Duda [aceite Ravenol] a los expertos ayuda

Guancho

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Ya tienes ganas de aguantar viejas del visillo.
 

Bola8

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Puedes comer kebab todos los días y vivir 70 años? Seeeh...

Puedes hacer dieta equilibrada y balanceada y vivir 70 años? Seeeh...

¿En qué situación habrás llegado mejor?

Pues esto es algo similar, salvando lo burdo de mi símil. Nada va a romper el coche pero vamos a hacer las cosas bien por el mismo precio (o incluso menos), ¿No?

Solo mi idea de humilde entusiasta de los aceites y siempre dispuesto a echar una mano
 

Guancho

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Lo tengo en cuenta.
 

Guancho

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Me interesa lo del RSP. Entiendo que los aceites parra competir, como se diseñan para corta duración, tienen menos propiedades detergentes pues no es la prioridad de un lubricante para ese uso. Como casi siempre lo que se diseña para uso en carreras, NO suele servir para uso en calle. Pero yo no entiendo de esto.
 

Guancho

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No estoy seguro que que sea lo más idóneo. Tiende a comportarse como un 5W40. Si el uso va a ser a cuchillo, bien, si no, no lo veo más recomendable.
 

Guancho

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Quizá para verano con las altas temperaturas.
 

Jomabm

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Shell Helix Ultra 5w40, es LL01 y Apí SN +, muy buen aceite.

Llevaré 4 ó 5 cambios y muy contento.

Está muy cerca de un 5w30 por índice de viscosidad y teniendo en cuenta que con el uso este indice se reduce, creo que es muy buena opción.



Edito, casi un 5w30 por viscosidad (no índice de viscosidad, que es otra cosa...)
 
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j.calvo

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No estoy seguro que que sea lo más idóneo. Tiende a comportarse como un 5W40. Si el uso va a ser a cuchillo, bien, si no, no lo veo más recomendable.

Creo haber leído a @Bola8 que los aceites de Ravenol con tecnología USVO se degradaban en no muchos kms. Si no me equivoco, la información provenía de un foro de aceite motor alemán, y de los resultados obtenidos en análisis de aceite usado.

El Ravenol HCL creo que no usa esa tecnología.
 

Guancho

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Creo haber leído a @Bola8 que los aceites de Ravenol con tecnología USVO se degradaban en no muchos kms. Si no me equivoco, la información provenía de un foro de aceite motor alemán, y de los resultados obtenidos en análisis de aceite usado.

El Ravenol HCL creo que no usa esa tecnología.
No lo sé, yo leo y escucho a mucha gente y cada uno dice algo distinto. Necesito ver esa degradación analizada por un laboratorio y saber exactamente a partir de qué kilometraje ocurre. Los foros son lugares de opiniones gratuitas.
 

j.calvo

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Shell Helix Ultra 5w40, es LL01 y Apí SN +, muy buen aceite.

Llevaré 4 ó 5 cambios y muy contento.

Está muy cerca de un 5w30 por índice de viscosidad y teniendo en cuenta que con el uso este indice se reduce, creo que es muy buena opción.



Edito, casi un 5w30 por viscosidad (no índice de viscosidad, que es otra cosa...)


En el análisis del aceite sin usar obtiene muy buena valoración pero, ¿que aporta respecto al Helix Ultra 5W30? ¿Por qué salirnos del SAE30 recomendado por BMW?
 

Guancho

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Y además ver la comparativa con o otros aceites en los mismos términos de uso y motorización. A mí lo que escriban en un foro alemán, sueco o vietnamita me deja exactamente impertérrito. Esto es un foro, sin ir más lejos, no hay que irse a Alemania, y yo que me gano la vida desde hace mucho tiempo en este sector, leo cada gilipollez que se me suelta hasta el estómago.
Aquí mismo hay gente con formación y trayectoria en el sector químico que ni entra a escribir en estos posts por puro aburrimiento y por no discutir con lectores variados.
 

Jomabm

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En el análisis del aceite sin usar obtiene muy buena valoración pero, ¿que aporta respecto al Helix Ultra 5W30? ¿Por qué salirnos del SAE30 recomendado por BMW?

En el manual de mi 318i e46 dice de ponerle 0w30 - 5w30 - 5w40, no da ningún motivo para elegir uno u otro.

Uno de los motivos por lo que elegí este es por las temperaturas de 38° en agosto habituales donde veraneo.
 

Guancho

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En el análisis del aceite sin usar obtiene muy buena valoración pero, ¿que aporta respecto al Helix Ultra 5W30? ¿Por qué salirnos del SAE30 recomendado por BMW?
Te vas a volver majara y no vas a obtener respuesta que te satisfaga.
Mi recomendación es que uses el que te guste, dentro de las especificaciones correctas y lo cambies cada 10.000 kms de media.
 

Guancho

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En el manual de mi 318i e46 dice de ponerle 0w30 - 5w30 - 5w40, no da ningún motivo para elegir uno u otro.

Uno de los motivos por lo que elegí este es por las temperaturas de 38° en agosto habituales donde veraneo.
No es tanto la temperatura exterior como la temperatura a la que sometas el bloque por uso extremo, alto de vueltas, y no con el suficiente caudal de aire para enfriar el vano, por velocidad moderada o baja (circuito)
 

Jomabm

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No es tanto la temperatura exterior como la temperatura a la que sometas el bloque por uso extremo, alto de vueltas, y no con el suficiente caudal de aire para enfriar el vano, por velocidad moderada o baja (circuito)

Para usos muy exigentes me iría a un w40, de viscosidad en el rango alto, cercano a un w50.
 

Guancho

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Pero no hacemos pista, sólo autovías y algo de secundarias
 

Guancho

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Por eso el RSP sería conveniente para uso exigente, dice el Doctor Pringue en el vídeo que en rango elevado de temperatura “sube” a 40
 

Jomabm

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Pero no hacemos pista, sólo autovías y algo de secundarias
Para uso normal con un 5w30 LL01 va perfecto pero no hay mucho donde elegir.

El problema es que en los talleres lo más habitual es que te pongan un 5w30 C3 LL04...

(Por eso es mejor hacerlo uno mismo y pones el aceite que te guste)

Edito, tampoco es que sea un problema, pero como ya se ha comentado mejor LL01
 
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Guancho

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Sinceramente, creo que cambiando a los 10.000 y uso exclusivo en carretera no me preocupa demasiado si es LL01 ò 04. Pero vamos, Ravenol tiene los dos, es cuestión de que el taller te pida dos garrafas del 01 y te lleves el
sobrante para el siguiente cambio y para rellenar si te consume, afortunadamente, el mío no de momento, con 54.000 kms
 

Jomabm

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Justo he editado, xq realmente no es un problema poner LL04 (en europa)
 

Guancho

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A veces me da hasta por pensar que lo de 01 y 04 es el cuento del alfajor... pero claro, no tengo datos. Si te mienten con una vacuna sacada de la chistera, un comité de expertos inexistentes y el electorado se lo traga crudo, muchos hasta con cultura y preparación, imagina con esto. Bla, bla, bla. Ya te están mintiendo con lo de totalmente sintético con los HC, sin anestesia. Como para preocuparme de 01 ò 04 cambiando cada 10.000 kms
 

Guancho

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A mí lo que diga alguno me importa un carajo. Yo tampoco saldría a la calle con la cara de alguno. De muchos, vamos.
Creer lo que diga el etiquetado de los productos, un aceite, un cosmético, suplemento deportivo o lo que sea ya es un acto de fe en sí. Si es con tu propia salud y la de los niños y te mienten y han mentido como p*tas perras, qué te vas a esperar de un producto como un aceite de coche. Si ya te están mintiendo sin tapujos con el origen, poniendo en el bote, bien llamativo 100% sintético.
¿Qué c**o vas a escribir ni discutir en un foro, alemán, chino o portugués, por muchos vídeos que hayas visto y mucho que hayas memorizado lo que otros digan, pagados sabe Dios por quién?
 

Guancho

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algo dicen que si el contenido de azufre en la gasolina... vete a saber
Yo lo cambio entre 10000 y 12000 km y soy feliz, alguno dirá que estamos locos, jajaja!
Lo de las gasolinas y sus contenidos es otra del Oeste.
 

Guancho

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Yo estuve usando más de 200,000 kms un aceite no recomendado por el fabricante en el 2.8. cada 10.000 kms. Ahí sigue dando guerra sin consumir entre cambios, tendría que haberse estropeado algo, ¿no?
 
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