Bola8
Forista Senior
- Modelo
- BMW/MB/Jeep
- Reacciones
- 3.677
Viendo que recomiendas el mobil1 0w40 te quiero lanzar una duda.
Porsche en los motores m96 (watercooled de 986 y 996) empleaba ese aceite en origen si no me equivoco. En cambio ahora si buscas el aceite porsche classic para ese tipo de motor es un 5w50. Estos motores son los que daban el fallo en el ims y también eran propensos a perder el revestimiento de nikasil de los cilindros.
para un uso de fin de semana, con conducción exigente en zonas de curvas y relajada en tramos de enlace, buscando sobre todo preservar el motor y sus puntos débiles al máximo, sin importar que suba algo el consumo de aceite o de combustible, ¿Qué aceite usarías? ¿Mobil 1 0w40 o mobil1 5w50? El coche no hace mas de 3.000km al año y el cambio de aceite y filtros es anual. En los 2500 km que lo tengo, no ha consumido aceite, se que es mobil 1 pero no se que viscosidad le pusieron...
En los foros de la marca he leído que el problema del nikasil puede deberse al bajo grado de viscosidad del 0w40 a alta temperatura. Pero no se cuán cierto será.
Mobil1 5W50 para un uso deportivo sin dudas.
Extra de protección en caliente, y además, corrígeme si me equivoco, era el recomendado por la propia Porsche años atrás.
El 0W40 y el 5W50 (ambos de Mobil1) son primos hermanos. La composición es treméndamente similar, bases y aditivos.