Duda A correr a circuito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

power135

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
556
Pues yo entiendo un poco todas las posturas, empezando por la del autor del hilo. Tener un buen coche o SUV para solo poder ir a 120 o ir rápido pero con estrés por perder puntos debe ser una mierda. Yo disfruto cada día que aquí en Alemania todavía hay autopistas sin limites. Ayer mismo yendo al aeropuerto a buscar a mis suegros....a la ida todo el rato a 200 con puntas de 240.....y a la vuelta, para no asustarlos en exceso tempomat a 170.

Sobre las tandas en circuito. La limitación a SUVs es del duenio del circuito o del organizador de tandas?? Yo personalmente no veo tan grave que alguien con un SUV (tampoco digo de meter un Lada Niva) se haga una tanda de 15 o 20 minutos. Mientras sea muy respetuoso con coches rapidos y se aparte con mucha antelación no veo el problema...a mi al menos no me molestaría pero yo tal vez sea muy "dominguero" en tandas y no voy ni a marcar tiempos ni nada....por otro lado, de permitirse SUV tampoco creo que de repente las tandas se llenen de ellos. Las propias capacidades de estos coches y el desgaste que produce hará que los duenios mismos se moderen en las participaciones. En algunas tandas se suele hacer los grupos por categorias de coches y eso también reduce las diferencias dentro de pista.

Lo de pillar un tramo de autopista en espania y ponerse a 200....buff a mi me daría miedo por las consecuencias posibles....una cosa es jugarse puntos yendo a 150 pero pasar de 200 (que supongo que es la idea) en Espania esta jodido.

Antes que eso, yo me miraría un fin de semana y desde Catalunya hasta por ejemplo Freiburg son 10 horas....y hacerse un fin de por Alemania dando cania por las Autobahn sin compasión. Parando sin necesidad en áreas de descanso para volver a incorporarse a toda leche biggrin.

Compañero y que son los pórticos blancos llenos de cámaras en las autobah? Casi me da un infarto cuando conducía "ligero" en la moto por una zona presuntamente sin límite y me encontré uno de esos pórticos.
Luego leyendo pensé que podría ser para los peajes por uso de las autopistas, pero no he conocido a nadie que me lo pudiera confirmar.

Saludos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.838
Puede que impidan la entrada a vehículos de centro de gravedad alto por el riesgo de que en curva, antes que deslizar, vuelquen. Si es así, es un criterio entendible. Sería bastante peligroso.

Pero no dicen que los SUV no vuelvan. @*NANO* lo dice :devil:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.648
ponte en contacto con r events , organizan muchos trackdays , no creo que tenga porblemas en que acudas con un TT ,organizan muy bien todo, yo he acudido varias veces

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Entiendo la limitación, primero por seguridad del resto de usuarios si es en tandas.

Pero es que, aunque te hagas bien con él en curvas y te aguanten los frenos usándolos con mucho tiento y sin aprovechar todo el motor, el desgaste de elementos fungibles en circuito en semejante armario tiene que ser una locura.

¿Te has parado a pensar lo que sufren los elementos elásticos de los trenes rodantes por muy "heavy duty" que sean en un coche tan pesado, potente y que tiene que cumplir unas premisas de confort muy altas por posicionamiento comercial?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Cada coche es para lo que es, y si con un Z3 no te puedes ir con la familia cargado con todas las maletas, con un Q7 meterte en un circuito no es lo más indicado.

Si tienes ganas de recta, píllate la AP-7 y ya tienes donde zumbarle :guiño:
Exacto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
Yo conozco a un yesero con un Q7

el tema será que ese yesero lo llene de yeso.

mi exsuegro, cazador, se compró un GrandCherokee y le insistían en las lindezas del cuero. Respondió con que lo llenaba de barro y bichos muertos sangrando.

de los pocos que lo deben sacar de la carretera xD jajaja

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194

mi exsuegro, cazador, se compró un GrandCherokee y le insistían en las lindezas del cuero. Respondió con que lo llenaba de barro y bichos muertos sangrando.

Correcto. El que te digo yo lo hace con el gL y creo que es más caro que el q7. Es para cazar. A diario lleva otro más wapo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127
Y añado que los recambios de fungibles de un Q7 no deben costar lo mismo que los de un Clio. Sólo lo intuyo. Vamos, que igual sin hacer muchas barbaridades te sale la tanda por 2000€ en recambios. :whistle:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194

A ese suma a mi hermano, que hace burradas con el. Entre otras, dunas y pistas rotas en Marruecos. Jeep GC 5.2 v8 gasola

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.127

Será escayolista:

upload_2020-5-27_15-46-24.jpeg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253

:descojon:
Sí,de hecho,el yesero lo usa para trabajar,tenía que haberlo especificado.
Imagina como como esta de polvo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.875
Te lo digo en serio, igual te sale hasta más barato que unas tandas, organizate un puente y disfruta como un enano, si buscas por el foro hay varios hilos con consejos interesantes, tiene que ser una experiencia flipante :guiño:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253
Te lo digo en serio, igual te sale hasta más barato que unas tandas, organizate un puente y disfruta como un enano, si buscas por el foro hay varios hilos con consejos interesantes, tiene que ser una experiencia flipante :guiño:
De hecho lo único que quiero es poder ponerlo a tope,a mí eso de forzar en las curvas tampoco me va,y menos con un cacharro así.

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
De hecho lo único que quiero es poder ponerlo a tope,a mí eso de forzar en las curvas tampoco me va,y menos con un cacharro así.
Ap7 por la noche, radardroid o similar, pillas una buena Recta y a ver subir la aguja...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.472
:descojon:
Sí,de hecho,el yesero lo usa para trabajar,tenía que haberlo especificado.
Imagina como como esta de polvo.

jopé con el polvo que se mete en todos lados... ojo detailers que les va a dar espasmos solo de pensarlo ajajajaj

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.755
No se si se ha hablado, creo que no, pero,
¿Sí se mete el coche en circuito el seguro paga si ocurre algo?.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.253
jopé con el polvo que se mete en todos lados... ojo detailers que les va a dar espasmos solo de pensarlo ajajajaj
Eso has de entrar con la manguera de aire a presión al máximo y luego ya se verá.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.755
Pero con un Q7 ni se lo imaginan biggrin
A buen seguro. :descojon:
Alguna tengo leída de sacar el coche con hostia de Los Arcos, llevarlo a una cuneta, pillarles los del seguro y policía y meterse en un lío bastante más grande que el golpe.

Había una serie de la Tv inglesa donde comentaban los trucos que usaban para cobrar indemnizaciones y/o reparaciones de los coches.

Uno alquiló un A3 y lo llevo al circuito, pego una piña e hizo lo que comentas y mira por donde, en plena investigación del seguro, ven en video el accidente en una página de videos. :descojon:
Denunciado y a pagar. biggrin

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
No lo vas a disfrutar en circuito, ni como se comporta, y te vas a desilusionar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.