Duda Al final un 225D

Que modelo elegir .

  • Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

    Votos: 14 10,8%
  • Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

    Votos: 68 52,3%
  • BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

    Votos: 48 36,9%

  • Votantes totales
    130

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.098
Reacciones
1.219
Pues eso, que con muchos menos sobra para mantener 160 con la gorra.
Síii 140 CV tengo yo y mínimo me faltan 10 o 15 CV más para no sufra el motor y notarlo que va apretado o se le sobreexige . En un Turbo de los de hoy en día y gasolina o diésel con 160 a 200 CV tienes de sobra y no te faltan nunca. ( Mi opinión)
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.869
Reacciones
350.640
Síii 140 CV tengo yo y mínimo me faltan 10 o 15 CV más para no sufra el motor y notarlo que va apretado o se le sobreexige . En un Turbo de los de hoy en día y gasolina o diésel con 160 a 200 CV tienes de sobra y no te faltan nunca. ( Mi opinión)

¿Qué coche es?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.869
Reacciones
350.640
Y para casarte y procrear también te vale cualquiera no ?

giphy.gif
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
Pero en gasolina!!!!!!!! Y más potente , nos a jodido caballo grande y que ande... Si se cambia que sea para mejor , se repita marca o no . Yo e tenido 3 versiones diferentes y de diferentes años, versiones y motores y siempre cambio para más.... Para quedarme igual o peor me quedo como estoy .
Cada generación mejora a la anterior en todos los aspectos , tienes la sensación de estar en el mismo coche pero un escalón por encima, yo soy de repetir, si el producto ha cumplido con mis espectativas repito .
Me gustaría un Cayenne GTS , ahora mismo no es mi prioridad ni lo necesito pero si me tuviera que comprar un coche y el presupuesto fuera esos niveles me miraba un GTS 2015 para delante, me fascina ese coche como me fascinó el que tuve hasta hace poco .
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
Con 120-140cv si puedes ir a 160 y hasta cantarte una buena castaña y hasta seguir a un Aventador y.....llevas la castaña que llevas y da para lo que da por eso te lo decía en plan sarcástico, capullo .

Abrazos .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.869
Reacciones
350.640
Con 120-140cv si puedes ir a 160 y hasta cantarte una buena castaña y hasta seguir a un Aventador y.....llevas la castaña que llevas y da para lo que da por eso te lo decía en plan sarcástico, capullo .

Abrazos .

Pero que vas SOBRADO. Leyéndote parece que con esa potencia vas al corte en 5ª o 6ª, y todavía tienes buen margen.

A ver si nos vemos de una vez y te meto un par de mecos, que te los mereces, comunista.
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
Pero que vas SOBRADO. Leyéndote parece que con esa potencia vas al corte en 5ª o 6ª, y todavía tienes buen margen.

A ver si nos vemos de una vez y te meto un par de mecos, que te los mereces, comunista.

A ver capullo cuando quieras y lo sabes y llamamos a Alberto que desde que te relacionas con la flor y nata no hay quien te aguante , respecto al tema tengo dos de 120 y 150 CV y sobre todo el de 120 es una castaña , culpo al cambio y los desarrollos, el 150 CV va mejor mucho mejor pero cargas 4 personas y maletas y en un repecho debes descender 1 o 2 marchas para mantener crucero , voy a eso , a ver si lees despacio.

Besos
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.869
Reacciones
350.640
A ver capullo cuando quieras y lo sabes y llamamos a Alberto que desde que te relacionas con la flor y nata no hay quien te aguante , respecto al tema tengo dos de 120 y 150 CV y sobre todo el de 120 es una castaña , culpo al cambio y los desarrollos, el 150 CV va mejor mucho mejor pero cargas 4 personas y maletas y en un repecho debes descender 1 o 2 marchas para mantener crucero , voy a eso , a ver si lees despacio capullo .

Besos

Para eso está el cambio, vago. Y lo divertido que es reducir para obtener respuesta... Obviamente, no vas a ir a 160 y vas a obtener una respuesta apabullante si pisas a fondo, pero para mantener cruceros estables, SOBRADO.

Avisa, te vienes un un día por aquí y quedamos con el otro comunista.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.231
Reacciones
27.422
Por cierto.

Varias cosas .
Alguien le ha puesto un reloj para ver la temperatura del aceite a estos trastos? Hay algun menu secreto en el cuadro ampliado?
Hay algun brico?

Hay alguna manera de medir el nivel del aceite desde el interiir2 ya que no hay varilla? Es por no esperar a que salte el.
chivato.

Entiendo que el zarrio llevará ya adblue? Cada cuanto se rellena.

El fap cómo regenera? En los vag sabes cuando esta regenerando porque las rpm se quedan a 1000 en punto muerto.

De cuanto son los frenos de serie? En el catalago no lo pone.

Estos que son nuevos ya vienen con la egr cambiada? He leido que en modelos del 2015 daban problemas.

El navegador profesional? Las actualizaciones las compras? Las descargas de.la web de bmw como en los vag? O hay que pasar por caja porque no hay map care?
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.231
Reacciones
27.422
Yo en su lugar dejaba las llaves puestas que lo roben en el Xanadu o en ParqueSur , que le pague bien el seguro y en cuanto salga en unos meses el nuevo Leon repetía con la versión FR .

Si no hubiera enseñado a mi novia el serie 2 claro que me pillaba el fr de 190cv. Es mas feo que el mio pero me costaria 12k menos que ese 20d con bastante mas equipamiento.

Esto del serie va a ser un experimento con gaseosa. Y no enseñar modelos a tu novia para futuras ocasiones, llegas con el coche a casa y listo XD

P.d si sacan un fr de 3 puertas no te digo yo que el siguiente no sea uno
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
9.108
Reacciones
17.499
Por cierto.

Varias cosas .
Alguien le ha puesto un reloj para ver la temperatura del aceite a estos trastos? Hay algun menu secreto en el cuadro ampliado?
Hay algun brico?
La temperatura del aceite aparece en el cuadro, dentro del menú OBC. Te aparece también vel. Media, velocidad real, consumo, etc

Hay alguna manera de medir el nivel del aceite desde el interiir2 ya que no hay varilla? Es por no esperar a que salte el.
chivato.
Desde el menú iDrive del coche tienes acceso a comprobarlo. Tanto para ver el nivel como para medirlo. En este caso, llevan varilla si no recuerdo mal.

Entiendo que el zarrio llevará ya adblue? Cada cuanto se rellena.
Lleva ya Adblue. Mi coche fue de los primeros en traerlo (abril 2018). El primer depósito de Adblue me duró hasta los 29.000 kms. Voy por 35.000 kms ahora y aún me marca para otros 6.000 kms más. Dentro de lo malo, no hay que rellenarlo con cierta frecuencia, aunque dependerá del uso que le des al coche.

El fap cómo regenera? En los vag sabes cuando esta regenerando porque las rpm se quedan a 1000 en punto muerto.
Es algo que no he logrado ver nunca. Mi uso es al 95% autovía y no he notado nunca actuar al FAP. Entiendo que alguna vez habrá saltado en estos 35.000 kms, pero cuando dejo enfriar el coche, nunca ha saltado ni se han subido las rpm ni nada.

De cuanto son los frenos de serie? En el catalago no lo pone.
Los frenos de serie, ni idea. Yo puse los Frenos M y es de lo mejor que he hecho. Son más grandes y se notan un montón. Si puedes, ponlos.

Estos que son nuevos ya vienen con la egr cambiada? He leido que en modelos del 2015 daban problemas.
Sí. Todos traen corregido ese fallo. En un grupo que tengo de F2X, ninguno ha vuelto a tener ese fallo.

El navegador profesional? Las actualizaciones las compras? Las descargas de.la web de bmw como en los vag? O hay que pasar por caja porque no hay map care?
El Navegador professional lo tengo puesto gracias a @theMpower. Yo, consultaría con el todo antes de encargarlo incluso. Te puedes ahorrar un pico y te lo va a dejar al gusto :guiño: es mi recomendación.

Te respondo en la citación:)
 

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
426
Reacciones
484
Aún siendo fan del motor del cupra.. para tu uso no lo veo.

Dejando a un lado el tema de la potencia, si tengo que pasar mucho rato encima de un coche, y además viajando ligerito.. tengo claro que prefiero un BMW.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.211
Reacciones
136.360
No es que lo necesite o no. Es que iba con la idea de gastarme muchisimo menos de los que me voy a gastar.
Habia empezando mirando presupuestos dando de entrada 15-18mil e. Hoy he mirado mas y voy ya dando de entrada 26 xD. Porque cada vez que calculo intereses me entran picores.He decidido al final que voy a dar de entrada 28 (pillando el 20d) y ponerlo a 36 meses en lugar de, 48 o 60 por lo mismo, ahorrarme intereses.
Si lo pongo a 36 meses dando 28 (en lugar de 26) de entrada me salen unos 370e. Dando 26 a 60 meses pago 307 y dando 26 a 48 meses pago 380.

Me han dado hoy mas presupuestos.
pintura sunset orange, Pack M, faros led autodaptables, techo, navy pro, llantas 18" 461M, alarma + los extran que te obligan con los primeros. Cuadro contenido ampliado, espejo interior automatico, control de luces de carretera automatico, paquete te compartimentos, paquete de luces y creo que ya.


220d 40300.
225d 44700.

El serie 430d, a parte de caro. Es muy grande. Es tan grande como un A5. Es una barcaza. Si vieras donde tengo que aparcar a veces cuando voy al curro, entenderia porque no quiero un coche muy grande. El serie 2 ya es 20cm mas largo que mi leon. El serie 4 sera otros 20 o 30cm mas largo que el serie 2.
Viste el nuevo CUPRA ST? 510 jamelgos .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.869
Reacciones
350.640
Opel Astra H Gtc 1.8 140 CV , por??!

Por curiosidad. Como decías que le faltaba algo para que no sufriese el motor... Pensé que a lo mejor era algo tipo monovolumen o furgoneta.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.211
Reacciones
136.360
Al final todo lo que anda chupa y lo que no anda chupa si le exiges y si Carmena te limita la velocidad y tienes que ir en cuarta aún te chupara más.

Si alguien piensa en consumos a la hora de comprar un coche , se debería plantear seriamente un abono transporte y un taco de 10 viajes promocionales en AVE .
Hombree . Eso es un poco relativo .
Si yo me pongo a transportar las desbrozadoras con un v12 igual gano un poco menos a final de año .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.211
Reacciones
136.360
Y con bastantes menos. He tenido dos coches con 110 y 115 cv y hacían cruceros de 160 con la gorra.
Esos coches uno de ellos tenia 127 cv y el 115 no se la potencia real .. En caso del 130 serian casi 150 . Desgraciadamente esos motores no volveran..
Eso si .. Lo de gastar a un 5 a ritmo alegre como que no .. El jhaudi no se lo que gasta porque no tiene ordenata . El Toli un 8.5 era facil verlo. Eso si eso en el e92 se llamaba un 14 .
 

Carlos

Clan Leader
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
47.836
Reacciones
22.342
Hombree . Eso es un poco relativo .
Si yo me pongo a transportar las desbrozadoras con un v12 igual gano un poco menos a final de año .

Unas cuantas de esas puedes llevarlas en una mochila de golf te caben e ir en bus .

No hablo de un V12 , pocos tienen aquí un V12 q esos ya ni existen
 

javieropc

Forista
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
1.098
Reacciones
1.219
Por curiosidad. Como decías que le faltaba algo para que no sufriese el motor... Pensé que a lo mejor era algo tipo monovolumen o furgoneta.
Y le faltan!!!! Piensa que es un motor atmosférico y a su vez evolucionado del 1.8 125 CV , si le añades que calza una 17 en 225 , que tiene solo 5 marchas y que en vacío el coche pesa ya 1.300 kgs largos .... A 160 km H va bien porque ya va lanzado ,pero hasta cogerlos o estrujas marchas por encima de 4.000 rpm o más o es muy perezoso . De ahí mi comentario , para ir perfecto y no sufrir tanto con 10 ,15 CV más al peso que tiene y rueda le sentarían genial.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.211
Reacciones
136.360
Unas cuantas de esas puedes llevarlas en una mochila de golf te caben e ir en bus .

No hablo de un V12 , pocos tienen aquí un V12 q esos ya ni existen
Habelos hainos ...
 

GOLDAR

Forista Senior
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
5.433
Reacciones
4.927
Ese Ibiza, es del forero @RAZGRIZ biggrin

Si necesitas cualquier cosa o probar y toquetear el coche, dímelo sin problema. Es un 18d pero repro.

Y sobre precios en BMW, puede asesorarte bien @GOLDAR aunque ahora anda de vacaciones.

Ya de vuelta por aquí, por desgracia o por suerte!! jajaja

Para lo que necesitéis, aquí estoy!
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.528
Reacciones
15.664
Puestos a elegir prefiero un 2.0 de BMW...
El 118d por ejemplo N47n me dejó buen sabor de boca. Imagino que el de ahora será más fino.
Te planteas un 120d? o un 320/330d para viajar más cómodo

Lo malo es que solo te puedo recomendar coches que jamás me compraría salvo circunstancias específicas, pero he probado esas configuraciones y están bien, bastante mejor que su competencia desde luego.


El 2.0 de 300cv de VW sigue sin ser la panacea. Y mira que lo he probado bien de bien en un Golf R, pero le faltan cilindros j*der!
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.528
Reacciones
15.664
Y el serie 1 no te lo planteas porque tiene 5 puertas ?? Pero si el coche es perfecto !! Sacas un 140i por 40 mil euros !!!
Cabrito, que fui a preguntar yo y sin financiar de 52 no bajaba... Y con descuento...
También que yo le puse el catálogo entero :floor:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.231
Reacciones
27.422
Puestos a elegir prefiero un 2.0 de BMW...
El 118d por ejemplo N47n me dejó buen sabor de boca. Imagino que el de ahora será más fino.
Te planteas un 120d? o un 320/330d para viajar más cómodo

Lo malo es que solo te puedo recomendar coches que jamás me compraría salvo circunstancias específicas, pero he probado esas configuraciones y están bien, bastante mejor que su competencia desde luego.


El 2.0 de 300cv de VW sigue sin ser la panacea. Y mira que lo he probado bien de bien en un Golf R, pero le faltan cilindros j*der!

Al final he pedido un 225d, me lo entregan en abril, la espera va a ser larga :)
 
Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
19.165
Reacciones
33.152
Cabrito, que fui a preguntar yo y sin financiar de 52 no bajaba... Y con descuento...
También que yo le puse el catálogo entero :floor:
A mí con 8 mil € de extras me costo 41 macho.
 
Arriba