Duda Al final un 225D

Que modelo elegir .

  • Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

    Votos: 14 10,8%
  • Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

    Votos: 68 52,3%
  • BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

    Votos: 48 36,9%

  • Votantes totales
    130

tartalo

Centrifugador
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Cuento un poco mi caso, haber si te vale.

Compre el año pasado por renting un Cupra ST 300CV 4 Motion (Venia como tu de un Seat Leon FR 184 TDI), con la idea de hacerle unos 30.000 km/año, el coche es una pasada por prestaciones y comportamiento, pero sinceramente para ir por una autovia o autopista a 150/180 como comentaste me parece absurdo y explico porque.
El coches a 150 de velocidad de crucero consume entre un 12/13 litros 100km, es verdad que si en vez de ir a 150 vas a 170 consume prácticamente lo mismo, eso lleva que cada 300-400 km tengas que ir a la gasolinera y cuando salta la reserva te deja 40 km de autonomía, eso unido a pagar el sobrecoste de los 98 octanos, me llevo a dejarle el cupra para el día a día de mi pareja y yo disfrutarlo ocasionalmente. Como comente en el otro post me compra para los viajes un audi a4 tdi 272cv y sinceramente para ir por autopista, prefiero infinitamente el audi, ya que solo por rumorosidad y autonomía, es mucho mas practico en el dia a dia.
El otro consejo es que para esos km yo lo compraría usado con unos 20.000 o 30.000 km y lo utilizaría hasta antes de los 100.000 km, ya que de esta forma yo creo que económicamente vas a perder menos dinero.
Te cito porque me parece un buen planteamiento.

Además sinceramente para ir en autovía a 160 ni siquiera hacen falta esos cv. Una vez que coges la velocidad de crucero casi cualquier compacto tdi de 150cv te sigue a 160km/h hoy en día los cv.

Me explico por muy m3 de 420 cv que tenga uno. A 160 mi Toledo tdi de 300.000km te sigue. No será igual de fino, pero seguir te sigue XD. Bueno eso y genera una cortina de humo muy chunga
 
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*NANO*

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Te cito porque me parece un buen planteamiento.

Además sinceramente para ir en autovía a 160 ni siquiera hacen falta esos cv. Una vez que coges la velocidad de crucero casi cualquier compacto tdi de 150cv te sigue a 160km/h hoy en día los cv.

Me explico por muy m3 de 420 cv que tenga uno. A 160 mi Toledo tdi de 300.000km te sigue. No será igual de fino, pero seguir te sigue XD.

Y con bastantes menos. He tenido dos coches con 110 y 115 cv y hacían cruceros de 160 con la gorra.
 

Olajuwon

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Te cito porque me parece un buen planteamiento.

Además sinceramente para ir en autovía a 160 ni siquiera hacen falta esos cv. Una vez que coges la velocidad de crucero casi cualquier compacto tdi de 150cv te sigue a 160km/h hoy en día los cv.

Me explico por muy m3 de 420 cv que tenga uno. A 160 mi Toledo tdi de 300.000km te sigue. No será igual de fino, pero seguir te sigue XD. Bueno eso y genera una cortina de humo muy chunga

El dato es que el Cupra del compañero es 4Drive DSG 6, ya el Cupra ST DSG 6 FWD mejora algo el consumo e Ibi cita el Cupra 5P (menos peso que el ST) MY’19 que es FWD DSG 7 290 CV con una que séptima marcha para mejorar el consumo a altas velocidades.

Aún así tampoco será una diferencia palpable y más con la cantidad de kms que hace.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Los 7 litros son reales (6,9 de ordenador acumulado sin resetear desde el origen): https://www.spritmonitor.de/en/detail/872447.html
Los mios me suelen salir gastones ..
Lleve el Eos del teniente coronel a la ITV el viernes y no veas como se puso porque le marcaba un 9 de media...
Basicamente me cure en salud en cuanto a la prueba de opacidad biggrin. Por cierto ese coche si que me parece gastón pal motor que tiene tdi 140 repro con DSG... Ella lo suele tener en 8 u 8, 5 y si hace trayecto en caliente .. Unos 20.. 25 minutos por dia .
El mio un dia que probe a ir en plan oveja llegue a 7.5 creo pero con truco .. No acelerar en bajada , cierto es que mi hermano un dia lo trajo a un 6.9 pero no se si hizo el truquillo de resetear ante de enseñarmelo, el dijo que no... Pero de un 9 y pico me parece imposible que baje la media y la refleje en solo unos 30 o 40 km.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Luis_E

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Cualquier coche turbodiesel de 4 cilindros y potencia media al que lleves de continuo a 3000rpm mantenidas en la marcha más larga como es tu uso habitual en tiradas largas te va a consumir aceite me temo. Así que yo que tú lo tendría en cuenta....antes de aventurarte a cambiar por eso, y volver a otro igual.....

Incluso con el el 2.0TSI de 190cv tengo mis dudas de que no pase lo mismo(quizá en menor medida). Se supone que el Cupra está más preparado para “correr”, el aceite, el turbocimoresor y demás irá mejor refrigerado y mejorndimensionado y debería mantener más la compostura.

Pero vamos, si lo que quieres es viajar rápido, a ritmo mantenido de forma relajada, sin disparar el consumo y con el motor a régimen de paseo.....yo iría pensando seriamente en comprar la herramienta adecuada. Y para mi en ese uso, es un diésel de 6 cilindros. Es decir, lo que quieras/te guste/te cuadre con motor 3.0TDI, 3.0d o 350CDI.
No estoy de acuerdo. Tengo un 123d con 234000km y el 90% de su uso es en sexta a 3000rpm mantenidas. Me gasta casi de máximo a mínimo entre cambios de aceite (30000km), por lo que no necesito rellenar
 

David-AC

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Los mios me suelen salir gastones ..
Lleve el Eos del teniente coronel a la ITV el viernes y no veas como se puso porque le marcaba un 9 de media...
Basicamente me cure en salud en cuanto a la prueba de opacidad biggrin. Por cierto ese coche si que me parece gastón pal motor que tiene tdi 140 repro con DSG... Ella lo suele tener en 8 u 8, 5 y si hace trayecto en caliente .. Unos 20.. 25 minutos por dia .
El mio un dia que probe a ir en plan oveja llegue a 7.5 creo pero con truco .. No acelerar en bajada , cierto es que mi hermano un dia lo trajo a un 6.9 pero no se si hizo el truquillo de resetear ante de enseñarmelo, el dijo que no... Pero de un 9 y pico me parece imposible que baje la media y la refleje en solo unos 30 o 40 km.

En mi caso si fuera hace 15 años probablemente tendria el consumo 1 litro mas de lo que lo tengo, porque hoy en dia es dificil circular a los ritmos a los que se andaba en aquella epoca. En cualquier caso yo es quela ciudad no la piso, la mayoria de los recorridos son en autopista a 140/150 y en carretera suelo ir ligero cuando se puede (cada vez se puede menos) pero me anticipo bastante y dentro de lo que cabe soy bastante eficiente. Al 30d si le zumbas también gasta, eso es cierto.
 

RAZGRIZ

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Ese Ibiza, es del forero @RAZGRIZ biggrin

Si necesitas cualquier cosa o probar y toquetear el coche, dímelo sin problema. Es un 18d pero repro.

Y sobre precios en BMW, puede asesorarte bien @GOLDAR aunque ahora anda de vacaciones.

Y tú bien sabes que me lo compre por buen andar y fiabilidad a prueba de bombas @Ibi-TDI el cachorrillo es maravilloso :floor:
 

Alvaris

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Cansado de consumo de aceite??? como tengas la suerte que tengo yo con mi BMW gasolina te cagas. Que se bebe 1 litro cada 3000

Con esos km, me pillaba un renting barato, que va a ser la mejor opción. Entre los coches que pones, cogía el más barato; total con 190cv ya tienes un avión
 

dani2

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Un 430d sin ponerle absolutamente nada me piden por el 44-46mil e. Sin ponerle nada de nada. Pintura, navegador y techo = 50mil e.

Y realmente necesitas/quieres eso??

Yo prefiero un 430d con asientos deportivos y nada más que un 225d hasta los ojos de extras para el
uso que vas a darle. Si me apuras el navegador.....pero vamos....

Aparte, me da a mi que un serie 4 al final de su vida comercial tiene que sacarse algo más descuento que en el 2.....e insisto, creo que es mucho más vendible a la larga. Sacarse un diésel L4 de 45-48.000 pavos y una kilometrada por equipado que este va a ser una sangria económica....
 

dani2

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No estoy de acuerdo. Tengo un 123d con 234000km y el 90% de su uso es en sexta a 3000rpm mantenidas. Me gasta casi de máximo a mínimo entre cambios de aceite (30000km), por lo que no necesito rellenar

Entre minimo y máximo dependiendo del motor(hablando de cilindradas normales y nada de carters secos y demás cosas @exóticas”), pueden variar entre 0.7 litros a litro y medio..... Así que si, te consume aceite. Que en tu caso es un consumo muy aceptable?? De acuerdo!! pero lo es. :guiño:

Hay algunos que consumen más por circunstancias añadidas o uso más exigente o descuidado, y otros menos....otros directamente son freidoras. Pero en general un régimen de 3000rpm mantenidas con carga en un diésel L4 de potencia media, es un régimen exigente para la turbina, que se calienta bastante....y hay que lubricar ese eje y refrigerarlo.....por lo que es normal que parte del aceite se “gaste” ahí.

Ojo hablo de ese uso. No de ir algún rato a 3000 y alrededores rpm....y mucho a 2000-2500.....
 

aLbErTo8020

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Y el serie 1 no te lo planteas porque tiene 5 puertas ?? Pero si el coche es perfecto !! Sacas un 140i por 40 mil euros !!!
 

Ibi-TDI

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Y realmente necesitas/quieres eso??

Yo prefiero un 430d con asientos deportivos y nada más que un 225d hasta los ojos de extras para el
uso que vas a darle. Si me apuras el navegador.....pero vamos....

Aparte, me da a mi que un serie 4 al final de su vida comercial tiene que sacarse algo más descuento que en el 2.....e insisto, creo que es mucho más vendible a la larga. Sacarse un diésel L4 de 45-48.000 pavos y una kilometrada por equipado que este va a ser una sangria económica....

No es que lo necesite o no. Es que iba con la idea de gastarme muchisimo menos de los que me voy a gastar.
Habia empezando mirando presupuestos dando de entrada 15-18mil e. Hoy he mirado mas y voy ya dando de entrada 26 xD. Porque cada vez que calculo intereses me entran picores.He decidido al final que voy a dar de entrada 28 (pillando el 20d) y ponerlo a 36 meses en lugar de, 48 o 60 por lo mismo, ahorrarme intereses.
Si lo pongo a 36 meses dando 28 (en lugar de 26) de entrada me salen unos 370e. Dando 26 a 60 meses pago 307 y dando 26 a 48 meses pago 380.

Me han dado hoy mas presupuestos.
pintura sunset orange, Pack M, faros led autodaptables, techo, navy pro, llantas 18" 461M, alarma + los extran que te obligan con los primeros. Cuadro contenido ampliado, espejo interior automatico, control de luces de carretera automatico, paquete te compartimentos, paquete de luces y creo que ya.


220d 40300.
225d 44700.

El serie 430d, a parte de caro. Es muy grande. Es tan grande como un A5. Es una barcaza. Si vieras donde tengo que aparcar a veces cuando voy al curro, entenderia porque no quiero un coche muy grande. El serie 2 ya es 20cm mas largo que mi leon. El serie 4 sera otros 20 o 30cm mas largo que el serie 2.
 

Carlos

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Al final todo lo que anda chupa y lo que no anda chupa si le exiges y si Carmena te limita la velocidad y tienes que ir en cuarta aún te chupara más.

Si alguien piensa en consumos a la hora de comprar un coche , se debería plantear seriamente un abono transporte y un taco de 10 viajes promocionales en AVE .
 

javieropc

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Al final todo lo que anda chupa y lo que no anda chupa si le exiges y si Carmena te limita la velocidad y tienes que ir en cuarta aún te chupara más.

Si alguien piensa en consumos a la hora de comprar un coche , se debería plantear seriamente un abono transporte y un taco de 10 viajes promocionales en AVE .
Amén!!!! Solo que hay que comprar el motor que a uno se le adapte en relación- potencia - prestaciones - consumo. Mi atmosférico no baja de 7,5 , 7,8 por carretera a 100 - 110 km H y nadie me oirá quejarme de gastar 10 e ( redondeando ) por hacerle 100 kms.... Cuando lo compre cierto es que la gasolina costaba 20 cnts menos y??? Si lo cambio será por otro más espacioso , más nuevo edad y kms y seguramente sí Sánchez , Carmena y dios lo permite igual o más motor o bien cilindrada o caballos . Como dice Carlos son habas contadas y esto pasa en el diesel y en el gasolina... Pero como en gasolina es más fácil y rápido subir a consumos de 2 cifras ya nos asustamos!!!! Hay que comprar lo que se necesita en cada momento no por ello renunciar a darse una alegría de vez en cuando... Lastima que Seat ya no tiene el 1.8 en su carta de motores .... Pero no le haría ascos al 2.0 TFSI tampoco sea el Cupra o el capado.....
 

Navero

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No es que lo necesite o no. Es que iba con la idea de gastarme muchisimo menos de los que me voy a gastar.
Habia empezando mirando presupuestos dando de entrada 15-18mil e. Hoy he mirado mas y voy ya dando de entrada 26 xD. Porque cada vez que calculo intereses me entran picores.He decidido al final que voy a dar de entrada 28 (pillando el 20d) y ponerlo a 36 meses en lugar de, 48 o 60 por lo mismo, ahorrarme intereses.
Si lo pongo a 36 meses dando 28 (en lugar de 26) de entrada me salen unos 370e. Dando 26 a 60 meses pago 307 y dando 26 a 48 meses pago 380.

Me han dado hoy mas presupuestos.
pintura sunset orange, Pack M, faros led autodaptables, techo, navy pro, llantas 18" 461M, alarma + los extran que te obligan con los primeros. Cuadro contenido ampliado, espejo interior automatico, control de luces de carretera automatico, paquete te compartimentos, paquete de luces y creo que ya.


220d 40300.
225d 44700.

El serie 430d, a parte de caro. Es muy grande. Es tan grande como un A5. Es una barcaza. Si vieras donde tengo que aparcar a veces cuando voy al curro, entenderia porque no quiero un coche muy grande. El serie 2 ya es 20cm mas largo que mi leon. El serie 4 sera otros 20 o 30cm mas largo que el serie 2.

220d. No te compliques. Le das un chispazo y y tienes 230 CV, y para tu uso, más que de sobra.

Al fin y al cabo, la diferencia con el 225d (este repro también) serán 10 CV.. que a mi modo de ver, no justifican esos 4000€ de más.

Mi coche, ahora mismo, anda como un 20d (o un pelín más). Si quieres hacerte a la idea, dímelo y lo pruebas cuando quieras :guiño:
 

aLbErTo8020

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220d. No te compliques. Le das un chispazo y y tienes 230 CV, y para tu uso, más que de sobra.

Al fin y al cabo, la diferencia con el 225d (este repro también) serán 10 CV.. que a mi modo de ver, no justifican esos 4000€ de más.

Mi coche, ahora mismo, anda como un 20d (o un pelín más). Si quieres hacerte a la idea, dímelo y lo pruebas cuando quieras :guiño:
Yo lo de los chispazos no me acabo de fiar y menos con mi forma de conducir , prefiero 100 veces pillarme el superior que seguro seguro seguro que no es lo mismo, me da que reduces seriamente la fiabilidad del coche, o algo pasa en la itv que te pasas de emisiones, o el embrague no aguanta , o el propio motor o los turbos , porque si no ? Porque una marca como bmw no saca directamente sus coches con el Máximo de potencia que pueda ???
 

*NANO*

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Al final todo lo que anda chupa y lo que no anda chupa si le exiges y si Carmena te limita la velocidad y tienes que ir en cuarta aún te chupara más.

Si alguien piensa en consumos a la hora de comprar un coche , se debería plantear seriamente un abono transporte y un taco de 10 viajes promocionales en AVE .

Claro, y por eso tuviste un Mini diesel y ahora te has pillado otro biggrin.
 

Navero

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Yo lo de los chispazos no me acabo de fiar y menos con mi forma de conducir , prefiero 100 veces pillarme el superior que seguro seguro seguro que no es lo mismo, me da que reduces seriamente la fiabilidad del coche, o algo pasa en la itv que te pasas de emisiones, o el embrague no aguanta , o el propio motor o los turbos , porque si no ? Porque una marca como bmw no saca directamente sus coches con el Máximo de potencia que pueda ???

Escalonamiento de potencia biggrin

El chispazo, dentro de los márgenes de fiabilidad, no tiene porque dar ningún problema. Tú, no lo hagas, que los coches sin tocarles ya te dan fallos.. como para encima chisparles biggrin y así te compro el M140i de serie, también :LOL: :descojon:
 

aLbErTo8020

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Escalonamiento de potencia biggrin

El chispazo, dentro de los márgenes de fiabilidad, no tiene porque dar ningún problema. Tú, no lo hagas, que los coches sin tocarles ya te dan fallos.. como para encima chisparles biggrin y así te compro el M140i de serie, también :LOL: :descojon:
Si yo le monto unos amortiguadores seguro que se me raja el chasis, si lo chispo me dura el embrague 3 meses y si le monto un escape seguro que me cargo el motor , jajaja lo dejare como está que me sobra potencia .
 

Navero

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Si yo le monto unos amortiguadores seguro que se me raja el chasis, si lo chispo me dura el embrague 3 meses y si le monto un escape seguro que me cargo el motor , jajaja lo dejare como está que me sobra potencia .

En tu caso, vas más que sobrado. Luego el cuerpo siempre te pide más... pero ahí ya no entro :whistle:

El escape, ponlo, eso sí :)
 

Carlos

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Claro, y por eso tuviste un Mini diesel y ahora te has pillado otro biggrin.
Mi mini era gasolina el anterior y los otros dos y el e ahora diesel pq simplemente el que le gustaba a la parienta en esos casos era diesel pero me daba exactamente lo mismo , color equipo precio como si hubiera sido de GLP , para 1 año que la va a tener le da lo mismo.
 

Carlos

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Amén!!!! Solo que hay que comprar el motor que a uno se le adapte en relación- potencia - prestaciones - consumo. Mi atmosférico no baja de 7,5 , 7,8 por carretera a 100 - 110 km H y nadie me oirá quejarme de gastar 10 e ( redondeando ) por hacerle 100 kms.... Cuando lo compre cierto es que la gasolina costaba 20 cnts menos y??? Si lo cambio será por otro más espacioso , más nuevo edad y kms y seguramente sí Sánchez , Carmena y dios lo permite igual o más motor o bien cilindrada o caballos . Como dice Carlos son habas contadas y esto pasa en el diesel y en el gasolina... Pero como en gasolina es más fácil y rápido subir a consumos de 2 cifras ya nos asustamos!!!! Hay que comprar lo que se necesita en cada momento no por ello renunciar a darse una alegría de vez en cuando... Lastima que Seat ya no tiene el 1.8 en su carta de motores .... Pero no le haría ascos al 2.0 TFSI tampoco sea el Cupra o el capado.....

Para la empresa que me hago más km que un taxista tengo un Golf que en 4 meses tiene 17 mil km , como no anda una mierda el TDI de 120 lo fuerzo y al forzarlo consume como un Aventador y anda como un patinete , si es que al final o por A o por B todo consume .


El RS5 nuevo cuando lo cojo ni miro consumos, si miro consumos lo devuelvo al garaje y no lo vuelvo a pedir, V6 biturbo que esperaba 8 .... como el anterior V8 consume , eso si la respuesta motor es mucho más alegre con el molinillo, anda muy pero que muy bien y claro chupa igual de bien .
 
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Carlos

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Y con bastantes menos. He tenido dos coches con 110 y 115 cv y hacían cruceros de 160 con la gorra.
Y mi patata de Golf anda 160 pero como el otro día un Abarth , lo dejé pasar y después en una subida lo intenté pillar y aún estoy para verlo o al revés el típico Carlos sainz con su XXX se pega al culo frenas ligeramente, pierde la inercia aceleras los 450cv y el tío aún te está buscando.

Los CV son los q son y dan para lo que dan .
 

Carlos

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Yo en su lugar dejaba las llaves puestas que lo roben en el Xanadu o en ParqueSur , que le pague bien el seguro y en cuanto salga en unos meses el nuevo Leon repetía con la versión FR .
 

*NANO*

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Y mi patata de Golf anda 160 pero como el otro día un Abarth , lo dejé pasar y después en una subida lo intenté pillar y aún estoy para verlo o al revés el típico Carlos sainz con su XXX se pega al culo frenas ligeramente, pierde la inercia aceleras los 450cv y el tío aún te está buscando.

Los CV son los q son y dan para lo que dan .

Pues eso, que con muchos menos sobra para mantener 160 con la gorra.
 

javieropc

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Yo en su lugar dejaba las llaves puestas que lo roben en el Xanadu o en ParqueSur , que le pague bien el seguro y en cuanto salga en unos meses el nuevo Leon repetía con la versión FR .
Pero en gasolina!!!!!!!! Y más potente , nos a jodido caballo grande y que ande... Si se cambia que sea para mejor , se repita marca o no . Yo e tenido 3 versiones diferentes y de diferentes años, versiones y motores y siempre cambio para más.... Para quedarme igual o peor me quedo como estoy .
 
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