Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Por la calidad de la composición base que utilizan para crear el aceite (base + aditivos).

Redline 5W30 solo utiliza ester... en un 80%... el 20% restante son aditivos... el ester cuesta $6,000 la tonelada

Amsoil Signature Series 5W30... utiliza un 70% PAO... 15% Ester... 15% aditivos... el PAO cuesta $2700 la tonelada

Los aditivos mas utilizados son Fósforo... Zinc... Molibdeno... Boro... Magnesio... Calcio

El Mobil 1 FS 0W40 tiene un 5% base ester... un 30% base PAO y un 55% base GTL... el GTL cuesta $800 la tonelada.

Hay 5 bases... 3 minerales y 2 sintéticas (PAO y Ester). El HC y el GTL pertenecen a la parte alta de las bases minerales (sacadas del petróleo)

Amsoil cuesta unos 18€ el cuarto de galón... tu z4 lleva 7 cuartos de galón
Lo de las bases y los grupos lo conozco, agradezco el tiempo y la deferencia que tomas en explicarlo, pero no pregunto por eso. No sé si no termino de explicarme. Pregunto por datos objetivos para recomendar un aceite por encima de otro en un N52 3.0 con 54.000 km para uso casi en su totalidad en autovías

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
No es cuestión de precio, por tanto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Insisto en que no estoy en nómina de ninguna marca ni me caso con ninguna. Me cuesta nada cambiar de producto, máxime en el mismo rango de precio. Pero sigo sin encontrar un motivo evidente.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
La cantidad de estudios que avalan que las cremas esas que se ponen las tías quitan las arrugas y tienen partículas de Juventud...

Esos son todos cuentos... y es uno de los negocios que más factura a nivel mundial. Engañan ad eternum.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
Por cierto, el ordenador de mi coche me sugería el próximo cambio de aceite en 9 meses o 34 000 kms. Se le cambió hace 15 meses y 5 000 kms, no sé que le pusieron ya que el coche todavía no era mío. Yo le he hecho 3 000 kms en 12 meses.

:lata:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Cògelo más. La vida es corta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Esos son todos cuentos... y es uno de los negocios que más factura a nivel mundial. Engañan ad eternum.
Ya, ya. A ver si te crees que lo que cuentan los productores de aceite es la Biblia.
¿Los análisis de laboratorio, pues te piensas que tu aceite va a tener el mismo resultado que el mío o del que vive en Brasil de taxista, en Islandia de repartidor o en La costa australiana compitiendo. De verdad alguien piensa que voy a concluir un veredicto por ello, y juzgar la calidad y conveniencia de un producto, sin saber quién lo ordena y publica y con qué objeto, y sin saber el análisis específico de ese producto, en mi coche y bajo mis circunstancias de uso y climatología específica, así le ponga el sello al papel Jesucristo? ¿Qué clase de muestreo es ese para elaborar un criterio serio? A ver qué demonios de conceptos estoy mezclando.
¿Alguien tiene un análisis de producto del aceite que estoy usando o del RSP en un motor como el mío con un uso similar en mi zona geográfica? Mientras tanto, me paso los análisis de los foros por donde me paso el día de de las elecciones ¿Y pregunto de nuevo, por qué Red Line o Amsoil son divinos de la muerte y Ravenol no? Sigo sin respuestas.
El tema me parece interesante y valoro mucho las aportes todo el mundo, pero de momento sigo exactamente igual que estaba al principio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
¿Los análisis de laboratorio, pues te piensas que tu aceite va a tener el mismo resultado que el mío o del que vive en Brasil de taxista, en Islandia de repartidor o en La costa australiana compitiendo.

Eso es evidente. Lo que pasa es que usamos la palabra "estudio" para cualquier cosa que, muchas veces, no lo es.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Pues también.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
El tema me parece interesante y valoro mucho las aportes todo el mundo, pero de momento sigo exactamente igual que estaba al principio.

Callado estás menos feo (que no guapo).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Como lo de que Castrol ya nos es lo que era y una foto de una culata llena de mermelada marrón. Eah, ya es un fraude el producto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Todos estas marcas de aceites galácticos, todas, son empresas que compran las bases y los aditivos a proveedores externos especializados en su producción. No han inventado nada de esos componentes. Y cada uno los mezcla, envasa y comercializa según su propio criterio.
Estoy buscando datos de por qué exactamente, productos de la misma línea de precio son bastante mejores que otros. No obtengo respuesta ni aquí ni fuera, que me aporte resultados concluyentes.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
Todos estas marcas de aceites galácticos, todas, son empresas que compran las bases y los aditivos a proveedores externos especializados en su producción. No han inventado nada de esos componentes. Y cada uno los mezcla, envasa y comercializa según su propio criterio.
Estoy buscando datos de por qué exactamente, productos de la misma línea de precio son bastante mejores que otros. No obtengo respuesta ni aquí ni fuera, que me aporte resultados concluyentes.

Será algo parecido a la gasolina... me imagino.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Exactamente lo mismo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Sólo que la gasolina le llega a todas las empresas mezcladoras del mismo proveedor. En los aceites existen varios.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Ahora te dicen que la de BP es mejor que la de Shell, que el motor gasta menos y va más limpio. Y contamina menos. Que ha sido tratado. Ya. ¿Por qué, en el coche de quien, en qué motor, en qué condiciones...?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
Ahora te dicen que la de BP es mejor que la de Shell, que el motor gasta menos y va más limpio. Y contamina menos. Que ha sido tratado. Ya. ¿Por qué, en el coche de quien, en qué motor, en qué condiciones...?

Yo intento repostar en gasolineras donde me imagino que los depósitos están bien mantenidos, preferentemente tirando a nuevos, y donde veo que hay mucho recambio (que mucha gente reposta allí). Me da igual la marca, el color, incluso el precio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Coge las gomas de misma gama y precio y el 90% no tienen ni p*ta idea de lo que hablan. He leído y oído a profesionales del sector decir auténticas barrabasadas. Dale el mismo coche normal a la mayoría de la gente con distintos neumáticos usados en las mismas condiciones y kilometraje de la misma gama para el uso normal que hacen y no distinguen absolutamente nada. Pero X es la mejor marca...¿por qué? Porque sí.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
Coge las gomas de misma gama y precio y el 90% no tienen ni p*ta idea de lo que hablan. He leído y oído a profesionales del sector decir auténticas barrabasadas. Dale el mismo coche normal a la mayoría de la gente con distintos neumáticos usados en las mismas condiciones y kilometraje de la misma gama para el uso normal que hacen y no distinguen absolutamente nada. Pero X es la mejor marca...¿por qué? Porque sí.

Por eso un estudio bien hecho es ciego. El usuario no sabe lo que está usando, y el que analiza los resultados, tampoco sabe qué producto es. Así se hacen los estudios que sirven para algo. Y son los menos, en todos los sectores.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Yo intento repostar en gasolineras donde me imagino que los depósitos están bien mantenidos, preferentemente tirando a nuevos, y donde veo que hay mucho recambio (que mucha gente reposta allí). Me da igual la marca, el color, incluso el precio.
BP si es posible. Porque la tengo a 1 km de casa, me atienden bien y tengo una tarjeta de descuento en la que voy cumulando. Si me ahorro entre 4 y 6 pavos por reportaje y es la que más cerca tengo...por eso para mí es la mejor. Chimpún!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Por eso un estudio bien hecho es ciego. El usuario no sabe lo que está usando, y el que analiza los resultados, tampoco sabe qué producto es. Así se hacen los estudios que sirven para algo. Y son los menos, en todos los sectores.
Ciego me pongo yo cuando salgo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Estoy de acuerdo

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.169
Ciego me pongo yo cuando salgo

Pero los demás te ven. Es un simple ciego. Vente a casa y hacemos un doble ciego que tengo botellas para aburrir y nadie bebe como Dios manda... hasta un 0W50.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Jamás miro el precio del combustible. Nunca. No sé ni lo que cuesta promedio. Pa qué, tengo que llenar sí o sí, en viajes no puedes andar gilipolleando con 20€

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.332
Los aceites de motor, cada vez menos densos
Oliver Kuhn, director adjunto del laboratorio de aceites de Liqui Moly, explica la evolución de los lubricantes
5556705

REDACCIÓN | Martes, 11 de octubre de 2022, 11:43

¿Aceite de motor sin aceite? Parece mentira, pero los aceites de motor se vuelven cada vez más líquidos y, en algún momento, el aceite de motor podrá dejar de ser considerado como tal, dada su baja viscosidad. El desarrollo avanza hacia aceites de motor cada vez más ligeros para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Sin embargo, para ello el motor también debe estar diseñado para un aceite de este tipo, de lo contrario acechan costosos daños. Oliver Kuhn, director adjunto del laboratorio de aceites de Liqui Moly, lo explica.

• ¿Qué importancia tiene el aceite de motor de alta o baja viscosidad? La viscosidad del aceite de motor se indica con dos números, por ejemplo, 5W-30. El primer número con la W representa la viscosidad a baja temperatura, es decir, el grado de fluidez del aceite a bajas temperaturas. El segundo número representa la viscosidad a alta temperatura, es decir, el grado de fluidez del aceite a altas temperaturas. Para ambas cifras vale que, cuanto más alto sea, más viscoso será, es decir, más espeso será el aceite. Y viceversa: cuanto más bajo sea, más ligero será el aceite
  • ¿Por qué se vuelve el aceite de motor cada vez más ligero? Esto se debe a que los fabricantes de automóviles se esfuerzan por reducir aún más las emisiones de los vehículos. cuanto más ligero sea un aceite de motor, menos fuerza tendrá que aplicar el motor para bombearlo. Así se optimiza el consumo de combustible. Este efecto no es espectacular, pero el aceite ligero es uno de los muchos tornillos de ajuste que utilizan los fabricantes de automóviles para aumentar la eficiencia de sus vehículos. Nuestra tarea como fabricante de aceites es desarrollar aceites de motor que sean ligeros y, aun así, proporcionen la potencia necesaria
  • Pero, ¿cómo puede lubricar adecuadamente un aceite tan ligero? Esto solo es posible con la tecnología de lubricación más moderna. Los aceites de motor se componen de dos elementos básicos: el aceite base y los paquetes de aditivos. Si en el pasado era el aceite base el componente más importante en el aceite de motor, hoy en día lo son los paquetes de aditivos. En los aceites ligeros, no solo limpian y protegen de la corrosión sino también refrigeran y lubrican. El aceite base, es decir, el aceite en sí, es poco más que un líquido portador de paquetes de aditivos. Los paquetes de aditivos componen la tercera parte de los aceites modernos
  • ¿Qué ocurre si le pongo a un motor este tipo de aceite ligero, para el que no está diseñado? Si el motor no está diseñado constructivamente para ello, no debería hacerse bajo ningún concepto. Porque, en este caso, la película de aceite es demasiado fina para el motor; así de simple. No es resistente y se rompe. Una película de aceite rota implica un desgaste muy elevado, que puede gripar los rodamientos. Esto, a su vez, puede provocar daños indirectos e incluso graves daños en el motor
  • ¿Qué ocurre si le pongo aceite demasiado denso al motor? En este caso, la lubricación propiamente dicha no es ya tanto el problema, sino el aumento del consumo de combustible. Para empujar el aceite denso por pequeños conductos diseñados para aceite ligero, la bomba de aceite debe trabajar más. Esto puede sobrecargarla y acabar averiándola. Y así, el motor se queda sin lubricación por completo
  • ¿Cómo puedo saber yo cuál es el aceite adecuado para un vehículo? Basta con echar un vistazo al manual, donde se indica la especificación de aceite requerida. O se puede utilizar la Guía de Aceites gratis en www.liqui-moly.com. Con tan solo unos clics, se obtiene el listado de los aceites adecuados
    5556709

• ¿Cuánta fluidez más puede llegar tener el aceite de motor? Esa es una pregunta interesante. La viscosidad más baja especificada actualmente para el aceite de motor es 0W-8. Se trata casi de un aceite monogrado. Además de la lubricación, la dificultad reside, sobre todo, en la evaporación, ya que cuanto más ligero es un aceite, más fácil se evapora. En el 0W-8, el equilibrio se puede mantener a duras penas. Para viscosidades aún más bajas, probablemente se necesitaría probablemente una química completamente diferente, que ya no estaría basada en aceite. De todos modos, 0W-8 está limitado al mercado japonés. Hasta ahora, solo la Organización Japonesa de Estándares Automotrices (JASO, por sus siglas en inglés) ha publicado especificaciones para 0W-8, pero hasta ahora ni la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles ACEA ni la API estadounidense lo han hecho. Además, 0W-8 está destinado únicamente a motores de gasolina. En el caso de los motores diésel, 0W-20 es por ahora la viscosidad más baja. Esto se debe a que allí se produce una mayor carga de presión

Por si alguien quiere ver:

Guía de aceites | LIQUI MOLY (liqui-moly.com)

Última edición: