Duda A correr a circuito...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablo78, 1 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.904
    Me Gusta:
    11.606
    Ubicación:
    Barcelona
    pues 1km tiene Montmeló y es el más grande de CAT. Así que ya puedes salir fino de la ultima curva para acelerar al máximo en esa recta y FRENAR a tiempo ajja
     
    A PeponE36 le gusta esto.
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Por eso digo, es inviable totalmente.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo ni delante ni detrás.
     
    A Stewie le gusta esto.
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.022
    Me Gusta:
    27.263
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Entonces dentro, de copi? . :floor:
     
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta:
    5.210
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por peso y tamaño hay coches en tandas que superan las dos toneladas... y por prestaciones, he visto hasta SEAT panda.
    El muchacho no habla de “pilotar” apurando frenadas y tirandose al vértice sino de desfogarse un poco. Comparativamente, con otros coches que tampoco están preparados, no nos metemos. Por lo que veo, se está hablando más por un tema de concepto. Pero tratándose de “desfogue” y en las circunstancias adecuadas (10 minutos intentando ir ligero por ej?) no me parece ni adecuado ni descabellado.

    También es cierto que, como te dicen, en circuito no vas a poder ponerlo a tope ni muchísimo menos... si consigues pasar de 180 será un logro en según qué circuito.

    por cierto, las emisiones de CO2 de este v8 pueden ser tranquilamente la mitad que otros equivalentes en potencia en gasolina (ni hablamos de camiones) y lo mismo en la mayoría de gasolinas que entran en circuito, así que supongo que el comentario será por chistoso...
     
  6. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante locura esas propuestas.
    Allá cada uno,yo desde luego no entro ahí.
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El habla de apretarle en recta, y como no calcules bien la llegada a curva te metes en un lío con las inercias que tiene ese coche.

    Los frenos en circuito los vas a castigar si o si.

    Y si como bien dices en recta no llegas ni a 180 y vas guardando mucho los limites probablemente no encuentre más sensaciones que las que pueda obtener en una incorporación a autopista a fondo para cortar a 120.

    Y ojo, que no lo critico, cada uno es libre de hacer con su coche lo que crea conveniente, pero la seguridad en circuito conlleva limitaciones.

    Igual que no se mezclan motos con turismos por ejemplo.

    Por eso he comentado la posibilidad de drag Race, porque ahí si tienes metros para apretar sin calcular entrada a curva.
     
    A Gudus le gusta esto.
  8. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aún no he puesto ese coche ni a 140,ya me daría por satisfecho.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el que conduce es fino y no tengo que pagar los consumibles, sin problema.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a lo del CO2 no sabes de qué hablas. El CO2 en cada tipo de combustible es proporcional al consumo y ese coche consume mucho.

    De todos modos el CO2 no es problema.
     
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    16.561
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo que quieres es velocidad máxima, no vas a encontrar circuitos donde mantener esa velocidad máxima de tu coche. Si acaso durante unos segundos antes del zapatazo al freno. Tendrías que ir a circuitos ovales tipo Nascar.
    En cualquier otro circuito vas a tener que frenar con ganas en cuanto lleves unos pocos segundos por encima de 200km/h y eso si los has alcanzado.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  12. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Pues desde luego para eso si que no necesitas un circuito.
     
  13. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta:
    6.231
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  14. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    796
    Te toca disfrazar el coche de mula, ponerte un presupuesto como para una homologación o desarrollo de un vehículo, y acercarte a la pista que tienes en L'Arbornar, que te permite dar vueltas a más de 200 km/h :nose::guiño:
     
    A pablo78 le gusta esto.
  15. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta:
    5.210
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No afirmes porque lo cierto es que no sabes lo que yo sé o no, y este tipo de comentario al final lleva a sacar los pies del tiesto, y empezando el año, quizá es justo el mejor momento para empezarlo dando ejemplo hombre :guiño:
    En todo caso, insisto, este coche consume mucho (menos) que otros que entran en circuito
     
  16. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una manera de hacerlo responsablemente.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es evidente que no lo sabes. Perdona si soy muy taxativo, no es nada personal simplemente estoy hasta los huevos de la cantinela del CO2, pero eso en circuito con cambios de ritmo abrasa a gasoil ¿O me vas a decir que gasta 11?

    Con ese peso, era aerodinámica, esas ruedotas y 4x4 permanente más un V8 enorme en circuito se bebe el gasoil como un yonki. Otra cosa serīa en autopista a 110 con el control de crucero.

    Y además que emita CO2 no es molesto.
     
  18. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el día a día normal está en 12 litros,en un circuito imagino que rondaría los 20
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... o los 30, depende de cómo ruedes.
     
    A Gudus, Dani323 y pablo78 les gusta esto.
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno,un día es un día.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.566
    Me Gusta:
    22.772
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pueden ser varias cosas, en la mayoría de los casos serán cámaras para leer las matrículas de camiones que tienen que pagar peaje.

    También podrían ser cámaras para medir la ocupación de la vía.

    Y finalmente en tramos deslimitados también hay pórticos tanto con paneles informativos como sin ellos y algún radar puede haber cuando hay algún límite en activo.

    Aun mas raro que eso es cuando coincides con un coche de la policia....yo hace un par de días circulando detrás de un Serie 5 Touring de la poli a 180....e inevitablemente piensas, estos me van a acabar parando en cualquier momento.
     
    A Till y power135 les gusta esto.
  22. Ryznar

    Ryznar En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    E46 330i
    32 litros a los 100 hace mi 330i e46 en el jarama, aun siendo diésel a poco que le apriete se le pone en esas cifras tranquilamente.
     
    agc, pablo78, Sechs y otra persona les gusta esto.
  23. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pie a fondo, a su velocidad máxima de 236 km/h, me salen unos 26 l/100 km.
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.569
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De dónde sacas ese valor?

    Y además un coche gasta más en zonas de marchas intermedias. Un armario como ese lanzándose entre curva y curva de 60 a 150 y vuelta a frenar gasta más que eso seguro.
     
  25. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.002
    Me Gusta:
    19.586
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Otro tema que te han comentado al principio es lo que puedes acabar de fastidiar a nivel mecánico en un circuito. Tu Q7 ya tiene muchos kilómetros y eso es como llevar a una maratón a un señor de 75, es muy probable que tenga una lesión o que .... :sneaky:
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    estoy buscando alguna intervención estelar de @Guancho pero no se ha pronunciado al respecto de este hilo. Alguna sugerencia, wancho?
     
  27. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.104
    Me Gusta:
    12.182
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    :eek::eek::eek:

    Siguiendo la tradición del primer Clase A biggrinbiggrin
     
    A Till y Llorens les gusta esto.
  28. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ya estará acostado, ¿no ves que son casi las 15:00 y los músicos se acuestan pronto? :guiño:
     
    A Indixx le gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.633
    Me Gusta:
    139.441
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No comprendo a ninguno de los que cuestionan al autor del hilo, así @pablo78 si quieres y te dejan, todo tuyo.
     
    RBMK1000, Slow motion, Knight y otra persona les gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Trapalladas mias biggrin

    Doy por hecho que a velocidad máxima va a potencia máxima, 326 cv (243 kW), que durante una hora serían 243 kWh, que sería un 40% de lo consumido. En una hora serían 607 kWh, y a esa velocidad haría los 100 km. en 26 minutos. Y como 1 litro de gasoil son 10,4 kWh...pues eso.

    Claro, cualquier situación que sea potencia máxima a menos velocidad resultará en un mayor consumo que esos 26 l/ 100 km., ya que los 243 kW siguen estando ahí, pero los 100 km. llevarán más tiempo. Más kWh, más litros.
     
    WIRZON, Gavira, Sechs y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página