Duda A correr a circuito...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.717
A ver si alguien se anima a crear un hilo en el que se explique bien que requisitos hacen falta para entrar a un circuito.
Yo no he ido a uno nunca y me gustaría, aunque el coche del que dispongo con sus 1800kg no es apto, podría plantearme comprar algo más apropiado.

O quizá empezar por el karting, no sé, quisiera meterme en el mundillo pero no veo el momento ni se por donde empezar, no conozco a nadie en persona que frecuente estos sitios.
Necesitas un coche, casco y pagar, eso no te lo quita nadie. Tema de la ropa, pues algo cómodo y calzado apropiado, yo recomiendo el mono y los botines, pero ya cada cual.

Siempre puedes buscar un grupo para tandas o track day, es lo mejor y más barato, entra en las páginas de los circuitos y los verás cuando se organizan.

El coche tienes que tenerlo a punto de verdad, pero eso ya es cosa de cada cual, lo que hay que tener en cuenta ante todo es que vamos a someter a nuestro coche y a sus elementos mecánicos a un maltrato considerable, de ahí la importancia de una puesta a punto previa y de una serie de consejos imprescindibles dentro y fuera de pista para que nuestro coche no se vaya en la grúa.

Si hablamos de un kart, la cosa cambia, pero la esencia es la misma.

Lo que más sufre sin duda alguna son las ruedas, unos semis puestos nuevos me pueden durar una mañana, ahora bien, todo depende del coche y de lo cafre que vayas, así como las manos que tengas, los frenos sufren muchísimo, tanto pastillas como discos, tema embrague idem, motor pues ya depende como te lo tomes, cada conductor es un mundo y todo depende de xomo vayas, hay gente muy fina que es increíble lo rápido que va y lo poco que maltrata el coche, yo soy de los que los destruye literalmente, de ahi que no sea la flecha, que sea el indio.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
De hecho veo que arranca como un misil ese Q7, debe tener unos desarrollos cortísimos en primera y segunda porque vapulea a un 750i E38 con la misma potencia en los primeros metros y hasta que pasan de 120 km/h el BMW no recupera lo perdido.

Apuesto a que en segunda apenas pasa de 60.

PD: si yo tuviese un 750i E38 ni se me ocurrirïa meterlo en un circuito.

Según km77, la segunda es de 17,4 km/h x 1000 rpms.

https://www.km77.com/coches/audi/q7/2006/estandar/estandar/q7-42-tdi-quattro-tiptronic-dpf/datos

En este vídeo se ve cambiando de segunda a tercera a 4200 rpms. a 72 km/h

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
No conozco casi ningún circuito español pero dudo mucho que en alguno de ellos alcance esa velocidad con ese coche.
Hay quien se cree que en un circuito se corre y nada más lejos de la realidad, en la mayoría de autopistas se puede correr mucho más que en un circuito.
Poder ,poder .. en Portugal antes de la pandemia .. ahora mismo mejor ni jugar en Portugal .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Yo tengo un ballenato equivalente y no se me ocurriría porque en un circuito “sin tráfico” me pesa el pie y paso de cargarme un juego de neumáticos en cuatro vueltas.

Digo las ruedas porque es lo más visible, pero mira otros compañeros que han dado mil vueltas al Jarama y saben que sufre todo el coche.

Como te decía @perturHDV mejor con un kart para desfogarte y quemar adrenalina. :guiño:
Querra hacer 4 curvas y pasar de 90 sin que nadie le diga nada , meter en circuito es muy relativo ...
No todo es la F1 , no veo porque no le dejan darse una vuelta asi sea el solo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Alguno lo hará, por supuesto. Pero salvo que esté ya para el arrastre o te sobre el dinero lo veo absurdo.
E38 es como el de @RADASON no?
Meten carallo ... Aqui hay varios de correr y en nuestro grupo uno que vive la vida de lado .

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
A 72 el 750i casi acaba de empezar la segunda. Lógico lo de la arrancada.

Es que no sé si hay mucho que comparar entre los dos, uno lleva un cambio de 5 marchas, el otro de 6, el Q7 pesa un 25% más, y su SCx supera en casi un 50% al del 750i. Asi que le metieron un cambio cerrado tipo 320i e36 para alcanzar su velocidad máxima en la última marcha un poco por encima del régimen de potencia máxima. De todas formas, para un 0-100 no sé si le hace falta un cambio tan corto para obtener un resultado parecido.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.567
Meten carallo ... Aqui hay varios de correr y en nuestro grupo uno que vive la vida de lado .

No, los míos son E34. Y jamás se me ocurriría meterlos en un circuito para terminar con todos los chivatos encendidos, si no algo peor...

Última edición:

Paco Majadahonda

En Practicas
Modelo
530d 193CV E39
Reacciones
565
Buenos días y feliz año nuevo.

Muchos habéis escuchado esa frase.

Pues precisamente es lo que quiero hacer y no me dejan porque mi coche está calificado como todoterreno.

Hace ya unos meses compré un Audi Q7 4.2 TDI de 326cvs,.https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-del-nuevo-de-la-casa.1001732/

Es un coche que te pide que le aprietes,pero desgraciadamente no están las cosas para hacerlo en la vía pública, demasiado riesgo en muchos sentidos.

Llevo varios circuitos mirados y de momento no me deja ninguno,cosa que no entiendo.

Ni Montmeló,ni Alcarrás,ni Castellolí,ni Alcañiz...

Ya se que no es un coche para circuito,pero bueno,me apetece meterlo para poder zurrarle al máximo.

Si que los hay de 4 x 4,pero no es lo que busco.

Pues nada,ya estáis informados,:descojon:

Un saludo

Me gusta disfrutar de los coches a mi manera, me
gusta saber que los cuido bien. Hay otros q disfrutan metiéndolos en circuitos o exigiéndoles a fuego..yo un coche como el tuyo no lo metería en circuito. zúrrale en incorporaciones a la autopista. Ahí también puedes disfrutar. Y se minimiza el riesgo. No es un circuito, claro, pero te puedes hacer idea de sus prestaciones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Es que no sé si hay mucho que comparar entre los dos, uno lleva un cambio de 5 marchas, el otro de 6, el Q7 pesa un 25% más, y su SCx supera en casi un 50% al del 750i. Asi que le metieron un cambio cerrado tipo 320i e36 para alcanzar su velocidad máxima en la última marcha un poco por encima del régimen de potencia máxima. De todas formas, para un 0-100 no sé si le hace falta un cambio tan corto para obtener un resultado parecido.
Puse el 750i porque anuncia justo la misma potencia máxima, 326 CV y ya es un barco considerable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
750i

7694127128_32405da229_k.jpg

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.567
Puse el 750i porque anuncia justo la misma potencia máxima, 326 CV y ya es un barco considerable.

De buena gana timonearía yo ese barco...

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
No, los míos son E34. Y jamás se me ocurriría meterlos en un circuito para terminar con todos los chivatos encendidos, si no algo peor...

Tira por ahí chivatos, quita las bombillas parguela! Yo he rodado en mis dos e30, incluso con el e21 y no les pasa ná

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.181
A ver si alguien se anima a crear un hilo en el que se explique bien que requisitos hacen falta para entrar a un circuito.
Yo no he ido a uno nunca y me gustaría, aunque el coche del que dispongo con sus 1800kg no es apto, podría plantearme comprar algo más apropiado.

O quizá empezar por el karting, no sé, quisiera meterme en el mundillo pero no veo el momento ni se por donde empezar, no conozco a nadie en persona que frecuente estos sitios.

Lo mejor para empezar es entrar con monitor, te guiará en el cuidado del vehículo y te enseñará lo básico mucho más rápido para llevarlo por el sitio y disfrutar.

Requisitos ninguno realmente, salvo lo que comenta el compañero de coches suv (aunque yo esto no lo sabía, la verdad es que nunca he visto rodar uno). Lo que hay más bien son consejos o indicaciones que si no cumples pues tendrá una serie de consecuencias, pero que el circuito no es Satanás ni nada de eso, ni un coche que sea más o menos capaz y que esté en buen estado va a implosionar.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.422
Lo mejor para empezar es entrar con monitor, te guiará en el cuidado del vehículo y te enseñará lo básico mucho más rápido para llevarlo por el sitio y disfrutar.

Requisitos ninguno realmente, salvo lo que comenta el compañero de coches suv (aunque yo esto no lo sabía, la verdad es que nunca he visto rodar uno). Lo que hay más bien son consejos o indicaciones que si no cumples pues tendrá una serie de consecuencias, pero que el circuito no es Satanás ni nada de eso, ni un coche que sea más o menos capaz y que esté en buen estado va a implosionar.

El monitor se agradece. Consejos de 'comportamiento' dentro de la pista.

Impresiona cuando entras la primera vez y te ves un carril tan ancho xD

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.567
Tira por ahí chivatos, quita las bombillas parguela! Yo he rodado en mis dos e30, incluso con el e21 y no les pasa ná

Pues no sé cómo habrás rodado, pero cuando lo hice yo por primera y única vez en mi vida de copiloto con un par de foreros, pensaba en mis coches y cómo sufrirían :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.567
Pa eso están!!

Nada, 3 vueltas a fuego y una de relax

Disfruto más haciendo el burro con mi enduro, te lo aseguro. Y ya ni pa eso, pereza me da ya... Yo con alguna alegría por estas carreteras solitarias tengo bastante!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Depende como vayas , muchas veces es darte una vuelta en plan tranqui,sin oreocuparte de las camaras de trafico ni historias asi , cada uno..
Los que hay aqui para correr evidentemente van de otra forma que los tuyos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Pues no sé cómo habrás rodado, pero cuando lo hice yo por primera y única vez en mi vida de copiloto con un par de foreros, pensaba en mis coches y cómo sufrirían :LOL:
Porque irian a darlo todo , no hace falta romper el coche para divertirse un rato . Osease no todo es el crono , un compañero nuestro metió un Omega en Nurbur aprovechando que pasaba por el lugar , totalmente de serie por la simple experiencia de rodar ahì , no mirò ni el tiempo que hizo ,que fué mucho segun el .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Disfruto más haciendo el burro con mi enduro, te lo aseguro. Y ya ni pa eso, pereza me da ya... Yo con alguna alegría por estas carreteras solitarias tengo bastante!
Esa alegria por Galicia nos la han robado ,hasta en carreteras solitarias ,ya viste como esta la cosa por aqui ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Hubo un serie 7 ,de los de 4 faros redondos a la venta en Santiago hace poco por 1.500 o 1.800e
. . 750i .
Se vendio muy pronto ,si es uno que pensaba yo , tenia unos 80mil km reales de un señor que vivio toda la vida en Venezuela .. duró tan poco el anuncio que no llegué a saberlo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.567
Pero a eso estoy acostumbrado, que no vivo en Galicia, ya sabes...
Ojo ,que antes aqui estabamos mas asilvestrados que la media , pero cono este es un pais de extremos ,mi madre ..hoy dia ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.567
Ojo ,que antes aqui estabamos mas asilvestrados que la media , pero cono este es un pais de extremos ,mi madre ..hoy dia ..

Normal que esté tan vigilada, tierra de meigas...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
Porque irian a darlo todo , no hace falta romper el coche para divertirse un rato . Osease no todo es el crono , un compañero nuestro metió un Omega en Nurbur aprovechando que pasaba por el lugar , totalmente de serie por la simple experiencia de rodar ahì , no mirò ni el tiempo que hizo ,que fué mucho segun el .
Lo que pasa es que en circuito es fácil ir calentándose... :whistle:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.567
Lo que pasa es que en circuito es fácil ir calentándose... :whistle:

Sí. Me pasaba en la moto en los circuitos de cross. Tú mismo te calentabas cuando veías lo que podía hacer la moto, esos saltos infinitos y esos peraltes a ras de suelo que sólo veías en la tele o en las carreras.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.