Y la primera foto con un ibiza 3p del mismo color que tenia el mio. Intentas tocarme la fibra sensible por si cuela? No va a colar.
Pero que viaja ligero qué quiere decir exactamente? Porque si basamos la compra en eso y contando con que en España ir llevando cruceros constantes por encima de 200 es colgarte una soga al cuello... no hay que apuntar tan alto. Vaya que con un 220d/220i vas sobrado y con un ligero chispazo por si las moscas vas por encima de mas de las 3/4 partes del parque móvil del país. Cosa distinta es que nos guste llevar potencia debajo del pie o que se escuche el motor gordete o que suene más o lo que sea, pero no veo necesaria tanta potencia si los cruceros son a 200 o menos.
Ese Ibiza, es del forero @RAZGRIZ Si necesitas cualquier cosa o probar y toquetear el coche, dímelo sin problema. Es un 18d pero repro. Y sobre precios en BMW, puede asesorarte bien @GOLDAR aunque ahora anda de vacaciones.
Por contextualizar tu uso: que consumo medio le tenias al Leon en esos ultimos 200k? La diferencia de precios se podria mirar en la amortizacion completa del coche. Pongamos dos casos: 1. Gasofa. 9 l/100km 1.4€/l 2. Diesel. 7l/100km 1.2 €/l Tras 170.000 km solo en combustible hay una diferencia de poco mas de 7000 euros para el diesel. Es una cantidad respetable y a tener en cuenta. Lo que te puedes preguntar es que coche diesel estas dispuesto a comprar. Si quieres gasolina buscas uno que sea unos 3-4000 euros mas barato que ese diesel y tienes al menos la mitad de la diferencia del coste variable compensada.
Entre 6.2 y 6.7L a los 100 de ordenador, ponle +0.5L mas de consumo real que era lo que salia aprox con velocidades mantenidas de tempomat velocidades de entre 150-180 y algun pisoton recuperacion segun trafico y calores... BMW SERIE 2 220d 2P P.V.P. Tarifa + Matriculación: 46.886,63 € Precio cochesyconcesionarios: 38.583,11 € Ahorro cochesyconcesionarios: 8.303,53 € Dto: 18,00 % (*) Incluye campaña financiación (*) El P.V.P. OFICIAL es 46.136,63 € (*) El valor CO2 usado para el cálculo es 119.0 g/km (*) El precio de cochesyconcesionarios.com para BMW es PUESTO EN CARRETERA. quipamiento opcional 18", llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 461 M) Ferricgrey metalizado 911,06 € Dispositivo de alarma 546,63 € Pintura metalizada 797,18 € Sistema de navegación Professional 2.106,82 € Techo de cristal, eléctrico 1.024,94 € Acabado M Sport · Acabado M SPORT · Paquete deportivo M · Paquete de compartimentos · Paquete de iluminación 4.000,00 € VS BMW SERIE 2 220iA 2P P.V.P. Tarifa + Matriculación: 47.798,09 € Precio cochesyconcesionarios: 41.366,71 € Ahorro cochesyconcesionarios: 6.431,38 € Dto: 13,67 % (*) Incluye campaña financiación (*) El P.V.P. OFICIAL es 47.048,09 € (*) El valor CO2 usado para el cálculo es 132.0 g/km Equipamiento opcional 18", llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 461 M) Ferricgrey metalizado 946,82 € Dispositivo de alarma 568,09 € Pintura metalizada 828,48 € Sistema de navegación Professional 2.189,52 € Techo de cristal, eléctrico 1.065,18 € Acabado M Sport · Acabado M SPORT · Paquete deportivo M · Paquete de compartimentos · Paquete de iluminación 4.000,00 € El 20i me obliga a llevar cambio automatico
No es por fastidiar, pero el motor 2.0 gasolina Vag te gastará 1 litro de aceite cada 5.000/10.000 km de nuevo
Yo metería entre las opciones un Skoda Octavia RS Combi, chispazo y te pones en prestaciones de Cupra. Y sino a por un Cupra.
Nissan 370z o Toyota gt86, si quieres algo mayor, el Kia Stinger, si hay que elegir entre los que has puesto, pues el Leon 190cv, si se te hace corto de motor, le haces una repro.
https://www.bmwpremiumselection.es/concesionarios/madrid/autopremier/bmw_serie_2_225d_coupe/4101061/ Y este? tiene todo lo que necesito. Pero cuanto puede costar cambiar ese color de mierda? xD Queda bien si te lo hacen en bmw?
Me decanto por el 125 i o por el golf GTI a la hora de reventa o entrega por los kms que hace y el tiempo en que lo cambia ( acogiendo) el ejemplo de su león actual saldrá mejor parado económicamente a hora de reventa . También es cierto que yo e hecho 2.000 2.600 kms al mes ( solo de casa al trabajo y del trabajo a casa) y por todo ( autovía, nacional y un poco de puerto de montaña ) 120 kms diarios más lo que lo uso para disfrute mío y salía a 240 _ 300 e mensuales de gasolina y es un atmosférico ( tragón ) y el siguiente será si o si gasolina . Hecha cuentas....@ibi TDI esta es mi experiencia y mi humilde opinión , la última palabra la tienes tú!!!! Suerte y ya nos cuentas....
Hasta que no has hablado de segunda mano, no veía lógica ninguna en la comparativa. La cuestión, es que al empezar a valorar coches de segunda mano, el abanico se amplía, y como ya te han dicho por ahí, miraría un serie 4 por muchas razones, y más si fuese el caso de que te gusta más que el serie 2; es para pensarse muy mucho comprarse un coche de casi 50k, sin que te guste, sólo por que le gusta a la parienta. Yo en tu lugar, o miraría renting/leasing/select etc... o segunda mano con poco tiempo y km. Leones casi descartados por haber tenido uno ya (que quizás para ti no tiene porqué ser motivo de descarte), por depreciación y ser gasolina, especialmente el Cupra, son muchos km al día y un gasolina de esa potencia a poco que se te vaya al día un par de veces el pie, lo vas a notar. Mira a ver algún serie 4 que te guste o algún serie 2 que no te disguste de segunda mano, que van a cubrir todas tus necesidades y cuando quieras cambiarlos, no vas a tener tanta depreciación.
Hay que tener en cuenta que el cupra usa gasolina de 98, de todas formas por la noche cuento mi caso que tengo un cupra 300 4 Drive 300cv y luego me compré para viajar un a4 TDI 272.
Sigo apostando por el 220d para esas kilometradas y con el ahorro en sopa, echarlo en la hucha y pillar un coche lúdico para el finde.
En estas cosas el corazón opina una cosa, el cerebro otra y la cartera pone orden. A mi me repatea el diésel (ahora llevo uno para trabajar) pero creo que es lo más sensato. Opinar con el dinero de otro es facil, pero un renting o similar puede ser buena alternativa. Un Cupra ST para uso diario tiene que ser una gozada, aunque las visitas a la gasolinera deben ser frecuentes y el coche invita a pisar.
Pues o vas con el pie a fondo todo el rato o no sales del pueblo. Yo llevo en casi 50.000 km un consumo real en el 430d de 7l/100 km, eso sí sin pisar ciudad.
Cuento un poco mi caso, haber si te vale. Compre el año pasado por renting un Cupra ST 300CV 4 Motion (Venia como tu de un Seat Leon FR 184 TDI), con la idea de hacerle unos 30.000 km/año, el coche es una pasada por prestaciones y comportamiento, pero sinceramente para ir por una autovia o autopista a 150/180 como comentaste me parece absurdo y explico porque. El coches a 150 de velocidad de crucero consume entre un 12/13 litros 100km, es verdad que si en vez de ir a 150 vas a 170 consume prácticamente lo mismo, eso lleva que cada 300-400 km tengas que ir a la gasolinera y cuando salta la reserva te deja 40 km de autonomía, eso unido a pagar el sobrecoste de los 98 octanos, me llevo a dejarle el cupra para el día a día de mi pareja y yo disfrutarlo ocasionalmente. Como comente en el otro post me compra para los viajes un audi a4 tdi 272cv y sinceramente para ir por autopista, prefiero infinitamente el audi, ya que solo por rumorosidad y autonomía, es mucho mas practico en el dia a dia. El otro consejo es que para esos km yo lo compraría usado con unos 20.000 o 30.000 km y lo utilizaría hasta antes de los 100.000 km, ya que de esta forma yo creo que económicamente vas a perder menos dinero.
Con 50000 km al año cómprate un 220d o un 218d manual si quieres gastar menos, seguro que haces mucha autovía y ahí el diésel no se nota nada. El 220d irá muy similar al tuyo de motor y el 218d tampoco debe ir mal y el chasis seguro que solo con la trasera es muy superior al león. Con el cupra se te pueden ir fácilmente 600 pavos al mes de gasolina.
Algo de los 2 si... Ciudad en si no.. Pero recorridos cortos .. Lo del pie tambien .. Si le pisas gasta... 9.8 tengo ahora mismo . Pero juraria que nunca lo vi bajar de 7.8 u 8 . Ojo que si no reseteas consumo de vez en cuando creo que engaña.
Pues como ahora tiene 200 y pico mil Km y el coche tiene no llega a 6 años , por eso lo decía , yo hago 30 mil anuales y ya me dejo 450€ al mes en caldo .
Yo te diría que un tdi barato de renting y un juguete de verdad de segunda mano para el fin de semana tipo m3 E46 o algo así. Aunque a mi me caería un boxster o algo así... XD Si es obligatorio un uníco coche el cupra sin duda.
Los 7 litros son reales (6,9 de ordenador acumulado sin resetear desde el origen): https://www.spritmonitor.de/en/detail/872447.html