Yo tengo una opinión bastante impopular sobre los aceites ACEA C2/C3/C4, y todo lo que lleve FAP/DPF.
Evidentemente no voy a recomendar a nadie algo que pueda causar una avería en su coche, y está claro que utilizar un aceite SIN recortar en aditivos (FULLSAPS) en dichas mecánicas tarde o temprano, bastante probablemente, acabe atascando el FAP/DPF y teniendo que gastar una pasta en cambiarlo, regenerarlo, o sabe Dios qué solucion tiene eso.
Ahora bien, no es mi caso, porque ninguno de mis vehículos lleva sistema post tratamiento de gases, pero yo preferiría cuidar el motor de todas, todas. Por lo que si mi coche tuviera FAP: 1) lo quitaría (desconozco si esta reforma es barata, cara, da problemas o no da problemas ITV), 2) me pasaría por el forro los aceites que miman el FAP y usaría directamente aceites que miman el motor. Y si se rompe el FAP, ya lo cambiaré.
En otras palabras: yo, usaría aceites FULLSAPS ACEA A3/B4, en TODOS los motores, aún los que llevan FAP y otros sistemas, a riesgo de embozarlos y tener que cambiarlos a medio-largo plazo.