Depende, últimamente cada vez me encuentro a un % de camioneros más cabrones, o mejor dicho, les dan absolutamente igual un turismo, ya he comentado que últimamente estoy viajando bastante por carretera es raro es el trayecto de los 500 km que hago en el que no tengo que clavar frenos 5 o 6 veces porque al camionero le da absolutamente igual que venga un turismo o no, si para que ellos vayan 2 km/hora másyo tengo que clavar frenos, lo siento pero no, que adelanten cuando puedan, una vez que ya están adelantando que se tomen el tiempo que sea necesario, la carretera es de todas. En el último viaje literalmente un camión me echó de la carretera al arcén aunque entiendo que en este caso fue sin querer pues le pillaría en el ángulo muerto.Depende mucho del tráfico, con el 23d en zonas con tráfico fluido tipo las A y M de Madrid como han dicho, suelo ir entre 110 y 130, en cuanto es de noche y hay menos tráfico, o cuando es un viaje largo con carretera vacía, me siento muy cómodo entre 140 y 150, el motivo es que con las relaciones tan cortas que tiene el coche, a más velocidad el motor hace bastante ruido y sostener un crucero mayor durante varias horas no es tan cómodo, pero desde luego el coche va sobre raíles, cuando he tenido que darme más prisa por lo que sea algún viaje en la horquilla de los 180 y 200 ha caído, y como Dios va el cacharrete.
Tú no has llevado camiones, verdad? Porque entenderías muchas cosas si lo hubieras hecho. Un camión de esos tiene que circular a 90km/h reales, están limitados, y cualquier maniobra en ellos es súper lenta y complicada: frenar o ganar velocidad les cuesta horrores en tiempo, en combustible, y si van cargados y hace viento encima, la caja se deja notar bastante en el volante. Así que intentan en la medida de lo posible no frenar, llevar una conducción uniforme y suave. De ahi que cuando alguien está delante de ellos marginalmente más despacio, intenten mantener una conducción constante y adelanten aunque sea a 2km/h más rápido, porque no pueden adelantar a más.
Lo suyo es que tú, que vas en un coche que es mucho más ágil y capaz, les hagas la vida más fácil: te separes de ellos, porque te puedo garantizar que ellos no adelantan por gusto, yendo en camión la maniobra de adelantamiento es bastante incómoda.
Pero la conclusión es que en 500 km de viaje he tenido más de 5 sustos por culpa de camioneros, ojo también de algún zoquete como el compañero que va a 90 y al adelantar al camión se tira su minuto, que esto tiene más delito aún.
Dicho esto mi velocidad suele ser de 150, no porque no me gusta ir a más sino porque el tráfico no te lo permite, a partir de esta velocidad tienes que clavar frenos cada dos tres minutos y no compensa, mi velocidad ideal es de 180