Yo os lo explico rapidamente:
Para mi, ir a 6500 Rpm es incomodisimo, y no en plan ir picado, sinó en plan conducir relax y divertido, con respuesta en acelerador. En un gasofa atmosferico tienes que ir a 4500Rpm minimo para que te de sus cv x ejemplo 200cv, por el contrario, en un gasoil turbo, los 200cv por ejemplo los tienes en las 2500rpm, ¿que pasa? si tienes que ir a 4500rpm para tener buena respuesta y tener un acelerador "jugueton" el coche se nota "forzado" y va consumiendo una barbaridad, por el contrario, tu vas a tus 2000rpm en un gasoil tranquilo, consumiendo poco, y le pegas un pisoton, y sale con sus casi 200cv de golpe.
Yo, aun así, prefiero gasolina, explico o intento explicarlo, pk creo que cada uno tiene sus gustos y preferencias, ami me gustan las 7000rpm de los gasofas, pero tambien me gustan los pisotones de los diesel sin tener que reducir marcha.
Tambien decir, que los 218cv "supongo" que se mantienen menos tiempo que los 197cv del 325d, por eso, en plan recuperacion ganaria un 325d.