Duda A correr a circuito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
2.720
Reacciones
5.076
Yo, tengo un coche de mierda para entrar a circuito, búscate buenos colegas y haz como yo, que @*NANO* me deja su 720s de vez en cuando para tandas en el jarama.

Cuando no lo tiene disponible me presta su GT-R AMG, que tampoco va mal, pero no es lo mismo. Cuestión de suerte en la vida también.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.411
Reacciones
71.722
De todos modos, es un ballenato, pero hablamos de un coche de 326cv.....yendo a los legales 120 de autopista.....para ponerse a 200-210 que necesita? Kick down y 20-22s Con el pie en la tabla en una recta despejada??? j*der, tampoco es tanto problema si lo que quieres es solo “probar”......si quieres llegar al tope...que creo que era 235-240km/h igual necesitas un minuto o algo así de pie a tabla....ya es más delicado si estás en una zona más vigilada o no abundan las mega-rectas....pero para un arreon a 200-210.....j*der.....
No conozco casi ningún circuito español pero dudo mucho que en alguno de ellos alcance esa velocidad con ese coche.
Hay quien se cree que en un circuito se corre y nada más lejos de la realidad, en la mayoría de autopistas se puede correr mucho más que en un circuito.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.175
Reacciones
27.541
Quién coj*nes se compra un SUV para meterlo en circuito? Nadie. Pero está preguntando para meterlo.

Y ahora me pongo un "me gusta" yo mismo porque me gusto mucho.


Le recomiendan que lo ponga a 200 en autopista, y si mientras acelera a 139 ó 160 se cruza un animal, ¿cómo podría conocer la reacción de su coche?, pues igual habiéndolo probado en condiciones de seguridad en un circuito.

Habitual no es, pero cosas bastante peores se ven.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
140.695
Reacciones
229.572
Quién coj*nes se compra un SUV para meterlo en circuito? Nadie. Pero está preguntando para meterlo.

Y ahora me pongo un "me gusta" yo mismo porque me gusto mucho.

Hazte el amor Pepe
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.590
Reacciones
141.647

Si es por porcentajes, ese punto se lleva tu 100%

:floor:

Lo importante es que espero que pronto tenga lo que quiere, su Q7 donde le plazca, y ese dónde es lo que vino a preguntar; yo creo que ese viaje a Alemania (cruzando la temible Francia) sería lo más placentero.
 

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
11.008
Reacciones
19.592
Yo tengo un ballenato equivalente y no se me ocurriría porque en un circuito “sin tráfico” me pesa el pie y paso de cargarme un juego de neumáticos en cuatro vueltas.

Digo las ruedas porque es lo más visible, pero mira otros compañeros que han dado mil vueltas al Jarama y saben que sufre todo el coche.

Como te decía @perturHDV mejor con un kart para desfogarte y quemar adrenalina. :guiño:
 

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6.999
Reacciones
17.275
Le recomiendan que lo ponga a 200 en autopista, y si mientras acelera a 139 ó 160 se cruza un animal, ¿cómo podría conocer la reacción de su coche?, pues igual habiéndolo probado en condiciones de seguridad en un circuito.

Habitual no es, pero cosas bastante peores se ven.

Hace un par de semanas se me cruzó un conejo en el Jarama.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.590
Reacciones
141.647
139 ó 160 se cruza un animal, ¿cómo podría conocer la reacción de su coche?

No debería conocer reacción, quicir, frenar a fondo y sujetar el volante y después ver qué daños; volantazos no. Además, eso no es para "entrenarlo" en circuito, más bien nos vemos en una escuela de conducción.
 

tordo69691

Forista
Registrado
20 Nov 2019
Mensajes
3.255
Reacciones
9.005
Le recomiendan que lo ponga a 200 en autopista, y si mientras acelera a 139 ó 160 se cruza un animal, ¿cómo podría conocer la reacción de su coche?, pues igual habiéndolo probado en condiciones de seguridad en un circuito.

Habitual no es, pero cosas bastante peores se ven.
Y si no lo ha experimentado antes el coche se desintegra? O quizás el no sabría reaccionar? Por haber puesto el coche 2 mini ratos a tope no vas a recordar como actuar 7 meses después, imagino que ese proceso lleva mucho tiempo de acierto /error para poder adquirir la memoria muscular. Por ejemplo, para hacer tiro de precisión hay que ensayar cientos de veces para que tu cuerpo recuerde exactamente que debe hacer y en qué postura, si me sale un jabali por la autopista no creo que por haber dado 3 vueltas en el Jarama 4 años atrás mi reacción sea muy diferente a no haberlas dado.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.380
Reacciones
343.955
Y si no lo ha experimentado antes el coche se desintegra? O quizás el no sabría reaccionar? Por haber puesto el coche 2 mini ratos a tope no vas a recordar como actuar 7 meses después, imagino que ese proceso lleva mucho tiempo de acierto /error para poder adquirir la memoria muscular. Por ejemplo, para hacer tiro de precisión hay que ensayar cientos de veces para que tu cuerpo recuerde exactamente que debe hacer y en qué postura, si me sale un jabali por la autopista no creo que por haber dado 3 vueltas en el Jarama 4 años atrás mi reacción sea muy diferente a no haberlas dado.

Al margen de que no sé qué experiencia vas a coger de cara a esquivar imprevistos acelerando a fondo en una recta hasta 160-180.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.571
Reacciones
262.486
Al margen de que no sé qué experiencia vas a coger de cara a esquivar imprevistos acelerando a fondo en una recta hasta 160-180.

Pues Nano, el gilipollas del C3 que si pocas me mata anteayer cuando bajaba de Caravaca, sin formación o idea me mato yo con el coche. Tan solo con recordar las maniobras del alce en "Monmelón", que por eso he buscado la foto y subido al Insta. Me salió automático. Y en sport, suspensión bajita, el coche se portó, eso sí, iba legal. Si voy no legal, hubiera hecho un Hilux o peor.

Al final la experiencia se gana sí o sí, en recta, en curva y en todos sitios.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.380
Reacciones
343.955
Pues Nano, el gilipollas del C3 que si pocas me mata anteayer cuando bajaba de Caravaca, sin formación o idea me mato yo con el coche. Tan solo con recordar las maniobras del alce en "Monmelón", que por eso he buscado la foto y subido al Insta. Me salió automático. Y en sport, suspensión bajita, el coche se portó, eso sí, iba legal. Si voy no legal, hubiera hecho un Hilux o peor.

Al final la experiencia se gana sí o sí, en recta, en curva y en todos sitios.

Pues eso.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.479
Reacciones
225.972
Yo tengo un ballenato equivalente y no se me ocurriría porque en un circuito “sin tráfico” me pesa el pie y paso de cargarme un juego de neumáticos en cuatro vueltas.

Digo las ruedas porque es lo más visible, pero mira otros compañeros que han dado mil vueltas al Jarama y saben que sufre todo el coche.

Como te decía @perturHDV mejor con un kart para desfogarte y quemar adrenalina. :guiño:
O te compras un coche viejo que es lo que suelen hacer los que saben salvo que vayan muy muy holgados.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.479
Reacciones
225.972
Suponiendo que es el de 326 CV veo que en todos los cronos corre más que mi coche, bastante más en general. Y yo con mi coche tengo cantidad de sitios para meterle una estirada rápida hasta 200.

De 80 a 180 mi coche necesita algo más de 20" y ese Q7 baja holgadamente de 18".

Si yo puedo... tú puedes :sneaky:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.479
Reacciones
225.972
De hecho veo que arranca como un misil ese Q7, debe tener unos desarrollos cortísimos en primera y segunda porque vapulea a un 750i E38 con la misma potencia en los primeros metros y hasta que pasan de 120 km/h el BMW no recupera lo perdido.

Apuesto a que en segunda apenas pasa de 60.

PD: si yo tuviese un 750i E38 ni se me ocurrirïa meterlo en un circuito.
 

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
570
Reacciones
565
De hecho veo que arranca como un misil ese Q7, debe tener unos desarrollos cortísimos en primera y segunda porque vapulea a un 750i E38 con la misma potencia en los primeros metros y hasta que pasan de 120 km/h el BMW no recupera lo perdido.

Apuesto a que en segunda apenas pasa de 60.

PD: si yo tuviese un 750i E38 ni se me ocurrirïa meterlo en un circuito.

Yo no voy a circuitos...meten los E38 en circuito??
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Yo esque sigo diciendo que los que están comentando aquí no han entrado en un circuito en la vida, la mayoría, ni si quiera para ver una carrera en la grada.

Supongo que ya compraste el casco no????
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.737
Reacciones
17.366
A ver si alguien se anima a crear un hilo en el que se explique bien que requisitos hacen falta para entrar a un circuito.
Yo no he ido a uno nunca y me gustaría, aunque el coche del que dispongo con sus 1800kg no es apto, podría plantearme comprar algo más apropiado.

O quizá empezar por el karting, no sé, quisiera meterme en el mundillo pero no veo el momento ni se por donde empezar, no conozco a nadie en persona que frecuente estos sitios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba