Duda A correr a circuito...

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TXURDI

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De hecho lo único que quiero es poder ponerlo a tope,a mí eso de forzar en las curvas tampoco me va,y menos con un cacharro así.

Pues entonces no vas a poder hacerlo. Necesitas muchos kms de recta. Tu única solución es ir a Alemania o en algun tramo de España que se ve bien que no hay radares.
 

soros

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No se si se ha hablado, creo que no, pero,
¿Sí se mete el coche en circuito el seguro paga si ocurre algo?.

el seguro no lo cubre , de hay a tapar siempre las matriculas cuando entras en circuito por si se hacen fotos o videos .
normalmente si hay un toque entre dos coches , se hace luego un parte como si hubiera sido en cualquier carretera , y daños propios si es todo riesgo pues ya te inventas algo al dar el parte
 

carloscsc

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Montmeló lo hace en sus tandas desde hace años. No permiten SUVs ni todo terrenos. En otros circuitos limitan también por decibelios del escape.
lo del ruido si que lo sabia, eso lo puedo entender en circuitos cerca de poblaciones

lo otro no lo acabo de entender, ellos sabrán.
 

perturHDV

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Y añado que los recambios de fungibles de un Q7 no deben costar lo mismo que los de un Clio. Sólo lo intuyo. Vamos, que igual sin hacer muchas barbaridades te sale la tanda por 2000€ en recambios. :whistle:
No vas mal, pero te quedas corto, yo entro en circuito cada dos por tres, no diré del gtr porque no es lo suyo, pero si entras en un circuito para darlo todo, empezamos, ruedas, aceite motor y caja, frenos los va a liquidar y los discos los va a doblar, aceite diferencial, etc etc etc, eso si o si, despues ya empezamos a hablar de que es un q7 con más trote que tu y yo juntos, llevas todas las papeletas para una liada cojonuda.

Ahora que si vas a un circuito a dar un paseo, ponerte el mono y casco y decir en instagram que has entrado en circuito con un q7, pues genial, admitimos pulpo, yo me salgo ya del hilo porque me parece acojonante seguir con este tema.

Como apunte, la ultima entrada que hice con el subaru en la ribera, destroce literalmente unos semi federal, las pastillas adiós y los discos destruidos y el embrague castigado de coj*nes,pero ojo, los federal eran nuevos, ni que decir la última rodada en la ribera con el gtr, ni la mitad aguante por problemas de sobrecalentamiento en la caja y decidir desistir por si aca.

@*NANO* , el gtr es traccion delantera, como el m8, parece mentira copon!!!
 

carlosou

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Me parece gracioso el hilo,de verdad un circuito para poner a tope un Q7??? Ni que estuvieran hablando de un Veyron,sobran sitios y sitios para poner eso a tope.
 

Stewie

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lo del ruido si que lo sabia, eso lo puedo entender en circuitos cerca de poblaciones

lo otro no lo acabo de entender, ellos sabrán.

Mucho me temo que la cosa irá precisamente por el tamaño y peso de esos vehículos.

Si sumas a eso que cuando se entra a circuito mucha veces se viene uno arriba y no calcula bien, con un bicho de 2.000 kg, más de 5 metros de largo llegando a final de recta a 180-190 con los frenos recalentados de la vuelta, igual no responde como debe, y menos en manos inexpertas.

Si hace un recto y se compra una parcelita ni tan mal, pero si se junta con tráfico... puede liarse, y al final hay que primar la seguridad.

Mi coche de 1700kg, 4,85m y 1,72m de alto, puede ir rápido, pero ojo cuando te metes en puertos de montaña que se notan las inercias un huevo y los frenos no aguantan igual que una berlina, y va francamente bien y da para circular por encima (y bastante) de la media borreguil que te encuentras, pero no deja de ser lo que es.

Si embargo en autovía/autopista haces cruceros de 180 sin mayor problema que el consumo que se dispara, pero por las curvas amplias pasa sin problema alguno.
 
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Manol

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¿Te refieres a tus daños?
A todos los daños que produzca el accidente, los propios obviamente deberás tener a todo riesgo para que te lo abonen.
 

*PABLO*

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Me parece gracioso el hilo,de verdad un circuito para poner a tope un Q7??? Ni que estuvieran hablando de un Veyron,sobran sitios y sitios para poner eso a tope.
Al menos aquí,sin jugarte el carnet,diría pocos por no decir ninguno.
 

Sechs

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Si sumas a eso que cuando se entra a circuito mucha veces se viene uno arriba y no calcula bien, con un bicho de 2.000 kg, más de 5 metros de largo llegando a final de recta a 180-190 con los frenos recalentados de la vuelta, igual no responde como debe, y menos en manos inexpertas.

Simplemente me imagino lo que sería arrollar con ese camiòn un Clio I o un E30 de los que andan por los circuitos.
 

ObiWan

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Pues porque si entro a unas tandas y me encuentro semejante zarrio, de 3 toneladas, más de 5 metros de largo, 2 de alto, diesel... me quedo loco.

Me comes los huevos por detrás.
 

ObiWan

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Buenos días y feliz año nuevo.

Muchos habéis escuchado esa frase.

Pues precisamente es lo que quiero hacer y no me dejan porque mi coche está calificado como todoterreno.

Hace ya unos meses compré un Audi Q7 4.2 TDI de 326cvs,.https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-del-nuevo-de-la-casa.1001732/

Es un coche que te pide que le aprietes,pero desgraciadamente no están las cosas para hacerlo en la vía pública, demasiado riesgo en muchos sentidos.

Llevo varios circuitos mirados y de momento no me deja ninguno,cosa que no entiendo.

Ni Montmeló,ni Alcarrás,ni Castellolí,ni Alcañiz...

Ya se que no es un coche para circuito,pero bueno,me apetece meterlo para poder zurrarle al máximo.

Si que los hay de 4 x 4,pero no es lo que busco.

Pues nada,ya estáis informados,:descojon:

Un saludo


A todos los que te dicen que no lo vas a disfrutar .... que te coman los huevos también.
 

*PABLO*

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A todos los que te dicen que no lo vas a disfrutar .... que te coman los huevos también.
Desde luego más de lo que se puede hacer en cualquier carretera pública.
 

ObiWan

Almost dead
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Yo llevo la evolución del motor hasta casi los 400 jacos y con una subida considerable de par hasta los 850 nm. Vamos, que si no voy con cuidado necesito remolque y ruedas de repuesto permanente detrás.

¿Qué no se disfruta un jaco como el mío en un circuito? :floor:

Y es un S Diesel.

Le pongo la suspensión baja y la dureza en sport o sport plus o directamente el modo sportplus y me corro vivo.
 

ObiWan

Almost dead
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Ahora, ojo, hablamos de pasarlo bien un rato, si hablamos de entrar a circuito a darlo todo durante mucho rato .......

Pues es como si me meto a actor porno PRO. Pues no doy la talla porque a los dos minutos ya me he corrido y se acabó la escena y grabación.

Los Chayannes que entran en circuito van "PREPARADOS", no van de calle como el mío. Y anda que no hay que tocarlos para entrar en condiciones a darlo todo a un circuito. Pero para pegar dos o tres achuchones, meter el morro en una curva y ver como tracciona el bicho y salirte más feliz que una perdiz con 600 euros menos de goma en los neumáticos ...... sobra.
 

pUllastre

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No se si se ha hablado, creo que no, pero,
¿Sí se mete el coche en circuito el seguro paga si ocurre algo?.

no paga un duro! Si te miras las cláusulas, ya te lo indican. Y la grúa del circuito te deja el coche en la puerta :)
 

Knight

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A mi, conociendo las limitaciones, no me parece descabellado... y menos intentar correr en un sitio más seguro para tí y los demás.
Ahora, ojo, hablamos de pasarlo bien un rato, si hablamos de entrar a circuito a darlo todo durante mucho rato .......

Pues es como si me meto a actor porno PRO. Pues no doy la talla porque a los dos minutos ya me he corrido y se acabó la escena y grabación.

Los Chayannes que entran en circuito van "PREPARADOS", no van de calle como el mío. Y anda que no hay que tocarlos para entrar en condiciones a darlo todo a un circuito. Pero para pegar dos o tres achuchones, meter el morro en una curva y ver como tracciona el bicho y salirte más feliz que una perdiz con 600 euros menos de goma en los neumáticos ...... sobra.
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///M3Fan

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Pues la verdad es que me parece una tonteria la limitación, no se si es del circuito o del organizador, entiendo que es mas del segundo y que busca un cliente diferente porque la mayoria de sus clientes buscan otra cosa, no dar un paseo en circuito para exprimirlo en la recta.

De todas formas, la recta, no pienses que suelen dar para tanto, ten en cuenta que debes acelerar, llegar a la punta y lo mas importante, frenar, y que para esa frenada hacerla con seguridad ya te comes 250-300m de recta. Para que te hagas una idea, en un circuito como Montmelo que comentas la recta suele ser de aprox 1km, lo que te deja sobre 700metros para acelerar.

Creo sinceramente que el resto del cirucito con un suv poco se puede disfrutar, no es un coche pensado para ello, así que igual que otros compañeros, sabiendo lo que cuestan algunas tandas y que tu objetivo es ponerlo al lo que de, lo que te comentan de irte una semana o lo que sea de vacaciones a alemania y probar la autobahn no es mala opcion la verdad
 

Slow motion

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De hecho lo único que quiero es poder ponerlo a tope,a mí eso de forzar en las curvas tampoco me va,y menos con un cacharro así.

Vamos, lo mejor sería un óvalo de pruebas tipo Nardó o Applus Idiada, si dejasen entrar...
 

ZETO

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Aúpa ahí! Claro que sí...
Aplauso y medio para los compis sumamente inteligentes:metra: que te animan a darlo todo en carretera, como si el problema fuese solo la benemérita o sus coetáneos.
Yepa con el virus, que si no os mata él ya os encargareis vosotros sólitos.:finga:
Alucino con que intentéis hacer desistir al chaval de gozar con su trasto en circuito si le sale de los mismísimos.
Claro... Es mejor la mítica de ir a 200 de noche en no se que tramo, cuya leyenda urbana asegura la ausencia de radares y una caleidoscópica y multiorgásmica experiencia de velocidades subsónicas.:floor:
Tan difícil es entender que el muchacho sólo quiere poner a tope el paquebote y ver lo que da de sí?
Mi consejo compi es que te olvides de darle cera en carretera.
Por ti y por mi, por si acaso ando cerca.
Busca un circuito donde puedas meterlo, que los hay.
Para todo lo demás zastercard, y una buena dosis de insuficiencia de riego en el cerebro.
Urte berrion denori que decimos en mi pueblo.
Feliz año nuevo a todas:chulo:
 

pUllastre

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Pues la verdad es que me parece una tonteria la limitación, no se si es del circuito o del organizador, entiendo que es mas del segundo y que busca un cliente diferente porque la mayoria de sus clientes buscan otra cosa, no dar un paseo en circuito para exprimirlo en la recta.

De todas formas, la recta, no pienses que suelen dar para tanto, ten en cuenta que debes acelerar, llegar a la punta y lo mas importante, frenar, y que para esa frenada hacerla con seguridad ya te comes 250-300m de recta. Para que te hagas una idea, en un circuito como Montmelo que comentas la recta suele ser de aprox 1km, lo que te deja sobre 700metros para acelerar.

Creo sinceramente que el resto del cirucito con un suv poco se puede disfrutar, no es un coche pensado para ello, así que igual que otros compañeros, sabiendo lo que cuestan algunas tandas y que tu objetivo es ponerlo al lo que de, lo que te comentan de irte una semana o lo que sea de vacaciones a alemania y probar la autobahn no es mala opcion la verdad

Supongo que el circuito querrá cubrirse por las consecuencia de un accidente de un bicho de estos contra un cochecito? O igual es que las grúas no dan para tal mastodonte jaja

también será porque equilibren un poco categorías? Aunque en circuitos pequeños como Alcarrás entrar chavales con 125cc a arrancar pegatas por las curvas a los sabios con 600 y 1000 jajaja
 

PeponE36

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Si tu objetivo es ponerlo a tope en una recta, no hay circuito en España en el que puedas hacerlo por lo que ya te han explicado, faltan metros en la recta.
Pues la verdad es que me parece una tonteria la limitación, no se si es del circuito o del organizador, entiendo que es mas del segundo y que busca un cliente diferente porque la mayoria de sus clientes buscan otra cosa, no dar un paseo en circuito para exprimirlo en la recta.

De todas formas, la recta, no pienses que suelen dar para tanto, ten en cuenta que debes acelerar, llegar a la punta y lo mas importante, frenar, y que para esa frenada hacerla con seguridad ya te comes 250-300m de recta. Para que te hagas una idea, en un circuito como Montmelo que comentas la recta suele ser de aprox 1km, lo que te deja sobre 700metros para acelerar.

Creo sinceramente que el resto del cirucito con un suv poco se puede disfrutar, no es un coche pensado para ello, así que igual que otros compañeros, sabiendo lo que cuestan algunas tandas y que tu objetivo es ponerlo al lo que de, lo que te comentan de irte una semana o lo que sea de vacaciones a alemania y probar la autobahn no es mala opcion la verdad
 

Stewie

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A mi, conociendo las limitaciones, no me parece descabellado... y menos intentar correr en un sitio más seguro para tí y los demás.

+1

Al final el tema de la seguridad se puede ver comprometida si mezclas mastodontes con coches “normales”.

Es lo que comentaba anteriormente, un “bicho” de +2 Tm y +5m de largo, llegando a velocidad alta, pasado y con frenos fatigados a final de recta puede ser muy peligroso para el piloto y para el resto de participantes.

Y como bien apuntaba @Sechs un Q7 desbocado arrollando a un Clío, E30 o similar típicos de tandas...

Con esto no digo que no tengan derecho a entrar, que deberían tenerlo como todos, pero quizás habría que organizar algo más acorde en número de coches en pista, en tipo de coches que rueden a la vez... y ahí puede radicar el problema, ¿es viable organizar unas tandas para SUV, monovolumenes o furgonetas? ¿Cuantos podrían inscribirse? Porque no es coche tipo de “quemadillo” aunque “haberlos, haylos” y para muestra un botón.
 

Sechs

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Al final el tema de la seguridad se puede ver comprometida si mezclas mastodontes con coches “normales”.

Es lo que comentaba anteriormente, un “bicho” de +2 Tm y +5m de largo, llegando a velocidad alta, pasado y con frenos fatigados a final de recta puede ser muy peligroso para el piloto y para el resto de participantes.

Y como bien apuntaba @Sechs un Q7 desbocado arrollando a un Clío, E30 o similar típicos de tandas...

Con esto no digo que no tengan derecho a entrar, que deberían tenerlo como todos, pero quizás habría que organizar algo más acorde en número de coches en pista, en tipo de coches que rueden a la vez... y ahí puede radicar el problema, ¿es viable organizar unas tandas para SUV, monovolumenes o furgonetas? ¿Cuantos podrían inscribirse? Porque no es coche tipo de “quemadillo” aunque “haberlos, haylos” y para muestra un botón.
Además si es un V8 TDI los niveles de polución en la zona pueden dispararse :sneaky:

La verdad es que no querría rodar detrás de uno de esos :stop:
 

Stewie

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Se me está ocurriendo una posibilidad que no se si vetarían entrada o no.

Intenta preguntar en Drag Race, total, lo que se quiere es recta para apretar sin contemplaciones, te evitas curvas y por ende el castigo de ruedas y frenos (que no debe ser poco en un coche así).

Es por abrir otro melón que igual hasta se adapta más a lo que buscas.
 

Stewie

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Además si es un V8 TDI los niveles de polución en la zona pueden dispararse :sneaky:

La verdad es que no querría rodar detrás de uno de esos :stop:

Yo sin embargo casi prefiero rodar detras antes que inmediatamente delante, que como se pase de frenada me lo pone por montera.

Así que prefiero ver cómo acampa antes de sentir como me arrolla una locomotora. :guiño:
 
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