Duda Al final un 225D

Que modelo elegir .

• Leon 2.0 TFSI 190cv DSG

Votos: 14 10,8%
  • Leon Cupra 2.0 TFSI 290cv DSG

Votos: 68 52,3%
  • BMW 225da 2.0 "TDI" 224cv automatico

Votos: 48 36,9%

• Votantes totales
    130

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.430
ENHORABUENA!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.632
Mejor así. Al final te han hecho un favor con la historia de las llantas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.035
A nivel dinámico creo que ganas en todo. Primero por las llantas. Serán más bonitas en 18 y demás, pero con 17” el coche lleva la monta ideal, y para pegarte esas kilometradas diarias y con Runflat, creo que agradecerás ese plus de confort que de te ese extra de perfil. Y respecto al motor creo que ganas más todavía que en cantidad en calidad de entrega de potencia(por el sistema de sobrealimentación del 225d).

Aunque ya te digo. Yo con lo que te has dejado en el coche, no podría quitarme de la cabeza el 430d.... básicamente porque creo que donde metes un coche de 4.43m(serie 2 coupe) entra casi siempre un coche de 4.63(serie 4 coupe) y donde no entra el segundo con calzador, rara vez entra el primero....uno de 4.20 como un Leon o un serie 1....si, que tiene más huecos(ahí hablamos ya de 40cm de diferencia....). Yo al menos tengo esa sensación en Zgza....el CC de mi hermana con 4.80 o cuando te acercas a los 5 metros si que necesitas huecos grandes.....pero hasta 4.5-4.6 metros creo que se apaña uno decentemente. Pero bueno....evidentemente tú sabes mejor que nadie los huecos donde aparcas. :guiño:

Que lo disfrutes y salga bueno!!

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Enhorabuena!! Creo que ahora sí, has acertado. No había comentado hasta ahora porque me parecía surrealista el hilo... eso de comprar un coche sin ilusión, con intención de vender en 2/3 años y echando por tierra las prestaciones sin tan siquiera haberlo probado... en definitiva, ahora creo que la cosa pinta mucho mejor :)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.422
Al final el que le gusta a la novia. No falla :descojon:

Mientras que luego no me ponga caras al venderlo. Porque ya me ha dicho que se lo quiere quedar ella :descojon: y yo le veo como la entrada del siguiente trasto xD
Uno de gasolina que haga ruido. Que quiero uno antes de que sea pena de muerte en el 2030 encender un coche de combustible fosil.

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
306
Me alegro por tu compra. A disfrutarlo
Creo que has hecho bien en comprar e 25d, xq ya te estabas arrepintiendo del 20d, y no te lo han dado.
.
Este mes cumple 14 años mi E46, y me sigue gustando. Si lo quito este año será por otro bmw, no suv

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.598
Enhorabuena, al final creo ha sido la mejor elección :guiño:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
+1, toltalmente de acuerdo. estoy seguro que si pruebas un 430d la vuelves a liar, un 225d no dudo que ande, pero como anda el 6 cilindros del 430d, bufff, si te dejan probar uno y le metes el pie hasta abajo el tirón que te pega y el sonido de la admisión......
A nivel dinámico creo que ganas en todo. Primero por las llantas. Serán más bonitas en 18 y demás, pero con 17” el coche lleva la monta ideal, y para pegarte esas kilometradas diarias y con Runflat, creo que agradecerás ese plus de confort que de te ese extra de perfil. Y respecto al motor creo que ganas más todavía que en cantidad en calidad de entrega de potencia(por el sistema de sobrealimentación del 225d).

Aunque ya te digo. Yo con lo que te has dejado en el coche, no podría quitarme de la cabeza el 430d....[emoji1787] básicamente porque creo que donde metes un coche de 4.43m(serie 2 coupe) entra casi siempre un coche de 4.63(serie 4 coupe) y donde no entra el segundo con calzador, rara vez entra el primero....uno de 4.20 como un Leon o un serie 1....si, que tiene más huecos(ahí hablamos ya de 40cm de diferencia....). Yo al menos tengo esa sensación en Zgza....el CC de mi hermana con 4.80 o cuando te acercas a los 5 metros si que necesitas huecos grandes.....pero hasta 4.5-4.6 metros creo que se apaña uno decentemente. Pero bueno....evidentemente tú sabes mejor que nadie los huecos donde aparcas. :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
+1, toltalmente de acuerdo. estoy seguro que si pruebas un 430d la vuelves a liar, un 225d no dudo que ande, pero como anda el 6 cilindros del 430d, bufff, si te dejan probar uno y le metes el pie hasta abajo el tirón que te pega y el sonido de la admisión......
Comple compañero dime que anda, dime que es un cochazo, dime que no consume nada y anda un cojon , dime que tiene fuerza subiendo !! Pero Copon bendito no me pongas el ejemplo del sonido !!!!:LOL::LOL::LOL::LOL: Si suena a berlingo !!!biggrinbiggrinbiggrin

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
Comple compañero dime que anda, dime que es un cochazo, dime que no consume nada y anda un cojon , dime que tiene fuerza subiendo !! Pero Copon bendito no me pongas el ejemplo del sonido !!!!:LOL::LOL::LOL::LOL: Si suena a berlingo !!!biggrinbiggrinbiggrin
hombre no es un M3 e46 ni un 6 cilindros gasolina de inyección indirecta, ( como suenan esos 325 e 36 y esos 330i e46 ), o un golf vr6, pero después de 3 320d y ahora un 330d puedo afirmar que el sonido de admisión no tiene nada que ver :guiño:

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Otro que te da la enhorabuena @Ibi-TDI. A disfrutarlo, y cuando lo tengas, ya nos lo presentarás en socialité.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.035
hombre no es un M3 e46 ni un 6 cilindros gasolina de inyección indirecta, ( como suenan esos 325 e 36 y esos 330i e46 ), o un golf vr6, pero después de 3 320d y ahora un 330d puedo afirmar que el sonido de admisión no tiene nada que ver :guiño:

Hasta el punto que a mi me gusta más el sonido de muchos L6-V6 diésel que algunos gasolina L4 de inyección directa modernos. Sobre todo a ralentí y muy bajas revoluciones.

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436
Hasta el punto que a mi me gusta más el sonido de muchos L6-V6 diésel que algunos gasolina L4 de inyección directa modernos. Sobre todo a ralentí y muy bajas revoluciones.

Por curiosidad qué L4 de inyección directa?

Última edición:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
otra vez de acuerdo contigo :guiño:, estamos en un foro de bmw y no vamos a herir susceptibilidades :guiño: pero escuchar a ralenti , por ejemplo un 320i e90 inyeccion directa, pido disculpas si alguno se siente ofendido.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.035
Por curiosidad qué L4 de inyección directa?

Cualquiera. Todos, empezando por el mío. No he escuchado ningún L4 de inyección directa que tenga un sonido fino como el de un indirecto.....me da igual Mazda, que Honda, que Mercedes que BMW que VAG....a base de darle más protagonismo al sonido de escape y demás se intenta camuflar pero tú los escuchas a ralentí y eso suena a máquina de coser.....y si levantas el capo ya ni te cuento...

Una vez “en carga” ya es otra cosa....y a medio-alto régimen también....pero el resto es un poco penoso.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.035
otra vez de acuerdo contigo :guiño:, estamos en un foro de bmw y no vamos a herir susceptibilidades :guiño: pero escuchar a ralenti , por ejemplo un 320i e90 inyeccion directa, pido disculpas si alguno se siente ofendido.

No hace falta irse al 320i e90, el mío sin ir más lejos. En frío por la mañana a ralentí da grimica

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.804
Cualquiera. Todos, empezando por el mío. No he escuchado ningún L4 de inyección directa que tenga un sonido fino como el de un indirecto.....me da igual Mazda, que Honda, que Mercedes que BMW que VAG....a base de darle más protagonismo al sonido de escape y demás se intenta camuflar pero tú los escuchas a ralentí y eso suena a máquina de coser.....y si levantas el capo ya ni te cuento...

Una vez “en carga” ya es otra cosa....y a medio-alto régimen también....pero el resto es un poco penoso.

razón tienes....
maquina-de-coser-singer-negrita-modelo-15cd-D_NQ_NP_996519-MPE26315037538_112017-F.jpg

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Reacciones
2.436

El último 1.4 TSI 150 ACT con el capó cerrado no me pareció en ese aspecto que sonase mal del todo al ralentí o bajas rpm, diría que hasta en cierto punto es “silencioso”.

Abierto el capó sin problemas de algunas unidades que si sonaban en frío más de lo debido tampoco era malo.

Pero bueno se nota diferencia si ya pasas a la inyección dual por comparar con el actual L4 que tengo.

La gente que lo está comprando está mosca porque el MY’19 pasa a inyección directa nuevamente.

Última edición:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.663

Le pasa hasta a mi N55 a ralentí...

Si te vas al escape, suena de miedo, pero acerca la oreja al motor frio y suena "cla cla cla cla cla cla cla"
Donde esté mi M52...O mi K1200RS con sus cuatro mariposas mecánicas... :LOL:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Me alegro de que lo hayas cambiado. No se puede gastar 40.000 euros y andar con tantas dudas. Sin tener el coche y ya pensando en repro.

Espero que lo disfrutes

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.950
A mi particularmente la caja del 225 me gusta bastante, clavada al mío... biggrin
Lo que no me gusta es la motorización, en las antípodas del mío... biggrin
Noragüena por la elección, al parecer las circunstancias te han condicionado. :guiño:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688
Bastante más, luego si que son más silenciosos, pero vamos, no hay color, es más, a mi muchos gasolina l4 modernos me suenan a diésel.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
¿En serio? ¿Qué pasa? ¿Ya no se conecta el móvil al navegador para escuchar música y usar la App Mapas? Madre mía...

@Ibi-TDI, enhorabuena por el coche. Qué lo disfrutes muchísimo :)
Pues imagino que no funcionará al terminar ese plazo, lo pone buen claro en la sección de clientes de bmw , hasta tal fecha !! Si quieres más a pagar !!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.422
¿En serio? ¿Qué pasa? ¿Ya no se conecta el móvil al navegador para escuchar música y usar la App Mapas? Madre mía...

@Ibi-TDI, enhorabuena por el coche. Qué lo disfrutes muchísimo :)

Gracias. Yo solo espero que no de por saco, con pijadas electronicas como el leon, que a pesar de no costarme un duro, me enfadaban y era un ir y venir cada 3 o 4 meses para que miraran algo. Y sobre todo que al menos no me de ningun problema mecanico en los 3 primeros años, que es lo que te dan de garantia y el mantenimiento esta incluido. Segun se porte ya veremos si me lo quedo o me lo quito de encima por un gasolina.

Aunque ya te digo. Yo con lo que te has dejado en el coche, no podría quitarme de la cabeza el 430d.... básicamente porque creo que donde metes un coche de 4.43m(serie 2 coupe) entra casi siempre un coche de 4.63(serie 4 coupe) y donde no entra el segundo con calzador, rara vez entra el primero....uno de 4.20 como un Leon o un serie 1....si, que tiene más huecos(ahí hablamos ya de 40cm de diferencia....). Yo al menos tengo esa sensación en Zgza....el CC de mi hermana con 4.80 o cuando te acercas a los 5 metros si que necesitas huecos grandes.....pero hasta 4.5-4.6 metros creo que se apaña uno decentemente. Pero bueno....evidentemente tú sabes mejor que nadie los huecos donde aparcas. :guiño:

Con las llantas estoy deacuerdo, aunque supongo que casi se ira lo comido por lo servido, porque las de 17" son runflat. No se cuanto pesaran mas que unas normales. 2 o 4kg extra cada una?.

Y las de 18" son mas grandes, pero pesan menos. No he mirado tabla comprativa de tamaños, en principio las medidas creo que son las mismas en cuanto a ancho y solo 225 delante y 245 detras. Variando solo las " y el perfil. Las de 18" creo que eran 40 y 35 detras y las de 17" supongo que seran 45 y 40 (no lo se seguro).

Pero como digo entre unas cosas y otras creo que se quedaria igual por el peso extra de las runflat.

Un 30d me habria gustado, no te digo que no. Pero que lo hubieran montado en el serie 2 que entrar entra. Si entra un 6L con turbos, entra trambien el otro.

Los tamaños es que estamos acostumbrados ya a coches gigantes. Este serie 2 es mas o menos como un e36 o e46 de tamaño. Miras un RS3 berlina y es de grande como un A4 B5.

Ahora parece que todo tiene que ser enorme y pesar 1700kg o mas.

Yo soy de los de quitame kg y no me des cv.

Fijate que este tiene la misma relacion peso potencia que tenia el leon teniendo uno 191cv (en banco) y el otro 218cv (en banco tambien). Y estoy casi seguro que si no llevara el serie 2 la caja de 8v (que no se si es convertidor de par, o zd8 o lo que sea que lleva) aun la diferencia seria menor.

No la liaria por el precio. Para eso es que soy muy peculiar, lo de pagar mas por algo que pienso que no lo vale lo llevo fatal. No tengo marquitis solo busco un producto que me resulte atractivo visualmente y cumpla mis espectativas en cuanto a funcionamiento. Vamos que para que la siguiente compra sea un vehiculo "premium" de la marca que sea, se tienen que alinear los planetas de nuevo y que no haya ningun otro trasto que me guste para que me vuelva a gastar esta cantidad en un coche.

Cuando veo lo que piden en mobile.de por un 430d se gunda mano (48mil para arriba) se me quitan todas las ganas xD

A mi particularmente la caja del 225 me gusta bastante, clavada al mío... biggrin
Lo que no me gusta es la motorización, en las antípodas del mío... biggrin
Noragüena por la elección, al parecer las circunstancias te han condicionado. :guiño:

El m2 nunca lo miré, pero uno de los que estuve barajando fue 240i :)
Lastima de km y de precio.
Eso si, lo peor peor de todo es que marcas como seat, si no hubieran dejado de fabricar el 3p, ahora habrian vendido un cupra mas.

Supongo que el mercado manda, y si la gente ahora quiera SUV "cupra" de 300cv para ir a recoger a los niños al cole, pues es lo que se vende y ya.
Aunque tambien pienso que muchas veces (para ejemplo este caso, con las capatas y estupideces del equipamiento opcional o no que me dejaban meterle) el comprador compra el producto que hay y que le venden, no el que quiere.

Vamos que el mercado crea unas necesidades a los compradores para estos compren lo que ellos realmente quieren.