Duda A correr a circuito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.447
Si tu objetivo es ponerlo a tope en una recta, no hay circuito en España en el que puedas hacerlo por lo que ya te han explicado, faltan metros en la recta.

pues 1km tiene Montmeló y es el más grande de CAT. Así que ya puedes salir fino de la ultima curva para acelerar al máximo en esa recta y FRENAR a tiempo ajja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
Yo sin embargo casi prefiero rodar detras antes que inmediatamente delante, que como se pase de frenada me lo pone por montera.

Así que prefiero ver cómo acampa antes de sentir como me arrolla una locomotora. :guiño:
Yo ni delante ni detrás.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Al final el tema de la seguridad se puede ver comprometida si mezclas mastodontes con coches “normales”.

Es lo que comentaba anteriormente, un “bicho” de +2 Tm y +5m de largo, llegando a velocidad alta, pasado y con frenos fatigados a final de recta puede ser muy peligroso para el piloto y para el resto de participantes.

Y como bien apuntaba @Sechs un Q7 desbocado arrollando a un Clío, E30 o similar típicos de tandas...

Con esto no digo que no tengan derecho a entrar, que deberían tenerlo como todos, pero quizás habría que organizar algo más acorde en número de coches en pista, en tipo de coches que rueden a la vez... y ahí puede radicar el problema, ¿es viable organizar unas tandas para SUV, monovolumenes o furgonetas? ¿Cuantos podrían inscribirse? Porque no es coche tipo de “quemadillo” aunque “haberlos, haylos” y para muestra un botón.
Por peso y tamaño hay coches en tandas que superan las dos toneladas... y por prestaciones, he visto hasta SEAT panda.
El muchacho no habla de “pilotar” apurando frenadas y tirandose al vértice sino de desfogarse un poco. Comparativamente, con otros coches que tampoco están preparados, no nos metemos. Por lo que veo, se está hablando más por un tema de concepto. Pero tratándose de “desfogue” y en las circunstancias adecuadas (10 minutos intentando ir ligero por ej?) no me parece ni adecuado ni descabellado.

También es cierto que, como te dicen, en circuito no vas a poder ponerlo a tope ni muchísimo menos... si consigues pasar de 180 será un logro en según qué circuito.

por cierto, las emisiones de CO2 de este v8 pueden ser tranquilamente la mitad que otros equivalentes en potencia en gasolina (ni hablamos de camiones) y lo mismo en la mayoría de gasolinas que entran en circuito, así que supongo que el comentario será por chistoso...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Aúpa ahí! Claro que sí...
Aplauso y medio para los compis sumamente inteligentes:metra: que te animan a darlo todo en carretera, como si el problema fuese solo la benemérita o sus coetáneos.
Yepa con el virus, que si no os mata él ya os encargareis vosotros sólitos.:finga:
Alucino con que intentéis hacer desistir al chaval de gozar con su trasto en circuito si le sale de los mismísimos.
Claro... Es mejor la mítica de ir a 200 de noche en no se que tramo, cuya leyenda urbana asegura la ausencia de radares y una caleidoscópica y multiorgásmica experiencia de velocidades subsónicas.:floor:
Tan difícil es entender que el muchacho sólo quiere poner a tope el paquebote y ver lo que da de sí?
Mi consejo compi es que te olvides de darle cera en carretera.
Por ti y por mi, por si acaso ando cerca.
Busca un circuito donde puedas meterlo, que los hay.
Para todo lo demás zastercard, y una buena dosis de insuficiencia de riego en el cerebro.
Urte berrion denori que decimos en mi pueblo.
Feliz año nuevo a todas:chulo:
Bastante locura esas propuestas.
Allá cada uno,yo desde luego no entro ahí.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Por peso y tamaño hay coches en tandas que superan las dos toneladas... y por prestaciones, he visto hasta SEAT panda.
El muchacho no habla de “pilotar” apurando frenadas y tirandose al vértice sino de desfogarse un poco. Comparativamente, con otros coches que tampoco están preparados, no nos metemos. Por lo que veo, se está hablando más por un tema de concepto. Pero tratándose de “desfogue” y en las circunstancias adecuadas (10 minutos intentando ir ligero por ej?) no me parece ni adecuado ni descabellado.

También es cierto que, como te dicen, en circuito no vas a poder ponerlo a tope ni muchísimo menos... si consigues pasar de 180 será un logro en según qué circuito.

por cierto, las emisiones de CO2 de este v8 pueden ser tranquilamente la mitad que otros equivalentes en potencia en gasolina (ni hablamos de camiones) y lo mismo en la mayoría de gasolinas que entran en circuito, así que supongo que el comentario será por chistoso...

El habla de apretarle en recta, y como no calcules bien la llegada a curva te metes en un lío con las inercias que tiene ese coche.

Los frenos en circuito los vas a castigar si o si.

Y si como bien dices en recta no llegas ni a 180 y vas guardando mucho los limites probablemente no encuentre más sensaciones que las que pueda obtener en una incorporación a autopista a fondo para cortar a 120.

Y ojo, que no lo critico, cada uno es libre de hacer con su coche lo que crea conveniente, pero la seguridad en circuito conlleva limitaciones.

Igual que no se mezclan motos con turismos por ejemplo.

Por eso he comentado la posibilidad de drag Race, porque ahí si tienes metros para apretar sin calcular entrada a curva.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
El habla de apretarle en recta, y como no calcules bien la llegada a curva te metes en un lío con las inercias que tiene ese coche.

Los frenos en circuito los vas a castigar si o si.

Y si como bien dices en recta no llegas ni a 180 y vas guardando mucho los limites probablemente no encuentre más sensaciones que las que pueda obtener en una incorporación a autopista a fondo para cortar a 120.

Y ojo, que no lo critico, cada uno es libre de hacer con su coche lo que crea conveniente, pero la seguridad en circuito conlleva limitaciones.

Igual que no se mezclan motos con turismos por ejemplo.

Por eso he comentado la posibilidad de drag Race, porque ahí si tienes metros para apretar sin calcular entrada a curva.
Aún no he puesto ese coche ni a 140,ya me daría por satisfecho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038

Respecto a lo del CO2 no sabes de qué hablas. El CO2 en cada tipo de combustible es proporcional al consumo y ese coche consume mucho.

De todos modos el CO2 no es problema.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.294
Si lo que quieres es velocidad máxima, no vas a encontrar circuitos donde mantener esa velocidad máxima de tu coche. Si acaso durante unos segundos antes del zapatazo al freno. Tendrías que ir a circuitos ovales tipo Nascar.
En cualquier otro circuito vas a tener que frenar con ganas en cuanto lleves unos pocos segundos por encima de 200km/h y eso si los has alcanzado.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801
Si tu objetivo es ponerlo a tope en una recta, no hay circuito en España en el que puedas hacerlo por lo que ya te han explicado, faltan metros en la recta.

Te toca disfrazar el coche de mula, ponerte un presupuesto como para una homologación o desarrollo de un vehículo, y acercarte a la pista que tienes en L'Arbornar, que te permite dar vueltas a más de 200 km/h :nose::guiño:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Respecto a lo del CO2 no sabes de qué hablas. El CO2 en cada tipo de combustible es proporcional al consumo y ese coche consume mucho.

De todos modos el CO2 no es problema.
No afirmes porque lo cierto es que no sabes lo que yo sé o no, y este tipo de comentario al final lleva a sacar los pies del tiesto, y empezando el año, quizá es justo el mejor momento para empezarlo dando ejemplo hombre :guiño:
En todo caso, insisto, este coche consume mucho (menos) que otros que entran en circuito

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
No afirmes porque lo cierto es que no sabes lo que yo sé o no, y este tipo de comentario al final lleva a sacar los pies del tiesto, y empezando el año, quizá es justo el mejor momento para empezarlo dando ejemplo hombre :guiño:
En todo caso, insisto, este coche consume mucho (menos) que otros que entran en circuito
Es evidente que no lo sabes. Perdona si soy muy taxativo, no es nada personal simplemente estoy hasta los huevos de la cantinela del CO2, pero eso en circuito con cambios de ritmo abrasa a gasoil ¿O me vas a decir que gasta 11?

Con ese peso, era aerodinámica, esas ruedotas y 4x4 permanente más un V8 enorme en circuito se bebe el gasoil como un yonki. Otra cosa serīa en autopista a 110 con el control de crucero.

Y además que emita CO2 no es molesto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Es evidente que no lo sabes. Perdona si soy muy taxativo, no es nada personal simplemente estoy hasta los huevos de la cantinela del CO2, pero eso en circuito con cambios de ritmo abrasa a gasoil ¿O me vas a decir que gasta 11?

Con ese peso, era aerodinámica, esas ruedotas y 4x4 permanente más un V8 enorme en circuito se bebe el gasoil como un yonki. Otra cosa serīa en autopista a 110 con el control de crucero.

Y además que emita CO2 no es molesto.
En el día a día normal está en 12 litros,en un circuito imagino que rondaría los 20

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.404
Compañero y que son los pórticos blancos llenos de cámaras en las autobah? Casi me da un infarto cuando conducía "ligero" en la moto por una zona presuntamente sin límite y me encontré uno de esos pórticos.
Luego leyendo pensé que podría ser para los peajes por uso de las autopistas, pero no he conocido a nadie que me lo pudiera confirmar.

Saludos
Pueden ser varias cosas, en la mayoría de los casos serán cámaras para leer las matrículas de camiones que tienen que pagar peaje.

También podrían ser cámaras para medir la ocupación de la vía.

Y finalmente en tramos deslimitados también hay pórticos tanto con paneles informativos como sin ellos y algún radar puede haber cuando hay algún límite en activo.

Aun mas raro que eso es cuando coincides con un coche de la policia....yo hace un par de días circulando detrás de un Serie 5 Touring de la poli a 180....e inevitablemente piensas, estos me van a acabar parando en cualquier momento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.038
Pie a fondo, a su velocidad máxima de 236 km/h, me salen unos 26 l/100 km.
¿De dónde sacas ese valor?

Y además un coche gasta más en zonas de marchas intermedias. Un armario como ese lanzándose entre curva y curva de 60 a 150 y vuelta a frenar gasta más que eso seguro.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Otro tema que te han comentado al principio es lo que puedes acabar de fastidiar a nivel mecánico en un circuito. Tu Q7 ya tiene muchos kilómetros y eso es como llevar a una maratón a un señor de 75, es muy probable que tenga una lesión o que .... :sneaky:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
estoy buscando alguna intervención estelar de @Guancho pero no se ha pronunciado al respecto de este hilo. Alguna sugerencia, wancho?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.139
¿De dónde sacas ese valor?

Y además un coche gasta más en zonas de marchas intermedias. Un armario como ese lanzándose entre curva y curva de 60 a 150 y vuelta a frenar gasta más que eso seguro.

Trapalladas mias biggrin

Doy por hecho que a velocidad máxima va a potencia máxima, 326 cv (243 kW), que durante una hora serían 243 kWh, que sería un 40% de lo consumido. En una hora serían 607 kWh, y a esa velocidad haría los 100 km. en 26 minutos. Y como 1 litro de gasoil son 10,4 kWh...pues eso.

Claro, cualquier situación que sea potencia máxima a menos velocidad resultará en un mayor consumo que esos 26 l/ 100 km., ya que los 243 kW siguen estando ahí, pero los 100 km. llevarán más tiempo. Más kWh, más litros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.