Duda A qué velocidad vas cómodo en tu coche?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.275
Depende mucho del tráfico, con el 23d en zonas con tráfico fluido tipo las A y M de Madrid como han dicho, suelo ir entre 110 y 130, en cuanto es de noche y hay menos tráfico, o cuando es un viaje largo con carretera vacía, me siento muy cómodo entre 140 y 150, el motivo es que con las relaciones tan cortas que tiene el coche, a más velocidad el motor hace bastante ruido y sostener un crucero mayor durante varias horas no es tan cómodo, pero desde luego el coche va sobre raíles, cuando he tenido que darme más prisa por lo que sea algún viaje en la horquilla de los 180 y 200 ha caído, y como Dios va el cacharrete.

Tú no has llevado camiones, verdad? Porque entenderías muchas cosas si lo hubieras hecho. Un camión de esos tiene que circular a 90km/h reales, están limitados, y cualquier maniobra en ellos es súper lenta y complicada: frenar o ganar velocidad les cuesta horrores en tiempo, en combustible, y si van cargados y hace viento encima, la caja se deja notar bastante en el volante. Así que intentan en la medida de lo posible no frenar, llevar una conducción uniforme y suave. De ahi que cuando alguien está delante de ellos marginalmente más despacio, intenten mantener una conducción constante y adelanten aunque sea a 2km/h más rápido, porque no pueden adelantar a más.

Lo suyo es que tú, que vas en un coche que es mucho más ágil y capaz, les hagas la vida más fácil: te separes de ellos, porque te puedo garantizar que ellos no adelantan por gusto, yendo en camión la maniobra de adelantamiento es bastante incómoda.
Depende, últimamente cada vez me encuentro a un % de camioneros más cabrones, o mejor dicho, les dan absolutamente igual un turismo, ya he comentado que últimamente estoy viajando bastante por carretera es raro es el trayecto de los 500 km que hago en el que no tengo que clavar frenos 5 o 6 veces porque al camionero le da absolutamente igual que venga un turismo o no, si para que ellos vayan 2 km/hora másyo tengo que clavar frenos, lo siento pero no, que adelanten cuando puedan, una vez que ya están adelantando que se tomen el tiempo que sea necesario, la carretera es de todas. En el último viaje literalmente un camión me echó de la carretera al arcén aunque entiendo que en este caso fue sin querer pues le pillaría en el ángulo muerto.
Pero la conclusión es que en 500 km de viaje he tenido más de 5 sustos por culpa de camioneros, ojo también de algún zoquete como el compañero que va a 90 y al adelantar al camión se tira su minuto, que esto tiene más delito aún.
Dicho esto mi velocidad suele ser de 150, no porque no me gusta ir a más sino porque el tráfico no te lo permite, a partir de esta velocidad tienes que clavar frenos cada dos tres minutos y no compensa, mi velocidad ideal es de 180

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
y después cuando prescindí de antiradares .
Yo lo veo más imprescindible que el tempomat. El problema es que cada vez están más sofisticados con los láser.

Edito: Hablas de anti y no de detector. Tienes razón, hoy es echarle muchos huevos.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.709
Yo lo veo más imprescindible que el tempomat. El problema es que cada vez están más sofisticados con los láser.

Yo el último lo quité en 2017 (vamos, ya no lo puse) : en cuanto me cazó el primer indetectables móvil, a mi ya no me compensaba (de hecho, no tengo ni una por velocidad desde entonces)

Radar AP2.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.457
En Suiza por amor al saldo de mi cuenta y poder seguir conduciendo no paso de 140 normalmente (donde ya me caería multa, pero quitan carnet un mes en autopista a partir de 151 km/h reales). Suelo ir a 127 que no hace saltar los radares al menos en Thurgau y Zurich biggrin

Ahora, si hablamos de un coche que no esté capado a 180 (sino 250) y Alemania, en mis viajes a Frankfurt con bastante trayecto deslimitado, si me sentía bien y el tráfico acompañaba, solía ir a 210-220 km/h con el C63. Total, el 6.2 tampoco consumía en exceso a esas velocidades - igual 18 en vez de 15 litros, que era mi media a los 100, o frente a los 12 que se podían conseguir yendo a 120 km/h. El GLA45 mientras se iba a 22 o 23 biggrin

El C63 llegaba con bastante comodidad a los 250 donde estaba capado, se notaba la frenada artificial... supuestamente sin el límite artificial incluso de serie llega a los 300 km/h. Pero personalmente a 250 km/h me cansaba bastante más, hay que ir muy concentrado porque hay mucho conductor que en una autobahn de dos carriles se mete en el de la izquierda a 135 km/h aunque el coche que quiera adelantar aún esté a 500 metros y vaya a 120... son situaciones difíciles de prever y cuesta mucho más bajar el coche de 250 a 135 que de 220, más de lo que uno sospecharía.

259.jpg

Frenos aerodinamicos y no pasaría eso xD
11735784785_03fd77d481_b.jpg

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.861
Sin pasar de 200 en ningún caso.

Con el Leon yendo a 160-180 todo el camino voy bastante cómodo y con consumos decentes.

67EDF718-CB7C-4063-98D9-0C0859803055.jpeg

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Depende de la carrete el coche.

En Alemania por supuesto, en autovía con el F10 que tiene los desarrollos larguísimos para viajar cómodo vas entre 180 y 200 en 8ª. Esto es para devorar km en poco tiempo y relajado, si quieres ir más en "tensión" ya por encima de los 230 hasta lo que da (está deslimitado)

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.705
Yo son unos de los que más respeto.
Para mí, no conducen mal, siempre intento facilitarle cualquier maniobra, aunque como todo, alguno te encuentras.
Pero no me transmiten desconfianza a la hora de "conducir".

Depende hay de todo y de todas las nacionalidades....
En un viaje a Valencia, dos carriles, dos camiones IGUALES, cargados los dos con Mercedes nuevos, se ponen adelantar uno a otro....como 30 kms duró el adelantamiento. Y a los 10 kms, salen los dos en la misma area de descanso. :nose:

Última edición:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Depende mucho del tráfico, con el 23d en zonas con tráfico fluido tipo las A y M de Madrid como han dicho, suelo ir entre 110 y 130, en cuanto es de noche y hay menos tráfico, o cuando es un viaje largo con carretera vacía, me siento muy cómodo entre 140 y 150, el motivo es que con las relaciones tan cortas que tiene el coche, a más velocidad el motor hace bastante ruido y sostener un crucero mayor durante varias horas no es tan cómodo, pero desde luego el coche va sobre raíles, cuando he tenido que darme más prisa por lo que sea algún viaje en la horquilla de los 180 y 200 ha caído, y como Dios va el cacharrete.

Tú no has llevado camiones, verdad? Porque entenderías muchas cosas si lo hubieras hecho. Un camión de esos tiene que circular a 90km/h reales, están limitados, y cualquier maniobra en ellos es súper lenta y complicada: frenar o ganar velocidad les cuesta horrores en tiempo, en combustible, y si van cargados y hace viento encima, la caja se deja notar bastante en el volante. Así que intentan en la medida de lo posible no frenar, llevar una conducción uniforme y suave. De ahi que cuando alguien está delante de ellos marginalmente más despacio, intenten mantener una conducción constante y adelanten aunque sea a 2km/h más rápido, porque no pueden adelantar a más.

Lo suyo es que tú, que vas en un coche que es mucho más ágil y capaz, les hagas la vida más fácil: te separes de ellos, porque te puedo garantizar que ellos no adelantan por gusto, yendo en camión la maniobra de adelantamiento es bastante incómoda.

Es muy sencillo. A veces tienen el carril izquierdo vacío y se te ponen a medio metro para que aceleres a la velocidad que a ellos les viene cómoda. Si tienen libre que adelanten.

Cada uno va a la velocidad que cree conveniente dentro de la norma.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
Y no te da vergüenza ir frenando a los camiones, lo tuyo no es de comer aparte

Ahora hay que ir a la velocidad que al camión le viene bien?

A mi me viene bien 90km/h porque así gasto 5 L/100km.

Ahora, si el camión quiere que yo vaya a 100, gustosamente les paso el número de cuenta para que me paguen la gasolina.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.976
Yo lo llevo automatico con las señales que recoge el coche.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.281
Es muy sencillo. A veces tienen el carril izquierdo vacío y se te ponen a medio metro para que aceleres a la velocidad que a ellos les viene cómoda. Si tienen libre que adelanten.

Cada uno va a la velocidad que cree conveniente dentro de la norma.

Por supuesto, que adelanten, pero precisamente lo que dices es que adelantan durante 15 minutos.

Entonces en qué quedamos, que adelanten o que se queden detrás?

Desgraciadamente para ellos no pueden adelantar más rápido, pero les cuesta muchísimo ganar velocidad si tienen que reducirla porque tú vas 1 o 2 km/h más lento.

Lo que no es de recibo son los camiones que se ponen a adelantar en plan kamikaze, e invaden el carril izquierdo cuando claramente vienen coches a poca distancia.

Yo he llevado camiones cargados (hasta 3500kgs, que ya se nota mucho respecto a un coche) y antes de adelantar me aseguro de que tengo margen para hacerlo: que no viene nadie o que está aún muy lejos, pero si una vez adelantando el camión da lo que da y viene un coche detrás, pues le tocará esperar. Dicho esto, claro que puedes ir a la velocidad que consideres más oportuna, pero en mi opinión la máxima absoluta a la hora de conducir es "no estorbar". Lo suyo es que tú, que vas en un vehículo más ágil y capaz, les facilites la vida a los que llevan mostrencos de 40 toneladas, simplemente por empatía, alejándote un poco o, si no quieres, frenando y dejándoles pasar.

Si no quieres hacerlo pues tendrán que adelantarte como buenamente puedan, que repito, esa clase de maniobras son mucho más traumáticas con un camión que con un coche, y no lo hacen por gusto.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.182
Ahora hay que ir a la velocidad que al camión le viene bien?

A mi me viene bien 90km/h porque así gasto 5 L/100km.

Ahora, si el camión quiere que yo vaya a 100, gustosamente les paso el número de cuenta para que me paguen la gasolina.
Entonces no te quejes cuando un camión se te ponga a adelantar a 91...y encima te hace gracia que en la cuesta de quede y le vuelves a adelantar para joderle otro poco en la bajada.
Imagino que cuando hay tres carriles te meterás al de lentos, por que ayer mismo adelanté subiendo a un coche abonado al carril del medio.... Vergüenza me daría

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
En el Clio a 100, pero tengo que ir mas rapido para poder adelantar, a esa velocidad, no me da tiempo de aumentarla lo suficiente para salir al carril izquierdo y me quedo encerrado.
Con el C4 y el Compact a 125 aprox. No me sale de las narices financiar a la DGT.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.363
Hoy, voy cómodo y tranquilo a 150 km/h. Antes, ay antes....era antes.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.686
Con el Grand Cherokee voy a 90-100. 110 como mucho, porque la rueda de taco me taladra la cabeza (y lo que gasta el bicho también).

Con el E55... Pues depende. Entre 140-160 voy muy cómodo, con alguna estiradita a 200 puntual :chulo:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Depende del tipo de vía. Lo que sí tengo claro es que en cualquier caso más rápido de la velocidad máxima permitida. Y es que no tienen sentido los limites actuales con las carreteras y coches que tenemos.

Y ojo, con lo de ‘los coches que tenemos’ no me refiero a un M5 del 2022. Cualquier coche de mediados del ‘90 es apto para circular cómodo a 140kph en autopista / autovía por ejemplo.

Yo a menos de 140kph en autopistas / autovía soy incomodo e inseguro. En nacionales lo mismo; ir a 60-80 depende en cual me parece un despropósito. Al igual que ir a 30 en algunas vias de ciudad.

Insisto, no tienen sentido los límites actuales.

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Por motor mi coche va comodísimo a 160....va a 3.000rpm....
A 180 no llega a 3.500...osea que también va cómodo....
Por chasis y aplomo va también comodísimo
Y a esas velocidades mi mujer y mi hija se duermen....
La única diferencia que encuentro es el consumo...por encima de 150-160 gasta un poco más....

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.435
Hace muchos años hacíamos viajes cada dos por tres entre 180-220 con total normalidad y comodidad.... ahora si no vas cómodo no es por coche o carreteras si no por los helicópteros, los puentes, los matorrales y la madre que parió este cuento.

Una pena pero cada día me produce menos placer conducir - y mira que me ha gustado y me gusta - porque la probabilidad te dice que vas a perder puntos y pasta a gogo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Trabajo de noche.Entro a 21:00 y salgo a 4:00.
A esa hora todo el mundo duerme.El trayecto de entrar el comodo es 100/120.
El de salir 160/180.
Por cierto es un Ibiza 1.0Tsi 110cv que corre como la madre que lo parió.(Enserio lo digo)

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
306
Depende mucho del coche. Con el serie 7 E38 hacer 1000 km con cruceros de 180 no era nada cansado. Porque era muy estable y silencioso. En cambio con el Golf GTI Mk2 hacerlos a 160 acababa siendo cansado sobre todo por el ruido.
.
El año pasado vendía un forero Navarro un 7 antiguo....qué preciosidad.....
.
Sí es verdad que para autopista hay salones rodantes.
.
Estamos ahora 5 coches..... A 1000 km de casa....uno rellenando el addblue....otro hablando del FAP.........
.
El mío es de otra época.....le miró la varilla del aceite, el nivel del agua,....y en las incorporaciones una estirada......
.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.776
Habría que diferenciar la comodidad física de la psíquica :chulo:

Psíquicamente voy cómodo por debajo de 130, por el tema sanciones.

Por de bajo de 150 también, por el tema de los puntos.

Física y tecnológicamente, mi coche se pone a 190/200 con la gorra, literalmente, con una facilidad pasmosa.

Lógicamente en vías rápidas y despejadas.

A 195 va a 3000 rpm, no os digo más, y a nivel de estabilidad me siento super seguro.

F30 - 320d aut. de 184 cv.

No disfruto más porque no me dejan .....

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.361
Depende.

Si el firme está bien, es una Autobahn sin límites ni tráfico y la gasolina no está a precio de oro líquido, la velocidad cómoda la "dicta" el coche. 150 km/h en el 320d, 180 en el 530i, al W140 tanto le da ir a 120 como a 250. En los tres casos, el límite es el confort acústico en tiradas largas ya que de estabilidad van sobrados.
Hablo siempre de velocidades sostenidas usando el control de crucero, nada de puntas puntuales.

En cualquier otra circunstancia, la velocidad "cómoda" depende más de los factores externos que del coche.

Si el tráfico es más denso, suelo aminorar. No me fío de los demás, ir rebasando a los flanders empanaos con un diferencial de velocidad de 50 km/h o más es tentar la suerte. Prefiero fijar un crucero más lento que tener que estar acelerando/frenando constantemente.

Si hay límites, voy más cómodo yendo a la velocidad máxima permitida + el margen de tolerancia del radar. Así paso de estar pendiente de la cuneta, los 50€ tampoco me gusta regalarlos.

Y luego está el firme. Sigo teniendo pesadillas con la calidad del asfalto inglés cuando vivía allí. El ruido de rodadura con neumáticos 205/60 R15 en un coche con insonorización decente como es el E39 era cansino en muchas carreteras a la que pasabas de 80 mph.

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.618
Conducir de día en un viaje largo es desesperante, tienes que estar aguantando a la máquina de regañar que se pasa el tiempo mirando constantemente a la velocidad que vas, y recordándote lo mismo cada cinco minutos, como te pongan otra multa ya veras,y lo peor de todo no es eso, sí no,que hay que estar pendiente del Recaudador, el del aire y el de tierra.Esto te lleva a estar incómodo e ir despistado en la conducción,y para colmo ir a velocidad de 120/130 pues no acompaña.La noche,es mi aliada,mi compañera de viaje, es cuando más disfruto conduciendo.La maquina de regañar se queda dormida,el recaudador del aire ya no existe,el de tierra normalmente se pierden en las áreas de servicio.Entonces ahí es cuando uno se siente cómodo de verdad.Mi velocidad cómoda de crucero es,un Barcelona Valencia y tengo que parar a repostar.Entonces en ese momento se escucha una voz que dice (La máquina de regañar)¡Otra vez tienes que echar gasolina!)Conducir de noche,a velocidad cómoda,no tiene precio.Conducir de día es de Esmayao.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo cómodo suelo viajar entre 170km/h y 180km/h .a menos en los viajes largos me entra el sueño