-Navy plus. -Cuadro ampliado (obligatorio con el navy plus) -Alarma -Faros led autoadaptables. -Luz automatica en carretera (o algo asi), que es obligadorio con las luces autoadaptables. -Llantas de 18" 461M. -Sunset orange. -Equipo de audio HIFI ;no lo habia pillado nada, pero es que cuando he visto que no trae ni tweeters ¬¬.....pues lo he puesto, eso si veo que la gente sigue diciendo que es un mierda y para que suene como normal tienes pillar el 1000e. No me dejo 1000e en un equipo de sonido para el coche, ni aunque me lo pagues tu. -Pack M sport, que viene con paquete de compartimentos y con el de luces. He estado mirando cosas en los accesorios M performance pero he terminado descartando todo
41.700 en total. 29.000 de entrada + 10.500e financiados a 36 meses + 750e de impuestos ayuntamiento, tasas y matriculacion dotacion y preparacion entrega. Y eso que intento pensar que el coche han sido 41.700, sino que han sido 32mil, por que del leon me dieron 9300e. El siguiente sera otro generalista sin lugar a dudas, espero que saquen algun modelo bonito de aqui a 3 años xD
El sistema HIFI haces bien en ponerlo. Yo no lo puse y aunque no sea un forofo del sonido, se nota . Aparte, añadiría la opción espejos retrovisores plegables eléctricamente (vienes de VAG y aquí es un extra...). Las luces, llantas y navy/cuadro lo llevo y es de lo mejor. ¡Que se te haga corta la espera!
El color es lo único que me ha extrañado, es bonito por fotos y alguno visto por la calle, ya son gustos de cada uno.
Por 550e, los cierro con la mano. Es una verguenza. Ya te digo que no es un 114i con el equipamiento mas basico. Es casi el motor mas gordo que ofrecen en ese modelo (solo el 25d por encima), con el acabado mas alto cuando lo configuras (M sport). Y lo de que no tenga ni tweeters, y encima el equipo no tiene ni ecualizador. Que el equipo de sonido de mi ibiza era mejor, tenia 8 altavoces de serie (4 medios y 4 tweeters) y estamos hablando de un utilitario generalista de hace 16 años (18mil e) con el acabado mas alto que tenian (sigma). Con el leon mejor ni lo comparo xD Eso por no contar que viendo Dyno test, espero que me toque una buena unidad, porque algunos les faltan hasta 12cv sobre los 190cv que anuncia, el par lo suelen calcar 398 y 402NM los que he visto. Pero es muy bonito y petunia querra hacerse fotos en el volante XD
Bmw es bmw , yo tuve que pagar 600€ por el clima digital , de serie venía una ruleta analógica como los coches de los 90, le puse el paquete conectiviti que viene con el navy gordo, cuadro ampliado , alarma, conexión wifi, y todos los sistemas de conectividad activados ( por 3 años luego a pagar renovación ), le metí Apple care play ( por 3 años luego toca pagar renovación ), llantas negras , cuero , los detectores de aparcamiento , y alguna cosa más !! En bmw toca pagar por todo !! Pero estas comparando equipamiento, el coche no es solo equipamiento o cv, el coche no tiene nada que ver con el león , no tiene la misma rodadura , estabilidad, calidad de acabados !! Suspensiones , sonido, nada de nada !!! El bmw es 100 veces mejor coche en todo menos en equipamiento !! Y me atrevería a decir que los 190 cv del bmw rendirán bastante más que los 184 del león seguro !!!
Active tourer o serie 2 coupe? Voy a ver si recupero un post que colgué con los precios, porque a lo mejor 52 era el serie 2 y el serie 1 eran 48 Llevaba 14 o 15k€ de extras. Todo vamos, sin excepción!
El 240i si cuesta a poco que le pongas 50 mil eurazos !! Es por esa razón que me compre el 140i y no me arrepiento para nada !! Encima de La practicidad de las puertas extras !! El coche casi me llena más que el 2 !! En el 1 saque un 26% de descuento !! Y lo que eran 50 mil euros se convirtió en 41!!
Pues yo e tenido el león y ahora tengo el 140i y si bien es cierto que la suspensión M es dura , la diferencia era abismal !!! Y en acabados no te cuento ya !! Y rodadura , estabilidad !! No se, lo mismo todo sea debido a la suspensión !! Porque en el león eso era el barco de chanquete ...
No voy a debatir con Alberto pero su experiencia viene de un Leon Style pre que dista mucho en acabado y comportamiento dinámico ya con un FR, por no hablar con un Cupra que es otro mundo y pocos peros le puedes poner. Aún así seguro que vas a disfrutar el 220d.
Por eso digo que sería la suspensión blanda del style , imagino que una suspensión decente y el león en vez de parecer un gatito sería león de verdad !! Porque a mí me dejo un sabor de boca horrible la suspensión .
Ojo, que no te ponen tweeters ni en los Serie 3/4. ¿Pero sabes qué es peor? Que ni siquiera vienen de serie en un Serie 5. Así, como lo lees.
Date cuenta que el style lleva suspensión blanda además de eje trasero semi rígido. Ya me gustaría que te quitases ese mal sabor de boca dándote una vuelta con el Cupra y más cómo lo he dejado hasta “acústicamente”. Un 140i será divertido pero este lo es también y mucho, el cabr*n entre el diferencial cuasi mecánico con los semis Cup 2 y frenos del PP parece que no tiene límite encima acompañado de “pirotecnia” en carreteras curvas es un juguete.
Ibi, los equipos de audio de serie de BMW hacen llorar al niño Jesús. Ojo, has puesto HIFI o el Jamás Cardos? Si has puesto el de 300 pepinos, tira y gástate 500 euros más en el HK que los vale de lejos. Tú eres de hacer km y escuchar música. Te arrepentirás.
Ni con la cartera de otro Van 8 - 9 mil e en equipamiento opcional. Ni un duro mas. A parte, que como los retrovisores sean los mismo que en los serie 1 y 3 que he llevado, hay ruido aerodinamico a partir de 140 como si se colara aire, asi que puedo consolarme diciendo que se escucha peor por que corro mucho .
Bien! Estaba a punto de llorar... El HIFI se escucha bastante bien, lleva etapa, subwoofers y tweeters. De hecho en algunos modelos comparten algunos altavoces...
Yo me gaste los 1000 y pico que valia el Hifi en 2007 mas la radio profesional en un 1 porque oi lo que sacaba de serie y era bochornoso.... ni con tus oidos hoyga
http://www.vagspeed.com/vagspeed-backend2/public/uploads/files/20d 190.pdf Otra duda. Estoy mirando repros porque estoy viendo que el coche se queda corto a todas luces y la unica ventaja es que cuando me lo den, voy a llevar 2 o 3 meses conduciendo un v40 D2, y cualquier cosa me va a parecer que anda. El tema es que el leon 1350kg, 184cv teoriocos (189-191cv en banco segun graficas) llantas 18 225 40. El 20d 1550kg, 190cv teoricos (178cv en banco) llantas doble medida 18 225 40 y 18 245 35. Peor relacion peso potencia, y lastrado con mas goma. Hay alguna marca tipo ABT o MTM para VAG, pero en BMW? Y en Madrid? Tampoco quiero una ganancia brutal, para que se me quede con una relacion peso/potencia similar a mi antiguo trasto y un par contenido. El engine m performance lo descarto del tiron tras ver estos datos. BMW Serie 2 F2x (2013->) - 2.0D 184 cv Stage 1 Vagspeed 184 cv 191 cv 226 cv 380 nm 408 nm 450 nm 365€ BMW Serie 2 F2x (2013->) - 2.0D 190 cv Stage 1 Vagspeed 190 cv 178 cv 229 cv 400 nm 391 nm 472 nm 365€ BMW Serie 2 F2x (2013->) - 2.0D 200 cv PP Stage 1 Vagspeed 200 cv 200 cv 220 cv 420 nm 420 nm 440 nm 365€ El 220d de 184cv, el mperformance anunciaban una ganancia de 16cv y algo de par. Resulta que de serie el coche da 191 (en lugar 184) y con el pack da 200cv. Resumen, han instalado un intercooler nuevo con mayor flujo y de ahi salen los 9cv extra. No creo que valga la pena pagar 1300e por 9cv. El 220d de 190cv da 178cv. Si le sumas los 14cv teoricos del m performance en lugar 204cv se queda en 192 (los que deberia dar de serie casi). Totalmente descartado.
https://www.br-performance.es/es-es...5470-serie-2/5471-f2x-2013/7486-220d-02-2014/ La grafica que sale de esa unidad es aun mas lamentable Y estos mas o menos igual. http://www.tlrsport.es/marca-bmw/
Yo tengo un golf con 400mil km, reprogramado hace 340mil y no ha dado ningún problema fuera de lo normal. No conozco el caso de estos motores que habláis, pero supongo que será similar al caso de VAG, que hacía los motores pensando en el más grande, y después los capaban vía electrónica, por ejemplo, el 1.8T tenía versiones de 150cv, 163cv, 180cv, 210cv y 225cv cuyas partes mecánicas eran exactamente iguales salvo el de 225cv (no recuerdo si también el de 210cv), que variaba en 3 cosas. En el caso de los tdi también pasaba esto, con lo cuál si mecánicamente son iguales, no hay ningún problema en reprogramar, especialmente, si te ponen los mapas de potencia del modelo superior como me hicieron a mi en mi golf (90>110cv), o alguna otra repro que no sea muy extrema. Enhorabuena, en tu caso como te dije, y si estás a tiempo, vería la opción de select o renting, viendo que probablemente en 2 años te encarte otro coche diferente, y más si la balanza de la decisión, la ha provocado tu pareja. Pues yo con tu cartera y con la mía hacía lo que te dice @ObiWan , poner el Harman Kardon. Y puede sonar elitista (pero nada más lejos de la realidad) pero a la hora de la reventa, a mi me da más tranquilidad, comprarle el coche a alguien que ha tenido el buen gusto de ponerle ese equipo, o un Bose (en el caso de otras marcas).
Hombre, siempre puedes ir a pedir un 225d, si es que existiese. Aunque en este caso imagino que el motor será identico al del 220d
El 220d seguramente lo notes más lastrado que el Leon, pero eso de que de menos potencia de la declarada será en esas unidades. El resto, dan igual o más de la declarada. Yo, mi 118d, va reprogramado por VagSpeed, pero medí la potencia al final, no antes de la repro. Mi consejo, no le des vueltas ahora a eso cuando te den el coche, disfrútalo y conoce bien el coche. Luego, hazle la repro (en torno a 230-235 CV) y ya verás como será otro coche totalmente diferente.
Yo creo que los 150-200kg más en orden de marcha los vas a notar. Eso es como llenar a 2-3 pasajeros en el coche.....a igualdad de potencia. El Leon III es de los compactos más ligeros de sus segmento junto con el Mazda 3, y eso se nota. Así que creo que acabarás reprogramando si o si. Y respecto al comportamiento....yo no tengo tan claro que el 220d con paquete M mejore algo en autopista a ritmo rápido mantenido sobre el Leon III en acabado FR y con multibrazo. Si me dijeses enlazando curvas cerradas de regional o abriendo gas fuerte continuamente entre curvas....incluso en alguna Nacional lenta revirada.....Pero precisamente en curva de alta velocidad y aplomado es donde más confianza y estabilidad dan los VAG MQB con suspensión deportiva o adaptativa. Encima con los runflat y 18”, si el firme no está perfecto a mi no me entusiasma el tacto para ir fuerte fuerte.....pero reconozco que esto son “mis manías”......No se.... De todos modos espero que lo disfrutes. Que es un gran coche no hay duda. Que salga bueno!!