- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Reacciones
- 141.641
Espania no es un pais de paso
Bueno, eso lo comentas en Algeciras y no es así, jjjj.
Espania no es un pais de paso
Saltacaballos era bonito por la viejaMucha noches he salido de la curva de derivados del flúor con limitación a 80, rebasando los 200km/h, para enfilar una recta descendente de unos 3km
Tu me has entendidoBueno, eso lo comentas en Algeciras y no es así, jjjj.
Tu me has entendido
Pues claro que sí Edu
... Por lo mismo que pretendo entender pero no comprendo la inquina contra el que quiere probar su Audi Q7 en circuito.
Su idea.
Su coche.
Sus neumáticos.
Sus inquietudes.
BMW fabrica cabrios diésel, y vehículos de tracción delantera: y SUVs ///M.
Freude am Fahren?
¿Inquina?Pues claro que sí Edu
... Por lo mismo que pretendo entender pero no comprendo la inquina contra el que quiere probar su Audi Q7 en circuito.
Su idea.
Su coche.
Sus neumáticos.
Sus inquietudes.
Freude am Fahren?
Has conducido por Alemania?
Siempre me resulta curioso leer estas opiniones de compatriotas argumentando que el estado y condiciones de las autopistas alemanas son las que realmente permiten la deslimitación.
Pocas Autobahnen conozco que estén en mejor estado o que tengan menos tráfico (incluso días deslimitados) que la grandisima mayoría de autopistas de peaje en Espania. Siempre que vuelvo a Espania me fascina la bajisima densidad de tráfico que hay, lo cual no es más que el reflejo de como es la demografía en Espania.....menos de la mitad de densidad de población que en Alemania y además muy concentrada en núcleos urbanos. Eso unido a bajísimo movimiento de camiones, ya que a diferencia de Alemania, Espania no es un pais de paso.
Recuerdo en una visita a Espania que aprovechamos un finde para conocer Cuenca (viaje desde Madrid). No recuerdo que autovia de conexión era, creo que la A-40....y durante ese tramo pensar que ya me gustaría tener Autobahnen así.....en decenas de km no me encontré con ningún coche, visibilidad infinita, calzada nueva y asfalto del "bueno" y no hormigón como en algunas Autobahn (deslimitadas of course).
Dicho todo esto y tras lo que has comentado de tu pasado de juventud, realmente te parece una conducta de alto riesgo ir a p.ej. 180 con tempomat en una zona con buena visibilidad y bajo tráfico con un coche moderno y bien mantenido? en caso afirmativo, que te parece conducir a velocidades legales por una simple carretera secundaria, prácticamente suicidio?
Inquina?
Aversión.
Inquina: Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta, o a apartarse de ella.
Visto en este hilo: que te quedas loco, que cómo están las cabezas, barcos absurdos, ofendiditos que lloran, el bombero torero, sacar los pies del tiesto, dejarte en evidencia, depresión.
Finalmente, viene un tío y, dice que hay coches diésel deportivos.
El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la m**** y me voy.
por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos
Enhorabuena pero otros sin tanta experiencia seguimos prefiriendo elegir donde se puede y donde no con la misma seguridad por nuestro bien, y el del resto.Si vuelves a leer lo que he escrito, verás que no hablo ni de Alemania, ni de Autobahn.
Hablo de Ezpañistan y su mierda de carreteras, plagadas de radares y de puntos negros por igual.
Donde la justicia se preocupa de perseguir y recaudar, en vez de arreglar y prevenir...
Descerebrados?
Mira... Tengo 46 años y en el año 93 ya me hacía un Bilbao-Laredo en 16 min con la VFR.
Mucha noches he salido de la curva de derivados del flúor con limitación a 80, rebasando los 200km/h, para enfilar una recta descendente de unos 3km...
Cuantos domingos de buena mañana, me hacía Bilbao-Zaragoza solo para ir a desayunar y correr gastando gasolina. Disfrutando de locuras de juventud contra safranes v6, 944 turbo, Rs Cossworth y otros de la época.
Cuando era joven e inconsciente...
Ahora soy más viejo y tal vez igual de anormal, pero el Ecuador de mi vida me enseñó hace tiempo a conservarla y a no desmerecerla.
Sigo corriendo?
Pues claro, pero solo en circuito.
Me cuido muy mucho de no rebasar los 200 por hora con mi mierda de Scenic 1.9dti supersónica con más de 300000km...![]()
Si vuelves a leer lo que he escrito, verás que no hablo ni de Alemania, ni de Autobahn.
Hablo de Ezpañistan y su mierda de carreteras, plagadas de radares y de puntos negros por igual.
Donde la justicia se preocupa de perseguir y recaudar, en vez de arreglar y prevenir...
Descerebrados?
Mira... Tengo 46 años y en el año 93 ya me hacía un Bilbao-Laredo en 16 min con la VFR.
Mucha noches he salido de la curva de derivados del flúor con limitación a 80, rebasando los 200km/h, para enfilar una recta descendente de unos 3km...
Cuantos domingos de buena mañana, me hacía Bilbao-Zaragoza solo para ir a desayunar y correr gastando gasolina. Disfrutando de locuras de juventud contra safranes v6, 944 turbo, Rs Cossworth y otros de la época.
Cuando era joven e inconsciente...
Ahora soy más viejo y tal vez igual de anormal, pero el Ecuador de mi vida me enseñó hace tiempo a conservarla y a no desmerecerla.
Sigo corriendo?
Pues claro, pero solo en circuito.
Me cuido muy mucho de no rebasar los 200 por hora con mi mierda de Scenic 1.9dti supersónica con más de 300000km...![]()
Vamos por partes...Has conducido por Alemania?
Siempre me resulta curioso leer estas opiniones de compatriotas argumentando que el estado y condiciones de las autopistas alemanas son las que realmente permiten la deslimitación.
Pocas Autobahnen conozco que estén en mejor estado o que tengan menos tráfico (incluso días deslimitados) que la grandisima mayoría de autopistas de peaje en Espania. Siempre que vuelvo a Espania me fascina la bajisima densidad de tráfico que hay, lo cual no es más que el reflejo de como es la demografía en Espania.....menos de la mitad de densidad de población que en Alemania y además muy concentrada en núcleos urbanos. Eso unido a bajísimo movimiento de camiones, ya que a diferencia de Alemania, Espania no es un pais de paso.
Recuerdo en una visita a Espania que aprovechamos un finde para conocer Cuenca (viaje desde Madrid). No recuerdo que autovia de conexión era, creo que la A-40....y durante ese tramo pensar que ya me gustaría tener Autobahnen así.....en decenas de km no me encontré con ningún coche, visibilidad infinita, calzada nueva y asfalto del "bueno" y no hormigón como en algunas Autobahn (deslimitadas of course).
Dicho todo esto y tras lo que has comentado de tu pasado de juventud, realmente te parece una conducta de alto riesgo ir a p.ej. 180 con tempomat en una zona con buena visibilidad y bajo tráfico con un coche moderno y bien mantenido? en caso afirmativo, que te parece conducir a velocidades legales por una simple carretera secundaria, prácticamente suicidio?
Experiencia no, se llama edad o madurez.Enhorabuena pero otros sin tanta experiencia seguimos prefiriendo elegir donde se puede y donde no con la misma seguridad por nuestro bien, y el del resto.
Y la subidita a Oriñon en segunda tumbando oreja...Saltacaballos era bonito por la vieja![]()
Uy, Uy, Uy... Qué mal te ha sentado la entrada en el 2021.Estamos hablando de darle un achuchón de 15 segundos a un Q7 en autovía/autopista en recto, no de carreras al límite y hacerse tramos como si estuvieran cerrados para ti. Ya que nos dejas por inconscientes, irresponsables y malos consejeros a los demás, te diría que si yo fuera tan papista con la seguridad no iría en una Scenic con más de 300.000km para empezar, además de que en el circuito te juegas el pellejo también y bastante.
También te ha contestado además un compañero que vive en Alemania y disfruta de los +200 km/h en su vida cotidiana. Pero lo que mola es venir con el estandarte, lo de que el compañero destroce su Q7 recién comprado y bien entrado en años y kms os la suda, porque está claro que no parece que conozca bien lo que va a sufrir eso dándolo todo en circuito, que es lo que venimos a decir los demás que muchos tenemos años de experiencia en tandas, con mayor o menor acierto en el tono a través del teclado.
Pues claro que sí Edu
Su idea.
Su coche.
Sus neumáticos.
Sus inquietudes.
Freude am Fahren?
Ya que mencionas lo de “ofendiditos que lloran”, cosa que he dicho yo, verás que es una respuesta a un comentario del autor del hilo en el que me dice que “como no me gusta lo que leo, intento ofender al interlocutor”. Si ves una sola ofensa en mis comentarios anteriores a ese, te ruego la pongas.
Y sí, es penoso ver un ofendidito por lo que terceras personas opinen sobre meter su coche en circuito, y más aún ver que se ofende porque opines que te extrañaría encontrarte semejante trasto en unas tandas. Cualquier persona normal no sentiría ninguna ofensa, y tomaría el resto de mensajes como consejos y opiniones, que es lo que son el 99% de los post de este hilo.
Uy, Uy, Uy... Qué mal te ha sentado la entrada en el 2021.
Cuando te he empezado a leer he pensado que no me habías entendido...
A partir de lo de inconscientes, irresponsables,... He pensado que estás enfadado por algo. Y al parecer conmigo...
Una siesta y un abrazo es lo que te recomiendo.
El beso te lo mando yo desde mi acertado teclado de 8 euros![]()
Qué tío más comprensivo eres
Yo ni preguntaría, haría lo que me sale de los coj*nes...
Que cualquier día me encuentro un hilo de "por dónde empiezo a cortarme las uñas de los pies". Pues yo me las como...
Ya somos dos. Igual que si me saliese del puro entraría con una Harley en tandas, o me iría a hacer enduro con una CBR1000, pero hombre, si abro hilo al respecto, no me ofenderé si los demás opinan que estoy colgado o que no es una buena idea hacerlo.
A estas alturas creo que diferenciamos entre lo que se debe y lo que no, por seguridad o por estupidez con el único fin de recaudar.Experiencia no, se llama edad o madurez.
Por seguridad lo digo precisamente...
En circuito SI, se puede y se debe.
En carretera NO, se podría pero no se debe.
![]()
Qué tío más comprensivo eres
Yo ni preguntaría, haría lo que me sale de los coj*nes...
Que cualquier día me encuentro un hilo de "por dónde empiezo a cortarme las uñas de los pies". Pues yo me las como...
Yo no veo que esté pidiendo permiso para nada, al menos en el primer post
Lo mandan a correr al circuito pero no encuentra uno donde lo dejen entrar.
Se entiende que en puntos negros no puede haber barra libre, hasta ahí llega el mínimo sentido común.Vamos por partes...
Yo no hablo de las Autobahn esas. No he estado en Alemania jamás.
A tu primera pregunta, pues No. No me lo parece una conducta de alto riesgo, pero es que tampoco he dicho nada parecido.
A tu segunda pregunta diré que obviamente, muchas veces sí lo es.
Por eso he hablado de los puntos negros.
De cualquier modo, o no me has leído, o no me has entendido o no me he hecho entender. Un saludo
No es cuestión de dinero ni de “categorías”, es un poco de sentido comúnPues nada,dejaremos los circuitos para los que se dejan 600€ por tanda,que se sigan frotando las manos los propietarios.
No es cuestión de dinero ni de “categorías”, es un poco de sentido común
Has entrado en circuito en alguna otra ocasión para hacer tandas?
Sinceramente creo que ese coche se disfruta más en su hábitat natural y este no es un circuito, en mi opinión en un circuito con ese coche vas a sufrir más que disfrutar. Para hacerte una idea dudo mucho que en circuito puedas alcanzar una media de más de 120/h cosa que sí que puedes hacer en muchísimas carreteras españolas sin jugarte el carne ni la cuenta corriente.
Si de curvear se trata será por carreteras secundarias donde hoy en día buscando un día y horario apropiado no te cruzas con nadie y aparte de disfrutar compruebas las capacidades de ese coche en curvas![]()