Tengo un Z4 3.0si de 2006, motor N52B30
No estoy seguro que que sea lo más idóneo. Tiende a comportarse como un 5W40. Si el uso va a ser a cuchillo, bien, si no, no lo veo más recomendable.
No lo sé, yo leo y escucho a mucha gente y cada uno dice algo distinto. Necesito ver esa degradación analizada por un laboratorio y saber exactamente a partir de qué kilometraje ocurre. Los foros son lugares de opiniones gratuitas.Creo haber leído a @Bola8 que los aceites de Ravenol con tecnología USVO se degradaban en no muchos kms. Si no me equivoco, la información provenía de un foro de aceite motor alemán, y de los resultados obtenidos en análisis de aceite usado.
El Ravenol HCL creo que no usa esa tecnología.
Shell Helix Ultra 5w40, es LL01 y Apí SN +, muy buen aceite.
Llevaré 4 ó 5 cambios y muy contento.
Está muy cerca de un 5w30 por índice de viscosidad y teniendo en cuenta que con el uso este indice se reduce, creo que es muy buena opción.
Edito, casi un 5w30 por viscosidad (no índice de viscosidad, que es otra cosa...)
En el análisis del aceite sin usar obtiene muy buena valoración pero, ¿que aporta respecto al Helix Ultra 5W30? ¿Por qué salirnos del SAE30 recomendado por BMW?
Te vas a volver majara y no vas a obtener respuesta que te satisfaga.En el análisis del aceite sin usar obtiene muy buena valoración pero, ¿que aporta respecto al Helix Ultra 5W30? ¿Por qué salirnos del SAE30 recomendado por BMW?
No es tanto la temperatura exterior como la temperatura a la que sometas el bloque por uso extremo, alto de vueltas, y no con el suficiente caudal de aire para enfriar el vano, por velocidad moderada o baja (circuito)En el manual de mi 318i e46 dice de ponerle 0w30 - 5w30 - 5w40, no da ningún motivo para elegir uno u otro.
Uno de los motivos por lo que elegí este es por las temperaturas de 38° en agosto habituales donde veraneo.
No es tanto la temperatura exterior como la temperatura a la que sometas el bloque por uso extremo, alto de vueltas, y no con el suficiente caudal de aire para enfriar el vano, por velocidad moderada o baja (circuito)
Para uso normal con un 5w30 LL01 va perfecto pero no hay mucho donde elegir.Pero no hacemos pista, sólo autovías y algo de secundarias
Ni en SudàfricaJusto he editado, xq realmente no es un problema poner LL04 (en europa)
algo dicen que si el contenido de azufre en la gasolina... vete a saberNi en Sudàfrica
Lo de las gasolinas y sus contenidos es otra del Oeste.algo dicen que si el contenido de azufre en la gasolina... vete a saber
Yo lo cambio entre 10000 y 12000 km y soy feliz, alguno dirá que estamos locos, jajaja!