Duda A correr a circuito...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pablo78, 1 Ene 2021.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues entonces no vas a poder hacerlo. Necesitas muchos kms de recta. Tu única solución es ir a Alemania o en algun tramo de España que se ve bien que no hay radares.
     
    agc, BlasdeLezo, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  2. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    7.045
    Me Gusta:
    24.083
    Modelo:
    M2C
    el seguro no lo cubre , de hay a tapar siempre las matriculas cuando entras en circuito por si se hacen fotos o videos .
    normalmente si hay un toque entre dos coches , se hace luego un parte como si hubiera sido en cualquier carretera , y daños propios si es todo riesgo pues ya te inventas algo al dar el parte
     
    A carloscsc, Manol y pablo78 les gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.114
    Me Gusta:
    20.162
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    lo del ruido si que lo sabia, eso lo puedo entender en circuitos cerca de poblaciones

    lo otro no lo acabo de entender, ellos sabrán.
     
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    25.593
    Me Gusta:
    133.234
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No vas mal, pero te quedas corto, yo entro en circuito cada dos por tres, no diré del gtr porque no es lo suyo, pero si entras en un circuito para darlo todo, empezamos, ruedas, aceite motor y caja, frenos los va a liquidar y los discos los va a doblar, aceite diferencial, etc etc etc, eso si o si, despues ya empezamos a hablar de que es un q7 con más trote que tu y yo juntos, llevas todas las papeletas para una liada cojonuda.

    Ahora que si vas a un circuito a dar un paseo, ponerte el mono y casco y decir en instagram que has entrado en circuito con un q7, pues genial, admitimos pulpo, yo me salgo ya del hilo porque me parece acojonante seguir con este tema.

    Como apunte, la ultima entrada que hice con el subaru en la ribera, destroce literalmente unos semi federal, las pastillas adiós y los discos destruidos y el embrague castigado de coj*nes,pero ojo, los federal eran nuevos, ni que decir la última rodada en la ribera con el gtr, ni la mitad aguante por problemas de sobrecalentamiento en la caja y decidir desistir por si aca.

    @*NANO* , el gtr es traccion delantera, como el m8, parece mentira copon!!!
     
    agc, BlasdeLezo, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Te refieres a tus daños?
     
    A Manol le gusta esto.
  6. carlosou

    carlosou Forista

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2.766
    Ubicación:
    Al sur del norte
    Modelo:
    .........
    Me parece gracioso el hilo,de verdad un circuito para poner a tope un Q7??? Ni que estuvieran hablando de un Veyron,sobran sitios y sitios para poner eso a tope.
     
    A ObiWan y Indixx les gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Mucho me temo que la cosa irá precisamente por el tamaño y peso de esos vehículos.

    Si sumas a eso que cuando se entra a circuito mucha veces se viene uno arriba y no calcula bien, con un bicho de 2.000 kg, más de 5 metros de largo llegando a final de recta a 180-190 con los frenos recalentados de la vuelta, igual no responde como debe, y menos en manos inexpertas.

    Si hace un recto y se compra una parcelita ni tan mal, pero si se junta con tráfico... puede liarse, y al final hay que primar la seguridad.

    Mi coche de 1700kg, 4,85m y 1,72m de alto, puede ir rápido, pero ojo cuando te metes en puertos de montaña que se notan las inercias un huevo y los frenos no aguantan igual que una berlina, y va francamente bien y da para circular por encima (y bastante) de la media borreguil que te encuentras, pero no deja de ser lo que es.

    Si embargo en autovía/autopista haces cruceros de 180 sin mayor problema que el consumo que se dispara, pero por las curvas amplias pasa sin problema alguno.
     
    Última edición: 1 Ene 2021
    dani2, carloscsc, perturHDV y 3 otros les gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.662
    Me Gusta:
    44.857
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todos los daños que produzca el accidente, los propios obviamente deberás tener a todo riesgo para que te lo abonen.
     
  9. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos aquí,sin jugarte el carnet,diría pocos por no decir ninguno.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Simplemente me imagino lo que sería arrollar con ese camiòn un Clio I o un E30 de los que andan por los circuitos.
     
    A ER330d y Stewie les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me comes los huevos por detrás.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A todos los que te dicen que no lo vas a disfrutar .... que te coman los huevos también.
     
    Gavira, khaninm3, Knight y 2 otros les gusta esto.
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego más de lo que se puede hacer en cualquier carretera pública.
     
  14. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo la evolución del motor hasta casi los 400 jacos y con una subida considerable de par hasta los 850 nm. Vamos, que si no voy con cuidado necesito remolque y ruedas de repuesto permanente detrás.

    ¿Qué no se disfruta un jaco como el mío en un circuito? :floor:

    Y es un S Diesel.

    Le pongo la suspensión baja y la dureza en sport o sport plus o directamente el modo sportplus y me corro vivo.
     
    A Gavira y pablo78 les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dentro de circuito no tienes que pagar los daños que ocasiones a terceros.
     
    A Gavira, pUllastre y Manol les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.848
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mientras lo pones a tope en las rectas de un circuito :descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora, ojo, hablamos de pasarlo bien un rato, si hablamos de entrar a circuito a darlo todo durante mucho rato .......

    Pues es como si me meto a actor porno PRO. Pues no doy la talla porque a los dos minutos ya me he corrido y se acabó la escena y grabación.

    Los Chayannes que entran en circuito van "PREPARADOS", no van de calle como el mío. Y anda que no hay que tocarlos para entrar en condiciones a darlo todo a un circuito. Pero para pegar dos o tres achuchones, meter el morro en una curva y ver como tracciona el bicho y salirte más feliz que una perdiz con 600 euros menos de goma en los neumáticos ...... sobra.
     
    A agc, Knight y pablo78 les gusta esto.
  18. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.902
    Me Gusta:
    11.606
    Ubicación:
    Barcelona
    no paga un duro! Si te miras las cláusulas, ya te lo indican. Y la grúa del circuito te deja el coche en la puerta :)
     
    A Manol le gusta esto.
  19. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta:
    5.208
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi, conociendo las limitaciones, no me parece descabellado... y menos intentar correr en un sitio más seguro para tí y los demás.
    +1
     
    Última edición: 2 Ene 2021
    A ObiWan y pablo78 les gusta esto.
  20. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    Pues la verdad es que me parece una tonteria la limitación, no se si es del circuito o del organizador, entiendo que es mas del segundo y que busca un cliente diferente porque la mayoria de sus clientes buscan otra cosa, no dar un paseo en circuito para exprimirlo en la recta.

    De todas formas, la recta, no pienses que suelen dar para tanto, ten en cuenta que debes acelerar, llegar a la punta y lo mas importante, frenar, y que para esa frenada hacerla con seguridad ya te comes 250-300m de recta. Para que te hagas una idea, en un circuito como Montmelo que comentas la recta suele ser de aprox 1km, lo que te deja sobre 700metros para acelerar.

    Creo sinceramente que el resto del cirucito con un suv poco se puede disfrutar, no es un coche pensado para ello, así que igual que otros compañeros, sabiendo lo que cuestan algunas tandas y que tu objetivo es ponerlo al lo que de, lo que te comentan de irte una semana o lo que sea de vacaciones a alemania y probar la autobahn no es mala opcion la verdad
     
    A pablo78, otorre y ObiWan les gusta esto.
  21. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci


    Correcto.
     
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    10.085
    Modelo:
    320Ci


    biggrin
     
    A nebur le gusta esto.
  23. Slow motion

    Slow motion En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    796
    Vamos, lo mejor sería un óvalo de pruebas tipo Nardó o Applus Idiada, si dejasen entrar...
     
    A pablo78 le gusta esto.
  24. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Aúpa ahí! Claro que sí...
    Aplauso y medio para los compis sumamente inteligentes:metra: que te animan a darlo todo en carretera, como si el problema fuese solo la benemérita o sus coetáneos.
    Yepa con el virus, que si no os mata él ya os encargareis vosotros sólitos.:finga:
    Alucino con que intentéis hacer desistir al chaval de gozar con su trasto en circuito si le sale de los mismísimos.
    Claro... Es mejor la mítica de ir a 200 de noche en no se que tramo, cuya leyenda urbana asegura la ausencia de radares y una caleidoscópica y multiorgásmica experiencia de velocidades subsónicas.:floor:
    Tan difícil es entender que el muchacho sólo quiere poner a tope el paquebote y ver lo que da de sí?
    Mi consejo compi es que te olvides de darle cera en carretera.
    Por ti y por mi, por si acaso ando cerca.
    Busca un circuito donde puedas meterlo, que los hay.
    Para todo lo demás zastercard, y una buena dosis de insuficiencia de riego en el cerebro.
    Urte berrion denori que decimos en mi pueblo.
    Feliz año nuevo a todas:chulo:
     
    marketto, ppluy, pablo78 y 3 otros les gusta esto.
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    20.902
    Me Gusta:
    11.606
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que el circuito querrá cubrirse por las consecuencia de un accidente de un bicho de estos contra un cochecito? O igual es que las grúas no dan para tal mastodonte jaja

    también será porque equilibren un poco categorías? Aunque en circuitos pequeños como Alcarrás entrar chavales con 125cc a arrancar pegatas por las curvas a los sabios con 600 y 1000 jajaja
     
  26. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Si tu objetivo es ponerlo a tope en una recta, no hay circuito en España en el que puedas hacerlo por lo que ya te han explicado, faltan metros en la recta.
     
    A pUllastre y Sechs les gusta esto.
  27. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Al final el tema de la seguridad se puede ver comprometida si mezclas mastodontes con coches “normales”.

    Es lo que comentaba anteriormente, un “bicho” de +2 Tm y +5m de largo, llegando a velocidad alta, pasado y con frenos fatigados a final de recta puede ser muy peligroso para el piloto y para el resto de participantes.

    Y como bien apuntaba @Sechs un Q7 desbocado arrollando a un Clío, E30 o similar típicos de tandas...

    Con esto no digo que no tengan derecho a entrar, que deberían tenerlo como todos, pero quizás habría que organizar algo más acorde en número de coches en pista, en tipo de coches que rueden a la vez... y ahí puede radicar el problema, ¿es viable organizar unas tandas para SUV, monovolumenes o furgonetas? ¿Cuantos podrían inscribirse? Porque no es coche tipo de “quemadillo” aunque “haberlos, haylos” y para muestra un botón.
     
    A Slow motion, pUllastre y PeponE36 les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.729
    Me Gusta:
    223.559
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Además si es un V8 TDI los niveles de polución en la zona pueden dispararse :sneaky:

    La verdad es que no querría rodar detrás de uno de esos :stop:
     
  29. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Se me está ocurriendo una posibilidad que no se si vetarían entrada o no.

    Intenta preguntar en Drag Race, total, lo que se quiere es recta para apretar sin contemplaciones, te evitas curvas y por ende el castigo de ruedas y frenos (que no debe ser poco en un coche así).

    Es por abrir otro melón que igual hasta se adapta más a lo que buscas.
     
    A otorre y PeponE36 les gusta esto.
  30. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.373
    Me Gusta:
    26.597
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo sin embargo casi prefiero rodar detras antes que inmediatamente delante, que como se pase de frenada me lo pone por montera.

    Así que prefiero ver cómo acampa antes de sentir como me arrolla una locomotora. :guiño:
     
    A Sechs, pUllastre y PeponE36 les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página