trabajar........., este es de una señora mayor que solo lo usaba para ir a comprar el pan .... .
Yo estoy seguro que mi e39 tambien casi seguro pasao por barberia ...... .

En kilometros , cuanto son los recorridos en total esas 24 horas ?.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno , osea que ya es oficial :
Al bmwfaq , lo han engañado vendiendole un coche con los kilometros afeitados ............ . :floor:.
Edito : ademas con su historia completa , este coche es de un notario que lo usaba para ir a trabajar........., este es de una señora mayor que solo lo usaba para ir a comprar el pan .... .
Yo estoy seguro que mi e39 tambien casi seguro pasao por barberia ...... .

En kilometros , cuanto son los recorridos en total esas 24 horas ?.

2137 kms en pista (394 vueltas) + lo deambulado por allí :LOL:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Bueno por fin logró ponerme al día y leer todo, yo poco tengo que contar pues esto es más cosa de los que son capaces de meterse en Zarrito y sacarle los tiempos que le sacan, lleven o no pastillas o ruedas y como ya han dicho siempre pensando en que se tiene que subir otro compañero y tenemos que hacer 24 horas. De todos los equipos que voy conociendo a lo largo de las ediciones sin duda el más parecido a nosotros son los tunantes, pues en los demás ya hay mucho nivel y se toman las cosas de otra manera.

Sin duda para mí está ha sido de las mejores ediciones, excepto por el susto que nos dio @Gus , cuando empezó ha hablar por la radio, no le entendíamos de los que estábamos allí incluso bromeábamos y nos mirábamos como diciendo que ha dicho, Strap incluso me decía dile que vocalice joer, entre Jiji jaja, conseguí entenderle algo así como "deshidratado me están pasando todos" en ese momento no se porque reaccione y empecé a decirle por el walkie entra en Box entra en Box estos me miraban como diciendo que pasa porque seguían sin entenderle por el walkie pero yo les dije algo va mal y me fui a buscar a Strap para decírselo y organizar cambio de piloto etc. Se metió directamente a la gasolinera salí corriendo desde el Box con una botella de agua, cuando vi su cara me asusté más si cabe, pero bueno por suerte bebió agua le vieron los médicos y todo quedó en el susto, pasamos la noche con calditos calentitos que la cafetería nos pusieron un thermo y la verdad que nos reanimaron a más de uno.

De los stint todos fueron impresionantes pero para mí el más emocionante fue el último no ya por como lo hizo @Nacho Martinez que tambien, si no por qué tomamos la decisión en la parada de no cambiarle pastillas como ya han mencionado antes y la verdad es que lo pase mal aunque estaba más quenavisado y sabía lo que llevaba pero cada vez que le veía frenar temblaba jeje, en cierta manera también estaba tranquilo por qué nacho es muy sensible a lo que le trasmite el vehículo, con esto no quiero decir que los demás no lo sean, pero nacho si lleva una piedra en una rueda te lo dice al igual que @Alfa156 que nos dijo suena algo en el maletero y como en el maletero no había nada excepto la batería bien atada no le dimos la mayor importancia, luego en una de las paradas, por si acaso la atamos más, con otra cicncha, por qué algún piloto más lo comento.

De la lana de roca que trajo @Gus , pues sirvió a todo el Box y para múltiples cosas, si os fijáis en las fotos del retrovisor del neceser de los tunantin jeje la usamos para rellenar todo el retrovisor y así poder fijarlo con bridas y cinta americana, pues como esta hueco por dentro no podíamos sujetarlo de ninguna forma, todo esto como no teníamos tiempo de hacerlo cuando el coche parara, y ya sabíamos que ibamos sin Espejo, pues tuvimos que pensar cómo hacerlo y que mejor manera que un e36 del equipo griñon2 que también le faltaba el espejo y mientras le estaban haciendo ellos algo al coche @Pedro y yo estábamos enredando con su retrovisor para ver de qué manera adaptavamos el que nos dejaron los tunantin y así cuándo entrará Zarrito perder el menos tiempo posible en ponérselo.

Se me olvidan 1000 cosas que me iré acordando pero bueno solo agrademos a vosotros que estabais animando desde aquí y pediros disculpas por no poder subir más fotos y vídeos.

Agradecer también a mi equipo el poder disfrutar con ellos de esta experiencia única que no se puede expresar por mucho que lo escribamos, que además con ellos es doblemente especial por el buen ambiente que reina entre todos, además este año comoartiamos Box con los tunantes equipo en que se aprecia el mismo buen hacer y compañerismo que en el nuestro.

TyphoonESP

En Practicas
Ahora aprovecho para contaros también la experiencia desde otro punto de vista.

La filosofía de nuestro equipo es exactamente la misma que la del BMWfaq, juntarnos un grupo de amigos, para no sólo pasarlo bien un fin de semana, sino con todo el tiempo previo que hay que invertir antes de la carrera en preparar el coche (Nosotros no tenemos los medios técnicos ni el mecánico que tienen estos chicos :guiño::guiño::guiño:). La idea es ir a disfrutar con los amigos, los coches y el circuito, dando igual el puesto en el que acabemos, evidentemente, como ya han comentado, siempre tienes ese amor propio de ir mejorando edición a edición.

Por supuesto, la compañía del box ha sido inmejorable, como siempre con vosotros lo pasamos genial y siempre estaís dispuestos a echarnos una mano, especialmente @Pedro y @Tizon, que en varias ocasiones nos echaron una mano en las paradas en boxes, especialmente en el cambio de pastillas :aplause::aplause::amo2::amo2::amo2:

También aprovecho este huequito para dar las gracias a todos los patrocinadores que nos han echado una mano y que se han implicado en esta nueva edición, gracias a Ibéricos Antón Cabañas, al taller de Conforauto Neumáticos Soledad, a NSMotorsport y a la empresa PLABS.

En cuanto a mi experiencia por esta nueva edición de la carrera, de nuevo mi primer stint lo hice al inicio de la carrera. Tras toda la parafernalia de colocar todos los coches en la parrilla, y de morirme de calor, porque hasta que arrancamos pasa un ratito (me parece que para la próxima salimos últimos y así no pasamos calor y además puedes hacer más adelantamientos, :floor::floor:) salimos en vuelta lanzada y empiezo a buscar un ritmo cómodo y en no intentar forzar las gomas pero eso al principio de la carrera del evento de 24h es un poco imposible, vas cogiendo a coches y por detrás te vienen empujando... en este stint recuerdo que tuve muchas luchas, entre ellas con Zarrito, en donde estuvimos rodando muchas vueltas codo con codo adelantando a varios particpantes. Al principio yo iba abriendo camino, y al final tras una colada en la curva más lenta del circuito, me pasa zarrito, así que le echo el gancho y nos vamos avanzando puestos. Mi primer stint se acaba cuando sale el primer safety car, que aprovecho para dar el relevo al siguiente compañero.

Mi segundo stint empieza de noche, tras cambio de pastillas, es un stint en el que me lo paso muy bien, manteniendo un ritmo constante por debajo de los 3 minutos y en el que marco mi mejor crono, y en el que casi mascamos la tragedia ya que alguien se comió uno de los pilones de neumáticos, dejando dos de ellos en medio de la trazada de la chicane, y siendo de noche, no hubo opción a esquivarlos, me los comí de lleno arrastandolos hasta que quisieron salir de debajo del coche, pensando que habría jodido algo, así que el resto de la vuelta fui comprobando que todo iba bien, el radiador tenía agua, el coche frenaba bien, la dirección iba perfecta, no vibraba el volante, todo bien, hasta que empezó a sonar un cla cla cla cla.... por suerte, y por desgracia de otro equipo, sacaron bandera roja y me fui para el pit lane.... afortunadamente, sólo perdimos la tapa del antinieblas y se destrozó el plástico del guardabarros delantero izquierdo.

El último stint lo hice a falta de dos horas para el final del evento, y tras dar una vuelta, paso por delante de @Nacho Martinez que se reincorporaba a pista, y aqui es donde comenzó otro momento personal del fin de semana que guardaré por mucho tiempo, dado que nos pasamos casi 40 minutos rodando a escasos metros, al mas puro estilo BTCC, la pena es que no sabía que estaban luchando directamente con otro equipo, para haber facilitado un poco mas las cosas, porque una vez que Nacho me pasó, y tras echarle el gancho también, hubo un momento en que los neumáticos dijeron basta y tuve que aflojar el ritmo.

Finalmente, tras 24h conseguimos acabar en el puesto 12, siendo el mejor puesto que hemos conseguido hasta la fecha.

Última edición:

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Hala, pues ahora si que me retiro definitivamente :floor:
Me quedaré como productor cinematográfico, dados mis acreditados conocimientos en la materia biggrin

O como el de Frankie Goes to Hollywood que no hacía nada salvo mariposear por ahí (minuto 1:37, gafas de sol) :descojon:

elige el papel, pero sabes que el equipo te necesita, aunque sea llevando pompones

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
EN la cafeteria el tema de si el coche del BMWFaq era imposible que fuera de serie, era habitual.
Genial trabajo de PHM!!

Retomo este tema porque se me quedó en el tintero: apuesto que el 90% de los pilotos de otros equipos harían tiempos similares a los nuestros con el mismo coche... a fin de cuentas, todos somos aficionados de más o menos el mismo nivel (la inmensa mayoría de la parrilla corriendo libremente contra el crono a una vuelta con el mismo coche no creo que fuéramos más allá de un par de segundos de diferencia)

Por eso creo que la diferencia la marcamos desde atrás (luego hay que salir y cumplir, pero...) El año pasado ni un incidente, en parte por mera suerte, pero este tampoco....ya no es solo suerte.
Repostajes perfectos, paradas en box al límite de tiempo... decisiones previamente habladas, claras y acertadas:eso apunta en efecto a la tarea de @agc1, @Pedro y @Tizon. Porque por mucho que corramos estamos hablando de sacarle un par de segundos (o perderlos) a rivales directos por vuelta, y hay stints de solo 20 vueltas....esos 40 segundos o un minuto los echas a perder por una mala decisión con muchísima facilidad. (Tambien en pista , pero eso casi en cada adelantamiento y para todos)

Pues esos tres no cometen ni una. Como dice @TyphoonESP ...es nuestra mayor diferencia de "medios". Luego la "delantera" la metemos.... o no, lo hacemos bien.... o no, pero... es que desde detrás llegan siempre verdaderas "asistencias" :amo:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ahora aprovecho para contaros también la experiencia desde otro punto de vista.

La filosofía de nuestro equipo es exactamente la misma que la del BMWfaq, juntarnos un grupo de amigos, para no sólo pasarlo bien un fin de semana, sino con todo el tiempo previo que hay que invertir antes de la carrera en preparar el coche (Nosotros no tenemos los medios técnicos ni el mecánico que tienen estos chicos :guiño::guiño::guiño:). La idea es ir a disfrutar con los amigos, los coches y el circuito, dando igual el puesto en el que acabemos, evidentemente, como ya han comentado, siempre tienes ese amor propio de ir mejorando edición a edición.

Por supuesto, la compañía del box ha sido inmejorable, como siempre con vosotros lo pasamos genial y siempre estaís dispuestos a echarnos una mano, especialmente @Pedro y @Tizon, que en varias ocasiones nos echaron una mano en las paradas en boxes, especialmente en el cambio de pastillas :aplause::aplause::amo2::amo2::amo2:

También aprovecho este huequito para dar las gracias a todos los patrocinadores que nos han echado una mano y que se han implicado en esta nueva edición, gracias a Ibéricos Antón Cabañas, al taller Conforauto de Neumáticos Soledad y a la empresa PLABS.

En cuanto a mi experiencia por esta nueva edición de la carrera, de nuevo mi primer stint lo hice al inicio de la carrera. Tras toda la parafernalia de colocar todos los coches en la parrilla, y de morirme de calor, porque hasta que arrancamos pasa un ratito (me parece que para la próxima salimos últimos y así no pasamos calor y además puedes hacer más adelantamientos, :floor::floor:) salimos en vuelta lanzada y empiezo a buscar un ritmo cómodo y en no intentar forzar las gomas pero eso al principio de la carrera del evento de 24h es un poco imposible, vas cogiendo a coches y por detrás te vienen empujando... en este stint recuerdo que tuve muchas luchas, entre ellas con Zarrito, en donde estuvimos rodando muchas vueltas codo con codo adelantando a varios particpantes. Al principio yo iba abriendo camino, y al final tras una colada en la curva más lenta del circuito, me pasa zarrito, así que le echo el gancho y nos vamos avanzando puestos. Mi primer stint se acaba cuando sale el primer safety car, que aprovecho para dar el relevo al siguiente compañero.

Mi segundo stint empieza de noche, tras cambio de pastillas, es un stint en el que me lo paso muy bien, manteniendo un ritmo constante por debajo de los 3 minutos y en el que marco mi mejor crono, y en el que casi mascamos la tragedia ya que alguien se comió uno de los pilones de neumáticos, dejando dos de ellos en medio de la trazada de la chicane, y siendo de noche, no hubo opción a esquivarlos, me los comí de lleno arrastandolos hasta que quisieron salir de debajo del coche, pensando que habría jodido algo, así que el resto de la vuelta fui comprobando que todo iba bien, el radiador tenía agua, el coche frenaba bien, la dirección iba perfecta, no vibraba el volante, todo bien, hasta que empezó a sonar un cla cla cla cla.... por suerte, y por desgracia de otro equipo, sacaron bandera roja y me fui para el pit lane.... afortunadamente, sólo perdimos la tapa del antinieblas y se destrozó el plástico del guardabarros delantero izquierdo.

El último stint lo hice a falta de dos horas para el final del evento, y tras dar una vuelta, paso por delante de @Nacho Martinez que se reincorporaba a pista, y aqui es donde comenzó otro momento personal del fin de semana que guardaré por mucho tiempo, dado que nos pasamos casi 40 minutos rodando a escasos metros, al mas puro estilo BTCC, la pena es que no sabía que estaban luchando directamente con otro equipo, para haber facilitado un poco mas las cosas, porque una vez que Nacho me pasó, y tras echarle el gancho también, hubo un momento en que los neumáticos dijeron basta y tuve que aflojar el ritmo.

Finalmente, tras 24h conseguimos acabar en el puesto 12, siendo el mejor puesto que hemos conseguido hasta la fecha.
:goodpost:

Desconocía finalizaseis en puesto 12, toda una proeza viendo el nivel que hay y me encanta leer que vais mejorando edición tras edición :amo:

Eso sí, ir buscando una caja de cambios nueva :guiño:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
La verás en los últimos posts del hilo LIVE :guiño:
Entre que ya estoy medio cegato, y que suelo entrar desde el móvil, me pierdo todo lo bueno :cool:

Edito, que me habéis hecho trampas... Esos últimos post no los había visto...si te fijas el último "me gusta" te lo doy a ti donde dices que cambiamos de hilo.
Y si te doy me gustas a ti, a @PALMIRA más, que es mucho más guapa:LOL:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Una vuelta en el Saab 900 que casi me llevo puesto en lo que sería el minuto 2:05 del video (era otro piloto, iba por el centro y me dejó todo el lado izquierdo para frenar llegando más rápido y cuando ya estaba yo en su exterior a la izquierda se tiró a la chicane...creí que no nos dimos, pero el coche dice lo contrario)