Brico-Manual Actualizar la ECU (DDE/DME) con WinKFP

DRC compact

Forista Senior
Te acabo de mandar la carpeta gdaten al correo, pero si te bajaste ayer los SP-Daten 50.2 del enlace que te puse en coding la deberias de tener si no la has borrado sin querer o cualquier otra cosa.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Te acabo de mandar la carpeta gdaten al correo, pero si te bajaste ayer los SP-Daten 50.2 del enlace que te puse en coding la deberias de tener si no la has borrado sin querer o cualquier otra cosa.

Un saludo.
salen los mismo que tenia yo, voy a probar con bmw coding tools a ver si quiere ir

jonatantermo

En Practicas
me sale al actualizar con coding tool edit-->sgidc.as2

notfound-->sgidc.as2

update ready

Última edición:

jonatantermo

En Practicas
Hazlo como en el PDF. Si al abrir no da error, olvídate del block de notas, si da error comentamelo
a ver he desistalado todo y vuelto a instalar hasta hay bien, he seguido el pdf que me has dicho y lo de importar y tal parece que bien no me a dado error, pero el punto 8 que dice que hay que copiar los gdaten, pero en mi carpeta de e46 aora no me aparecen, tengo los gdaten que me a pasado dcr compact, pero voy a nfs y tampoco aparece esa carpeta, copio la carpeta que me ha pasado dcr compat entera a nfs?

elcolombia17

Forista
a ver he desistalado todo y vuelto a instalar hasta hay bien, he seguido el pdf que me has dicho y lo de importar y tal parece que bien no me a dado error, pero el punto 8 que dice que hay que copiar los gdaten, pero en mi carpeta de e46 aora no me aparecen, tengo los gdaten que me a pasado dcr compact, pero voy a nfs y tampoco aparece esa carpeta, copio la carpeta que me ha pasado dcr compat entera a nfs?
La carpeta debe estar el la fuente de los daten, no en el pc, no se si me explico. En el pc debe estar dentro de la carpeta data, miralo

jonatantermo

En Practicas
Hazlo como en el PDF. Si al abrir no da error, olvídate del block de notas, si da error comentamelo
lo he hecho como en el pdf y me ha salido el mismo erros que en el pdf y me po error onreading in file data\gdaten\sgldc.as2,line 95.

Es lo que me comentaste no? ahora busco ese archivo y borro el espacio de delante de el ;?

jonatantermo

En Practicas
ya he preparado,la linea 95 era demasiado larga la he borrado hasta igualar con las demas,espero que con esto me deje hacerlo ya por dios.....

jonatantermo

En Practicas
2000 error in ediabas or in ecu description file (sgbd) ifh-0003:datatransmission to interface disturbed 12dd440
2000 error in ediabas or in ecu description file (sgbd) sg_programmieren
2000 error in ediabas or in ecu description file(sgbd)

esos son lo que me dan

me voy que como con la familia

jonatantermo

En Practicas
PUes nose pero siempre me ha salido esos fallos me bajaré de que llegue los daten más actuales completos no sólo Los de e46 cuál es la última versión?

DRC compact

Forista Senior
Ya pudiste actualizar los daten?
Ese error me le genera a mi cuando no estoy conectado al coche y hago el procedimiento de actualizacion con el winkfp como si fuese a actualizar...por ese me inclino a pensar que sea problema de comunicacion con la ecu y no problema de software o de daten.
Con esos daten te tiene que funcionar y con mas antiguos incluso tambien.
Yo tengo los V53.3 pero son 40.3 gigas lo que ocupan todas las carrocerias.
Estan por la red tambien los V54 que son los mas actuales y en el subforo coding creo que hay un enlace torrent pero lo tuye bajando unos dias y ni un triste bit descargò asi que me quedé con los V53.3 que son de agosto del 2014 si no recuerdo mal.
Para los 53.3 creo que tambien hay algun enlace en el subforo coding.
Prueba con otros daten pero me huele mal la cosa.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Yo pienso que no conecta, Pero me los da desde la primera veZ y antes de eso estube trasteando con inpa y carsoft y iba bien pero nose.....

DRC compact

Forista Senior
Yo pienso que no conecta, Pero me los da desde la primera veZ y antes de eso estube trasteando con inpa y carsoft y iba bien pero nose.....
¿Te ocurre desde que surgió el problema al actualizar verdad?
Por ese pienso que sea esa la causa y no daten o software o cable.

En este post te puedes descargar los V53.3 Full.
www.bmwfaq.com/threads/sp-daten-53-3-full.812761/

En este otro post te puedes descargar los V54 pero no descarga nada, al menos cuando yo probé.
www.bmwfaq.com/threads/bmw-sp-daten-2-54-descargar-con-torrent.821470/

Te diria que pruebes directamente con los V53.3 que descarga bastante rapido esos 40gb.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Probaré sino haré lo de boot mode que un amigo sabe hacerlo, y con el mpps me ha dicho algo qie tiene función de recuperar o algo asi, es cierto eso

DRC compact

Forista Senior
Probaré sino haré lo de boot mode que un amigo sabe hacerlo, y con el mpps me ha dicho algo qie tiene función de recuperar o algo asi, es cierto eso

Sip, si no hay comunicacion a traves del obdII toca desmontar y hacer bootmode con el mpps y cargar el software de un 330d de 184cv y ya luego con el winkfp meter el Zusb tuyo y el numero de bastidor para dejarlo perfect.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Okok yo tengo el mpps v12 y tengo algún software de 330d 184cv, mi hermano se esta descargando los daten qie me has dicho que son 15 gb.