Duda Aceite de la marca Sort - Opiniones

antonio gomez

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Muchas gracias por tu respuesta,sabes cual es el que usas en concreto?
Porque por internet he encontrado petronas syntium 5w30 ll04 uno con la terminación xs y otro con la terminación av.

Cuantos kms lo aguntas? Mas de 23.000 si tienes que rellenar por lo que te leo.yo por costumbre y por hacerlo yo mismo lo hago cada 15.000.

Yo según he podido ver en la página de Petronas, el único 5W30 LL04 es el XS; el AV no aparece en su ficha técnica que sea LL04.

Saludos


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antonio gomez

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Una pregunta para todos los que usáis Petronas, Motul,........(en general, marcas menos comunes en los talleres "de barrio")

1) habláis con vuestro taller de confianza (no usuarios de la marca que queréis) y le pedís ese aceite en concreto y que él se encargue de pedirlo

2) compráis y lleváis ese aceite específico a vuestro taller de confianza para que os haga el cambio y sólo pagáis la mano de obra?

3) buscáis un taller que utilice la marca que queréis y es entonces ahí donde realizáis el cambio

4) compráis el aceite y lo cambiáis vosotros mismos?

Hago esta pregunta porque los talleres tienen acuerdos comerciales con 1 o 2 marcas, e intentan por activa y por pasiva ponerte uno de esos dos que utilizan. El llevarles tú el aceite, según tengo entendido no les suele gustar, el pedirlos ellos es cambiar su rutina y darles un poco de trabajo de más, cosa que tampoco les suele apetecer.....

Espero vuestras opiniones. Saludos


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mik320

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Una pregunta para todos los que usáis Petronas, Motul,........(en general, marcas menos comunes en los talleres "de barrio")

1) habláis con vuestro taller de confianza (no usuarios de la marca que queréis) y le pedís ese aceite en concreto y que él se encargue de pedirlo

2) compráis y lleváis ese aceite específico a vuestro taller de confianza para que os haga el cambio y sólo pagáis la mano de obra?

3) buscáis un taller que utilice la marca que queréis y es entonces ahí donde realizáis el cambio

4) compráis el aceite y lo cambiáis vosotros mismos?

Hago esta pregunta porque los talleres tienen acuerdos comerciales con 1 o 2 marcas, e intentan por activa y por pasiva ponerte uno de esos dos que utilizan. El llevarles tú el aceite, según tengo entendido no les suele gustar, el pedirlos ellos es cambiar su rutina y darles un poco de trabajo de más, cosa que tampoco les suele apetecer.....

Espero vuestras opiniones. Saludos


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En mi caso,actualmente se lo hago yo,en otras ocasiones cuandobhe ido a concesionario (Nissan,con un 350z) les llevaba yo el aceite,y ellos me cobraban la mano de obra y resto de consumibles.

Descartaría buscar un taller que use el aceite que yo quiero,mas que nada porque lo primero que valoro en un taller es la confianza,no el aceite que use.
 

antonio gomez

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En mi caso,actualmente se lo hago yo,en otras ocasiones cuandobhe ido a concesionario (Nissan,con un 350z) les llevaba yo el aceite,y ellos me cobraban la mano de obra y resto de consumibles.

Descartaría buscar un taller que use el aceite que yo quiero,mas que nada porque lo primero que valoro en un taller es la confianza,no el aceite que use.

Yo tengo que hacerle revisión en unos meses, lo haré fuera de CO y he dado con un taller recomendado por varios usuarios; el precio del aceite+4 filtros está muy bien (en CO sería unos 600€, en otros talleres de Madrid "acostumbrados" a Bmw sobre los 400€ y en éste sobre los 200€) y me da a elegir entre Castrol y Motul, así que porque el Motul me gusta...


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friocalor

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si cambias, cambia a motul es uno de los mejores aceites, castrol se esta convirtiendo en hacendado y ya no sabes cuando es falso o verdadero.

el xenum vx también puede ir muy bien:)
Y el shell qué tal? Creo que es el que están poniendo ahora en bmw y pasado mañana tengo la cita.
 

Eduardo320d

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Yo llevo shell en un e91 y en un f11. A mi me gusta. Seguire con el. Poco relleno entre cambios.
 

Bodyboardergt

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Yo le acabo de poner Petronas Syntium XS 5w30, veremos qué tal!
 

antonio gomez

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Yo llevo shell en un e91 y en un f11. A mi me gusta. Seguire con el. Poco relleno entre cambios.

El Shell que llevas es el Shell Helix Ultra ECT 5w30? A mí me pusieron Shell en la revisión de los 30.000kms en C.O, entiendo que debe de ser ese y por ahora

De todos los aceites 5w30 que son LL04 para nuestros BMWs, cuáles son 100% sintéticos??

Lo pregunto porque he leído en el foro afirmaciones que dicen que el Castrol que ponía hasta ahora BMW, supuestamente 100% sintético, realmente no lo es

No sé en qué datos de la ficha técnica de producto hay que fijarse para saber si realmente un aceite es o no 100% sintético, y no porque lo diga su "marketing".

Espero vuestros conocimientos.......


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labombadiesel

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El castrol 5w30 que ponían en la BMW no es 100% sintético. No se si ahora lo han reformulado y modificado y el actual lo es, pero creo que no.

El shell sí lo es y además es un aceite cojonudo, del nivel del motul más o menos.
El Petronas 5w30 también es 100% sintético.

Cualquiera de esos 3 (shell, motul o Petronas) es cojonudo y valor seguro.
 

Eduardo320d

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Si. El que uso es helix ultra 5w30 c3. Cumple bmw ll04. No pierdo un segundo de mi vida hablando de 100% sinteticos. Es la mayor gilipollez del mundo.
 

antonio gomez

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.....en tema filtros, exigís MAHLE (tengo entendido que son los originales de BMW), o con los Mann, Bosch,.... es suficiente?


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antonio gomez

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Si. El que uso es helix ultra 5w30 c3. Cumple bmw ll04. No pierdo un segundo de mi vida hablando de 100% sinteticos. Es la mayor gilipollez del mundo.

El qué te parece una gilipollez??


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Eduardo320d

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Hay una discusion que SIEMPRE sale en los foros al hablar de aceite_ sinteticos vs. Hidroprocesados. Aburre a las ovejas.
 

labombadiesel

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Ya, no se te va a romper el motor por poner uno en vez de otro, lo que no quita que uno sea mejor que el otro. ..

yo no discuto sobre nada porque cada uno pone en su coche lo que quiere y de hecho mi coche rompió motor llevando el supuestamente mejor 5w30 del mercado (motul) con posiblemente el mejor aditivo del mercado (xenum VX500 ).

Aunque también es cierto que con ese motul el consumo de aceite era el menor que había tenido de todos los aceites probados y el que mejor rendimiento me dio.
 

nacho430

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Ya, no se te va a romper el motor por poner uno en vez de otro, lo que no quita que uno sea mejor que el otro. ..

yo no discuto sobre nada porque cada uno pone en su coche lo que quiere y de hecho mi coche rompió motor llevando el supuestamente mejor 5w30 del mercado (motul) con posiblemente el mejor aditivo del mercado (xenum VX500 ).

Aunque también es cierto que con ese motul el consumo de aceite era el menor que había tenido de todos los aceites probados y el que mejor rendimiento me dio.
Es que el romper la cadena de distribución, se te habría roto pusieses el aceite que pusieses. No tiene nada que ver, la cadena estaría a punto mucho antes de poner ese aceite, no estaría perfecta 20.000 kms antes. Es como si a una persona le da un infarto aun corriendo con las mejores zapatillas del mercado.
 

kyfran

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Pues yo lo estoy utilizando en 5 30 de sort en mi golf 5 gt tdi 170cv y en el 330 diesel también y es una maravilla es ponérselo arrancar el motor y te quedas alucinado como cambia ya el sonido. Yo la verdad estoy encantado y voy a seguir con ello. Un saludo familia.
¿Dices que cambia mucho el sonido del motor? En mi taller de confianza me hablaron muy bien del Sort, pero no me atreví a echárselo.
Si decís que va bien y podemos minorar un poquito el sonido a tractor en ralentí me animaría a ponerlo en el siguiente cambio

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antonio gomez

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Mi interés en conocer qué aceites son realmente 100% sintéticos y cuáles son supuestamente 100% sintéticos es para que no me den gato por liebre; ya no entro en si uno es mejor que otro, solo que no quiero sentirme engañado y pagar más por algo que luego realmente no lo es.

Estoy harto de las medias "verdades" de las marcas, de "todas" en general. Lo justo es tener toda la información sobre la mesa y en base a eso, poder elegir.


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valentinos

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Mi interés en conocer qué aceites son realmente 100% sintéticos y cuáles son supuestamente 100% sintéticos es para que no me den gato por liebre; ya no entro en si uno es mejor que otro, solo que no quiero sentirme engañado y pagar más por algo que luego realmente no lo es.

Estoy harto de las medias "verdades" de las marcas, de "todas" en general. Lo justo es tener toda la información sobre la mesa y en base a eso, poder elegir.


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Pagar más? Petronas Xs 5000por ejemplo es más barato que el Castrol Edge así que ya no es cuestión de precio sino de tener simplemente la información. Como ya han dicho Motul, Petronas y Shell en las versiones que cumplen las especificaciones para nuestro motor y no fallas.
 

ivan.s

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Y el shell qué tal? Creo que es el que están poniendo ahora en bmw y pasado mañana tengo la cita.
hablan muy bien del Shell, incluso mejor que el castrol, yo el Shell se lo pongo al 320d con protector antifricción de xenum y estoy muy contento, al 320i esta anterior vez hace ya unos 11.000km le hice el tratamiento de xenum y muy muy pero que muy contento nada de efectos placebo
 

antonio gomez

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hablan muy bien del Shell, incluso mejor que el castrol, yo el Shell se lo pongo al 320d con protector antifricción de xenum y estoy muy contento, al 320i esta anterior vez hace ya unos 11.000km le hice el tratamiento de xenum y muy muy pero que muy contento nada de efectos placebo

Yo también he conocido hace poco los productos Xenum y me estoy planteando para el próximo cambio de aceite coger un pack de los que tienen Xenum. He oído maravillas (no sé si son objetivas o sólo placebo); hace poco lo comenté a mi mecanico (no del BMW sino de los otros coches) y no le ví muy convencido, así q cuando llegue el momento del mantenimiento, me lo plantearé más en serio.



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cenmaster

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Qué triste que siempre haya discusiones en estos foros. A parte de los cambios de tema. Si están preguntando por SORT, pues que solo respondan los que usan SORT ¿o no?

Nosotros tenemos un Kia Carnival 2.9 TDI bastante viejete con ahora mismo 220 pico mil km. Lo compramos con unos 140 mil km hace solo un año.

Solo le hemos cambiado 4 veces el aceite en estos 80 mil km ( al que no le salga las cuentas que deje de leer aquí ).

El primer cambio fue con uno del carreflus....

Y los otros 3 siguientes han sido con SORT 10W40 haciendole de media unos 18 a 20 mil km por cambio. Ahora mismo en estas fiestas me estoy apurando en cambiarselo (y recomiendan cambio a los 10 mil KM). He encontrado en San Martin de la Vega (Madrid) un taller que vende el aceite SORT, porque antes solo lo tenían en Colmenar Viejo... A tomar vientos...

Voy a comprar el 5W40 por probar (no por otra cosa), simple curiosidad.

Tampoco voy a poner por el cielo al aceite SORT, porque no me pagan por hacerles publicidad, pero sí que digo a los interesados en esta marca... que la prueben pues da mucha prestación al motor, al bolsillo y al planeta (por decir una tercera)...

Ahorra un pelín de combustible y lo que más me gusta es el efecto interno que le da al motor, en frio, en caliente y en rendimiento, a parte del sonido que ha cambiado A MEJOR después de los otros aceites del mercado. Consumo aceite ¿veinte por ciento? porque si digo 5% no me van a creer...

Más comentarios a parte, que cada uno lo pruebe, estropearse no se va a estropear el motor por muchas tonterías que digan unos pocos informados en el tema.

En Colmenar dónde? Por curiosidad.
 

titotrans530

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Qué triste que siempre haya discusiones en estos foros. A parte de los cambios de tema. Si están preguntando por SORT, pues que solo respondan los que usan SORT ¿o no?

Nosotros tenemos un Kia Carnival 2.9 TDI bastante viejete con ahora mismo 220 pico mil km. Lo compramos con unos 140 mil km hace solo un año.

Solo le hemos cambiado 4 veces el aceite en estos 80 mil km ( al que no le salga las cuentas que deje de leer aquí ).

El primer cambio fue con uno del carreflus....

Y los otros 3 siguientes han sido con SORT 10W40 haciendole de media unos 18 a 20 mil km por cambio. Ahora mismo en estas fiestas me estoy apurando en cambiarselo (y recomiendan cambio a los 10 mil KM). He encontrado en San Martin de la Vega (Madrid) un taller que vende el aceite SORT, porque antes solo lo tenían en Colmenar Viejo... A tomar vientos...

Voy a comprar el 5W40 por probar (no por otra cosa), simple curiosidad.

Tampoco voy a poner por el cielo al aceite SORT, porque no me pagan por hacerles publicidad, pero sí que digo a los interesados en esta marca... que la prueben pues da mucha prestación al motor, al bolsillo y al planeta (por decir una tercera)...

Ahorra un pelín de combustible y lo que más me gusta es el efecto interno que le da al motor, en frio, en caliente y en rendimiento, a parte del sonido que ha cambiado A MEJOR después de los otros aceites del mercado. Consumo aceite ¿veinte por ciento? porque si digo 5% no me van a creer...

Más comentarios a parte, que cada uno lo pruebe, estropearse no se va a estropear el motor por muchas tonterías que digan unos pocos informados en el tema.
j*der el 10 40 lo has apurado mucho hasta 20 mil para mi gusto pero si ese te ha gustado el 5 40 aún te gustará más jejejejeej la verdad que es un a maravilla ese aceite.
 

titotrans530

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¿Dices que cambia mucho el sonido del motor? En mi taller de confianza me hablaron muy bien del Sort, pero no me atreví a echárselo.
Si decís que va bien y podemos minorar un poquito el sonido a tractor en ralentí me animaría a ponerlo en el siguiente cambio

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j*der pues no será de mucha confianza si te hablan bien de una cosa y no te atreves a echarlo. Bromas aparte pruébalo y saldrás de dudas de sonidos y de funcionamiento. Te gustará ya verás.
 

mik320

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Qué triste que siempre haya discusiones en estos foros. A parte de los cambios de tema. Si están preguntando por SORT, pues que solo respondan los que usan SORT ¿o no?

Nosotros tenemos un Kia Carnival 2.9 TDI bastante viejete con ahora mismo 220 pico mil km. Lo compramos con unos 140 mil km hace solo un año.

Solo le hemos cambiado 4 veces el aceite en estos 80 mil km ( al que no le salga las cuentas que deje de leer aquí ).

El primer cambio fue con uno del carreflus....

Y los otros 3 siguientes han sido con SORT 10W40 haciendole de media unos 18 a 20 mil km por cambio. Ahora mismo en estas fiestas me estoy apurando en cambiarselo (y recomiendan cambio a los 10 mil KM). He encontrado en San Martin de la Vega (Madrid) un taller que vende el aceite SORT, porque antes solo lo tenían en Colmenar Viejo... A tomar vientos...

Voy a comprar el 5W40 por probar (no por otra cosa), simple curiosidad.

Tampoco voy a poner por el cielo al aceite SORT, porque no me pagan por hacerles publicidad, pero sí que digo a los interesados en esta marca... que la prueben pues da mucha prestación al motor, al bolsillo y al planeta (por decir una tercera)...

Ahorra un pelín de combustible y lo que más me gusta es el efecto interno que le da al motor, en frio, en caliente y en rendimiento, a parte del sonido que ha cambiado A MEJOR después de los otros aceites del mercado. Consumo aceite ¿veinte por ciento? porque si digo 5% no me van a creer...

Más comentarios a parte, que cada uno lo pruebe, estropearse no se va a estropear el motor por muchas tonterías que digan unos pocos informados en el tema.


lo verdaderamente triste el apuntarse en un foro,sin presentarse ni tan siquiera,y ponerse a defender una marca de aceites,como aquel que no tiene interes alguno.

y lo que es peor,recriminar a los demas USUARIOS habituales del foro,lo que digan y dejen de decir...


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Karl 330CI

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Qué triste que siempre haya discusiones en estos foros. A parte de los cambios de tema. Si están preguntando por SORT, pues que solo respondan los que usan SORT ¿o no?

Nosotros tenemos un Kia Carnival 2.9 TDI bastante viejete con ahora mismo 220 pico mil km. Lo compramos con unos 140 mil km hace solo un año.

Solo le hemos cambiado 4 veces el aceite en estos 80 mil km ( al que no le salga las cuentas que deje de leer aquí ).

El primer cambio fue con uno del carreflus....

Y los otros 3 siguientes han sido con SORT 10W40 haciendole de media unos 18 a 20 mil km por cambio. Ahora mismo en estas fiestas me estoy apurando en cambiarselo (y recomiendan cambio a los 10 mil KM). He encontrado en San Martin de la Vega (Madrid) un taller que vende el aceite SORT, porque antes solo lo tenían en Colmenar Viejo... A tomar vientos...

Voy a comprar el 5W40 por probar (no por otra cosa), simple curiosidad.

Tampoco voy a poner por el cielo al aceite SORT, porque no me pagan por hacerles publicidad, pero sí que digo a los interesados en esta marca... que la prueben pues da mucha prestación al motor, al bolsillo y al planeta (por decir una tercera)...

Ahorra un pelín de combustible y lo que más me gusta es el efecto interno que le da al motor, en frio, en caliente y en rendimiento, a parte del sonido que ha cambiado A MEJOR después de los otros aceites del mercado. Consumo aceite ¿veinte por ciento? porque si digo 5% no me van a creer...

Más comentarios a parte, que cada uno lo pruebe, estropearse no se va a estropear el motor por muchas tonterías que digan unos pocos informados en el tema.

Por lo que veo eres usuario de esta marca. Cuando afirmas las mejoras es xq las tienes contrastadas, en cuanto a prestaciones ¿que comparaciones haces? Dirías que va el motor con mejor rendimiento en potencia ?
 

Eduardo320d

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A ver. Es que en los foros hay que tener cuidado con lo que se lee. Hay algunos que solo entran a hacer publicidaf. Otros son los que hablan de oidas de lo que van leyendo de otros. Hay unos pocos que realmente saben de que hablan por sus CONOCIMIENTOS. Yo no estoy entre ellos. Y finalmente otros que solo hablan de lo que han experimentado personalmente. Yo soy de estos. Por eso solo hablo de shell y de castrol. Que son los que conozco. Cuento MI experiencia por si sirve a alguien. Nada mas.
 

Eduardo320d

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En cuanto a filtros he probado purflux, bosch, knetch -que es malhe-, mann, valeo y ultimamente uso mecafilter. No he notado NINGUNA DIFERENCIA entre ellos. Uso mecafilter porque es el unico que tienen donde compro el aceite. Para mi la diferencia es entre filtro viejo y nuevo. No entre marcas
 

labombadiesel

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En filtros yo no soy pijotero siempre que sean de marca medianamente conocida en el sector, pero en aceites Sí.

¿Por qué?, pues porque hago muchos kms al año yendo además repro, cargado, siempre fuerte y en condiciones bastante durillas para el coche (puertos de montaña importantes en pendiente y longitud, con mucho calor, en muy largas distancias, etc), a lo que sumamos que cambio el aceite cada 20-25.000 kms, que no es poco, por lo que el aceite debe ser bueno por pelotas.

Eso sí, para el que no le exige al coche, va de serie y no se preocupa con esta cosas mejor un 5w30 LL04 normal y barato que le servirá perfectamente. ..
 

Axelr

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De rebote he llegado a este post

Os comento mi experiencia

Tengo un Megane 2 que solo uso para tandas y para nurburgring, hace más de un año que uso este aceite, mi taller de confianza me lo recomendó, ellos lo usan en todos sus coche personales y en el coche de carreras del TrT, a mí me va muy bien, el motor va más suave arranca mejor, que si se nota mejor que otros? Un poco más suave pero nada más, yo voy a seguir montándolo, eso sí nunca lo aguanto más de 3 tandas y cambio siempre el filtro.

Yo lo recomiendo
 
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