325i vs 325d

Tony-325i

Forista Senior
Angelpirata;4756112 dijo:
ya desvariamos..........de fundirse al gasolina.........a llegar antes porque tienes que repostar.....

..

Fundirse tb lo puedes interpretar como llegar antes a un sitio....;-)

Para que sirve que un 325i ande mas que un 320d si va a llegar despues en un viaje largo????:ANAL::ANAL::ANAL:

A

Angelpirata

Guest
yo te entiendo, pero tu a mi no quieres entenderme........

osea te compras un diesel, para salir de los semaforos a 1500rpm y con todos los cv disponibles y ademas gastar poco......

no se de verdad siempre igual con el mismo tema....

antoñitocoupe;4756102 dijo:
Tu en poblado o en una carretera secundaria vas a esas rpm,no creo.

Hay es donde vemos el par y la entrega de potencia.

A

Angelpirata

Guest
no ....no cambies los terminos de la discusion......

FUNDIR significa estar muy por encima.....

y no es verdad.....

en cuanto a lo de llegar antes o despues, no es una cosa que me preocupe, lo que me satisface, no es correr mas o menos, si no la forma de hacer que corra....

Tony-325i;4756151 dijo:

Para que sirve que un 325i ande mas que un 320d si va a llegar despues en un viaje largo????:ANAL::ANAL::ANAL:

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4756102 dijo:
Tu en poblado o en una carretera secundaria vas a esas rpm,no creo.

Hay es donde vemos el par y la entrega de potencia.

yo si:dan:bueno a 6500 no pero de 4000 para arriba escuchando sonido,apurando marchas,llegando a curvas de 2ª y reducir de 3ª a 2ª y ver como retiene y como suena y como sales de la curva a 4500 vueltas como una bala..buuuf

antoñitocoupe

Forista Legendario
Angelpirata;4756158 dijo:
yo te entiendo, pero tu a mi no quieres entenderme........

osea te compras un diesel, para salir de los semaforos a 1500rpm y con todos los cv disponibles y ademas gastar poco......

no se de verdad siempre igual con el mismo tema....

Me compro un diesel por los km anuales que por suerte o desgracia tengo que hacer pero este motor de diesel la verdad que tiene poco(sonido ....etc).

Si por suerte no hiciera tantos km al año debes tener por claro que antoñitocoupe tenia un 335i.

alwaysbmw

Forista Senior
Tony-325i;4756151 dijo:

tambien llegas antes con un 335d que con un m3,y cual prefieres?yo prefiero parar a repostar si me va a recompensar ese sonido y ese empuje a altas revolucines

antoñitocoupe

Forista Legendario
alwaysbmw;4756205 dijo:
yo si:dan:bueno a 6500 no pero de 4000 para arriba escuchando sonido,apurando marchas,llegando a curvas de 2ª y reducir de 3ª a 2ª y ver como retiene y como suena y como sales de la curva a 4500 vueltas como una bala..buuuf

Pufff pues tienes que ir gozando con el sonido:xray:......eso la verdad no tiene precio:descojon::descojon::descojon:.

Pd:Apuntate a la kdd Murcianica que tengo gana de ver ese Spacegrau.

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4756235 dijo:
Pufff pues tienes que ir gozando con el sonido:xray:......eso la verdad no tiene precio:descojon::descojon::descojon:.

Pd:Apuntate a la kdd Murcianica que tengo gana de ver ese Spacegrau.

tio si baja alguien de madrid no me importaria bajar,a ver si me entero quien baja y si puedo me apunto no lo dudesbiggrinbiggrin

Tony-325i

Forista Senior
alwaysbmw;4756217 dijo:
tambien llegas antes con un 335d que con un m3,y cual prefieres?yo prefiero parar a repostar si me va a recompensar ese sonido y ese empuje a altas revolucines

Esa pregunta no tiene duda pon alguna mas dificil:finga:

antoñitocoupe

Forista Legendario
alwaysbmw;4756266 dijo:
:descojon::descojon:es demasiado facil verdad?esta es la historia del nunca acabar,el pobre 325i se lleva todas las comparaciones

Bueno voi a afinar mi punteria y estrenar los dardos nuevos con una foto del 325ibiggrinbiggrinbiggrin

Creo que Waiting y Carlos 318 bajan,de todas formas informate y si te viene bien te apuntas en el post del punto de encuentro,

Salu2;-);-)

alwaysbmw

Forista Senior
antoñitocoupe;4756292 dijo:
Bueno voi a afinar mi punteria y estrenar los dardos nuevos con una foto del 325ibiggrinbiggrinbiggrin

Creo que Waiting y Carlos 318 bajan,de todas formas informate y si te viene bien te apuntas en el post del punto de encuentro,

Salu2;-);-)

que perraco eres:descojon:hablare con waiting mañana en la kdada de los magnificos a ver como se plantea,joe me apetece un huevo la verdad,asi estreno el beltronics:dan::dan:

robetrto

Forista
Yo os lo explico rapidamente:

Para mi, ir a 6500 Rpm es incomodisimo, y no en plan ir picado, sinó en plan conducir relax y divertido, con respuesta en acelerador. En un gasofa atmosferico tienes que ir a 4500Rpm minimo para que te de sus cv x ejemplo 200cv, por el contrario, en un gasoil turbo, los 200cv por ejemplo los tienes en las 2500rpm, ¿que pasa? si tienes que ir a 4500rpm para tener buena respuesta y tener un acelerador "jugueton" el coche se nota "forzado" y va consumiendo una barbaridad, por el contrario, tu vas a tus 2000rpm en un gasoil tranquilo, consumiendo poco, y le pegas un pisoton, y sale con sus casi 200cv de golpe.

Yo, aun así, prefiero gasolina, explico o intento explicarlo, pk creo que cada uno tiene sus gustos y preferencias, ami me gustan las 7000rpm de los gasofas, pero tambien me gustan los pisotones de los diesel sin tener que reducir marcha.

Tambien decir, que los 218cv "supongo" que se mantienen menos tiempo que los 197cv del 325d, por eso, en plan recuperacion ganaria un 325d.

alwaysbmw

Forista Senior
robetrto;4756584 dijo:
Yo os lo explico rapidamente:

Para mi, ir a 6500 Rpm es incomodisimo, y no en plan ir picado, sinó en plan conducir relax y divertido, con respuesta en acelerador. En un gasofa atmosferico tienes que ir a 4500Rpm minimo para que te de sus cv x ejemplo 200cv, por el contrario, en un gasoil turbo, los 200cv por ejemplo los tienes en las 2500rpm, ¿que pasa? si tienes que ir a 4500rpm para tener buena respuesta y tener un acelerador "jugueton" el coche se nota "forzado" y va consumiendo una barbaridad, por el contrario, tu vas a tus 2000rpm en un gasoil tranquilo, consumiendo poco, y le pegas un pisoton, y sale con sus casi 200cv de golpe.

Yo, aun así, prefiero gasolina, explico o intento explicarlo, pk creo que cada uno tiene sus gustos y preferencias, ami me gustan las 7000rpm de los gasofas, pero tambien me gustan los pisotones de los diesel sin tener que reducir marcha.

Tambien decir, que los 218cv "supongo" que se mantienen menos tiempo que los 197cv del 325d, por eso, en plan recuperacion ganaria un 325d.

hombre yo diria que es alreves al 325d se le cierra el grifo antes,tiene menos margen de revoluciones

robetrto

Forista
tiene menos regimen, pero el regimen que tiene lo mantiene con mas cvs que el 325i, y cambiando de marcha en las 4000rpm reengancha con los cvs bien arriba, pero un 325i tiende a ser mas progresivo e ir subiendo de cvs así como va suebiendo de rpm... no se si me explico.

alwaysbmw

Forista Senior
robetrto;4756662 dijo:
tiene menos regimen, pero el regimen que tiene lo mantiene con mas cvs que el 325i, y cambiando de marcha en las 4000rpm reengancha con los cvs bien arriba, pero un 325i tiende a ser mas progresivo e ir subiendo de cvs así como va suebiendo de rpm... no se si me explico.

si si te entiendo,en eso tienes razon;-)

cubati

Baneado
Baneado
antoñitocoupe;4755967 dijo:
Fundir es una palabra que utilizamos mucho por aqui pero eso no quiere decir que siginifique eso.;-);-)

Esta claro que prestacionalmente son dos motores muy similares pero cada uno sabe lo que busca en dicho motor.

En mi caso prefiero un coche que me de toda su potencia en situaciones limite o que el caso lo requiera.

Tambien prefiero un coche cuyo consumo se adapte a mi situacion y ese es el 325d.

A pesar de tener 20cv mas y su peso es menos no creo que la diferencia entre ambos motores es una barbaridad.

Bueno y como este post va a ser largo como el Ebro prefiero reservarme mis opiniones porque al final me caliento y voi a hacer repro:dan::dan:(con esto no quiero decir que es por fundir al 325i)que conste.

se te ha visto el plumero!!!

cubati

Baneado
Baneado
el 325i 2.500 c.v. puede con el 325d en todo, aceleracion y punta...

y las recuperaciones TAMBIEN gana el 325i, eso si, no en la misma marcha, que el 325i no lleva turbo.

Las recuperaciones siempre se miden en la misma marcha los 2 coches, pero eso es injusto, pq uno esta sobrealimentado y el otro no, entonces el D siempre juega con ventaja.

yo os aseguro que en recuperaciones SIEMPRE gana el 325i si va una marcha por debajo del 325d... tiene 21 c.v. mas y pesa 95 kilos menos....

las diferencias serian pocas, eso esta claro, pero el i, gana al d siempre (menos en las recuperaciones EN LA MISMA MARCHA y en consumo claro)

M

miwhys

Guest
no estan bien los datos de esta revista, segun ellos el 325 coupe acelera en 8 segundos y pico, me parto... mi opinión es que donde este un gasolina... con todos mis respetos a los diesel, que de bmw solo he llevado el 320d

NOVA

Forista Legendario
cubati;4758466 dijo:
el 325i 2.500 c.v. puede con el 325d en todo, aceleracion y punta...

y las recuperaciones TAMBIEN gana el 325i, eso si, no en la misma marcha, que el 325i no lleva turbo.

Las recuperaciones siempre se miden en la misma marcha los 2 coches, pero eso es injusto, pq uno esta sobrealimentado y el otro no, entonces el D siempre juega con ventaja.

yo os aseguro que en recuperaciones SIEMPRE gana el 325i si va una marcha por debajo del 325d... tiene 21 c.v. mas y pesa 95 kilos menos....

las diferencias serian pocas, eso esta claro, pero el i, gana al d siempre (menos en las recuperaciones EN LA MISMA MARCHA y en consumo claro)

Eso de 21cv mas es mentira, podeis buscar que los 325d estan dando entorno a 205-210cv en banco de prueba por lo cual yo no hablaria tan alto, no vaya a ser que algun calamar os llene la boca de tinta por ir delante. ;-)

cubati

Baneado
Baneado
NOVA;4758614 dijo:
Eso de 21cv mas es mentira, podeis buscar que los 325d estan dando entorno a 205-210cv en banco de prueba por lo cual yo no hablaria tan alto, no vaya a ser que algun calamar os llene la boca de tinta por ir delante. ;-)

eso de la tinta si puede ser si :descojon::descojon::descojon:

al reves no pasaria [-X

NOVA

Forista Legendario
cubati;4758670 dijo:
jajajajaja sabes q si #-o

En serio te digo que no tengo nada nada claro cual de los dos andaria mas, en el 0-100 tengo claro que el 325i podria con el D, por desarrollos, pero los demas un 0-140 o 0-160 o un 120-220 o un 80-180 no tengo claro nada. (y esto va en serio nada de modo ironic on) ;-)

cubati

Baneado
Baneado
NOVA;4758698 dijo:
En serio te digo que no tengo nada nada claro cual de los dos andaria mas, en el 0-100 tengo claro que el 325i podria con el D, por desarrollos, pero los demas un 0-140 o 0-160 o un 120-220 o un 80-180 no tengo claro nada. (y esto va en serio nada de modo ironic on) ;-)

respeto tu opinion

yo si lo tendria claro, el 325i va por delante, por poquito, pero por delante, pesa menos y tiene mas potencia

el par no siempre es determinante si sabes jugar con el cambio

NOVA

Forista Legendario
cubati;4758726 dijo:
respeto tu opinion

yo si lo tendria claro, el 325i va por delante, por poquito, pero por delante, pesa menos y tiene mas potencia

el par no siempre es determinante si sabes jugar con el cambio

eso del par viene bien para recuperar sin jugar con el cambio como dices, pero para el dia a dia, el par a 1500rpm del 325d es muy comodo, eso si mi coche ideal sigo diciendo que el el 335xi touring pack M pero todo no se puede. ;-)

cubati

Baneado
Baneado
NOVA;4758823 dijo:
eso del par viene bien para recuperar sin jugar con el cambio como dices, pero para el dia a dia, el par a 1500rpm del 325d es muy comodo, eso si mi coche ideal sigo diciendo que el el 335xi touring pack M pero todo no se puede. ;-)

sin duda alguna eh, las cosas claras, estan claras...

el par de los diesel es comodisimo por eso de q no hay q jugar con el cambio, solo hay q pisar el acelerador...

NOVA

Forista Legendario
a mi no me importaria pero va a ser dificil encontrar un 325i touring por esta zona.