Duda 316d o 316i Aut F30

ninobmw323ci

Forista
Modelo
35i-e92/35i-f07
Reacciones
237
Pues el d anda bastante menos, pero también consume menos.

Justo lo que tengo con el a180, 110cv justo pa ir tranquilo y consumo bueno para su funcion. Aunque el serie 3 pesara algo mas imagino

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Evidentemente, solamente el propio forero puede decidir si el 316i anda lo suficiente para lo que él necesita y pide o no. Tú o yo sólo podremos decir si para nosotros sería suficiente o no.

Así que , por favor, no hables de la opción más racional o mas lógica como si fuera algo general, porque no lo es. Para una persona que va a conducir de forma normal, sin pretensiones velocísticas, el 316i es la opción más racional y mas lógica porque es el más barato y ofrece prestaciones más que sobradas para las necesidades normales.
Para una persona que quiere tener unas altas prestaciones y disfrutar de una conducción deportiva al máximo, evidentemente el 316i no es ni racional ni lógico.

y yo ya parto de la base de que alguien que pregunta por un 316 i o d, no está buscando unas muy altas prestaciones.

Hay que tener un poco más de cuidado a la hora de hacer afirmaciones categóricas, aunque cada uno tenga su opinión y, por supuesto, la exprese con toda libertad.

Pues claro que hablo de la opción mas lógica y racional, pero por la sencilla razón que para mi, LO ES. Es por esto, que comencé mi escrito que....bajo mi punto de vista y mi humilde opinión.....Yo di mi opinión, y por lo visto, parece que no soy el único que comparte dicha opinión....porque creo que eres el único que tiras por el lado contrario al mio.

Cuando uno DA su propia opinión, y con todo el respeto y toda la educación del mundo, lo hace porque primero, hay otra persona que ha pedido opiniones, y segundo, porque me da la gana.

Lo que no está bien, es que vengas a decirme que "no hable". Creo que he sido muy respetuoso y muy sensato en todas y cada una de mis opiniones y explicaciones. Si eres tu el que no comparte mi opinión, no seré yo el que te mande callar, en cambio tu, si lo has hecho. :cigar:

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Evidentemente, solamente el propio forero puede decidir si el 316i anda lo suficiente para lo que él necesita y pide o no. Tú o yo sólo podremos decir si para nosotros sería suficiente o no.

Así que , por favor, no hables de la opción más racional o mas lógica como si fuera algo general, porque no lo es. Para una persona que va a conducir de forma normal, sin pretensiones velocísticas, el 316i es la opción más racional y mas lógica porque es el más barato y ofrece prestaciones más que sobradas para las necesidades normales.
Para una persona que quiere tener unas altas prestaciones y disfrutar de una conducción deportiva al máximo, evidentemente el 316i no es ni racional ni lógico.
El 316 es la opción mas racional y lógica? creo que deberías poner el 316i es "mi" opción, creo que lo de "general" va a ser que no, por los comentarios que hay, vaya.
Referente a lo segundo, todo el que no tenga un 316i es que busca una conducción deportiva? seguro que mi conducción es mas tranquila que la tuya, por una serie de sucesos y jamas me compraría ese motor, "por mis motivos" ya no los expongo porque me da la impresión que te lo tomas un poco a lo personal, aunque lo expuesto siempre lo digo desde mi punto de vista, no creo que ofenda a nadie ya que esto es un foro.
Referente a tu logica, si se hiciera una encuesta en alguna revista de nombre "que no se si la hay ya" y pusieran que motor escogería la gente entre 316i o 318D, calidad, precio y rendimiento, dudo mucho que seria el 316i el ganador.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Pues yo sigo diciendo que lo veo poco motor para el tamaño de ese coche.... he andado alguna vez con el megane que tenía mi suegro 115cv y gasolina y no voy a decir lo que pienso de ese coche, negativamente claro está.....vaya tela.... (supongo que el BMW andará un poquito mejor...)

Estoy hablando sin haber probado el 316.... y sí haber probado un 118d, que por cierto andaba bastante bien....
Para mi lo más lógico sería con un motor que diera al menos 140/150 cv, viendo el tamaño del vehículo.....

Pero bueno es mi opinión.... tan válida como la de los demás.....

scrat

En Practicas
Reacciones
37
Creo que deberías apretarle un poco al comercial y tirar al menos a por el 3.18... es lo que yo hice :)

Sobre el restyling, si no me equivoco ya hace 3 años que sacaron el f30 así que de aquí a 2 años seguramente cambien la línea :(

odracir

En Practicas
Modelo
F30 serie 3 320
Reacciones
41
Buenas tardes yo te recomendaria mejor un 318D me parece el mas compensado de todos yo probe este y el 320D y me decante por el 320D pero porque buscaba algo mas de fuerza venia de ibiza fr tdi de 130cv, pero es totalmente valido 318 D si puedes llegar te lo recomiendo por poco consumo y motor equilibrado y si en algun momento necesitas un poquito mas a la hora de adelantar como en carreteras de doble sentido seguro que lo agradeces, que es donde se nota y se necesitan ese extra de mas cv, para viajar por autopista con 115cv vass a ir bastante bien si haces conducción tranquila.
esta es mi opinión espero que te sirva y te animo a comprar el serie 3 que no te vas a arrepentir.
Si nos queremos centrar en los dos motores que mencionas 316i y 316d, yo solo he probado en el coche de un amigo 116i y me parece que anda bastante bien y por lo que puedo imaginar te dara un poco mas de prestaciones que el homologo en diesel.
un saludo

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
En mi opinión si se plantea la elección entre el F30 316i vs 316d es porque esta claro que lo que le gusta es el modelo F30 y por lo tanto tiene un presupuesto que solo quiere gastarse y que le llega para uno de estos modelos.Por lo tanto yo aconsejaría el 316i por el tema de que suna mejor tiene mejores prestaciones,mas barato y aunque consume mas que el 316d creo que tiene un consumo muy bueno,eso si será un coche que circulará bien pero que no será un coche rápido cuando hablemos de adelantamientos exigentes o cuando vayas con ocupantes y maletas.
Creo que todo depende del uso y conduccion que tengas y lo que se espere del coche.Lo mejor es probarlo ,eso te aclarará la duda mas que todo lo que te digamos aqui.
Pero mi consejo es que intentes ir a por el 318i y creo que se deberia tener también en cuenta los seminuevos.Yo me compre un F30 328i con 14 mil km seminuevo cosa que de paquete no hubiera podido ya que esos 50 mil euros que cuesta me parece para mi por mi situacion y mis preferencias um deroche de dinero y sinembargo el seminuevo estaba impecable,es como "nuevo".
Por lo que te gastarás en un 316i o 316d podrías llegar hasta un 320i o 320d seminuevo mas o menos cargado de extras .Creo que es mucho la diferencia por el simple hecho de estrenar coche.Es mi opinión y experiencia.
Suerte!

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Pues viendo detenidamente los siguientes datos.... no me parece que un 316i ande mucho menos que un 318d, lo único en las recuperaciones, pero en aceleración pocos de los que estamos aquí podríamos sacar esas diferencias en la vida real como para decir que es una mala compra comparado con el 18d.

316i - Prestaciones y consumos homologados

Velocidad máxima (km/h)210
Aceleración 0-100 km/h (s)8,9
Aceleración 0-1000 m (s)30,0
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)9,4
Consumo urbano (l/100 km)7,6
Consumo extraurbano (l/100 km)4,7
Consumo medio (l/100 km)5,8

316d - Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)202
Aceleración 0-100 km/h (s)10,9
Aceleración 0-1000 m (s)32,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)9,3
Consumo urbano (l/100 km)5,4
Consumo extraurbano (l/100 km)3,7
Consumo medio (l/100 km)4,3

318d - Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h)212
Aceleración 0-100 km/h (s)9,0
Aceleración 0-1000 m (s)29,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,5
Consumo urbano (l/100 km)5,3
Consumo extraurbano (l/100 km)3,8
Emisiones de CO2 (gr/km)114
Normativa de emisionesEuro V

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.760
Pues viendo detenidamente los siguientes datos.... no me parece que un 316i ande mucho menos que un 318d, lo único en las recuperaciones, pero en aceleración pocos de los que estamos aquí podríamos sacar esas diferencias en la vida real como para decir que es una mala compra comparado con el 18d.

yo lo único malo que le ví a al 1.6T es que a partir de 4.000 se le nota plano, demasiado.... se nota el capado un montón.

no es muy tragón y no anda mal, pero como comportamiento prefiero el 118d entre los dos.

a todo esto, creo que es tontería, el 316i no tiene promociones como el essential si no me equivoco, que sólo es el Diesel, con lo cual al final te sale bastante más caro que una versión diesel.

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Para mi es más importante las recuperaciones que el 0-100... adelantamientos, recuperaciones en zonas de curvas....

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268
Para mi es más importante las recuperaciones que el 0-100... adelantamientos, recuperaciones en zonas de curvas....
cuando se habla de recuperaciones las medición se hace sin cambiar de marcha en cuarta, si quieres ir en zona de curvas a un ritmo alegre solo tienes que ir jugando con las marchas o pillarte un automático de esa forma eliminas de un plumazo esos 9,4 segundos de recuperación

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Suelen hacerlo en varias marchas y poner los resultados..... no creo que recupere esa diferencia por mucho que "juegue" con el cambio...

Última edición:

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
A mi modo de ver no estamos dándote un buen consejo sino que hemos entrado en las eternas discusiones. Creo que aquí cada uno esta dando la opinión particular desde su experiencia de conducción, pero no nos dices cual es la tuya. Me refiero a que la recomendación depende de los kilómetros que le hagas al año, velocidades a las que vayas a ir, carreteras por las que te vayas a mover, presupuesto, etc.
Si los fabricantes hacen diferentes motorización es precisamente para cubrir todo tipo de clientes.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.478
A mi meloxpliquen por favor, no vaya a ser que tengamos diferentes conceptos de racionalidad.

Vaya por delante que yo no me compraría el gasolina porque es un motor con el que no comulgo pero eso de decir que no es una compra racional... En cifras de rendimiento es prácticamente igual que un 318d y no veo a nadie quejarse de este último.

Por otra parte, es evidente que el gasolina se ve penalizado en recuperaciones si lo comparas con un diesel… pero nada que no pueda solucionar el maravilloso cambio automático de 8 velocidades; para él el trabajo sucio.

Repito: yo no me lo compraría pero no lo lapidemos, que hay gente que mira mas allá de las décimas, sin ir mas lejos, conozco a bastantes que mas que prestaciones buscan otras cosas que les puede ofrecer tanto un 316 como un 335… Como por ejemplo puede ser el caso del creador del hilo -reflotado-.

Suelen hacerlo en varias marchas y poner los resultados..... no creo que recupere esa diferencia por mucho que "juegue" con el cambio...

Ahi solo hay una marcha... Quizás para poder sacar conclusiones habría que encontrar una prueba mas detallada... O probarlo, como hemos hecho algunos :)

Cuando necesito la potencia, kick down y solucionado. Ver como recupera en 6ª desde bajas velocidades es una prueba que se lo dejo a las revistas.

Última edición:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Pues claro que hablo de la opción mas lógica y racional, pero por la sencilla razón que para mi, LO ES. Es por esto, que comencé mi escrito que....bajo mi punto de vista y mi humilde opinión.....Yo di mi opinión, y por lo visto, parece que no soy el único que comparte dicha opinión....porque creo que eres el único que tiras por el lado contrario al mio.

Cuando uno DA su propia opinión, y con todo el respeto y toda la educación del mundo, lo hace porque primero, hay otra persona que ha pedido opiniones, y segundo, porque me da la gana.

Lo que no está bien, es que vengas a decirme que "no hable". Creo que he sido muy respetuoso y muy sensato en todas y cada una de mis opiniones y explicaciones. Si eres tu el que no comparte mi opinión, no seré yo el que te mande callar, en cambio tu, si lo has hecho. :cigar:

En ningún momento te he dicho que no hables. Por si no la has leído te recuerdo la última frase de mi texto:

"aunque cada uno tenga su opinión y, por supuesto, la exprese con toda libertad"

Creo que dejo claro que cada uno tiene una opinión y la puede expresar con toda libertad mientras lo haga con respeto.

Tú opinas que el 316 no es una opción razonable ni lógica, y yo creo que te equivocas y que hay muchos casos en los que el 316i sí es la opción más razonable y lógica.

Ambos hemos opinado de forma educada ¿Algún problema por tu parte? Por el mio ninguno. Respeto tu opinión pero no la comparto.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
El 316 es la opción mas racional y lógica? creo que deberías poner el 316i es "mi" opción, creo que lo de "general" va a ser que no, por los comentarios que hay, vaya.
Referente a lo segundo, todo el que no tenga un 316i es que busca una conducción deportiva? seguro que mi conducción es mas tranquila que la tuya, por una serie de sucesos y jamas me compraría ese motor, "por mis motivos" ya no los expongo porque me da la impresión que te lo tomas un poco a lo personal, aunque lo expuesto siempre lo digo desde mi punto de vista, no creo que ofenda a nadie ya que esto es un foro.
Referente a tu logica, si se hiciera una encuesta en alguna revista de nombre "que no se si la hay ya" y pusieran que motor escogería la gente entre 316i o 318D, calidad, precio y rendimiento, dudo mucho que seria el 316i el ganador.

Te vuelvo a poner mi texto porque está claro que no lo has leído bien:

"Para una persona que va a conducir de forma normal, sin pretensiones velocísticas, el 316i es la opción más racional y mas lógica porque es el más barato y ofrece prestaciones más que sobradas para las necesidades normales."

Si vas a poner objecciones hazlo a lo que yo he escrito, y no a lo que te gustaría a tí interpretar. Yo tengo encargado un 328i, así que es evidente que el 316i no me parece la mejor opción para mí, pero sí para el tipo de conductor que describo en mi texto.

"Para una persona que quiere tener unas altas prestaciones y disfrutar de una conducción deportiva al máximo, evidentemente el 316i no es ni racional ni lógico"

Igual que en el caso anterior, esto exactamente es lo que yo he dicho, y no lo que tú has malinterpretado.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Pues yo sigo diciendo que lo veo poco motor para el tamaño de ese coche.... he andado alguna vez con el megane que tenía mi suegro 115cv y gasolina y no voy a decir lo que pienso de ese coche, negativamente claro está.....vaya tela.... (supongo que el BMW andará un poquito mejor...)

Estoy hablando sin haber probado el 316.... y sí haber probado un 118d, que por cierto andaba bastante bien....
Para mi lo más lógico sería con un motor que diera al menos 140/150 cv, viendo el tamaño del vehículo.....

Pero bueno es mi opinión.... tan válida como la de los demás.....

Exactamente, cada uno tiene su opinión y la expresa con libertad y respeto.

y sí, un 316i de 136cv anda mucho mejor que un Mégane de 115 atmosférico.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

Ahí lo tienes. El 316i acelera igual que el 318d. Evidentemente un 335i es mucho mas rápido y mola mucho más, pero un 316 no es ninguna tortuga. 30 segundos en los 1000 m es lo que diferencia un coche rapidillo de los ya muy rápidos.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
A mi meloxpliquen por favor, no vaya a ser que tengamos diferentes conceptos de racionalidad.

Vaya por delante que yo no me compraría el gasolina porque es un motor con el que no comulgo pero eso de decir que no es una compra racional... En cifras de rendimiento es prácticamente igual que un 318d y no veo a nadie quejarse de este último.

Por otra parte, es evidente que el gasolina se ve penalizado en recuperaciones si lo comparas con un diesel… pero nada que no pueda solucionar el maravilloso cambio automático de 8 velocidades; para él el trabajo sucio.

Repito: yo no me lo compraría pero no lo lapidemos, que hay gente que mira mas allá de las décimas, sin ir mas lejos, conozco a bastantes que mas que prestaciones buscan otras cosas que les puede ofrecer tanto un 316 como un 335… Como por ejemplo puede ser el caso del creador del hilo -reflotado-.

Ahi solo hay una marcha... Quizás para poder sacar conclusiones habría que encontrar una prueba mas detallada... O probarlo, como hemos hecho algunos :)

Cuando necesito la potencia, kick down y solucionado. Ver como recupera en 6ª desde bajas velocidades es una prueba que se lo dejo a las revistas.

Totalmente de acuerdo. Certero análisis.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101

Las cifras de Aceleración son las que te demuestran lo que da cada uno "jugando" con el cambio, es decir, usando toda la potencia disponible.

Por eso son las que más y mejor información dan, sobre todo la de los 1000m con salida parada

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Parece que anda bien ese motorillo.... nunca me había parado a mirarlo...... lo que hacen los turbos..... jeje

De todas maneras me quedo con un diesel para el día a día por la manera de conducirse... a no ser un 335i o superior.... jeje (yo es que siempre he sido de Diesel, aunque he montado en algún pepinillo "de carreras" jeje)...

Carlosqui

Forista
Modelo
318D F30 Sport
Reacciones
497
Te vuelvo a poner mi texto porque está claro que no lo has leído bien:

"Para una persona que va a conducir de forma normal, sin pretensiones velocísticas, el 316i es la opción más racional y mas lógica porque es el más barato y ofrece prestaciones más que sobradas para las necesidades normales."

Si vas a poner objecciones hazlo a lo que yo he escrito, y no a lo que te gustaría a tí interpretar. Yo tengo encargado un 328i, así que es evidente que el 316i no me parece la mejor opción para mí, pero sí para el tipo de conductor que describo en mi texto.

"Para una persona que quiere tener unas altas prestaciones y disfrutar de una conducción deportiva al máximo, evidentemente el 316i no es ni racional ni lógico"

Igual que en el caso anterior, esto exactamente es lo que yo he dicho, y no lo que tú has malinterpretado.
Buenas, te iba a citar otra vez tus propios párrafos escritos, junto con lo contestado por mi, para ver en que momento no hablo de lo que has escrito, pero no vale la pena perder más tiempo en esto.
Suerte con tu compra, que disfrutes mucho ese 328i. Saludos

Última edición:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Buenas, te iba a citar otra vez tus propios párrafos escritos, junto con lo contestado por mi, para ver en que momento no hablo de lo que has escrito, pero no vale la pena perder más tiempo en esto.
Suerte con tu compra, que disfrutes mucho ese 328i. Saludos

Estoy de acuerdo. No tiene sentido darle más vueltas.

Muchas gracias por los buenos deseos. :)

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
Parece que anda bien ese motorillo.... nunca me había parado a mirarlo...... lo que hacen los turbos..... jeje

De todas maneras me quedo con un diesel para el día a día por la manera de conducirse... a no ser un 335i o superior.... jeje (yo es que siempre he sido de Diesel, aunque he montado en algún pepinillo "de carreras" jeje)...

Anda mucho mejor de lo que la denominación 316i parece hacer creer

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.268

pues si que hace el turbo y la electronica porque ese mismo motor (solo cambia el escape) llega a dar 170 cv con el 118i

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
podrán ser muy parecidos los datos entre un 316i y un 318d.

pero me encantaría ver ambos motores con 150.000 Kms cada uno a sus espaldas, cómo estará uno y cómo estará otro.

sigo insistiendo, que para eso soy Tauro y tengo mas de 50 años. un 1.6, me parece poco motor para una berlina. Para un compacto lo veo estupendo, perfecto y a medida, pero no para un coche en el que pueden entrar 5 personas y sus 5 maletas.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.478
podrán ser muy parecidos los datos entre un 316i y un 318d.

pero me encantaría ver ambos motores con 150.000 Kms cada uno a sus espaldas, cómo estará uno y cómo estará otro.

sigo insistiendo, que para eso soy Tauro y tengo mas de 50 años. un 1.6, me parece poco motor para una berlina. Para un compacto lo veo estupendo, perfecto y a medida, pero no para un coche en el que pueden entrar 5 personas y sus 5 maletas.

Ya puestos a sacar conclusiones tontas lo mismo alguno de ellos lleva un cambio de kit de distribución a las costillas…

Juanricky, se llama downsizing y se lleva haciendo desde hace años.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.760
Ya puestos a sacar conclusiones tontas lo mismo alguno de ellos lleva un cambio de kit de distribución a las costillas…

Y motores 2.0T de 300cv....

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029

no creo que sea una conclusión tonta, sino mas bien, una conclusión a tener en cuenta. Si te compras un coche premium mirando la pela, te preocupará su mantenimiento el día de mañana.....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.760
no creo que sea una conclusión tonta, sino mas bien, una conclusión a tener en cuenta. Si te compras un coche premium mirando la pela, te preocupará su mantenimiento el día de mañana.....
Mejor me lo pones.

el mantenimiento de un Diesel es mucho más caro que un gasolina a medio y largo plazo....