tartalo
Centrifugador
- Modelo
- TSI - N55
- Reacciones
- 6.147
Te cito porque me parece un buen planteamiento.Cuento un poco mi caso, haber si te vale.
Compre el año pasado por renting un Cupra ST 300CV 4 Motion (Venia como tu de un Seat Leon FR 184 TDI), con la idea de hacerle unos 30.000 km/año, el coche es una pasada por prestaciones y comportamiento, pero sinceramente para ir por una autovia o autopista a 150/180 como comentaste me parece absurdo y explico porque.
El coches a 150 de velocidad de crucero consume entre un 12/13 litros 100km, es verdad que si en vez de ir a 150 vas a 170 consume prácticamente lo mismo, eso lleva que cada 300-400 km tengas que ir a la gasolinera y cuando salta la reserva te deja 40 km de autonomía, eso unido a pagar el sobrecoste de los 98 octanos, me llevo a dejarle el cupra para el día a día de mi pareja y yo disfrutarlo ocasionalmente. Como comente en el otro post me compra para los viajes un audi a4 tdi 272cv y sinceramente para ir por autopista, prefiero infinitamente el audi, ya que solo por rumorosidad y autonomía, es mucho mas practico en el dia a dia.
El otro consejo es que para esos km yo lo compraría usado con unos 20.000 o 30.000 km y lo utilizaría hasta antes de los 100.000 km, ya que de esta forma yo creo que económicamente vas a perder menos dinero.
Además sinceramente para ir en autovía a 160 ni siquiera hacen falta esos cv. Una vez que coges la velocidad de crucero casi cualquier compacto tdi de 150cv te sigue a 160km/h hoy en día los cv.
Me explico por muy m3 de 420 cv que tenga uno. A 160 mi Toledo tdi de 300.000km te sigue. No será igual de fino, pero seguir te sigue XD. Bueno eso y genera una cortina de humo muy chunga
Última edición:
. Por cierto ese coche si que me parece gastón pal motor que tiene tdi 140 repro con DSG... Ella lo suele tener en 8 u 8, 5 y si hace trayecto en caliente .. Unos 20.. 25 minutos por dia .