535d vs CLS 320 cdi vs Cayenne V6

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por PEDROSA, 24 Feb 2006.

  1. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Bueno pues os comento la odisea que tiene un compañero del trabajo, quiere comprarse un coche y tiene serias dudas entre tres modelos.....que en principio no tienen nada que ver, esta barajando comprarse un 535D (272 cv), Un CLS 320 cdi (224 cv) o tirar la casa por la ventana en cuanto a consumos y comprar un Porsche Cayenne v6 (250cv).

    Segun me comenta el que ve mas equlibrado es el 535d ( me lo dirá porque es el que yo he comprado) , pero que lo ve muy simple, a mi entender me parece que quiere uno un poco mas ostentoso tipo CLS o Cayenne porque segun él parece que son muchos mas caros........

    Bajo mi opinion, por una parte tiene razon ya que estamos comparando un Bmw tope de gama ( sin contar M5) con vehiculos de acceso a gama como CLS cdi y Cayenne V6, vamos que el tio quiere un coche para vacilar o algo asi......., es mas me dice....... " fijate el cayenne parece que vale 16 kilos, es identico al cayenne turbo"....... Si es por imagen, la inmesa mayoria de la gente de a pie te diran que el Merchi y el Porsche son vehiculos mucho mas caros que el 535d.

    Yo pienso que no tiene ni idea de coches ni de lo que quiere,,,,,


    que opinais del colega

    saludos
     
  2. Jow

    Jow Guest

    Tu lo has dicho todo.

    Prefiere la imagen mas exclusiva de un bajo de gama, que lo que ofrece un tope de gama. Evidentemente, puede ser por ostentacion...
     
  3. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Aun no gustandome los diesel :),yo cogeria un 535d...tambien es verdad que tu amigo habla de un Cayenne que es mas caro que el BMW y ademas gasolina!tienes toda la razon cuando dices que no tiene ni idea de lo que quiere.

    Por espacio,precio,prestaciones...etc me quedo con el 5 ;-)
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo pienso igual que tu...... No tiene ni idea de lo que quiere...
     
  5. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ya me gustaria a mi tener el dilema que tiene este amiguete :)
     
  6. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Amigo Gorki el cayenne le sale mucho mas barato que el 535d ( el cls unos 2000 euros mas caro) ......pero como es un porsche claro........no todo el mundo tiene un porsche.....seguro que si se lo compra luego el pone las pegatas de " CAYENNE S" O "CAYENNE TURBO":descojon: :descojon: :descojon:
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Lo de meter en cayenne en el lote es una diarrea mental, efectivamente, los otros dos, no me lo parece, y no tiene q ser necesariamente por ostentacion, el CLS es infinitamente mas bonito, que el nuestro 5, y con unos acabados interiores impresionantes, con 224cv, suficientemente potente, yo, si tuviese q cambiar en este momento, tambien me asaltaria el mismo dilema, y no es facil de resolver, Potencia con acabados simplones o Diseño y buenos acabados con algo menos de potencia.
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.852
    Me Gusta:
    9.879
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que tu le metes una repro al CLS que se caga la perra :) .
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bien...vendra peladisimo y encima no anda nada,deduzco que cogera el basico de motor ;-)
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    JAJAJAJAJJAJA, ;-)
     
  11. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    Hombre infinitamente mas bonito no lo se ,,,,,,pero si es muy bonito.......yo tambien tuve ese diliema pero al final no me veia con 30 años en ese coche,,,,,,,iba a parecer Al Capone :descojon: :descojon: .......pero vamos ....espero no arrepentirme porque el CLS cada vez me gusta mas.........te doy la razon en lo de los acabados.....MERCEDES ES SUPERIOR A BMW.;-) ;-)
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo, y desde luego sin quitarle ni un apice de meritos al 5, que los tiene y muy bien ganados, pero el CLS.....:)
    De todas formas y si fuera ese el caso, creo q me decidiria por el MB, la pega surge en que por mucho menos dinero, tienes un 530d, que anda muy pero que muy bien y salvo en motor el resto es igual al 535d, y del 530d al CLS, si hay una diferencia de precio considerable.
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    Yo para una persona un poco mas mayor si lo veo pero para un treinteañero no........es demasiado formal aunque parezca deportivo......de mercedes solo me compraria los clk,slk,o SL.............."no sa jodio el SL" :xray: :xray:
     
  14. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo dicho por otros compañeros, tu amigo no tiene ni idea...:)
    A mi el Cayenne no me gusta tanto como dicen. Para empezar , ese tipo de coche no me va. Demasiadas inercias. Es una mezcla de muchas cosas y no especializado en nada. Mezcla de TT con berlina de lujo y superdeportivo. Que no, que no me va.
    El CLS me parece precioso e infinitamente mas coche que el E60 a muchos niveles. En mi opinión, si desea ostentación, el MB es su coche, más incluso que el Porsche. ;-)
     
  15. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si, ademas el cayenne con el v6 se queda bastante corto......
     
  16. IWAN

    IWAN Guest

    Jajajaja, amigo yo hace tiempo q deje de ser treintañero, de echo he cumplido 50 tacos, pero para que veas q hay opiniones para todo, con motivo de mi cumpleaños un amigo me comentaba, ... oye ahora que ya tienes 50 el proximo coche te toca un coupe de 2 plazas o un descapotable no? es lo que toca a esa edad, me espeto....;-)
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo lo tengo claro, con 50 un Porsche Carrera si puedo :) , es que este mundo está al revés, porque quien lo pillara con 20, o con 30; aunque alguno hay; pero en fin, lo ideal sería disfrutar de los placeres y de la buena vida hasta los 65 y a partir de ahí ponerte a trabajar hasta que revientes y no al revés, vamos, como hacer Berki :flip:
     
  18. IWAN

    IWAN Guest

    Totalmente de acuerdo, donde hay que votar eso?:)
     
  19. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si le gusta llamar la atencion que se mire el nuevo Sanyong Rodius con eso seguro que no pasas desapercibido.
     
  20. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque me meteis en to los fregaoooss!!! Yo que tenia pensado comprarme un Cayman en un par de años:descojon::descojon::descojon:
     
  21. escarolo

    escarolo Guest

    El CLS me parece horrible, lo siento, sobre todo por detrás, y pagar 5.000 € más respecto al E320 CDI por tener una carrocería más exclusiva (y poco aprovechable), aunque se ven a pares por la calle.... no se, me parece un coche absurdo

    El Cayenne V6 no anda un pedo, con el Compact 320td que tuve me lijé a uno subiendo Somosierra,, que cara puso el tío a ver un petrolero adelantándole!!

    Nada, el 535d sin dudarlo, aunque ¿y un 540i?

    Saludos
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un sport fase III nos lijamos a un cayenne s... a ese si que se le quedo careto de tonto...
     
  23. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    sport fase III? a cual te refieres......el cayenne S ya empieza a ser un pepino;-)
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    que son 50 años??? nada,,,,,eres muy joven.......jejee


    yo me paso mas de 10 horas diarias mano a mano con compañeros de mas de 50 años y aunque teneis vuestras cositas, me lo paso pipa con ellos,,,,,,,,,lo unico es que son muy malos jugando al mus ( y llevan toda la vida)....por lo demas lo importante es tener siempre la mente joven,,,,,eso es lo unico que vale.....

    a mi me llaman el niño......pero con el niño tambien se lo pasan de miedo, sobre todo cuando van a casa y les saco la botella de MATUSALEN RESERVA:descojon: :descojon:
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al de 182 cv con una campana de Admision, en un mini tramo de autopista.. lo pasamos a 205 porque despues tuvimos que frenar... eso si nos costo la ostia pasarle... Si llega a ser mas largo el minitramo no le pasamos porque el clio a 225 no tira mas mientras que el cayenne sigue empujando hasta 255 o 260...
    Eso si, ni se pueden comprara ambos coches.
    Por cierto Pedrosa, tiene unprivado
    Salu2
     
  26. MMI

    MMI Guest

    Estoy de acuerdo, el cayenne con ese motor lo unico que llama la atencion es la bestialidad que consumo, no merece la pena, en cayenne, minimo minimo hay que pillarse el S.
    Yo tuve la misma duda entre el 530d/535d o el CLS 320 cdi, y al final me he pillado en CLS que me lo entregan ahora en marzo, lo vi mas agresivo, mejor acabado, mas bonito en su conjunto que el BMW y yo soy de bmw de siempre, pero he sido infiel por esta vez, buscaba algun coche que me gustase mucho externamente, que tuviese una terminacion interior a la altura de lo que pagas, el serie 5 creo que no la tiene, y ademas, que tuviese cuatro puertas, porque si no, me hubiese ido de cabeza a por un SERIE 6, que ese si me gusta mas que el CLS, y en diesel lo he pillado, porque da la misma prestacion que el CLS 350, y hago bastantes km al año.
    Un saludo, espero haber acertado con la eleccion.
     
  27. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaja mi padre tiene 50 años y joer no los aparenta... mi madre tmb le dijo que porque no se compraban un cupe para ellos dos..
     
  28. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    No es mas coche que un E60 date cuenta que el cls tiene la base del clase E, y encima se comporta mucho peor en todos los sentidos compara un E 320 CDI Y un CLS 320 CDI.......yo creo que mas que nada tiene la caja pintona ........lo unico los acabados hay te doy la razon.;-)
     
  29. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    BAJANDO VIDEO........
     
  30. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    El otro dia en Francia, en el trayecto Biarritz-Pau...fuí siguiendo a un Cayenne fran**ute....

    El tío tenía una salida descomunal...me dejaba atrás. (720 Nm) Pero luego yo le cojía enseguida.

    Ah! No era el Cayenne básico ¡Sino el monstruo!

    Porsche cayenne turbo S de 520 cv y de 131.000 Euros
     

Compartir esta página