lynks
Forista Senior
En este briko, vamos a aprender como actualizar el firmware de nuestra ECU.
Hardware necesario:
Software necesario: (disponible en en este post)
Instalación:
Actualizar la ECU (DDE/DME):
Borrar Los valores de adaptación de la ECU:
Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.
Hardware necesario:
- Cable compatible con INPA
- Un coche BMW
- Opcional pero muy recomendable: fuente de alimentación para el coche
Software necesario: (disponible en en este post)
- BMW Standard Tools V2.5.2
- Los SP-Daten más actuales (para E46 aquí)
- BMW Coding Tool
- Referenz 2003.09.09 lo podréis encontrar con el nombre INPA-6.4.3-full.rar
- Drivers de nuestro cable, normalmente con chipset FTDI
Instalación:
- Instalamos EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP v5.1.6, ya que es la única versión que no me ha dado problemas al actualizar los SP-Daten. Guía de instalación.
- Instalamos BMW Coding Tool
- Actualizamos los SP-Daten con la herramienta BMW Coding Tool
- Instalar los drivers del cable (FTDI), si no lo teníamos configurado con anterioridad.
Actualizar la ECU (DDE/DME):
- Abrimos el programa WinKFP.

- Damos en "Configuration" y nos aseguramos que las opciones estén como en la imagen.

- Pulsamos el botón "Comfort mode".

- Pulsamos el botón "Update ZUSB". En el listado escogemos nuestro modelo y el resto lo dejamos por defecto. Pulsamos el botón "OK".

- Pulsamos el botón "Enter VIN" escribimos el VIn de nuestro coche y pulsamos el botón "OK".

- Pulsamos el botón "Done" y pulsamos el botón "Prog ZB-Update". La ventanita emergente que aparece, nos indica la versión de firmware instalada y la que va a instalar. Si los numeros coinciden, es que ya estamos actualizados. Para actualizar pulsamos el boton "yes".

- En la siguiente ventana emergente, se nos indica cuantos flasheos le quedan a nuestro modulo pulsamos el botón "OK" y comenzará la actualización.

- Unos 10 minutos más tarde nos aparecerá una ventana emergente igual que la anterior, pulsamos el botón "OK" y comenzará la segunda parte de la actualización. Este paso me ha fallado un par de veces por inestabilidad de la conexión o cortes de comunicación. He podido repetir el paso sin problemas pulsando nuevamente el botón "Prog ZB-Update" sin tener que esperar los diez minutos del paso anterior.

- Unos 2 minutos después aparecerá la siguiente ventana emergente indicandonos que la actualización a sido satisfactoria.

Borrar Los valores de adaptación de la ECU:
- Mi coche en este punto no encendía, pero borrando los datos de adaptación del motor, ha arrancado a la primera. Se pueden borrar facilmente con el INPA o el carsoft 6.1.4.
- Os pongo dos imágenes de los datos de mi ECU antes y después de ser actualizada.

Un saludo a todos y disfrutad la ECU actualizada.
Última edición: