Duda Al final un 225D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 18 Ene 2019.

?

Que modelo elegir .

  1. Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

    14 voto(s)
    10,8%
  2. Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

    68 voto(s)
    52,3%
  3. BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

    48 voto(s)
    36,9%
  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.744
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ENHORABUENA!!!
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.156
    Me Gusta:
    299.468
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mejor así. Al final te han hecho un favor con la historia de las llantas.
     
    A Ibi-TDI y ObiWan les gusta esto.
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Yo opino al contario que la mayoria,,,,,, menuda cagada.
     
    A Ibi-TDI y ObiWan les gusta esto.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.178
    Ubicación:
    Cantabria
    Jope que envidia, el coche es guapo de coj*nes, con ese motor andará de lujo, mas que de sobra... con tus kilometradas el diesel es un acierto.
    Enhorabuena.
     
    hector8, Gus, Lu Rivaya y otra persona les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A nivel dinámico creo que ganas en todo. Primero por las llantas. Serán más bonitas en 18 y demás, pero con 17” el coche lleva la monta ideal, y para pegarte esas kilometradas diarias y con Runflat, creo que agradecerás ese plus de confort que de te ese extra de perfil. Y respecto al motor creo que ganas más todavía que en cantidad en calidad de entrega de potencia(por el sistema de sobrealimentación del 225d).

    Aunque ya te digo. Yo con lo que te has dejado en el coche, no podría quitarme de la cabeza el 430d.... básicamente porque creo que donde metes un coche de 4.43m(serie 2 coupe) entra casi siempre un coche de 4.63(serie 4 coupe) y donde no entra el segundo con calzador, rara vez entra el primero....uno de 4.20 como un Leon o un serie 1....si, que tiene más huecos(ahí hablamos ya de 40cm de diferencia....). Yo al menos tengo esa sensación en Zgza....el CC de mi hermana con 4.80 o cuando te acercas a los 5 metros si que necesitas huecos grandes.....pero hasta 4.5-4.6 metros creo que se apaña uno decentemente. Pero bueno....evidentemente tú sabes mejor que nadie los huecos donde aparcas. ;)

    Que lo disfrutes y salga bueno!!
     
    CarlesJ, pau535d, dm78 y 3 otros les gusta esto.
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Enhorabuena!! Creo que ahora sí, has acertado. No había comentado hasta ahora porque me parecía surrealista el hilo... eso de comprar un coche sin ilusión, con intención de vender en 2/3 años y echando por tierra las prestaciones sin tan siquiera haberlo probado... en definitiva, ahora creo que la cosa pinta mucho mejor :)
     
    GOLDAR, Navero, agc y otra persona les gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.443
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final el que le gusta a la novia. No falla :descojon:
     
    tronco39, antuan, dm78 y 4 otros les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras que luego no me ponga caras al venderlo. Porque ya me ha dicho que se lo quiere quedar ella :descojon: y yo le veo como la entrada del siguiente trasto xD
    Uno de gasolina que haga ruido. Que quiero uno antes de que sea pena de muerte en el 2030 encender un coche de combustible fosil.
     
    antuan, Gus, Olajuwon y otra persona les gusta esto.
  9. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Me alegro por tu compra. A disfrutarlo
    Creo que has hecho bien en comprar e 25d, xq ya te estabas arrepintiendo del 20d, y no te lo han dado.
    .
    Este mes cumple 14 años mi E46, y me sigue gustando. Si lo quito este año será por otro bmw, no suv
     
    A Gus, Ibi-TDI y Lu Rivaya les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Enhorabuena, al final creo ha sido la mejor elección ;)
     
    A Ibi-TDI y JAVMAD les gusta esto.
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    +1, toltalmente de acuerdo. estoy seguro que si pruebas un 430d la vuelves a liar, un 225d no dudo que ande, pero como anda el 6 cilindros del 430d, bufff, si te dejan probar uno y le metes el pie hasta abajo el tirón que te pega y el sonido de la admisión......
     
    A Gus, dm78 y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comple compañero dime que anda, dime que es un cochazo, dime que no consume nada y anda un cojon , dime que tiene fuerza subiendo !! Pero Copon bendito no me pongas el ejemplo del sonido !!!!:LOL::LOL::LOL::LOL: Si suena a berlingo !!!biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Ibi-TDI y Olajuwon les gusta esto.
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hombre no es un M3 e46 ni un 6 cilindros gasolina de inyección indirecta, ( como suenan esos 325 e 36 y esos 330i e46 ), o un golf vr6, pero después de 3 320d y ahora un 330d puedo afirmar que el sonido de admisión no tiene nada que ver ;)
     
    hector8, dani2, alcubo y otra persona les gusta esto.
  14. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Otro que te da la enhorabuena @Ibi-TDI. A disfrutarlo, y cuando lo tengas, ya nos lo presentarás en socialité.
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hasta el punto que a mi me gusta más el sonido de muchos L6-V6 diésel que algunos gasolina L4 de inyección directa modernos. Sobre todo a ralentí y muy bajas revoluciones.
     
    Luis_E, hector8, asturd y 2 otros les gusta esto.
  16. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    Por curiosidad qué L4 de inyección directa?
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    otra vez de acuerdo contigo ;), estamos en un foro de bmw y no vamos a herir susceptibilidades ;) pero escuchar a ralenti , por ejemplo un 320i e90 inyeccion directa, pido disculpas si alguno se siente ofendido.
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Cualquiera. Todos, empezando por el mío. No he escuchado ningún L4 de inyección directa que tenga un sonido fino como el de un indirecto.....me da igual Mazda, que Honda, que Mercedes que BMW que VAG....a base de darle más protagonismo al sonido de escape y demás se intenta camuflar pero tú los escuchas a ralentí y eso suena a máquina de coser.....y si levantas el capo ya ni te cuento...

    Una vez “en carga” ya es otra cosa....y a medio-alto régimen también....pero el resto es un poco penoso.
     
    Navero, comple, Gus y otra persona les gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No hace falta irse al 320i e90, el mío sin ir más lejos. En frío por la mañana a ralentí da grimica
     
    A comple le gusta esto.
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    razón tienes.... [​IMG]
     
    A javieropc y dani2 les gusta esto.
  21. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Así suena el mío también a ralentí y es atmosférico ,eso sí al darle se escucha el sonido de escape bonito y ronco como si llevara línea jajajaja.
     
    A Gus y GTI les gusta esto.
  22. Olajuwon

    Olajuwon Forista

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    2.436
    Modelo:
    CupraSTPP-S5 V8
    El último 1.4 TSI 150 ACT con el capó cerrado no me pareció en ese aspecto que sonase mal del todo al ralentí o bajas rpm, diría que hasta en cierto punto es “silencioso”.

    Abierto el capó sin problemas de algunas unidades que si sonaban en frío más de lo debido tampoco era malo.

    Pero bueno se nota diferencia si ya pasas a la inyección dual por comparar con el actual L4 que tengo.

    La gente que lo está comprando está mosca porque el MY’19 pasa a inyección directa nuevamente.
     
    Última edición: 8 Feb 2019
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Le pasa hasta a mi N55 a ralentí...

    Si te vas al escape, suena de miedo, pero acerca la oreja al motor frio y suena "cla cla cla cla cla cla cla"
    Donde esté mi M52...O mi K1200RS con sus cuatro mariposas mecánicas... :LOL:
     
    A Chv5, comple y javieropc les gusta esto.
  24. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Me alegro de que lo hayas cambiado. No se puede gastar 40.000 euros y andar con tantas dudas. Sin tener el coche y ya pensando en repro.

    Espero que lo disfrutes
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi particularmente la caja del 225 me gusta bastante, clavada al mío... biggrin
    Lo que no me gusta es la motorización, en las antípodas del mío... biggrin
    Noragüena por la elección, al parecer las circunstancias te han condicionado. ;)
     
    A javieropc y Ibi-TDI les gusta esto.
  26. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Bastante más, luego si que son más silenciosos, pero vamos, no hay color, es más, a mi muchos gasolina l4 modernos me suenan a diésel.
     
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    ¿En serio? ¿Qué pasa? ¿Ya no se conecta el móvil al navegador para escuchar música y usar la App Mapas? Madre mía...

    @Ibi-TDI, enhorabuena por el coche. Qué lo disfrutes muchísimo :)
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  28. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues imagino que no funcionará al terminar ese plazo, lo pone buen claro en la sección de clientes de bmw , hasta tal fecha !! Si quieres más a pagar !!
     
    A Nanouk y Ibi-TDI les gusta esto.
  29. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es porque no pasas por manos de Miguel @theMpower biggrin
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.536
    Me Gusta:
    23.445
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias. Yo solo espero que no de por saco, con pijadas electronicas como el leon, que a pesar de no costarme un duro, me enfadaban y era un ir y venir cada 3 o 4 meses para que miraran algo. Y sobre todo que al menos no me de ningun problema mecanico en los 3 primeros años, que es lo que te dan de garantia y el mantenimiento esta incluido. Segun se porte ya veremos si me lo quedo o me lo quito de encima por un gasolina.

    Con las llantas estoy deacuerdo, aunque supongo que casi se ira lo comido por lo servido, porque las de 17" son runflat. No se cuanto pesaran mas que unas normales. 2 o 4kg extra cada una?.

    Y las de 18" son mas grandes, pero pesan menos. No he mirado tabla comprativa de tamaños, en principio las medidas creo que son las mismas en cuanto a ancho y solo 225 delante y 245 detras. Variando solo las " y el perfil. Las de 18" creo que eran 40 y 35 detras y las de 17" supongo que seran 45 y 40 (no lo se seguro).

    Pero como digo entre unas cosas y otras creo que se quedaria igual por el peso extra de las runflat.

    Un 30d me habria gustado, no te digo que no. Pero que lo hubieran montado en el serie 2 que entrar entra. Si entra un 6L con turbos, entra trambien el otro.

    Los tamaños es que estamos acostumbrados ya a coches gigantes. Este serie 2 es mas o menos como un e36 o e46 de tamaño. Miras un RS3 berlina y es de grande como un A4 B5.

    Ahora parece que todo tiene que ser enorme y pesar 1700kg o mas.

    Yo soy de los de quitame kg y no me des cv.

    Fijate que este tiene la misma relacion peso potencia que tenia el leon teniendo uno 191cv (en banco) y el otro 218cv (en banco tambien). Y estoy casi seguro que si no llevara el serie 2 la caja de 8v (que no se si es convertidor de par, o zd8 o lo que sea que lleva) aun la diferencia seria menor.

    No la liaria por el precio. Para eso es que soy muy peculiar, lo de pagar mas por algo que pienso que no lo vale lo llevo fatal. No tengo marquitis solo busco un producto que me resulte atractivo visualmente y cumpla mis espectativas en cuanto a funcionamiento. Vamos que para que la siguiente compra sea un vehiculo "premium" de la marca que sea, se tienen que alinear los planetas de nuevo y que no haya ningun otro trasto que me guste para que me vuelva a gastar esta cantidad en un coche.

    Cuando veo lo que piden en mobile.de por un 430d se gunda mano (48mil para arriba) se me quitan todas las ganas xD

    El m2 nunca lo miré, pero uno de los que estuve barajando fue 240i :)
    Lastima de km y de precio.
    Eso si, lo peor peor de todo es que marcas como seat, si no hubieran dejado de fabricar el 3p, ahora habrian vendido un cupra mas.

    Supongo que el mercado manda, y si la gente ahora quiera SUV "cupra" de 300cv para ir a recoger a los niños al cole, pues es lo que se vende y ya.
    Aunque tambien pienso que muchas veces (para ejemplo este caso, con las capatas y estupideces del equipamiento opcional o no que me dejaban meterle) el comprador compra el producto que hay y que le venden, no el que quiere.

    Vamos que el mercado crea unas necesidades a los compradores para estos compren lo que ellos realmente quieren.
     
    A tronco39 y comple les gusta esto.

Compartir esta página