Duda A correr a circuito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.325
Si me acuerdo yo de ir por la AP2 hace 30 años con un Simca 1200 y echar de menos el poder hacerlo con un recién lanzado Calibra aunque sólo fuera el 2.0i de 115 CV cruzando esas rectas a 200 sostenidos.
En la autopista AP-9 hay una pronunciada bajada entre el trayecto de Santiago a La Coruña donde a mediados de los 90 y con poco tráfico era muy fácil llegar al corte de inyección en quinta del Calibra 16v del 90 del que disfrutaba en ese momento, hoy con mi modesto Calibra 8v del 92 y otros coches a 130 ya voy mirando las cunetas por si está apostado el recaudómetro, la verdad nunca me he atrevido a poner a tope mis últimos coches por culpa de Pere Navarro y su malsana obsesión por que cada vez circulemos más lentos, este tipo se pone medallas de bajada de la siniestralidad yendo a lo más fácil que es bajar cada vez más y más los límites y freirnos a multas. Sin duda el mérito en un puesto como el suyo sería tener los límites de las Autobahn alemanas y sus bajas cifras de siniestralidad, pero claro invertir en conservación de las carreteras y educación vial no es su fuerte.

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Desde luego que en mi opinión sería un chiste considerar deportivo cualquiera de los dos.
O si me apuras, el menos prestacional podría llegar a ser considerado el más "deportivo" de los dos, según que criterios

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
En la autopista AP-9 hay una pronunciada bajada entre el trayecto de Santiago a La Coruña donde a mediados de los 90 y con poco tráfico era muy fácil llegar al corte de inyección en quinta del Calibra 16v del 90 del que disfrutaba en ese momento, hoy con mi modesto Calibra 8v del 92 y otros coches a 130 ya voy mirando las cunetas por si está apostado el recaudómetro, la verdad nunca me he atrevido a poner a tope mis últimos coches por culpa de Pere Navarro y su malsana obsesión por que cada vez circulemos más lentos, este tipo se pone medallas de bajada de la siniestralidad yendo a lo más fácil que es bajar cada vez más y más los límites y freirnos a multas. Sin duda el mérito en un puesto como el suyo sería tener los límites de de las Autobahn alemanas y sus bajas cifras de siniestralidad, pero claro invertir en conservación de las carreteras y educación vial no es su fuerte.
El mérito sería tener cifras bajas de accidentes con la red viaria española de los años 90 :whistle:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Te invito a que mires donde voy por otros derroteros.

Tienes todas mis intervenciones en el hilo a tu disposición para que veas cuál es mi posición.

Y si encuentras donde le critico o voy en contra de que entre en circuito te invito a unas cervezas.

Mis intervenciones van en por el motivo que yo creo que no permiten este tipo de coches en circuito.

Pero puedes seguir pensando que todos vamos en contra del compañero.
Me he debido expresar mal. No era irónico. Es agradable para mí discutir con alguien que argumenta como sueles hacerlo y me parece acertada tu intervención. No tengo nada malo que decir sobre lo que has expuesto. Justo porque te había leído lo digo :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.726
Bueno,algún criterio tendrán para no dejarlo,si las normas son esas,pues habrá que aceptarlas.
Pero luego ves en el mismo circuito carreras de camiones y no lo acabas de entender.
Hombre, en esas carreras no se ven camiones de calle, no te parece?

He tenido oportunidad de rodar en el Jarama con un X6, pero no un 3.0d ni un 4.0d, ni tan siquiera un 4.0i con los que creo no hubiese sido divertido, un X6M que nada tiene que ver con cualquier otro X6 para ese uso :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.726
Pues yo entiendo un poco todas las posturas, empezando por la del autor del hilo. Tener un buen coche o SUV para solo poder ir a 120 o ir rápido pero con estrés por perder puntos debe ser una mierda. Yo disfruto cada día que aquí en Alemania todavía hay autopistas sin limites. Ayer mismo yendo al aeropuerto a buscar a mis suegros....a la ida todo el rato a 200 con puntas de 240.....y a la vuelta, para no asustarlos en exceso tempomat a 170.

Sobre las tandas en circuito. La limitación a SUVs es del duenio del circuito o del organizador de tandas?? Yo personalmente no veo tan grave que alguien con un SUV (tampoco digo de meter un Lada Niva) se haga una tanda de 15 o 20 minutos. Mientras sea muy respetuoso con coches rapidos y se aparte con mucha antelación no veo el problema...a mi al menos no me molestaría pero yo tal vez sea muy "dominguero" en tandas y no voy ni a marcar tiempos ni nada....por otro lado, de permitirse SUV tampoco creo que de repente las tandas se llenen de ellos. Las propias capacidades de estos coches y el desgaste que produce hará que los duenios mismos se moderen en las participaciones. En algunas tandas se suele hacer los grupos por categorias de coches y eso también reduce las diferencias dentro de pista.

Lo de pillar un tramo de autopista en espania y ponerse a 200....buff a mi me daría miedo por las consecuencias posibles....una cosa es jugarse puntos yendo a 150 pero pasar de 200 (que supongo que es la idea) en Espania esta jodido.

Antes que eso, yo me miraría un fin de semana y desde Catalunya hasta por ejemplo Freiburg son 10 horas....y hacerse un fin de por Alemania dando cania por las Autobahn sin compasión. Parando sin necesidad en áreas de descanso para volver a incorporarse a toda leche biggrin.
Con eso hay que jugar, o te compras un Dacia y haces lo “mismo” por una décima parte del dinero o te arriesgas a las multas a diario :whistle:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.717
Me he debido expresar mal. No era irónico. Es agradable para mí discutir con alguien que argumenta como sueles hacerlo y me parece acertada tu intervención. No tengo nada malo que decir sobre lo que has expuesto. Justo porque te había leído lo digo :guiño:

Mis disculpas por haberte mal interpretado

So coincidimos te invito a las cervezas igualmente. :drink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.650
¿Qué es un deportivo? Porque a lo mejor ninguno de los dos que pones lo es.
O incluso, uno siendo menos prestacional que el otro es más deportivo

Deportivo es lo que tu digas
:comi:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.650

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.249
Hombre, en esas carreras no se ven camiones de calle, no te parece?

He tenido oportunidad de rodar en el Jarama con un X6, pero no un 3.0d ni un 4.0d, ni tan siquiera un 4.0i con los que creo no hubiese sido divertido, un X6M que nada tiene que ver con cualquier otro X6 para ese uso :guiño:
En Montmeló no correrías con ese coche.
Su criterio no es la potencia,es otro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.726
De hecho lo único que quiero es poder ponerlo a tope,a mí eso de forzar en las curvas tampoco me va,y menos con un cacharro así.
Perdóname pero no entiendo nada :whistle:

Que quieres poner a tope en un circuito?

A tope de que?

Si es de rpm lo puedes hacer en cualquier sitio sin saltarte la ley y si es de velocidad en cualquier buena autopista/autovia, como te han recomendado, lo harás con más facilidad que en un circuito donde con ese mastodonte difícilmente alcanzarás el 80% de sus posibilidades biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.726
Aúpa ahí! Claro que sí...
Aplauso y medio para los compis sumamente inteligentes:metra: que te animan a darlo todo en carretera, como si el problema fuese solo la benemérita o sus coetáneos.
Yepa con el virus, que si no os mata él ya os encargareis vosotros sólitos.:finga:
Alucino con que intentéis hacer desistir al chaval de gozar con su trasto en circuito si le sale de los mismísimos.
Claro... Es mejor la mítica de ir a 200 de noche en no se que tramo, cuya leyenda urbana asegura la ausencia de radares y una caleidoscópica y multiorgásmica experiencia de velocidades subsónicas.:floor:
Tan difícil es entender que el muchacho sólo quiere poner a tope el paquebote y ver lo que da de sí?
Mi consejo compi es que te olvides de darle cera en carretera.
Por ti y por mi, por si acaso ando cerca.
Busca un circuito donde puedas meterlo, que los hay.
Para todo lo demás zastercard, y una buena dosis de insuficiencia de riego en el cerebro.
Urte berrion denori que decimos en mi pueblo.
Feliz año nuevo a todas:chulo:
Hombre, en Alemania a diario se ponen a 200 y 300 el que puede, en carretera abierta al tráfico, ni tan mal les va, son unos auténticos descerebrados estos alemanes :muro:
Con seguridad y siendo consciente de lo que se hace no hay más peligro que en Alemania, salvo por las multas y posible cárcel aunque no se cause el más mínimo daño, a nadie biggrin

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.486
Y otra los frenos. Las tanquetas aguantan lo justo antes de ver que te quedas sin pedal de freno. Al final la idea de la autobahn es la más molona.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.650
Yo no he dicho lo que es un deportivo, pero tú si lo has dado a entender.

El entendimiento es tu responsabilidad, ya queda con tus propios medios, por cierto, qué ofendido ¿da para más o para tanto? ¿Hay que verificar qué dices?

Pues así os va.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.650
¿El de Jaimito y su SUV diesel deportivo, o cuál? biggrin

¿O me estás diciendo que un 335d automático es un deportivo?

Te estoy diciendo y lo vas a ver durante todo el 2021 porque le voy a dar una vuelta de rosca a la filosofía, que si el hombre quiere meter su Audi Q7 en un circuito que yo le aplaudo, y estaré atento al eco.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.007
Te estoy diciendo y lo vas a ver durante todo el 2021 porque le voy a dar una vuelta de rosca a la filosofía, que si el hombre quiere meter su Audi Q7 en un circuito que yo le aplaudo, y estaré atento al eco.

Ah, pues muy bien. Ya somos dos partidarios de que cada uno haga lo que le salga de los huevos.

¿Consideras deportivos los 320 y 335d?

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Hombre, en Alemania a diario se ponen a 200 y 300 el que puede, en carretera abierta al tráfico, ni tan mal les va, son unos auténticos descerebrados estos alemanes :muro:
Con seguridad y siendo consciente de lo que se hace no hay más peligro que en Alemania, salvo por las multas y posible cárcel aunque no se cause el más mínimo daño, a nadie biggrin
Si vuelves a leer lo que he escrito, verás que no hablo ni de Alemania, ni de Autobahn.
Hablo de Ezpañistan y su mierda de carreteras, plagadas de radares y de puntos negros por igual. :nose:
Donde la justicia se preocupa de perseguir y recaudar, en vez de arreglar y prevenir...
Descerebrados?
Mira... Tengo 46 años y en el año 93 ya me hacía un Bilbao-Laredo en 16 min con la VFR. :chulo:
Mucha noches he salido de la curva de derivados del flúor con limitación a 80, rebasando los 200km/h, para enfilar una recta descendente de unos 3km...:whistle:
Cuantos domingos de buena mañana, me hacía Bilbao-Zaragoza solo para ir a desayunar y correr gastando gasolina. Disfrutando de locuras de juventud contra safranes v6, 944 turbo, Rs Cossworth y otros de la época.
Cuando era joven e inconsciente...:muro:
Ahora soy más viejo y tal vez igual de anormal, pero el Ecuador de mi vida me enseñó hace tiempo a conservarla y a no desmerecerla.
Sigo corriendo?
Pues claro, pero solo en circuito.
Me cuido muy mucho de no rebasar los 200 por hora con mi mierda de Scenic 1.9dti supersónica con más de 300000km...:amo:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
Si vuelves a leer lo que he escrito, verás que no hablo ni de Alemania, ni de Autobahn.
Hablo de Ezpañistan y su mierda de carreteras, plagadas de radares y de puntos negros por igual. :nose:
Donde la justicia se preocupa de perseguir y recaudar, en vez de arreglar y prevenir...
Descerebrados?
Mira... Tengo 46 años y en el año 93 ya me hacía un Bilbao-Laredo en 16 min con la VFR. :chulo:
Mucha noches he salido de la curva de derivados del flúor con limitación a 80, rebasando los 200km/h, para enfilar una recta descendente de unos 3km...:whistle:
Cuantos domingos de buena mañana, me hacía Bilbao-Zaragoza solo para ir a desayunar y correr gastando gasolina. Disfrutando de locuras de juventud contra safranes v6, 944 turbo, Rs Cossworth y otros de la época.
Cuando era joven e inconsciente...:muro:
Ahora soy más viejo y tal vez igual de anormal, pero el Ecuador de mi vida me enseñó hace tiempo a conservarla y a no desmerecerla.
Sigo corriendo?
Pues claro, pero solo en circuito.
Me cuido muy mucho de no rebasar los 200 por hora con mi mierda de Scenic 1.9dti supersónica con más de 300000km...:amo:

Has conducido por Alemania?

Siempre me resulta curioso leer estas opiniones de compatriotas argumentando que el estado y condiciones de las autopistas alemanas son las que realmente permiten la deslimitación.

Pocas Autobahnen conozco que estén en mejor estado o que tengan menos tráfico (incluso días deslimitados) que la grandisima mayoría de autopistas de peaje en Espania. Siempre que vuelvo a Espania me fascina la bajisima densidad de tráfico que hay, lo cual no es más que el reflejo de como es la demografía en Espania.....menos de la mitad de densidad de población que en Alemania y además muy concentrada en núcleos urbanos. Eso unido a bajísimo movimiento de camiones, ya que a diferencia de Alemania, Espania no es un pais de paso.

Recuerdo en una visita a Espania que aprovechamos un finde para conocer Cuenca (viaje desde Madrid). No recuerdo que autovia de conexión era, creo que la A-40....y durante ese tramo pensar que ya me gustaría tener Autobahnen así.....en decenas de km no me encontré con ningún coche, visibilidad infinita, calzada nueva y asfalto del "bueno" y no hormigón como en algunas Autobahn (deslimitadas of course).

Dicho todo esto y tras lo que has comentado de tu pasado de juventud, realmente te parece una conducta de alto riesgo ir a p.ej. 180 con tempomat en una zona con buena visibilidad y bajo tráfico con un coche moderno y bien mantenido? en caso afirmativo, que te parece conducir a velocidades legales por una simple carretera secundaria, prácticamente suicidio?

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.