Duda A correr a circuito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.266
No comprendo a ninguno de los que cuestionan al autor del hilo, así @pablo78 si quieres y te dejan, todo tuyo.
Hay quien lo entiende,quién no quiere,o quien directamente te quieren dejar en evidencia.
Pq ya llevo muchos años aquí y se más o menos como calzan muchos, pero esto se lo hacen a alguien nuevo y se va con depresión.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.266
Otro tema que te han comentado al principio es lo que puedes acabar de fastidiar a nivel mecánico en un circuito. Tu Q7 ya tiene muchos kilómetros y eso es como llevar a una maratón a un señor de 75, es muy probable que tenga una lesión o que .... :sneaky:
He llevado conches con la mitad de kilómetros que se caían a trozos, esos kilómetros engañan.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
He llevado conches con la mitad de kilómetros que se caían a trozos, esos kilómetros engañan.

Es un buen coche, pero meterlo en circuito con casi 400.000km es muy arriesgado, y te digo el motivo:

A cada vuelta que das, apuras más y más, te vienes arriba pensando que “tienes manos” y ahí vienen los problemas de frenos, cambio, motor, temperatura.....y neumáticos para tirar.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
No comprendo a ninguno de los que cuestionan al autor del hilo, así @pablo78 si quieres y te dejan, todo tuyo.
Yo tampoco aunque algunas advertencias me parezcan acertadas. Mientras se ejerzan con responsabilidad creo que hay libertades que no deberían cercenarse. Algo muy propio de determinadas ideologías, instituciones y gobiernos: silenciar, insultar o menospreciar al discordante para imponer una verdad absoluta.

En fin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.996

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
Yo creo que algún organizador te dejará rodar, cuestión de ponerte en contacto con todos. Si para tí tiene sentido y te apetece entrar los demás no tenemos nada que decir, el tema era entender por qué algunos (no se si todos) prohíben su entrada a este tipo de vehículos, porque esto no va de derechos, es que son eventos privados de clubs y tienen sus normas, es como el que viene a la feria sin chaqueta y solo, y luego despotrica en internet de lo malos que somos los sevillanos que no le dejamos pasar en las casetas donde está el buen ambiente, las mujeres y eso.

También las cosas por escrito suenan siempre muy secas a no ser que pongas 20 emoticonos. Pero entenderás que se preste a cierto mamoneo (por mi parte sin maldad y sin ánimo de ofender) lo de meter un Q7 diésel con 350mil km en Montmeló, para apretarle en la recta apenas 15 segundos y ponerte a 180 unos instantes.

Y digo yo, que lo de que no se puede correr ya lo sabías antes de comprar el coche, si la intención era disfrutarlo en tandas los fines de semana pues habría que haber preguntado antes, pero que comparto tu frustración desde luego y lo pongo además en muchos hilos, la situación legal y social que tenemos en España no me parece de recibo para invertir en máquinas de autobahn.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.266
Yo creo que algún organizador te dejará rodar, cuestión de ponerte en contacto con todos. Si para tí tiene sentido y te apetece entrar los demás no tenemos nada que decir, el tema era entender por qué algunos (no se si todos) prohíben su entrada a este tipo de vehículos, porque esto no va de derechos, es que son eventos privados de clubs y tienen sus normas, es como el que viene a la feria sin chaqueta y solo, y luego despotrica en internet de lo malos que somos los sevillanos que no le dejamos pasar en las casetas donde está el buen ambiente, las mujeres y eso.

También las cosas por escrito suenan siempre muy secas a no ser que pongas 20 emoticonos. Pero entenderás que se preste a cierto mamoneo (por mi parte sin maldad y sin ánimo de ofender) lo de meter un Q7 diésel con 350mil km en Montmeló, para apretarle en la recta apenas 15 segundos y ponerte a 180 unos instantes.

Y digo yo, que lo de que no se puede correr ya lo sabías antes de comprar el coche, si la intención era disfrutarlo en tandas los fines de semana pues habría que haber preguntado antes, pero que comparto tu frustración desde luego y lo pongo además en muchos hilos, la situación legal y social que tenemos en España no me parece de recibo para invertir en máquinas de autobahn.
Ni por un momento pensé en comprarme ese coche para meterlo en un circuito,solo que para poder disfrutar sin limitaciones esos cavallos, creo que es un sitio más preparado que cualquier vía pública,yo soy consciente del tipo de coche que es,y que lo que menos le pega es un circuito, pero para estar un rato y salir contento,ya me vale.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.202
Ni por un momento pensé en comprarme ese coche para meterlo en un circuito,solo que para poder disfrutar sin limitaciones esos cavallos, creo que es un sitio más preparado que cualquier vía pública,yo soy consciente del tipo de coche que es,y que lo que menos le pega es un circuito, pero para estar un rato y salir contento,ya me vale.
El problema no es el coche, es que vives en Cataluña. Y normal que no puedas disfrutarlo apenas. Viviendo en otros sitios podrïas acariciar el acelerador a medio gas al menos un ratito sin problemas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.508
El problema no es el coche, es que vives en Cataluña. Y normal que no puedas disfrutarlo apenas. Viviendo en otros sitios podrïas acariciar el acelerador a medio gas al menos un ratito sin problemas.

Alguna recta hay... :whistle:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.266
Yo es que ya no le fío,he bajado a Córdoba infinidad de veces,y la autovía de San Clemente da para ponerlo a lo que quieras,pero me imagino al Pegasus dando vueltas por ahí y me da de todo.
Yo no me puedo jugar el carnet por un momento de adrelanina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.202
Yo es que ya no le fío,he bajado a Córdoba infinidad de veces,y la autovía de San Clemente da para ponerlo a lo que quieras,pero me imagino al Pegasus dando vueltas por ahí y me da de todo.
Yo no me puedo jugar el carnet por un momento de adrelanina.
Se me había olvidado ese detalle.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.508
Rectas muchas y excelentes, pero por lo que se cuenta, plagadas de radares.

Hay tramos de ap7 dirección Gerona, que sin llegar a las areas de descanso que se esconden, ya hay recta suficiente (altura Maresme)

De vuelta, llegando a peaje Granollers, no hay nada salvo casi al peaje un puente.

hacia TGN, algo nos queda también.

No cuento los móviles, jajaja esos son factor sorpresa :floor:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.202
Hay tramos de ap7 dirección Gerona, que sin llegar a las areas de descanso que se esconden, ya hay recta suficiente (altura Maresme)

De vuelta, llegando a peaje Granollers, no hay nada salvo casi al peaje un puente.

hacia TGN, algo nos queda también.

No cuento los móviles, jajaja esos son factor sorpresa :floor:
Si me acuerdo yo de ir por la AP2 hace 30 años con un Simca 1200 y echar de menos el poder hacerlo con un recién lanzado Calibra aunque sólo fuera el 2.0i de 115 CV cruzando esas rectas a 200 sostenidos.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713
Trapalladas mias biggrin

Doy por hecho que a velocidad máxima va a potencia máxima, 326 cv (243 kW), que durante una hora serían 243 kWh, que sería un 40% de lo consumido. En una hora serían 607 kWh, y a esa velocidad haría los 100 km. en 26 minutos. Y como 1 litro de gasoil son 10,4 kWh...pues eso.

Claro, cualquier situación que sea potencia máxima a menos velocidad resultará en un mayor consumo que esos 26 l/ 100 km., ya que los 243 kW siguen estando ahí, pero los 100 km. llevarán más tiempo. Más kWh, más litros.
Y ese 40% ¿de dónde sale? ¿Del rendimiento del motor?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Yo tampoco aunque algunas advertencias me parezcan acertadas. Mientras se ejerzan con responsabilidad creo que hay libertades que no deberían cercenarse. Algo muy propio de determinadas ideologías, instituciones y gobiernos: silenciar, insultar o menospreciar al discordante para imponer una verdad absoluta.

En fin

El problema es como mides la responsabilidad en un circuito.

Igual el compañero es un tío muy responsable (al menos lo parece buscando un circuito donde desfogarse en lugar de hacerlo en vías públicas) y aunque le apriete no ponga en riesgo a nadie.

Pero si entra uno con la cabeza más abollada que el pecho de un gorila te la lía.

Y eso no se sabe con mirarlo a los ojos, al menos no siempre (otros llevan la locura impresa en la cara).

La solución es limitar ciertos vehículos para todos independientemente del
“piloto”.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Y ese 40% ¿de dónde sale? ¿Del rendimiento del motor?

Sí, pero me debí de colar porque ya ví un vídeo en YouTube de un Q7 4.2 tdi a esas velocidades marcando 33 l/100 km. (creo, no se ve muy bien).

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713
Sí, pero me debí de colar porque ya ví un vídeo en YouTube de un Q7 4.2 tdi a esas velocidades marcando 33 l/100 km. (creo, no se ve muy bien).
Es que esas cuentas solo servirían para régimen estacionario en el punto de funcionamiento de máximo rendimiento. Cosa que va a ser imposible para el propósito que se está debatiendo. Y eso sin contar con la aerodinámica de búfalo

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
El problema es como mides la responsabilidad en un circuito.

Igual el compañero es un tío muy responsable (al menos lo parece buscando un circuito donde desfogarse en lugar de hacerlo en vías públicas) y aunque le apriete no ponga en riesgo a nadie.

Pero si entra uno con la cabeza más abollada que el pecho de un gorila te la lía.

Y eso no se sabe con mirarlo a los ojos, al menos no siempre (otros llevan la locura impresa en la cara).

La solución es limitar ciertos vehículos para todos independientemente del
“piloto”.
Debatir con gente como tú es un placer. ¿Es más peligroso un piloto con la cabeza abollada llevando un q7 o un... m5 e60? ¿Es más peligroso el golpe a final de recta con un q7 que te da a 180 o con el otro a 220? Mejor con ninguno, y la respuesta objetiva lo es por muy poco. A lo que voy es a que no es descabellado ver Cayennes, x5 (hace poco se habló por aquí de lo bien que iban en circuito)... Y si habláis del templo de Nurburgring donde gt3 circulan en pistas con c15 o Ford transit...
En fin que, insisto en que, estrictamente lo que plantea el compañero, será cuestionable pero CREO que las respuestas, aún legítimas, van por otros derroteros

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
La verdad que hay coches diésel que son deportivos. Había que decirlo y se dijo.
Pepe!!! Por hoy ya vale. Esto ya es vicio :p
Depende de lo que definas como deportivo pero habitualmente los diésel suelen ser más coches rápidos que deportivos, igual que un x5m por poner un ejemplo en gasolina dentro de la marca. Pero admite muchos matices ese tema

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Debatir con gente como tú es un placer. ¿Es más peligroso un piloto con la cabeza abollada llevando un q7 o un... m5 e60? ¿Es más peligroso el golpe a final de recta con un q7 que te da a 180 o con el otro a 220? Mejor con ninguno, y la respuesta objetiva lo es por muy poco. A lo que voy es a que no es descabellado ver Cayennes, x5 (hace poco se habló por aquí de lo bien que iban en circuito)... Y si habláis del templo de Nurburgring donde gt3 circulan en pistas con c15 o Ford transit...
En fin que, insisto en que, estrictamente lo que plantea el compañero, será cuestionable pero CREO que las respuestas, aún legítimas, van por otros derroteros

Te invito a que mires donde voy por otros derroteros.

Tienes todas mis intervenciones en el hilo a tu disposición para que veas cuál es mi posición.

Y si encuentras donde le critico o voy en contra de que entre en circuito te invito a unas cervezas.

Mis intervenciones van en por el motivo que yo creo que no permiten este tipo de coches en circuito.

Pero puedes seguir pensando que todos vamos en contra del compañero.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.141
Es que esas cuentas solo servirían para régimen estacionario en el punto de funcionamiento de máximo rendimiento. Cosa que va a ser imposible para el propósito que se está debatiendo. Y eso sin contar con la aerodinámica de búfalo

Sí, soy consciente, por eso puse pie a fondo a velocidad máxima, a la que supongo va a potencia máxima. Esa circunstancia no se da de forma constante en un circuito. La aerodinámica de búfalo ya va implícita en su velocidad máxima a potencia máxima. Con un SCx menor, a potencia máxima iría a más velocidad y el consumo en l/100 km. sería menor.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.996
Pepe!!! Por hoy ya vale. Esto ya es vicio :p
Depende de lo que definas como deportivo pero habitualmente los diésel suelen ser más coches rápidos que deportivos, igual que un x5m por poner un ejemplo en gasolina dentro de la marca. Pero admite muchos matices ese tema

Y tantos matices.

Un 320i.
Un 335d.

Equipados de la misma manera.
:floor:

Bueno, el 320i además con anagrama M en el portón trasero.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713
Y tantos matices.

Un 320i.
Un 335d.

Equipados de la misma manera.

Bueno, el 320i además con anagrama M en el portón trasero.
¿Qué es un deportivo? Porque a lo mejor ninguno de los dos que pones lo es.
O incluso, uno siendo menos prestacional que el otro es más deportivo

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.